Interesante jornada 32

La jornada 32 nos traerá muchos frentes abiertos, equipos que se aferran a sus aspiraciones, otros buscan terminar de rematar su faena y los últimos que con una “bola extra” más se conformarían.

En este último caso se encontraría el Espanyol, un equipo que ya se salvó hace unas temporadas en situación similar. Descenso prácticamente finiquitado a falta de 10 jornadas, sprint final y salvación en el último minuto de la liga con gol de Coro. Mucho peligro acostumbrarse a esta dinámica, los 7 puntos de 9 posibles les han acercado al objetivo… aun así lo ven a 4 puntos, pudiendo quedar cortados de nuevo ante un tropiezo y he aquí la JORNADA clave para ellos. Visitarán Gijón (justo el equipo que fija la salvación) con la obligación de ganar, un empate no valdría para nada, una derrota les catapultaría a Segunda (no definitivamente, claro).

El Numancia vive algo parecido con el Athletic, para los vascos ganar significaría un pequeño respiro, para los sorianos sólo vale la victoria. Si ganan ni tan siquiera verán la luz, pero al menos les darán una “cerilla”. Quién sabe si el domingo les rocían de gasolina, mala mezcla.

El Recre visitará el Madrigal pensando en los 3 puntos, justo los que le separan de “su” salvación, en caída libre tras la etapa reina buscará ganar por lo civil o por lo criminal. Mientras, los amarillos han perdido comba con el Valencia en la lucha por la Champions, han acusado la Champions en las últimas jornadas, de este partido se verá si fue un pequeño bache o definitivamente afrontan una cuesta abajo. Cazorla y Senna se notan, mucho.

El Deportivo-Almería y el Osasuna-Málaga se podrían catalogar como choques parejos. Tanto Depor y Málaga apuran opciones de Uefa, debiendo ganar para no descolgarse de la ardua lucha que se “prevee”. En cambio, Osasuna y Almería parecen en zona tranquila, a un par de victorias de la salvación, no obstante me recuerda a la típica situación de película en la que un tipo está al borde del abismo, sujetado por las manos a un saliente… o haces fuerza en tirar hacia arriba, o como te dejes llevar te verás en el fondo del mar “matarile-rile-rile”.

El Racing-Atlético y el Betis-Valencia, tres cuartos de lo mismo con respecto a Racing y Betis, les falta un pelo para salvarse, intentarán finiquitar el asunto cuanto antes. Sin embargo, Valencia y Atlético se juegan la Champions, con los chés en ventaja sólo que después vendrán Barcelona y Real Madrid (mucha tela)… les urge sumar de 3 en 3. Los rojiblancos quieren cerrar de una vez por todas la temporada con una racha que les lleve arriba, o al menos eso cuentan.

El Madrid-Getafe y Barça-Sevilla tienen un claro color local, al Getafe le mutilarán los árbitros si se atreve a plantar más cara de la recomendable. Al Sevilla ya le mutilaron ayer, irá al Camp Nou plagado de bajas y unos jugadores excesivamente sobreexcitados, palman fijo.

Por último, el Mallorca-Valladolid cuenta con un factor importante, los pucelanos ya están “salvados”, cosa que puede relajarles… o no. Si los Manzano’s boys se toman el partido con ganas y concentración, comprarán el billete de Primera un año más.

btemplates

29 comentarios:

lalo dijo...

buenas

Si ganamos en Santarder,acabamos terceros(siempre y cuando la normalidad se imponga y el Sevilla pierda en Barcelona).

serian tres partidos seguidos ganando,el domingo viene al Calderon la peor defensa del campeonato la q en teoria deberia ser un chollo para nuestro ataque. Total,12 puntos seguidos y el equipo embalado. podriamos empezar la semana a menos de 5 puntos del Sevilla,el cual va a Bacelona,recibe al madrid y va a villarreal...

y en cuanto al Valencia(si ayer no le ayuda el arbitro no ganan ni de coña),van al Lopera,reciben al barca,van al Español(q esta pa no regalar na),reciben al madrid y van al Calderon... Menudo calendario!!!

todo puede pasar,señores...

Perico dijo...

