La ex-comatosa afición del atleti

Hace años se nos consideraba la mejor o una de las mejores aficiones de España, eso surgió por cánticos como “este partido lo vamos a ganar”, mientras el equipo perdía 1-3 (por ejemplo), el desaliento no cabía en nuestra forma de ser durante los partidos. También influyeron otras cosas, pero da igual.

A día de hoy, después de años y años de proyectos deportivos ruinosos, de un sinfín de jugadores mediocres que han vestido la rojiblanca, de un desfile continuo de entrenadores y directores técnicos, de la falta de un patrón de juego definido.. porque no se sabe a qué narices jugamos. Después de todo esto y alguna cosa más tipo venta de estadio, venta de emblemas futbolísticos, etc… nos hemos cansado.

Bueno, en realidad nos cansamos todos los años. La archiconocida pancarta del “otro año, otro timo” forma parte del clásico de Abril-Mayo, sacándola excepto el año pasado. Una campaña que por otra parte, tampoco fue un éxito rotundo como nos quisieron vender, fue cumplir el objetivo de principio de temporada, sin más alardes.

Ayer, las protestas dentro del estadio eran palpables. Los gritos de “esta camiseta no la merecéis”, “jugadores mercenarios” y otras lindezas fueron la tónica dominante. También se le hizo una burla excesiva a un Mariano Pernía que sí, es muy malo, pero él no tiene la culpa de vestir la rojiblanca y cobrar por ello (muy bien, por cierto). No, no tiene la culpa, esa responsabilidad habrá que pedírsela a otro/s que se sienta/n (o no) en el palco. Sin embargo, las coñas con Mariano llevan produciéndose todo el año, o al menos cuando he ido al campo (pues ya sabéis que no estoy abonado).

Cánticos como “mariaaaaano, mariaaaaaano”, ya se oían en Invierno. En la grada, muchos gritaban “¡dásela a mariano!” y otras hierbas. ¿Cachondeo? ¿Gracias contra la resignación? ¿Ganas de protestar de forma cómica? Juzgar vosotros mismos.

En cuanto a la afición, a mí me recuerda y sé que no tiene mucho que ver ni quizá venga a cuento, a la película “Mientras dormías” (o “While you were sleeping” para Jugger). En ella un hombre apuesto y con dinero (podríamos ser nosotros, la afición) es asaltado en pleno Metro por dos chavales (Gil y Cerezo) y arrojado a las vías, de tal forma que es salvado por una taquillera que estaba enamorada de ese hombrecillo. A partir de ese momento, una cadena de situaciones absurdas desemboca en el engaño al hombre, haciéndole creer que esa taquillera es su prometida.


¿Rebuscado? Puede, pero me ha venido a la mente. El resto de la película no tiene nada que ver, obviar la historia de amor. Nosotros nos hemos visto en “coma”, cuando hemos despertado se nos ha vendido incesantemente la imagen del Atlético como un club “perdedor”, un club al que la grandeza se la guardaron en un cajón, en definitiva, nuestra taquillera particular nada tiene que ver con Sandra Bullock (una mujer atractiva, aunque para gustos…), la nuestra podría ser perfectamente Margarita Seisdedos.

La afición puede ser tonta (este menda el primero), pero no somos gilipollas. Ya hemos salido de este coma inducido, la situación se ha estabilizado y para nada queremos a Margarita, no participamos de un engaño que ya roza lo cómico, queremos volver a nuestra vida anterior, una vida mucho mejor. Una vida en la que jamás volveremos al Metro, no vaya a ser que nos asalten de nuevo dos delincuentes de poca monta que bastante daño han causado.

btemplates

26 comentarios:

pablo dijo...

Por cierto, aprovechando, ¿no sabréis por un casual cómo imprimir "dos páginas pdf" en un solo folio..?

Uff, tengo un documento en horizontal con unas letras monstruosas. Que quede en horizontal, eso es lo de menos, lo interesante sería lo que pido, sacar dos páginas por folio..

Un saludo, y gracias.

Hamaker dijo...

Hoy hemos dado un gran paso para echar a los secuestradores.Esperemos que aunque se gane al Betis la protesta continue.

En cunato a los jugadores no se que me da mas vergeunza si vereles jugar o oir sus decelraciones renegando de la aficion.

Un abrazo!

Perico dijo...

Está por ver alguna declaración de los jugadores en la que digan: "Si yo estuviera en la grada hubiera hecho lo mismo".

