Jugadores que, al menos, tantearía

Salío la pregunta de… un jugador apetecible por liga que ficharía para el Aleti. Bueno, mi lista sorprendió por lo “clandestino” de algunos futbolistas. La repetiré diciendo un par de cosas de cada uno, a ver si así os van sonando, en un futuro me juego lo que queráis a que lo harán porque salvo uno o dos a lo sumo (algunos ya lo hacen), el resto jugarán en equipos grandes.

Gervinho

Este joven delantero costamarfileño (21 años), milita actualmente en las filas del LeMans, un equipo que cederá ante el empuje de ya equipos interesados como el Barça, Sevilla o Arsenal… mientras los rojiblancos (a pesar de los múltiples viajes de Pitarch a Francia) viéndolas venir, lo que debería ser motivo suficiente para colgar a más de uno de los huevos.

La velocidad es su mayor arma, potencia dirán algunos, sea como fuere, un Samuel Eto’o en bruto. No ha terminado de explotar como goleador (7 goles), pero también porque el guión no se lo exije, ya que otros compañeros cumplen esa labor.

Gignac (este no le dije)

Si te gustan los delanteros grandones, jóvenes y con talento… este sería sin duda el mejor fichaje para tu equipo. Ni Zigics, ni Crouchs ni hostias, el hombrecillo maneja los pies (sabe jugar al fútbol), la remata de cabeza con habilidad por su altura y además ha explotado como goleador. Los 19 goles en Francia con el Tolouse lo atestiguan. Dije hace bastantes meses que sería un recambio de Benzemá si alguien no se adelantaba al Lyon… me ratifico totalmente. Lo de Pitarch y Francia, lo vuelvo a repetir aquí. Joputa.

http://www.youtube.com/watch?v=JJUDN-fl538


Matuidi

Mediocentro de ida y vuelta, tranquilos que Raúl García es único, lo que imposibilita otro igual. Este tipo se ha negado a renovar con el Saint-Etienne, lo que abre las puertas de su salida, el Arsenal ya preguntó por él…. 10 kilos les pidieron. Ahora seguro que venden por menos, más que nada porque o se aprietan los machos o descenderán de categoría. Sabe tocar el balón con criterio, aguanta la posición, si debe robar robará… sería un Lass, para el que no se haya hecho la idea.

Aissati

Este muchacho, es el típico jugador frágil que sin embargo toca el balón con suavidad, tiene algo. Debido a su “metro setentaypoco” juega de interior o mediapunta, sus 20 años le han cerrado las puertas (¿os suena a Camacho?) a pesar de lo cual ha metido 1 gol en los seis partidos que participó, dejando siempre un peligro en cada balón. Lo mismo le sacas barato, Wenger no andará muy lejos, ya veréis. Su compañero Emanuelson sería otro gran refuerzo para el lateral izquierdo.

Lindgren

Mediocentro sueco de 25 años, ya internacional absoluto con su país. Auténtico desconocido para el aficionado en general, milita en el Ajax dónde ha cuajado una temporada “buena”. Toque de balón, no sería ese mediapunta que se empeñan en traer cada año, y que a la larga dinamita el dibujo del equipo, ya que hace falta un tipo que junto al stopper distribuya el juego a un lado y otro, él podría cumplir de largo.

Kuzmanovic

A pesar del nombre nació en Suiza, siendo internacional en todas las categorías (hasta sub-21) con los helvéticos. Después llegó el momento de elegir, y lo hizo por Serbia. Tiene 21 años, juega de mediocentro … y Wenger ya ha ofrecido a la Fiore 6 kilos por él, ¡qué raro! Será que ve fútbol o que al menos le informan bien. Puede actuar de interior, posición que en realidad fue la suya… no obstante, este año le han colocado llevando la manija y lo hace bien.

Gareth Bale

Galés, 19 años… su aparición hace dos años fue fulgurante, pero este año no cuenta mucho o si está lesionado no me he enterado. Sería el momento de aprovechar para sacarlo de allí, un lateral como la copa de un pino. Además, puede jugar como interior debido a la potencia física que atesora, con éste y Emanuelson no necesitamos a Perni ni a Antonio López ¡¡qué descanso!!