UN consejo o, mejor dicho, una superstición que os rogaría que respetárais y que no cayérais en la tentación. Hay que ir jornada a jornada, no hacer números ni pensar en el domingo teniendo un partido el jueves.

Pablo, tú lo respetas; es una petición a los demás. No es por nada, pero es que me da "mal fario". Ya sabéis que cada vez que sacamos la calculadora, nos fallan las previsiones.

El que quiera hacer cábalas está en su derecho y las leeré encantado pero yo no voy a pensar a más de un partido vista.

Forza Atleti.

pablo dijo...

Sí, Perico. Cada vez que damos por supuesto que ganaremos... que el otro perderá y tal y tal, al final nos llueven hostias hasta en el cielo de la boca. Mejor ganar en Santander y ya veremos contra el Sporting, todo depende de bajas, rivales, árbitros, resultados rivales (no es lo mismo jugar el domingo estando 4º que 5º a 3 puntos)...

El Valencia lo pasará mal, porque su calendario pinta chungo chungo, sin embargo lalo, no podemos pensar que perderán todo, que nosotros lo ganaremos y que de paso nos tocarán los Euromillones, comprando a Villa, Silva, X.Alonso y Garrincha redivivo. Ya veremos en Santander, partido que no me gusta un pelo, ellos juegan en casa ante una afición que querrá materializar una salvación YA. Forlán mediante.

Saludos.

Anónimo dijo...

M'acabo de dar cuenta (de whore casualidad, porque estaba bien recóndito) de que Aguilera dejó un mensaje...¡Oh, aleluya, cada uno con la suya!

Pues nada, un cordial saludo y hay que aprovechar que RG está dando para atizarle a base de bien.

Perico (no eres el primer lawyer supersticioso que conozco, ¿habrá alguna conexión con la profesión?), yo, por mi parte, nunca hago cálculos ni presagios con el Atleti de Gil; al contrario de hacer castillos en el aire, siempre pienso que la van a cagar over and over again.

Por cierto que eso del ser del Atleti y Manc no sé con qué se come...


Sámano dixit: "Soy un nostálgico, el sosiego de los antiguos comentaristas mes hacía disfrutar; los decibelios me alteran y me ponen algo histérico. Me quedo con el estilo de José Ángel de la Casa".

Aunque no tengo ya que soportar a los comentaristas españoles por lo general, me too.

Dice también:

José: hace unos días te leí una respuesta en la que dejabas ver que no te convencía Fernando Torres, ¿es cierto? ¿Por qué?

Tiene razón, no crea que se me ha olvidado porque me dio qué pensar una vez concluido el chat. Por supuesto que creo que Torres es un buen jugador, a veces un gran jugador. Pero me pone nervioso en muchas ocasiones por su dificultada de trato con la pelota; no tiene el empeine más sutil del mundo, ni mucho menos. No se debe correr más que la pelota. Debería mejorar ese aspecto. Lo digo desde cierta admiración, por eso le pongo el listón muy alto. Además, me parece un chico muy sensato y valiente.

Bueno, ¿y qué tiene que ver todo eso para que sea el mejor del mundo? ¡Es que son ganas de darle la vuelta a las cosas!

Respecto al análisis de Pablo, además de desear la salvación de Numancia Y QUE EL REAL MADRID, NOBLE Y BÉLICO ADALID DEL FORRO DE MIS GAYUMBOS, PIERDA TODOS LOS PARTIDOS, lo único que puedo agregar, dado mi especial cariño al pueblo vasco, a su proto-fútbol rural y a todos los nacionalismos del mundo mundial, es que a ver si de una puta vez dejan de ayudar al Bilbao y se van solitos a segunda B.

Exactamente.

Saludos cordiales.

Bonico dijo...

Damien Duff??? Amos no jodas con el viejuno!!! Creía que había quedado claro que no queremos ser como el Newcastle. Ya no somos ni como el Everton que por lo menos juega finales. Puestos a preferir, aprovecho la cuña irlandesa para nombrar a McGeady del Celtic (me gusta ese jugador), aunque no termino de ver a gente de las islas en nuestra liga.