Falta carácter en el vestuario. Se nota que el único tío de la casa es de Benidorm y no de Fuenlabrada. Si alguno de los de la plantilla hubiera sido socio antes que jugador o tuviera a algún familiar en la grada, otro gallo les cantaría.

Abel se la vuelve a comer doblada, sólo dice que los pitos son respetables. Además sigue empeñado en premiar a los jugadores por sus errores, en vez de castigarlos.

Nadie da la cara. El viernes tenía que haber salido a declarar uno de los capitanes, pero sacaron a Pablo. Las respuestas son tibias.

Dicen sin rubor que no merecieron ganar al Rácing pero se quedan tan tranquilos. Y ayer tampoco se vió un atisbo de reacción por parte del equipo (ahí incluyo a directiva, cuerpo técnico y plantilla), sino que se ganó por tres aciertos puntuales y por la bisoña defensa del Sporting, que no merece estar en posiciones de descenso.

Ahora sólo dicen: "No nos pitéis, que no aguantamos la presión y nos ponemos más nerviosos", "necesitamos la ayuda de la afición" pero lo que quieren decir es :"seguid pagando, panda de idiotas, para que yo pueda descojonarme de la risa en vuestra puta cara y los lunes os llamen patéticos".

Juggernaut dijo...

Perico,la culpa es doblemente del uniforme:

- en ocasiones, salen con un calzón rojo (50 latigazos al que tuvo la ocurrencia, pero con gato de 9 colas).

- las rayas rojas se están convirtiendo en celestes...

- efectivamente, nadie es de Fuenlabrada.

Conclusión, se vayan todos a la mierda y me planteo si me va a sobrar algún dedo de la mano para contar a los que me gustaría ver el año que viene por Manzanareside.

Juggernaut dijo...

Por cierto, me imagino que sabréis todos ya lo de ARTECHE.

pablo dijo...

Me acabo de enterar ojeando LVR, Artechenbauer lo logrará superar, tiene los "arrestos" suficientes, si pudo con Gil podrá con todo.

Lo del pantalón del uniforme fue una gilipollada de la federación, no pueden coincidir los colores, al igual que no pueden coincidir las medias. Una verdadera estupidez.

Joden declaraciones de los implicados poniendo a parir a la grada, encima de que se tocan los huevos en el campo se permiten el lujo de criticar. Vamos hombre, los niños nos han salido respondones...

Vale que se hizo mal, vale que no debieron cebarse con Perni, todo vale. Coño, que con Mallorca, Osasuna y Santander no han querido tan siquiera disputar el partido!! ¿Y eso qué? Con salir en rueda de prensa a decir que sí, que no merecieron ganar porque no salieron tensionados cumplen, váyanse al guano, hombre.

Un saludo.

PD: tengo ya el post del clásico hecho, lo colgaré en breves instantes para que podáis opinar libremente.

Bonico dijo...

Acabo de leer lo de Arteche. Pero este tiene cojones para superar esto y mucho más. Como él son los jugadores que quiero para "mi Atléti", hermano. Ujfalusi, Maxi, Pablo y su puta madre... Dame un Arteche coño!

pablo dijo...

Si al final, hermano, nos ponemos tú y yo a jugar. No lo haremos bien del todo, pero seguro que ganas, sí.

Arteeechenbauer (pam-pam-pampam-pam)....

Ya he colgado el otro post.

FER dijo...