Mario Gómez

O “Super-Mario”… de ascendencia española, ya juega de titular con la selección alemana. No es para menos, los 51 goles en 3 temporadas (esta aún no ha acabado) con el Stuttgart dicen a las claras el carácter matador de este “alemán”. Su casi 1.90m de altura le convierten en un cazagoles, no destaca por un gran manejo de balón eso sí. Tanto Barça, Chelsea, Juve, Fiore… han preguntado por él. De momento, él sigue goleando por si acaso.

Hamit Altintop

El “bueno” de los hermanos, el que juega de interior en el Bayern München, este año no ha contado mucho para Klinsmann, si bien es cierto que estuvo un mes lesionado, pero no es motivo suficiente para ponerle sólo en 8 partidos. Él, con 27 tacos, no querrá pasar otro año en el dique seco… por tanto puede que busque una salida. Habrá que estar al tanto. Le ha pasado Schweinteiger por la izquierda, otro que vendría muy bien aquí y que conocéis seguro.

btemplates

35 comentarios:

pablo dijo...

He intentado poner los jugadores en rojo, pero ya me ha constado bastante el post, modificando el HTML... "asínque" se queda como está.

Ahora ya podéis llamarme chalao con respecto a estos jugadores. De Gignac he colgado vídeo porque me parece un tipejo a tener muy muuuy en cuenta.

Un saludo, muchachada.

pablo dijo...

Después de ver lo de Pepe... habría que sancionarle fuertemente, veremos si tienen los arrestos suficientes en el Comité de competición.

Al Mono Burgos le cayeron 12 partidos por un puñetazo, a Kluivert 8 por lo mismo... ya fue agravio comparativo.

Ahora, a Pepe le tienen que caer MÍNIMO esos 8 de Kluivert. Porque si hacer penalty, luego pegar una patada en la pierna del rival caído más una raspando la espalda (si le engancha bien, le jode)... agacharse a recriminar (no sé muy bien el qué, porque fue claro el penalty) a Casquero cogiéndole del pelo con la mano izquierda y pellizcandole el brazo con la derecha, después intentarle pisar el estómago, pisarle el tobillo.... y para colmo, cuando llegan los compañeros, a uno le empuja y a Albín le suelta un "viaje" en la cara.

YA SÓLO ESO DEBERÍAN SER 6 ó 7 PARTIDOS.

Pero encima, se marcha llamando hijo de puta al cuarto árbitro (tampoco se sabe bien por qué) e intentando agredirle, ya que le sujetan entre Miguel Torres, el segundo entrenador y otro empleado. Remata la faena saltando al campo a celebrar el tercer gol del Madrid.

SI NO SON OTROS 2 ó 3 PARTIDOS, NO ENTIENDO NADA.

Conclusión: Pepe, sal a pedir perdón que así te quitan parte de la sanción. El tío va, sale con toda su cara y luego los periodistas dicen que es un tipo estupendo. Con-dos-cojones, y Juande poniendo paños calientes. Si al final verás, le indultan. Así podrá seguir haciendo penaltys impunemente cada partido.

El tema de Marcelo también trae cola, porque le han cazado sacándole la lengua y agarrándose el "paquete", mientras insultaba al Cata Díaz al final del partido. Si no es otro partido de sanción tampoco lo entenderé.

Un saludo.

Pd: Lo peor de todo es que si todo eso lo hace un central del Recre, le inhabilitan un año (y no lo digo de coña).

pablo dijo...

Por cierto, a la "jugada" de Pepe y posterior trifulca le pega el famoso tema "The Entertainer" de Scott Joplin. Parece todo puro cachondeo, lo de Pepe.

http://www.youtube.com/watch?v=mRkckAo4s9Y&feature=related

Lo dejo para que os hagáis la idea.

Aguilera dijo...

Buenas.

Apuesta Pepe: 6 partidos (lo justo para que se pierda la temporada pero sin herir sensibilidades madridistas ni ofender a Relaño).