Con respecto al equipo, con estos cabrones es mejor no hacer cuentas ni mirar calendarios que ya he visto por ahí a alguno hablar de ser terceros. Gente extremista somos los atléticos. No me fío un pelo del partido del jueves. Dos victorias seguidas y partido fuera entre semana, a ver si los señoritos salen con actitud (con aptitud sólo pueden salir tres), la experiencia casi obliga a pensar mal. Así que: Forlán, en tus botas encomiendo mi espíritu.

Qué jodío el abogado, ha visto que había conflicto entre dos bloggeros y aquí le tienes, anda que ha tardao jajajaja. Es broma (por quitar hierro al asunto). Ese lawyer que se prodigue más por aquí, que siempre viene bien un poco de "perico" panimar la fiesta.

Saludos.

lalo dijo...

Es inevitable mira el calendario cuando queda tan poco,perico,y mas cuando nos es favorable. Peo bueno,intentaré no hacer muchas cábalas,y cuando las vaya a hacer,te avisaré para q no me leas.

A mi los ingleses no me convencen. Ni los q vinieron como estrellas consiguieon triunfar en España. Si baja el New,debe haber cositas mas interesantes q Duff.

Jugger,cuando acabe la liga tienes q hacer un post con tu vida... Un tio q havivido en America,Rusia(creo),alemania... Tu tienes q ser un agente doble...o triple!!! Mata Hari(version masc) !!!

pues yo no he visto la enntrada de Agui... q decia?

Anónimo dijo...

Lalo, mi vida no ha sido tan interesante; sólo que comencé en la división aerotransportada nada más salir de la universidad y ahí sigo. Pero los países donde he vivido han sido China, Europa central y las Américas (norte, centro y sur). Hay bastante gente más viajada que yo.

La entrada de Aguilera no está muy lejos, dos o tres posts más atrás. No decía demasiado, que estaba en una fase iñakodiazguerriana y que por eso no le daba por escribir, más o menos.

Bueno, haiga paz.

Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Por cierto que de Damian Duff nada más que dije que me acordaba de cuando jugaba en Chelsea y lo defenestraron entre Robben y Mou, y que luego volvió a tener un periodo de juego por la banda derecha, pero, vamos, que no es que sea ninguna fijación ni que me gustaría que lo llevase Mendes.

Claro que, si me ponen a elegir entre Duff, que corre y se entrega (en England), y Maximiliano y el de Utrera, pues ya estoy que no dudo.

Saludos cordiales.

pablo dijo...

Sí, Agui dejó un comentario en un post en el que dije "Agui, ¿estás ahí?", simplemente me dijo que sí. Al menos sabemos que nos leen, aunque no suelten lo que opinan al respecto.

A mí Torres tampoco me parece un erudito de los controles, se maneja mejor a un sólo toque. Más que nada por (como apunta Sámano)correr más deprisa que el balón en ocasiones. No quita que sea un delantero centro como pocos, ojo.

El Bilbao no baja. En caso de necesidad volverán los penaltys a última hora, ¿os acordáis? y los amaños de partidos, ¿te acuerdas, Abel? Pues eso, baja el Recre, Espanyol y Numancia. El Sporting, sólo por el "así así así gana el madrid" debería jugar la UEFA todos los años.

Hermano, de acuerdo. El aficionado atlético se acostumbra a vivir en una continua montaña rusa de sensaciones, de arriba abajo y viceversa varias veces en la temporada. Un poco de sosiego, señores. Paso a paso.

Jugger, así que división aerotransportada... cualquier día te vemos en Irak. Ojalá que no.

Saludos.

pablo dijo...

Mmmm acabo de ojear el iñakoblog antes de retirarme a mis aposentos.

Podemos estar satisfechos, no tiene nada que envidiar esto a aquello... encima allí se leen entre comentarios a los que responden al grito de "asylum" (como bien dice Jugger). Que alguien le haga llegar la invitación al señor Díaz-Guerra, lo mismo aquí se siente más agusto y nos deja algún comentario de "cuando en vez".

Un saludo.

Pd: ¿alguien sabe por donde televisan al Aleti? ¿cuál/es se verán en LaSexta? (el Barça seguro)

Aguilera dijo...

Buenas a todos.