Perdonad la pregunta, pero acabo de conectarme, y no se nada? Que le ha pasado a Arteche? Joder era mi jugador referencia cuando era pequeño. con solo 3 añitos, me preguntaban por mi jugador preferido y me salia Arteche solo.
Bueno, dps de lo de ayer, estoy contento, porque se ha visto una reaccion de la grada, a pesar de las palabras de cerezo, diciendo que era un pequeño sector. Se ha visto que ya nos hemos hartado de milongas y de que se rian de nosostros. Lo malo es que como comentabais alguno por arriba, el tio marioneta este se toma al ATLETICO como su cortijo, y el y su secuaz son los señoritos, que hacen y deshacen a su antojo. A lo mejor para el año que viene cuando, esos 20.000 ( segun onda 0 ) que ayer no fueron, tp renueven su abono, empiezan a verle las orejas al lobo, y a lo mejor entonces su sentimiento atletico empieza a diluirse. Almenos en casi todos los medios de comunicacion, coincidian anoxe y esta mañana, en que la grada esta harta y que hay 2 culpables por encima del resto, que se sientan en el palco. Es poco pero es un comienzo. Si entre todos quisieran, y se lo propusieran podrian hacer mucho daño desde los medios informativos, con campañas de acoso y derribo a los mandatarios.
Tb me parecerieron la,mentables las palabras de Forlan en c+.Y que esperaba el muy maricon. Que nos comprtaramos conmo quinceañeras histericas, porque le habian gando al Sporting ( pq no tuvo punteria, sino...), Anda y que te follen uruguayo de las pelotas. BAstante ha aguantado la aficion, para que tu ahora la quieras hacer callar. Si el deber de la aficion solo es animar y apoyar, la vuestra mercenarios de los cojones es dejaros la piel por esa camiseta.
Lalo, que tal san marcos? En el pueblo de mis padres tb se celebra, pero mas en plan romeria, ya que bnno es el patron.

Por cierto me he pàsado por el iñakoblogg, y su ultimo post me parece lamentable, oportunista y demagogico ( se escribe asi? ) a partes iguales.
Salud
NUNCA EL LOBO LLEGO A SER TAN FIERO, NI EN SUS VENAS LLEVAR TANTO VENENO

lalo dijo...

buenas tardes

-parece q iñako se ha pasado por el blog de Pablo antes de hacer su entrada... Muchas coincidencias veo con el tema en cuestion.

-Pablo,san Marcos es mas "patrón manchego" es más patron de los pueblos q basan su economía en el campo. Algo parecido a san isidro. Mi novia es de un pueblo de jaen(=olivos). sacan al santo de procesion,lo pasean por el pueblo y por los campo para bendecirlos,q llueva lo suficiente... en fin,q uide la cosecha. Y luego lo celebran comiendo y bebiendo a todas horas(como buena celebracion q se precie). Y ya hilando con lo q me pregunta Fer,me lo pasé bien,pero al luego tener q dormir en casa política, tampoco te puedes poner como un general pa no dar el cante con la suegra... se lo pasa mejor uno cuando son las fiestas o la romeria del pueblo propio.

un saludo

lalo dijo...

mas q patron manchego es mas patron de los pueblos...

Por cierto,creoq ha sido Ricardo el de la distancia del corazon... Vaya crack. si pillo yo esa frase con 20 años...

Juggernaut dijo...

FER, Arteche tiene cáncer al riñón, le extirparon uno y todavía tiene que recibir quimio.

Es una de las pocas noticias que puede llegar a preocupar a TODA LA PARROQUIA COLCHONERA.

Como siempre he dicho, no creo en supersticiones, en mitos de pueblos oprimidos ni en "energías positivas", pero deseo fervientemente que Juan Carlos Arteche se sane.

Además de todo, porque éramos compañeros de empresa (o trabajamos para la misma empresa, aunque fuera en periodos de tiempo disjuntos).

Señor Ujfalusi, puede uster seguir yéndose de putas, pero, por favor, elija otro lugar donde le paguen.

Voy a aprovechar para hacer recuento de los que salvaría de la quema (en el Sol):

-..no
-..no
-..tampoco
-..menos todavía
...

Ya, lo tengo claro:

-Ninots indultats han salido Bernabé, Domínguez, Camacho y De las Cuevas, que no hace falta que sigan necesariamente pero no van a subir al cohete.

-Banega, me da lo mismo si se queda o se va; un recuerdo traumático menos.

-Heitinga, que parece buena persona como Harlod Lloyd / Alex Zülle y todavía anda con el jet-lag desde que llegó a Madrid.

-And the winner is: Simao Sabrosa, el único que realmente repescaría para el proyecto del año que viene, quizá acompañado do seu compatriota, Assunçao.

ALL THE REST, "GO TO TAKE FOR WHERE THE CUCUMBERS BITTER".

(Nota: la frase de arriba no debe considerarse para el examen de inglés de este trimestre, salvo que sea el curso de "Inglés Avanzado para Porteños").

Saludos cordiales.

Bonico dijo...

Hombre hermano, no me subestimes que yo tengo un golpe de zamorana que flipas. Por Copacabana lo llaman la boniquinha.