Deberían meterle de 10 a 12 partidos sin ponerse ejemplarizantes. Yo le cargaba con 8 por lo menos en virtud de las agresiones, otros 4 por insultar al arbitro y uno de propina por saltar a celebrar el gol por que le sale de los huevos sin contar con que a Casquero se puede considerar que le agrede hasta tres veces, lo cual multiplicaría la sanción de 4 a 12 y podríamos hablar de hasta 20-21 partidos.

Yo, además, le abría un expediente al Padre Karras por justificar a su jugador.

Tema empeine del Niño: hay algo que justifica el comentario de Sámano y son los dos partidos frente a los turcos de Torres, donde apareció su peor versión (sobre todo en Estambul, en el peor partido que yo le recuerdo). No me preocupa mucho mientras sus partidos con el Liverpool los resuelva a golazos.

Un saludo a todos.

P.S.: no conviene olvidar que el resultado del Bernabeu de ayer nos beneficia -por ahora-.

pablo dijo...

Digáis lo que digáis, Pepe ya ni pincha ni corta en lo nuestro, por tanto que le caiga el número mayor de partidos posibles. ¿No se habla tanto de fair play? El movimiento se demuestra andando.

Sin duda, ayer nos vino bien que ganase el Madrid, para que vaya a Sevilla a morder. Con respecto a Valencia da igual, será después del clásico y... en ese momento la distancia será +9, con lo que si aprietan será por orgullo.

Mala tarde para nuestros intereses, ni hecho aposta. Un Málaga justito remontó espoleado por un pistolero (3 rojas al Osasuna) que además se inventó un penalty. El Valencia ganó gracias a un Betis en el que no confiaba, la victoria del domingo les relajó. Y por último, el Depor siguió sumando en una tarde plácida.

Menos mal que el Barça no nos falla, si todo sigue igual aniquilará a los palanganas.

Saludos.

pablo dijo...

Ahh, Perico el Villa de Madrid se lo cargaron los Gil hace ya unos años. ¿O es que se han disputado en la clandestinidad sin enterarme? En su lugar un Memorial Gil y Gil, que se celebra cuando les viene en gana... otro sapo más que nos tenemos que tragar. A este paso se cargarán hasta el escudo.

Anónimo dijo...

No me puedo meter a valorar los jugadores que presenta Pablo porque la mayoría me suena como ese par de portentos belgas que se iban a traer este año, salvo el turco y Mario Gómez, que no me gusta un pelo.

Además, no sé, con ese nombre, Gignac tiene que ser un borracho.

Bueno, si alguien se preguntaba si hoy no habría ninguna noticia notable que rescatar de la prensa brit, que se relaje que siempre hay algo que llevarse a la boca. En esto, los diarios brit son mucho más creativos que los españoles y siempre hay noticias, artículos de opinión o debates (y lo que no hay son páginas y páginas de loas al Raúl de turno).

Podríase pensar que la opción elegida para hoy noche -mañana del día siguiente en España- vendría de la mano de la victoria del Utd contra Pompey, o del empate sin goles entre Chelski y los Toffees. Pues no, aquí no se habla de los mancs salvo para criticar y los empates a cero con Everton de protagonista no es que sean un tema que me guste perseguir.

Tampoco vamos a estirar la exégesis de los textos que relatan la epopeya de nuestro enviado especial a Las Islas.

No, vamos a tratar tres temas de un tirón.

Tévez. El apache, hombre que es así (de guapo o de feo) porque nunca se quiso hacer la cirugía para tratar sus quemaduras infantiles (que le ofrecían gratuíta), está hasta los mismísimos eggs de Fergie y, para sus adentros, le está diciendo que se meta su KBE (Knighthood of the British Empire) por donde más le duela. No está claro para dónde tirará (Tévez, no SAF), porque le llegan ofertas de Inter y Real Mierda, pero no descarta seguir en las islas.