Hoy me he levantado rumboso y puesto que andáis a vueltas con las predicciones y su idoneidad, yo, de natural pesimista y supersticioso en lo referente al Atlético de Madrid S.A.D. voy a marcarme el siguiente pronóstico tras haberle echado una ojeada al calendario:

Sevilla 68 puntos
Atleti 66 puntos
Valencia 63 puntos

Empatamos con los valencianos en el Calderón y ganamos a todos menos al Betis. Ahí es nada.

Un saludo a todos.

P.S.: RG, no comments.

Bonico dijo...

Parece ser que por PPV. Barça- Sevilla en la sexta.

Y hablando de blogs, qué queréis que os diga, es en blogs como este donde uno se siente más agustico, sin tener que aguantar al gilipollas de turno y sin tener que entrar en otros blogs que tratan sobre el Atléti y lo único que hacen es insultar al aficionado colchonero como es el caso de "La Vida en Rojiblanco" en el que si uno no se caga en Cerezo siete veces antes de dar los buenos días es apaleado y tratado de hereje. Esa página ha pasado de gustarme a darme auténtico asco (y no soy yo precisamente sospechoso de jugar al parchís con Calam Ity) y es una pena porque hay gente que escribe bastante bien, pero...

Perico dijo...

No soy supersticioso por abogado, sino por Atlético. Llevo 26 años de socio y cada mes de noviembre, en cuanto enganchábamos dos partidos ganados, empezaba a hacer cábalas sobre cómo íbamos a recortar la distancia sideral que ya nos sacaban los de arriba.

Hasta hace dos años nunca llevaba la camiseta del Atleti a los partidos de casa. Cada vez que llevaba una, perdíamos (me compro una camiseta cada año). La temporada del doblete me la pasé llevando a todos los partidos los mismos gayumbos y camisa de cuadros (no veáis qué historia para que estuvieran limpias ambas prendas para el día del partido).

Me sacaron las 4 muelas del juicio en marzo de 1996 y las estuve llevando en una cajita hasta que nos proclamamos campeones (me llevé las muelas a Neptuno). Le pedí al dentista que no me destrozara mucho las muelas cuando me las extrajera; el cachondo de él, que era del Madrid, aún debe estar partiéndose la caja.

Me encanta leer las predicciones de los demás, pero tampoco le doy mucha importancia. Luego te llevas una alegría, como estas Navidades, cuando descubres que estás por delante del Madrid.

En resumen, no pretendo ser supersticioso, pero no me gusta tentar a la mala suerte. Y lo que sé es que, en cuanto hacemos un cálculo, tipo: bueno, Osasuna está jodido, si les ganamos, alcanzamos a Villarreal y tal ... acto seguido nos meten un 2-4 y para de contar.

Pero reconozco que a estas alturas de Liga y con este calendario es una tentación imposible de evitar. Joder, si algunos ya miran a la tercera plaza.

pablo dijo...

Hermano, ese es el eterno debate. Los que "pelean" contra Cerezo y Calam menosprecian al resto, en vez de unir fuerzas, mientras los que se fijan en el plano deportivo no desprecian a los primeros... pero prefieren no opinar, bien porque estén de acuerdo con Cerezo (grr) o bien por no tener nada que añadir. Creo que se puede convivir perfectamente, en Iñako's blog siempre salían las palabras despreciativas de los "Manolo, Gárate..." y sin embargo, Cochise, al que siempre nombran, nunca hacía de menos a nadie.

Agui, ufff menos mal que eres pesimista sino dura un par de jornadas más la liga y se la levantamos al Barça. Debemos ir partido a partido, si ganamos los dos próximos hablaremos entonces de nuestras aspiraciones reales.

Al hilo, se lleva diciendo que si no entramos en Champions se irán los buenos. A mí me da que uno (Forlán-Kun) sale sí o sí para hacer caja, se termine como se termine. Maxi también hará las maletas (por el follón que ha habido en el vestuario este año) y a Leo no se le ha renovado en parte porque tiene un peso importante, junto a Maxi. Habrá que estar atentos, eso sí, hablaban de que la Lazio cambiaba a Maxi por Carrizo (portero argentino)... ¡qué graciosos! Y Kun por Makinwa, no te jode.

Un saludo.

Aguilera dijo...