Es que ganamos algo ahora? Saldría del estadio con otra cara bastante distinta a la de ahora sabiendo que los que han perdido (en este caso tú si jugases) se irían a su casa igual de jodido que yo o cualquier otro aficionado. Además, seguro que existen atléticos que saben jugar al fútbol, no? Puede que en Fuenlabrada sepan de alguno.

Del Trampas- barsa no hablo que ya hablan mucho los panfletos. Bueno a lo mejor más tarde, pero pa insultar a los de la localía.

pablo dijo...

Mi familia materna era manchega, todavía recuerdo esas mañanas arrancando cepas en pleno Julio, eso era currar y no lo que hacen la panda de vagos del atleti. O recogiendo la aceituna. La vendimia creo que fui sólo una vez. En fin, todavía andan las tierras por ahí... por supuesto, que las trabaje otro.

Al hilo, te dije lo de San Marcos porque sé que se celebraba en los pueblos de por ahí, nada más.

Hermano, tengo todavía unas Adidas Predator en el armario de cuando jugué al fútbol en la universidad. Solían ponerme de lateral (jojo, seguro que mejor que Mariano) aunque otras veces jugaba de interior. Ya me jodía perder (anda que no perdíamos puntos en los últimos minutos), imagínate si vistiese la rojiblanca...

Indultaría del viaje al Sol a Simao, Forlán (le perdono, pelea muchas veces él solo), Heitinga y los canteranos. El de Benidorm perdió plaza de canterano e irá en el retrete de la nave, junto a Pernía luchando por oxígeno.

Del resto poco que añadir a lo dicho. Ahh sí, iñako no creo que se pase por aquí, dificilmente se pasa por su propio blog como para perderse por estos barrios. Eso sí, le he dado "caña" con lo de Juande.

Saludos.

pablo dijo...

Una cosa más, he leído el post de iñako. Tiene razón en parte, en lo de los tiempos de la protesta (que ya lo hemos comentado) pero no se puede despachar tan frescamente con una afición que lleva muchísimo tiempo viviendo desencantos y peripecias año tras año, mientras la prensa actúa de palmera.

Iñako, tú mismo dices que hay que empezar la revolución, bueno pues quejarse es el primer paso para conseguir una concienciación, un malestar en la gente. Callarse, tragar, etc.. no lleva a ninguna parte, la experiencia nos lo ha enseñado.

He visto poca crítica a los CULPABLES en sus crónicas, sí he visto mucho recurso estilístico basado en comparaciones con la vida real, mucha crítica hacia los jugadores, ya sea que no sabe pasar, que es vago o lo que sea. Hacia Pitarch, hacia Aguirre, Abel o quién-oño-sea. Sin embargo no leo una cochina crítica al palco, será que el plato caliente mejor no jugarlo, mejor ser tibio. Así nos quejamos con la boca pequeña en las Entrev.Dig. o en un blog, pero en prensa "naranjas de la china". Así sólo me dejas una opción:

Vete al guano, tío. Queda un billete para el viaje, y llevas un montón de papeletas... tú mismo.

Saludos.

Pd: a los que dicen que tiene razón 100% o 200% o similares, son unos borregos de tomo y lomo. Si mañana Iñako dijese que Luis Aragonés no vale para nada, que chochea, que lo más redondo que ha visto es un cubo de Rubik. Aduladores... de un ídolo de barro. Ya sabemos lo que le pasa al barro con el Sol.

Pd2: como me jode la gente sin personalidad, necesitan que alguien dirija sus códigos de comportamiento.

pablo dijo...

Quería decir que pensarían lo mismo, que DON Luis Aragonés no vale.

Ricardo dijo...

Buenas! Prefiero seguir con este tema que el del "derbi" (¡qué derbi ni que cojones, se supone que eso es cuando se enfrentan los de la misma ciudad!) que se resume: en espero que a los merengones les dejen el culo como un duck´s watering hole (siguiendo con el curso de inglis avanzado).

Me he pasado por la reserva, que parece el baúl (gonzález) de los balones: lleno de pelotas, incluso cuando el gurú patina evidentemente. Su crítica de la afición por exceso de virulencia llama la atención cuando a él tanto le gusta hablar de la toma de la Bastilla. Episodio histórico que no fue precisamente una merienda campestre. Lo de ayer es desproporcionado sólopara el partido del jueves (y casi diría que ni eso) pero desde luego es imposible que lo sea si se considera la explosión tras años y años de silencio. Cuando no hacemos, por no hacer, y cuando hacemos, por hacer. El papel de la vanguardia periodística es ejemplar. me los imagino en plan Braveheart. Todos con nuestras lanzas largas preparadas, la caballería pesada a la carga... Y nuestro wallace : ¡Aguantad! ¡Aguantad! (en esta peli al final los aplastan, y wallace encima se pasea entre los heridos diciendo: "pero no tanto joder!") .