--“I have many offers already and not only from Spain. I have to see which club I can go to. It's not only Real Madrid and Inter who want me and I need to study the options now, not just from a money point of view, but also because I want to play for a team with a good project and in a country that is perfect for my family. In particular, I want somewhere where my daughter is comfortable."

El problema para este hombre no es su poco parecido con Clark Gable, sino que “está buscando un buen proyecto” –lo que descarta al equipo de Cherrytree- y lo de su hija pues me deja clueless.

Fergie sigue con la pareja Berbatov-Rooney y el pobre apache ya no puede más, sobre todo porque se nota que Berbatov no es hombre para el Utd.

--Increasingly marginalised since Berbatov's £30.75m transfer from Tottenham Hotspur last September, Tevez went on to admit being frustrated by the manner in which he had been left out of United's bigger games. The partnership between Rooney and Berbatov has failed to ignite, the two players combining directly for only one goal all season, but it has become clear to Tevez that he is increasingly seen by Ferguson as the odd man out.

El artículo es bastante extenso pero sirva como resumen que no dijo por ningún lado que quizá coincidiría en su próximo destino con Nuno Ricardo de Oliveira Ribeiro.

Qué raro.


Otra noticia que puede despertar interés de alguien, además del no de Lazio a venderle a Zárate a Benítez, es que el equipo de las franjas horizontales de color verde de la ciudad de Glasgow, que no es la capital de Escocia, como todo el mundo sabe, están considerando seriamente el pasarse a la competición inglesa. No a la premier porque para entrar a la premier (lo hacen por dinero) tienen que comenzar en algo así como la segunda B (o así era antes la cosa).

Vamos, quieren hacer lo mismo que Cardiff o Swansea, ser de otra nación pero jugar con los ingleses, pero lo que pasa es que Cardiff era miembro de la FA cuando todo este tinglado se montó many years ago. Para esto se está pensando montar una Premier League de segundo nivel, que es algo que tendría el apoyo de lo Big Four porque con una liga de 18 equipos, tendrían que jugar menos partidos de relleno.

--Celtic and Rangers have made no secret in the past of their desire to join the English leagues. Gartside's proposal would see them placed in the second tier of the Premier League, a division he believes would help soften the blow of relegation for top-flight clubs.

--Lawwell agrees, saying: "I think there is a very strong rationale at the moment for an EPL2. The bottom half of the EPL at the moment, especially this year with it being so tight, are getting a wee bit concerned that it is such a huge drop from the EPL into the Championship. So I guess they are looking for a softer landing and, potentially, this could deliver it.

--"I believe the top four are looking for less games and an 18-team league. Maybe this could deliver that as well. Circumstantially, at the moment, there seems to be a lot going on but only time will tell how that will affect Celtic and Rangers."

-- Any move, which could not take place until at least 2013 because of various broadcasting deals, would need the backing of the Football Association and Scottish Football Association. Uefa have already said they would not oppose the plan but Lawwell warned: "They would have to become involved in any restructure and we would have to give it serious thought."

Pues eso, algo que es posible quede por debajo del radar de los diarios españoles.

Ahora, podemos seguir con algún tema tipo Arsene es muy bueno porque fichó a Arshavin (a la fuerza) en el contexto de lo mal que han salido muchos fichajes estea año en la premier (o bastante por debajo de lo esperado, como Keane) o este otro debate sobre si los box-to-box midfielders son una especie en extinción. Como este último es bien largo y el otro me pilla ya con sueño, creo que lo voy a postergar para mejor día; no obstante, rescato este párrafo de lo de AW que también enlaza con el rollete anterior de Tévez:

-- Berbatov, Robinho, Deco and Keane are all good players, at their best you couldn't even argue they were not worth the price tags, though for various reasons they seem to have ended up at clubs that don't suit them. Maybe Manchester United will find a way to incorporate Berbatov's languid style into their pattern of play, though they never bothered to change for Juan Sebastian Veron and it may be in the end that the easiest thing is to admit a similar mistake and ship him out. Apart from his singular way with penalties and his high wastage rate with flicks and first time passes, when Berbatov has the ball at his feet he usually tries to slow the game down, and United have speeded their game up somewhat since Eric Cantona used to do the same thing. That's why Carlos Tevez is so popular. He is probably not as quick between the ears as Berbatov, but he looks a hell of a lot busier on the pitch.