Según tengo entendido (la fuente es Nacho Ambriz) el Manchester puso 50 kilos encima de la mesa el verano pasado por el Kun, el club lo estaba empaquetando y él dijo que no se quería marchar al United. Ambriz daba por hecho que el club haría caja con alguno de los 4 de arriba. Tampoco tenía palabras bonitas para el amigo Maximiliano.

Un saludo a todos.

lalo dijo...

buenas tardes

Dejo aqui la pregunta q le he mandado a Iñako pero q no me ha entrado:

qué futbolista ficharias para el atleti(acorde a nuestro mercado)de la liga española,inglesa,francesa,alemana,italiana, portuguesa y hoalndesa? uno por liga.

un saludo

buenas,agui.

q os parece Bentley?

lalo dijo...

Joder,agui!!! Vaya bombitas... Sorprendente sobre todo lo de Maxi... razones,se saben?

Aguilera dijo...

Que no hay dios que lo cambie o lo deje fuera del once sin que te monte una bronca del demonio -nada nuevo, vamos-.

pablo dijo...

Agui, lo del Manchester no tenía ni idea. Sabía que el Inter ya había pujado por el Kun este verano... pero no se quiso ir. Maxi se ve a la legua que o le sacas o te "monta el pollo".

Solución: hacer caja con él.

A Bentley tendría que verle más partidos para tener una opinión realmente válida. Del resto, Di María (portugal), Kuzmanovic (Italia), Matuidi o Gervinho (Francia), Gareth Bale (Inglaterra), ¿Schwenteiger? o ¿Mario Gómez? o Hamit Altintop (Alemania), Lindgren o Aissati (Holanda).

Un saludo.

Ricardo dijo...

Buenas!

Llevaba ya un tiempo desconectado de la actualidad bloguera, pero como esta noche toca acabar un trabajo pendiente sí o sí he aprovechado para pasarme furtivamente. He tratado de seguir un poco al tanto como observador no practicante ( en el de iñako se diría más bien creyente no practicante, porque han retornado plenos de fuerza los mensajes de "Iñako que te guste la misma música/películas/mujeres que a mí es lo más grande que me ha pasado en la vida"). Pero está claro que no es lo mismo mirar que unirse a la acción.

Vi la segunda parte del otro día y me gustó: estuvieron torpes para abrir la lata, pero había dominio y ocasiones, y la sensación era que el gol iba a caer de un momento a otro. Banega puede no valer 10 millones en este momento, y menos tal y como está el Valencia, pero creo que vale la pena ver algo más sus cualidades de aquí al final para poder tomar una decisión informada.

Y paso a lo que originalmente motivaba mi comentario: si no habeis visto lo de Pepe, vale la pena buscar el video. Yo creo que no he visto una agresión sin enzarzamiento previo de ese estilo. Al principio le pega la patada intentando hacer como que despeja el balón, la segunda es de pura rabia porque sabe que le han pillado en el penalti y en la patada anterior. y para rematar puñetazo a otro e insultos al cuarto árbitro... si ese tío vuelve a jugar en lo que queda de liga será escandaloso, pero no creo que le caigan más de cinco partidos. Habrá que ver lo que dice la prensa madridista al respecto, parece que van a alegar enajenación transitoria... (esto parece un caso para nuestro letrado perico - el comentario sobre la conveniencia de tenerlo en cualquier fiesta ha sido Bonico 100%)

Anónimo dijo...

Paice que nos vamos juntando ya casi todos, qué bien. Bueno, en plan denegador de madejas, debo decir que vi el video y, la verdad, al tipo se le fue la olla o se le subió el Cuerna a la cabeza, pero más bien me parece (la segunda patada) cuestión de imprudencia temeraria, más que intención de pegarle.

En cualquier caso, es evidente que la cosa no puede quedar impune ni recibir una sanción leve, porque eso, estando de por medio la marca blanca, levantaría ampollas en el orbe balompédico nacional.

No leniency then for "Joe".

Lo de las preguntas por parte de individuos absolutamente faltos de personalidad a Iñako buscando unos gramos de identidad en su comunión con the mass media, pues qué te voy a decir: man, you're a mind-reader.