Pego mi comentario de la reserva por economía:


una puntualización:

Pernía no es una inocente víctima por casualidad. Ha sido un pésimo jugador durante tres años, del que no recuerdo un solo partido sobresaliente. Costó una cantidad respetable para su edad y la posición que ocupa. De su famoso cañón en la pierna no hemos visto casi nada en el Calderón (y eso no es cuestión de sistemas). Y todo esto es cierto para él y para otros tantos. Pero es que el día que pudo darle la vuelta a su imagen, cuando marcó su ÚNICO gol con nuestra camiseta, en lugar de aprovecharlo para congraciarse con su público se dedicó a "reivindicarse" delante de la grada.

Y el tópico de que "lo da todo" a base de repetirse parece que se vuelve verdad absoluta: ir corriendo a cagarla no tiene ningún mérito. Sus faltas laterales son uno de los mayores agujeros de nuestra defensa (máxime sabiendo que nuestro portero sale cual vendimiador). Su costumbre de ganarse la amarilla en la primera parte para no poder defender fuerte es otro tema. Si lo que ofrece es todo lo que tiene, razón de más para no ponerlo.

Que otros se lo merecen más, sí (el palco). Pero es que a pernía se le pita como el máximo exponente de en lo que nos han convertido: nos tenemos que conformar con su mediocridad (y antes la de Aguirre, que ahora empieza a ser añorado... qué rapido se borran los malos momentos de la memoria) porque son buenas personas. Que al fin y al cabo somos el Atleti, y lo nuestro no son las grandes metas, al menos que hagamos amigos.

Y si Forlán y Ujfalusi salen a quejarse de las protestas... es que les han dolido, y es razón de más para congratularse. Porque si duele, es porque son en parte ciertas, y porque al menos sabemos que no se la suda todo, como pareció en el Sardinero. Mientras estuvo Torres en el vestuario siempre tuve un margen mayor de respeto: sabía que al menos uno del vestuario sufría y sentía como el aficionado (porque lo habia sido antes). pero ese paraguas ya no cubre. Menos quejarse, que el domingo está en sus pies la posibilidad de evitar la crítica.
28 Abril 2009, 01:38

Y lo enriquezco un poco señalando varios temas sobre los que podríamos hablar algo más:
- El tema de Torres ya sé que gusta a Jugger, por si quieres ahondar (y hacer méritos para el asunto jamonero). por cierto, el otro día se me ocurrión escribir una parrafada hablando de Torres y de ¡Raúl! el muerto! (dios oiga a manolo lama y haga realidad sus palabras). Pero esa es otra historia que espero contar en otra ocasión.
- Sobre el tema de la especialización: eso de ser buena persona y profesional de Pernía y Aguirre encaja perfectamente con mi discursillo sobre el futbolista funcionarial.
- Lalo, la frasecilla de la distancia del corazón, acompañada de unos golpecitos a la altura del mismo órgano y una intensa mirada no falla, independientemente de edades y circunstancias (vale también para familiares, amigos y hasta equipos del alma).

Juggernaut dijo...

Ricardo, he leído tu comentario en el iñakoblog. La verdad, sabemos que los periodistas podrían hacer más, pero también sabemos que no van a matar al golden goose que les da de comer, por lo que todo intento es vano. Por ello, yo ni me molesto ni me dejo de molestar; me es indiferente.

Si entro al iñakoblog, es con el microscopio, a ver cómo siguen las criaturillas (y a partirme el nabo con la estupidiez y prespotencia de algunos).

Hoy tengo varios temas, pero los voy a racionar. Uno es lo que dice el Guardian del partit entre Barca y el equipo de los muertos vivientes, con una mención a un tal "Tomás Roncero". El otro es una observación sobre la progresión de Nani, en relación al premio que le han dado a Giggs, más o menos como el óscar que les dieron a Henry Fonda o a Jimmy Stewart.

Evidentemente, obrando en coherencia con mis principios y como a Nani lo lleva Mendes, va a ser este el que voy a calzar.