-- It is hard to know what club would best suit Robinho, a player Real Madrid were quite happy to offload. Mark Hughes has his work cut out, to put it mildly, but Hughes has his work cut out at City anyway. Keane is back at Spurs already, while Deco has found his first Premier League season passing him by, partly a victim of Luiz Felipe Scolari's depature and partly a victim of Michael Essien's return and Michael Ballack finding form again. Guus Hiddink's Chelsea don't seem to need him and that's a pity, because he's not getting any younger.

Bueno, pues nada, ahí lo tenemos, Deco sobrando de Chelsea. En cuanto se vaya, Nuno puede acompañarle a su nuevo destino y reeditar la partnership aquella de Porto, de forma que también tenga la cobertura en el campo y el tiempo necesario fuera de él para cuidarse la barrica.


Pues nada, hasta aquí hemos llegado.

¿La conclusión?

Guti maricón.

Saludos cordiales.

Perico dijo...

Ya lo sé Pablo. Era un poco de coña. Como el Barça jugaba el Gamper con el Tenerife por sus favores, el Atleti jugará el Villa con el Madrid.

De todos modos, como parece que este verano no va a haber gira, se están planteando organizar de nuevo el Villa de Madrid. Seguro que es un bulo, pero me ha parecido leerlo por ahí.

Al Villa de Madrid le llamaba yo el partido de la piel de gallina, porque después de tres meses sin fútbol, al ser el primer partido de la temporada, se me ponía la piel de gallina cuando me sentaba en mi abono y veía nuevamente el campo.

Bueno, esta noche partido contra el Rácing. Es de PPV, verdad?. Parece que no va a sacar a Banega de salida.

Para contrarrestar la altura de Zigic, me juego algo a que pone a Pablo en vez de Perea de central.

pablo dijo...

Pudiera ser Perico, pero también se oyó que no se volvía a celebrar y que en su lugar se instauraba el Memorial Gil y Gil. Dicen tantas cosas que al final te vuelven majara.

Al hilo de lo que nos trae Juggernaut, Deco iba a fichar por el Atlético el verano pasado y sólo lo truncó la aparición del Chelsea a última hora con un Scolari que le "raptó". No me extrañaría que hablase Calam con él, y este año sí viniese más si cabe con Arteta (el elegido) lesionado de gravedad desde hace un par de meses. En verano cumple 32, pero bien podría ser el Schuster que nos hace falta, en la Euro demostró que todavía sabe jugar al fútbol -mejor que todos nuestros medios juntos-, habría que ver la implicación que traería... si viene con revancha al Barça mucho mejor.

Sobre Tévez, al RM no le veo más que nada porque con CR (viene fijo) y algún jugador mediático más, no habrá sitio para el apache. Le jodieron este verano con la llegada de Berbatov, ha jugado bastante menos y claro, es lógico que quiera marcharse. Aunque sería conveniente aclarar que la cesión por dos años que firmaron acaba en Junio, por tanto no es que se marche, es que el ManU no ejecutará la opción de compra (de más de 30 kilos). Posiblemente acabe en el Inter, reducto argentino donde los haya. O bien en el AC Milan, ya que si sumamos las edades de su plantilla... voilà, la edad del Sol. Deben rejuvenecerla sí o sí.

Del tema Celtic-Premier se lleva comentando desde hace ya un par de años, pero siempre eran más rumores que algo sólido. De todas formas me tienes que explicar (porque creo no haberlo entendido) si sería algo así como la PL dividida en 2 grupos, tipo lo que era la Segunda División española hasta 1968 con grupos Norte y Sur. De ser así, ¿se jugaría una final entre los mejores? ¿y play-off entre los últimos, para decidir descendidos? A mí esa fórmula me gusta y me disgusta a partes iguales, me gusta porque dotas de una espectacularidad la lucha por el título y me disgusta porque puedes ser injusto con grupos desequilibrados (imaginad uno con ARS, LIV, ManU)... además habría que decidir si son de 18 ó 16 equipos, el riesgo de colocar dos grupos de 18, radica en que con 36 equipos totales habría mucho conjunto de relleno, desvirtuando al final la competición.