Bueno, tonite la cosa es triste, porque nuestro enviado especial en Las Islas ha tenido una buena pero mala noche. La verdad que, debido a mis obligaciones, no pude seguir la evolución del match que enfrentaba a los Gunners de Pablo en su visita a Anfield (si alguien intenta tirar Anfield -y sobrevive- seguro que se encuentra con una marea roja encadenada a su templo; poco en común tenemos con ellos nosotros los bienaventurados colchoneros). De nuevo mostró "su defectuoso control con el empeine". Voy a ver si me bajo el partit para ponerlo a parir.

Claro que el que se robó la noche fue el que recibió los regalos de la defensa, el ruski Arshavin. Ya os decía yo que estos rusos valen para el fútbol (los que valen, claro).

Antes de proseguir con la revisión del choque a orillas del Mersey, debo añadir que no tenía ni reputísima idea de que hoy jugara el mandril (es un de las ventajas de vivir fuera de España; uno no tiene que estar sometido al zumbido constante "bzzzrealmadridbzzzrealmadridbzzzrealmadridbzzzrealmadridbzzzrealmadridbzzzrealmadridbzzzrealmadridbzzzrealmadridbzzzrealmadridbzzzrealmadrid...". Lo que si me ha parecido leer de fuentes neutrales es que el "NOBLE Y BÉLICO ADALID etcetcetc" ha demostrado su nobleza, su belicismo, su arrojo y su valentía y, sobre todo, su gran calidad de juego, especialmente destacada en tipos como Marcelo, Gago, Igualín, Huntelaar, Var der Fart, Dentre y, ABOVE ALL, el "14" y el gran, enorme, Raúl. ¡Qué pena que figuras del deporte blanco como Miguel Muñoz, Di Stefano, Puskas, Rial, Gento, Molowny, etc. vayan a pasar pronto al olvido sepultados por la catarata multicolor de juego, qué digo catarata, avalancha desenfrenada de toques, regates, pases de 40 metros con precisión milimétrica, disparos a puerta que obligan al portero a quitar las manos para no abrasarse, testarazos desde casi fuera del área que perforan la red haciendo saltar chispas al entregarse el balón al júbilo de la grada.

He estado viendo el resumen y creo que el primer gol del Arshenalvin ha sido en fora de joc.

Al nueve de los "coloraos" le han pegao, ¿eh? Tenían que haber echado al cabrón de Silvestre.

Al Fabianski tenían que haberle expulsado por inentar engañar al árbitro (quería hacerle creer que el balón no había entrado y casi ya daba con el anuncio luminoso).

Joder, Benítez, ¿con qué estás entrenando la defensa, con un futbolín?

El nueve de los coloraos es malo, pero qué pésimo control en el 3-3.

Buen remate de Nicklas, no diréis que no (aunque no debió hacer mucho más; según The Independent "...and Bendtner compared very unfavourably to Torres").

Al Gibbs ese le tenía que haber dado un ataque al corazón fulminante o, por lo menos, un apretón súbito para que agachara la cabeza. Voy a ver más veces la repetición, a ver si en una de estas no la saca (me cago en el cine hongkonés).

En el cuarto del Arshenalvin se constata que siempre hay que dejar un central y un full-back detrás. Eso te pasa por renunciar a tus principios, Benítez, ¿qué más te daba un tipo más o menos en el corner, si lo importante es que le llegue al target man?

Bueno, de lo que dicen los de siempre vamos a rescatar unos trocitos de los artículos para que no se nos vaya demasiado larga la cosa (qu'icir que voy a poner los trozos donde se habla de Torres, claro):

...it was an Arsenal side outplayed and penned in their own half, except for the incursions that produced Arshavin's goals. The last was from a typically effervescent Theo Walcott sprint which Arshavin followed with madly pumping legs. Walcott slid the ball across perfectly and Arshavin smashed the ball with his left before Yossi Benayoun equalised three minutes into added time. From the outset Fernando Torres had grasped the steam-train role vacated by the injured Steven Gerrard. On his best nights Torres is a player from the Gods: a smooth amalgam of speed, athleticism, cunning and the frialdad que coldness that all great strikers have in the moment of execution. It was a cause of biting regret for Liverpool's fans, though, that so much attacking endeavour from Torres and Benayoun was wrecked by gung-ho-ism at the back.
[o sea, que Arsenal estuvo acorralado en su campo salvo en las ocasiones en que marcaron. Luego ya dice lo de que "desde el principio, Fernando Torres se hizo con el papel de locomotora que había dejado vacío el lesionado Gerrard. En sus mejores noches Torres es un jugador de los dioses: una suave amalgama de velocidad, atleticismo -esto, ¿lo dirá con segundas?- amagos y la frialdad que todos los grandes delanteros tienen en el momento de la ejecución. Una pena para los aficionados de LFC que tanto esfuerzo atacante de Torres y Benayoun fuera torpedeado por tanto sobreentusiasmo en la defensa.]