Por lo busy que ando, por lo tarde que va siendo y porque tampoco es que sea tan importante, visto que la mayoría de los lectores son English literate, pues van a ser pocas las traducciones de cualquier tipo, dado que no me va a dejar demasiado espacio para poner lo de "Guti Maricón".

Ahí va:

Nani's shortcomings highlight question of Ryan Giggs's successor

Manchester United are yet to find a replacement for the man approaching his 800th appearance


Evergreen has featured in many descriptions of Ryan Giggs since he landed the Professional Footballers' Association's player of the year award on Sunday night but the inaccuracy of the tribute must torment Sir Alex Ferguson. Not only is time marching against the great Welshman, he is also a glaring illustration that a problematic succession at Manchester United is not confined to the manager's chair.
[¿le darán también una KBE a Giggs? ¿opositará Juande al trono que deje vacante el hombre del semblante permanentemente sonrojado?]

While 35-year-old Giggs accepted the votes and applause from fellow professionals to take the top award for the first time in 18 seasons, this weekend brought a new low in the Old Trafford career of his heir apparent, the Portugal international Nani. Hauled off at half-time by Ferguson with United trailing 2-0 to Tottenham Hotspur, the 22-year-old responded in a way that confirmed to his many doubters inside Old Trafford that he is not fit to succeed Giggs on or off the pitch; he left the stadium before United had completed their latest stirring recovery and kept their noses in front in the race for the Premier League title.
[como que me suena familiar esto de salir corriendo del estadio antes de los tres silbatazos]

United say that Nani did not break any club rules by making a hasty exit and no disciplinary action is therefore planned. The player's representatives claimed he was "very upset" at being replaced and received permission from the club to go home. To those United supporters who witnessed the winger outside the stadium on Saturday, however, and the many who posted on internet message boards yesterday, it was a lack of professionalism that should hasten his exit permanently in the summer.
[en el iñakoblog no se leyó nada de eso]

Bought for £18m from Sporting Lisbon in 2007, Nani, according to Ferguson, would be groomed to replace Giggs on United's left wing while Anderson, the £17m signing from Porto on the same day, would follow suit for Paul Scholes. Almost two years later the search for Giggs' successor continues – United have since also acquired Zoran Tosic from Partizan Belgrade – while Nani's development appears to have gone into reverse.
[¿también es yerno de alguien famoso?]

Saturday was only the sixth time this season that he has started a league game for the champions. Not once has he lasted longer than 70 minutes in those six. In fairness to the winger he has scored six goals during this campaign, although even that roll-call illuminates where he resides in the order of selection at Old Trafford, the opponents being Middlesbrough, West Bromwich Albion, Blackburn Rovers, Southampton and Derby County. The Portugal international remains capable of moments of individual brilliance, but it is his lack of game intelligence that has left a greater impression on an Old Trafford crowd now exasperated with his anonymous talent. In stark contrast to compatriot and fellow Sporting Lisbon product, Cristiano Ronaldo, there has been scant improvement in Nani during his two seasons with United.
[pues en Benfica la plaza de extremo izquierda descerebrado ya está cogida, que se busque otro lado]

Nani claimed that his grievance at Old Trafford on Saturday stemmed from his own performance level. "I was not satisfied with my work against Tottenham but I accept the orders of the coach with the half-time substitution," he said last night. "In the second half the team changed in every respect but I alone am not responsible for the bad performance in the first 45 minutes. I finished the game unhappy with my work but I still believe I can demonstrate my level at United."
[lo que quería decir era, más o menos: "todavía tengo la oportunidad de volver a jugar en un equipo grande"]

Whether he will get that opportunity, or can take it, is in serious doubt. Ferguson has been tolerant with Nani to some extent, giving up on his attempts to curb the winger's somersault goal celebrations, for example, and dismissing the head-butt on Lucas Neill last season that brought him a three-match ban as a sign of "immaturity". But the manager must be acutely aware that patience with the Portuguese is fading at Old Trafford.
[Fergie, parece que la apuesta fue mala; usted también se equivoca, no iba a ser sólo cosa de Dossena]

Nani is, unsurprisingly, close to Ronaldo and shares the same agent, Jorge Mendes. It is suspected the 22-year-old may follow Ronaldo out of Old Trafford at the end of this season should the world player of the year get his wish to join Real Madrid, with Italy and Internazionale, coached by another Mendes client, Jose Mourinho, a possible destination.
[¡¡¡PELIGRO!!!]