La otra opción, que pretendan sea una Segunda División, en cuyo caso habría ascensos a PL (¿no?), llegando al punto que Celtic y Rangers ascenderían pronto, pero quedarían lejos de disputar plazas Champions con los 4 grandes. ¿Están dispuestos a perder proyección europea? Ellos verán, salvo que también me digas que la UEFA otorgaría acorde con el puesto 10 de Escocia, la plaza directa y otra de previa para la Champions en la Premier, más las 3 plazas Uefa, una en la previa, otra en 3ªronda y la última en 4ª ronda (La UEFA cambia el año que viene, pareciendo una Champions). Sea como fuere, esto último me extraña 8 kilos, porque sería un agravio comparativo para todos los Scottish club que no pasen a la PL2, según me ha parecido... todos, menos dos.

Un saludo.

Bonico dijo...

En serio, os pasáis el día rajando de Sinama y ahora proponemos a Gervinho? No digo que algún individuo de esos de esos pueda llegar a ser un buen jugador pero antes de ir a Francia a comprar lotería probaba suerte con Kekos y Kokes de la cantera que por lo menos han oido hablar del Atléti.

No está teniendo su mejor año pero Berbatov es jugador para cualquier equipo. A lo mejor el que debería quedarse en el banco por Tévez es el cabezabuque orejudo al que cuando sacuden caen bellotas (hablo de Rooney no de Hierro).

Con respecto a Pepe todo lo que sea menos de 11 partidos me parece poco (al Mono Burgos le cayeron 11 por un puñetazo). Contra el criminal Código Penal.

Ayer ganó to dios, así que a ver cómo salen hoy las señoritas en Santander. Ay dios esos balones aéreos, Ay dios ese Zigic, ay dios ese Leo...

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

No los conozco bien como para valorar su fichaje o no. Un abrazo.

Aguilera dijo...

Buenas.

¿Alguien sabe si, tal y como auguran las ediciones digitales, el futbolista peor dotado técnicamente de la liga arrancará como titular en el carril derecho frente al Racing?

De ser así, quisiera dejarle constancia en tu blog, Pablo, a la familia de Abel de que me voy a acordar de ellos cada vez que los Serrano, Munitis y Jonathan nos anden presionando y forzando a salir a pelotazos -en el mejor de los casos, el peor ya lo conocemos, Pablo y Perea mirándose el uno al otro tras recibir el pase marronero de El Gran Capitán o de El Encastado-.

Espero que las entendederas de Abel y Cia. den para observar que los partidos en los que Heitinga ha ocupado el lateral derecho se han contado por victorias (no cuento Mallorca donde empezó de diestro, paso a zurdo y terminó KO), mientras que los de Perea son esperpentos futbolísticos.

Perea jugó bien el pasado domingo de central (hubo momentos en los que defendía él solo) pero es el peor lateral derecho que visto en el Atleti (sí, peor que Valera, Velasco, Philipauskas, Armando, Molinero o Pizo). Y podrían ser más llevaderos sus concursos carrilísticos si no vinieran acompañados con la presencia de Pablo en el lugar del central diestro. Madre mía ya me estoy temiendo lo peor.

Un saludo a todos.

Perico dijo...

La mejor "memoria" que se le puede hacerse a Gil es no acordarse de él porque poco o nada bueno ha dejado. Creo que todos estamos de acuerdo y no debe abundarse en este tema (para eso está el Foroiñako).

Dudo que Arteta fuera el elegido por el CLub para la próxima temporada y veo mucho debate y muchas dudas sobre el nivel que puede haber alcanzado (lesión aparte). Yo de esto no tengo ni idea porque sólo me entero por vosotros, así que hay muchas opiniones más autorizadas que la mía.