Ah, the great Premier League nights at Anfield. Europe is so last month.
[que dice que más quisiéramos que estas cosas pasaran en el Calderón y que naranjas de la China de cambiarles a Maxi por Benayoun.]

Otros diarios también hablan en el mismo sentido pero este (del Guardian) creo que es suficientemente ilustrativo.

Conclusión, hay que fichar a Arshavin y al nueve de los coloraos.

Saludos cordiles.
PD: Alguien se agarró un cabreo en Estambul.
PD: yo creo que, si alguna vez me muero -espero que no- voy a poner en mi epitafio aquello de "¡Y usted, no pise ese escudo!"

Anónimo dijo...

Por si alguien quiere candidatear a Leo:

Europe's top ten goalkeepers

Times Online

Gabriele Marcotti, in his latest column, argues that the established truism that excellent goalkeeping is essential in knockout competitions has been somewhat undermined this season by some notably ordinary performances from the likes of Petr Cech and Pepe Reina. However, he offers Barcelona's Victor Valdés as his prime example. "It is safe to say that few would place him among a hypothetical global top ten of goalkeepers," he writes.

He's right, we haven't included him in our list of the best stoppers in Europe:

1. Gianluigi Buffon (Juventus)

2. Iker Casillas (Real Madrid)

3. Julio Cesar (Inter)

4. Hugo Lloris (Lyons)

5. Petr Cech (Chelsea)

6. Igor Akinfeev (CSKA Moscow)

7. Diego Alves (Almeria)

8. Pepe Reina (Liverpool)

9. Steve Mandanda (Marseilles)

10. Edwin van der Sar (Manchester United)

Is there a young diamond we have missed or a deserving veteran that we have cruelly overlooked? Have your say?

Sí, yo creo que alguien por ahí debería remediar esta tremenda injusticia de que Leo Franco (young diamond como él solo) no esté como candidato a figurar entre los mejores 326 porteros del mundo.

Saludos coriales.

PD: Go Pompey!

lalo dijo...

buenas

Yo sí vi el partido ingles y Benitez debe estar todavia tirandose de los pelos pot los regalos q dieron entre todos. Mascherano regala el 1º(no es fuera de juego),Arbeloa el 2º y con 3-3 atacar un corner con el trompeteo del 7º de caballeria,teniendo enfrente balas gunners(nunca mejor dicho)como Walcott o el ruso,mas q osadia parece locura (raro en Benitez).

El Pool,sin Gerardo, mereció ganar de largo. En la 2ª parte asedió al arsenal y salieron vivos de milagro. Mehace a mií graci alos q se empeñan en decir q Torres no sabe definir...

Desde luego da gusto ver la liga inglesa. Q intensidad! No fingen,no pierden tiempo,se permite contacto... q envidia,coño!

un saludo

p.d. Parece q ya hay un equipo en 2ª...

p.d. A ver Emana y cía. a ver si siguen en esa linea ascendente y nos echan una manita esta tarde...

pablo dijo...

En la tarde-noche de ayer estuve de cumpleaños (no mío, por si os ponéis a felicitarme..), por lo tanto no pude ver más que el cuarto gol del Liverpool y el penalty de Pepe porque cuando llegué a casa hablé con un amigo que me pasó el vídeo. El corte empieza con Casquero cayendo, Pepe se lía a soltar dos patatas, puñetazo a Albín y termina el vídeo.

Conclusión: le meterán partidos de sanción que serán suavizados por tratarse del central titular del RM, apostad porque sean 5. Si fuese Ujfalusi el implicado, hasta Octubre no reaparecería... ahora decirme que soy malpensado.