"My head is in Manchester United and the rumours about other clubs are not true," added Nani. "I am at the best club in the world and it is my desire to stay here. My dream is to secure a place in the first team. I have not shown my best this season because of injuries but I am a professional and I will fight for this club. I do not have any problems with the coach. I will always be grateful to the manager for this opportunity and I am still learning. I will never reject the challenge to be a star for this team." A genuine star, Giggs, meanwhile, looks ahead to Arsenal and his 800th appearance for United.
[¿best club of the world? ¿Utd? Este tipo no está bien informado, que le llame Roncero]

Conclusión, ¿cambio de cromos a la vista? No creo, Simao no es tan codiciado en las islas (¿sí para Benítez?) y no es un extremo izquierda nato, además de tener una edad considerable. Quien sea el candidato a reemplazar a Giggs no sé, poco me importa, ojalá otro fracaso.

Respecto de si Nani pueda llegar a Manzanareside, no sé; si aún le queda algo de crédito, seguro que Mendes lo coloca en algún destino italiano. Si, al final, se queda sin postores y no lo quiere nadie, entonces sí que os puedo decir el color de la camiseta que le van a colocar.

Es por hablar de algo distinto a lo que sale en la prensa nacional (mira que suena a franquista), en LVR o en el iñakoblog.

Entre lo del desliz ante Arsenal, la ayuda descarada contra Tottenham y ahora lo de ARTECHE, estoy un poco bajo de moral, por lo que no vamos a poder tocar el tema del enviado especial a las islas, pero sí que vamos a hacer un símil que resulte a la vez plástico y convincente para demarcar mi postura respecto a lo de la comparación Torres-Villa: es la misma que la de Gunga Din o la del abanderado de "They died with their boots on" (a pesar de lo que me disgusta la figura del general "cabellos largos"; por cierto, ¿alguien es fan del "Teniente Blueberry"?).

¿'Tá claro?

OK, so far so good.

Saludos cordiales y a ver qué ostias pasa con el comentario sobre Jurado.

Aguilera dijo...

Buenas.

El comentario sobre Jurado está de camino, haya paciencia.

Muchas gracias a Lalo por los elogios.

Yo soy fan del Teniente Blueberry.

Un abrazo.

pablo dijo...

Ricardo, un periodista jefe de sección del Atleti en AS no debe disparar a la afición de esa forma. Hablar del "Kiko, muérete", de los cánticos mofándose de un chico asesinado, etc.. me resulta tan ventajista que daba asco seguir leyendo. Se sabe perfectamente por donde se cantan esas letras, se sabe perfectamente que las seguirán cantando, ¿tenemos que ser el resto de aficionados el que expulse a los "salvajes"? No padre, que los eche "el dueño" del que tanto se les llena la boca en la redacción de AS o para eso tiene que ser la afición? Pdrrrrrrr (pedorreta pa' él)

No sé muy bien que pasó con Nani el otro día contra el Tottenham, si cuajó un primer tiempo horroroso o qué. El chaval mala pinta no tenía, cuando juega desborda, dribla y bueno... la cabeza forma parte del futbolista. Sé de uno de Utrera al que le sobran condiciones, pero lo pierde todo por la sesera.

Mendes le colocará en el Inter a cambio de sacar de allí a Quaresma, al que ya sí que no le queda crédito. Me inclinaría hacia ese otro portugués de rojiblanco, no olvidéis que somos una ONG. Eso sí, Mendes se puede mosquear con nosotros... no renovamos a Maniche, a Seita le queremos fuera, ya veremos Simao (si se quiere ir él, porque ha declarado un par de veces que quiere jugar en Inglaterra) y nos quedaría Assunçao.

No soy fan del teniente Blueberry. De cómics me iban más Mortadelo y Filemón (perni), botones sacarino, Pepe Gotera y Otilio, Zipi y Zape, Lucky Luke, los de la Warner, Conan, Superman, Spiderman... y un par de superhéroes más. Los niños de hoy en día creo que ni leen cómics, directamente ven la tv (que por cierto no tiene dibujos ni series infantiles como antes, ven programas del corazón) o juegan a una consola.

Saludos.

Perico dijo...

Me he dado cuenta de una cosa: con toda esta movida, la noticia no es que el Atleti juegue de puta pena, sino que la afición se ha pasado y no hace honor a su apelativo de "mejor afición". Se está poniendo una cortina de humo y le están haciendo el juego a los verdaderos culpables (muy numerosos) de la situación.