Eso sí, Pablo, confié en tí en la eliminatoria contra el Oporto y se demostró que eran mejores que nosotros pese a no tener en su plantilla jugadores del nivel del Kun o Forlán (también sin tener en cuenta acojones de Abel, escasa preparación física, ...)

Por otro lado Deco, el de sus años buenos en el Barcelona, nos vendría de perlas pero no sé si quiere venir a trabajar o a llevárselo crudo. Yo apostaría por él. Jurará como Ronaldinho, que tiene ambición y ganas, pero yo creo que es por conocer la noche madrileña y volver a degustar nuestra gastronomía.

Esperemos que Ruiz Gallardón siga "matando" la vida nocturna de Madrid, continuando con la labor que hizo Álvarez del Manzano (me ahorro comentarios sobre su gestión). De todos modos creo que la vida nocturna y marcha de las ciudades es inversamente proporcional al nivel de desarrollo y complejidad alcanzado. Aún así, garitos de moda y lugares para fiestas y presentaciones habrá toda la vida, aunque la ciudad esté muerta.

Pero yo creo que no hay que buscar una estrella, sino un tipo con proyección mínimamente contrastado. Supongo que hay muchas "promesas" en una edad de madurez (24-27 años) dispersas por las ligas europeas más baratas, con ganas de éxito y que también podrían encajar. Ya va siendo hora de que nosotros "descubramos" a un jugador. Supongo que el esquema básico de todos los equipos con aspiraciones en sus respectivas ligas es jugar con un creador de juego, del mismo modo que tienen centrales, portero o delantero centro (es el ABC del fútbol).

El problema es el de siempre. Si aficionados como vosotros (yo no porque, aunque estoy suscrito a todos los canales de fútbol, no veo más partidos que los del Atleti y el Madrid por imposición familiar) podéis dar el nombre de un puñado de jugadores, ¿por qué no tiene el Atleti contratado a un tío que se dedique a esto?. ¿Tanto trabajo tiene García Pitarch que no puede cumplir con una de las labores fundamentales de su puesto?.

Yo creo que un director deportivo y un entrenador han de ver el máximo número de partidos de fútbol (españoles y extranjeros) para aprender de sistemas de juego, estudiar posibles rivales, descubir joyas, estructura de clubes, ... o, por lo menos, delegar en alguien que sepa de esto y no en Jorge Costa o Maldini o el listillo de turno.

lalo dijo...

buenos dias

al hilo del tema del post,y con bastantes menos conocimientos del futbol europeo q el dueño del blog,yo elegiria los jugadores en funcion de las necesidades del equipo. Es decir,un portero,2 laterales,un medio ofensivo,un extremo dcho y un 3er delantero.

-De Italia el portero. Buffon. Lei en una portada italiana q no iba a seguir en la juve(será mentira probablemente). Pero si fuera verdad y el se planteara una experiencia tipo Coupet(Tengo treintay tantos,me voy fuera de mi pais,a vivir una experiencia y q mis hijos aprendan un idioma),yo al menos,le tantearía. Es un porterazo y seria un magnifico maestro para De Gea y Joel.

-de España el lateral izquierdo: felipe Luis.Aprovechando q le hemos colocado a Ze,yo intentaria una operacion con éste. si no sale,la opcion Mané podria ser valida.

-DE portugal el Medio ofensivo: Moutihno. Me parece un Deco pero con 25 años. la 1ª opcion logicamente es Silva,pero como parece imposible,a mí el portugues me agrada bastante. Y parejo a él,me valdria Arteta(viendo el tema lesion),pero como de Inglaterra voy a poner el lateral derecho,no lo he puesto.

-De Inglaterra,como he dicho,el lateral dcho: Eboue. Lei en el blog de Mata q acaba contrato. Ahora es suplente de sagna. Se le podria tantear. Si hubiera algo de dinero,yo iría a por el q he dicho en bastantes ocasiones: Rafinha.Aunq ahora parece q tb l quiere el bayern,lo q dificultaria bastante el tema.