Jugger, intetaré ver los goles (aunque sea) del partido de Anfield. Arshavin despuntaba en el Zenit, siendo incluso la estrella, pero los rusos se subían a la parra pidiendo precio por él.

Del Liverpool extraña la poca contundencia defensiva que muestran, en esta campaña especialmente, aspecto que Benítez trabaja como base de cualquier éxito. Algo pasa o... al madrileño nos le han cambiado. Para colmo, la baja de Gerrard hace daño en un Liverpool que le necesita como el comer.

¿Qué tiene Bennayoun? Yo le veo un tipo normal, sin embargo se confía en él hasta el punto de jugar un "güevo" de partidos, marcando goles importantes (ayer el cuarto, y en el Bernabeu abrió la lata).

Como se entere Conil, se pasa 3 días votando sin parar. Aunqueeee, "young" lo que se dice young Leo no. Ni tan siquiera "diamond", le van más los adjetivos "clumsy" and "soft". jo-jo

Saludos.

Pd: gran epitafio.

Pd2: en la lista sobran algunos porteros, tipo Mandanda, Alves o Lloris.

Bonico dijo...

Buenas

Bueno, esto de anima de gente. "Qué buiiiiino" que diría Oliveros.

No sé por donde empezar: Arshavin, Torres, el 4-4, el portero para el Atléti, el ioputa de Casquero, el cabrón de Pepe, la flor del trampas que nunca se pudre... Y yo sin tiempo.
Como ya habéis hablado de todo esto y estoy de acuerdo con casi todo me limitaré a decir que a mi me gusta Carrizo (oh dios mío, otro portero argentino nooooooo!!!), qué le voy a hacer. Eso sí el cambio a pelo por Maxi (el cual no me importaría mucho que fuese empaquetado con destino "andesea") sería un poco tomadura de peluca.

Por cierto, Assiati? Lindgren? Matuidi? Gervinho? Joder hermano, te has pasao, parece una lista de refugiados de la ONU. Si viniesen esos Perico se iba a quedar sin dientes que llevar a los partidos. Me gustaba más el "Mobutu" ese del Lokeren. O ya puestos Lago Junior, hombrecillo este, 7 minutos para atarse una bota, al parecer era la primera vez que veía una, animalico...

Saludos y viva er beti.

pablo dijo...

Hermano, era Mamazu del Lokeren, aunque no he tenido el placer de verle.

Como no ví el partido inglés, voy a escribir sobre estos jugadores un post en cuanto pueda y los comentamos. Seguro que alguno de aquí ha visto a alguno, de no ser así... os adelanto que en 2-3 muchos serán jugadores de equipos grandes o punteros (en punteros véase Sevilla, Fiorentina, Aston Villa...).´

Un saludo... y que viva.

Pd: no le tengo mucha fé al Betis, los 3 puntos contra el Sporting dieron un aire vital.

lalo dijo...

Echando cuentas por lo bajo,minimo son 6 partidos:
uno por la roja
otro por menosprecio al 4º arbitro
y por un agresion tan violenta y brutal el minimo creo q son 4.

Total 6.

pablo dijo...

y el arrepentimiento más su camiseta blanca le restan 1 partido. Cinco, y a otra cosa mariposa. Si ya me lo sé.

Perico dijo...

Si queremos que el Madrid nos haga el trabajo sucio y gane a Sevilla, Valencia y Villarreal, hay que ser Ronceristas y alegar legítima defensa, un resbalón o cualquier otra parida sobre la acción de Pepe.

Viva la suspensión cautelar, el comité de apelación, el consejo superior de disciplina deportiva y la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia. Por cada recurso, un partido menos.
Lo que hay que hacer es cortarle los cataplines al Casquero, ¡macho, que eres del Getafe y no la estrella del Santos!. Eso sí, esa confianza y cojones; ya lo quisiera yo para el 80% de mi plantilla.

A estas alturas de temporada, no quiero justicia (a eso me dedico de lunes a viernes), sino que el Atleti termine en Champions. Luego haremos como el Barça y jugaremos el Villa de Madrid con los vecinos de enfrente (siempre que cumplan, aunque me temo que Pepe, será condena).

Os imagináis: el Madrid no gana nada y le hace el trabajo al Atleti.

Creyentes, a rezar.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.