La prensa hace el juego sucio de la directiva (voluntaria o involuntariamente) quedándose con la anécdota en vez de con la noticia. Mientras tanto, nosotros, en vez de seguir criticando, entramos al trapo haciendo disquisiciones sobre si Pernía merece las burlas, el turno de críticas y la mesura con que deben ser efectuadas, y toda esa soplapollez (empezando por mí que he morido el anzuelo).

En esta tesitura, los jugadores continuarán haciendo lo que les salga de los cojones, y lloriqueando además, y la prensa echando balones fuera.

Si todos estamos de acuerdo, hay que seguir apuntando a las múltiples causas del fracaso para que en el próximo partido algunos intenten demostrar un poco de vergüenza y profesionalidad para no continuar soportando broncas.

Mientras tanto, a algunos les es útil que nos andemos tirando los trastos a la cabeza entre nosotros, para que el auténtico problema siga sin salir a la luz.

Porque los "dirincuentes" que tenemos no alcanzan tan alto grado de inteligencia y sofisticación maquiavélica como para promover una campaña así, pero, en otro caso, no sería descartable que esto fuera una actuación premeditada en la que se utilizara a la prensa para desviar la atención sobre la raíz del problema.

Juggernaut dijo...

Estimado Perico, la cosa pienso yo que podría ir de que, con sólo dos en liza, ganan más dinero. Por eso la campaña de acoso y derrumbre del Atleti. Existe la teoría conspirativa de que los Giles son topos del mandril que simplemente se pusieron ahí para acabar con el tercero en discordia.

"MISSION ACCOMPLISHED!!!", por cierto.

Claro que habría que apuntarles también al gordito del bigote del Turia y a O'Nest, que quizá sea too far fetched. De Don Manué no sabría qué decir; me quedo con que es una manifestación de la España profundísima.

Saludos cordiales.

PD: Bueno, qué coño, ¿es que estamos entrevistando a Jurado al pie del Castillo de Bellvitge con la Tramuntana al fondo, o qué?

Perico dijo...

La verdad es que Giles y Cerezos deliberadamente no lo podrían hacer tan mal si no es porque en realidad son los infiltrados del enemigo.

Pero yo no me imagino a Bernabéu, De Carlos o Mendoza educando desde la infancia a un Gilito para meterlo de "topo" en el Atleti como en la peli de Kevin Costner (No hay salida) en una España de pandereta.

Eso sería una teoría de la conspiración del copón y no lo de JFK.

Pero es que son malos de cojones y la única explicación lógica es que trabajan para el enemigo.

Juggernaut dijo...

No es sólo lo mal que lo hacen, es que Gil simplemente desmontó el Atlético quitando las categorías inferiores, dándoles a Raúl en bandeja de plata, etc. etc.

No hace falta educarlos desde la infancia, con tal de que se organice un plan y se coloque a un truhán en las elecciones que hubo en su momento para suceder a Calderón, dándole un dinero si es necesario para traerse un par de figuras que le aseguren el triunfo, sería suficiente.

Claro que esto sería difícil de probarlo, pero como tú dices, es que tanto mal al Atlético sólo se puede causar queriendo.

Saludos cordiales.

pablo dijo...

No creo que sean madridistas infiltrados, el padre pudo apropiarse del club de manera ilícita, sin embargo no dudo de su "atleticismo", porque en esta misma situación diría "que no cooobran, que esos sinvergüenzas no se van a estar riendo de mí (mientras enseña un fajo de billetes)". Acordaos de la trifulca con Tren Valencia, jojo.

En fin, que me gustaría prestaros más atención, pero estoy liado full time.

Un saludo.

Pd: Jugger, tú que te mueves por el entorno más allá da costa da morte... amos, en américa. qué cuchillería se utiliza por allí generalmente: ARCOS?, WMF?, Heynckes Zwilling?, Global?, Richardson Sheffield? Esta pregunta no viene mucho a cuento, pero me serviría para un tema, jeje. Seguramente esto te sea totalmente ajeno y dirás "y a mí qué coño me preguntas".

pablo dijo...

Donde puse Heynckes pon Henckels, que ya no sé ni lo que pongo. Lo primero es el apellido del actual entrenador del Bayern (adiós Klinsi) y ex- del Madrid.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.