- De Francia,el 3er delantero: No conzco esta liga,pero Pablo apunta el nombre de algunos delanteros q podrían ser interesantes.

- y me faltaria el extremo derecho. Como apenas conozco la liga holandesa y la alemana,voy a repetir con la inglesa: Nani. Es bastante suplente en el United y lo mismo quiere jugar. Joven,Buen regate,juega por las dos bandas y la pega q la rompe. Vendo a Maxi e invierto en éste.

-RACING-ATLETI: Despues de lo de anoche no quedan mas cojones q ganar. Esperemos q salgan enchufaos. Pablo saldra por lo de Zigic,y supongo q saldra con Perea de lateral,ya q tanto serrano,como Pereira o Munitis,son bastante habilidosos e Heitinga podria sufrir bastante.
ademas, como ya dije,yo rotaria con Camacho y dejaria a Assuncao para el domingo.
Y jugará hoy RG y el domingo lo hara Banega.

porra: Santander 1 (Medina C.) at Madrid 2 (maxi y Forlan)

un saludo

pablo dijo...

Hermano, sé que te resulta difícil encontrar hueco en "tu atleti" a tipos con nombres raros o desconocidos, yo también abogo por ir metiendo a Koke y Keko en la dinámica del grupo, porque cuanto antes se acostumbren a ver a los mayores entre ellos, mejor.

Lo de Gervinho y cía, no responde más que al miedo que nos provoca al ser humano lo desconocido, prefieres que en tu equipo haya jugadores que ya manejes y sean buenos, sin embargo partimos de la base que tenemos "billetes contaos" y muchos robaos. Recuerdo hace unos años cuando Monchi se trajo a un tal Alves y Baptista, los dos por 3 millones de euros que algunos decían que buah... vaya forma de sustituir bajas como la de Reyes, poco tiempo después han dejado 36 y 24 millones respectivamente, o lo que es igual, 60 kilazos.

Como bien dice Perico, hay que delegar en tipos que sepan de fútbol, no en Pitarchs que viajen y viajen para al final no traer nada o sí.. a Banega cedido a última hora y Sinama del Recre. Ojalá me dieran a mí el puesto de dtor. dptvo., porque los viajes que haría serían para ver jugadores ya rastreados desde aquí (con la globalización estás al día de todo), y os aseguro que Gignac (19 goles), Gervinho, Matuidi, Bale o Aissati serán la "pera limonera" cuando fichen por el Liverpool, Barça o Milan de turno... en ese momento nos echaremos las manos a la cabeza diciendo "¿¡por qué no ven a estos jugadores!?", cuando ya se ve que no hay interés alguno en traerlos antes de despuntar definitivamente.

Agui, esta noche ganamos gracias a las bajas defensivas del Santander. Su lateral derecho suplente hará de central, un central de mediocentro, no tienen recambios para los puestos... y merodeando por la zona tendrán a Kun-Forlán-Simao, al que se descuide hostia al canto. Confío en el partido, me provoca más recelo el del Sporting del finde si los asturianos perdiesen con el Espanyol, ya que se jugarían la vida, literalmente.

Un saludo.

Pd: Perico, la vida nocturna en Madrid no está muerta, puedes salir casi cualquier día de la semana, aunque no he tenido ocasión de salir en Lunes o Martes. Si vas a cenar en Roma más tarde de las 11 te darán por el ojal, si haces lo propio en Estocolmo (y resto de países nórdicos) tres cuartos de lo mismo, por no hablar de Bruselas, aunque en este menos. Además, los locales de fiesta están igual o peor, en Estocolmo quizá fue el mejor sitio con unas Suecas bastante ligeras de cascos, eso sí... a las 3 de la mañana cierran y si quieres seguir te vas a un "after", sin contar que en verano a esa hora te está pegando ya el solazo, jajaj te puedes imaginar el bajón que te da.

Aguilera dijo...

Lalo, por Dios, Perea, no.

Lo que ganas en velocidad lo pierdes al machacar la poca salida de balón que tenemos y nos fuerzas a jugar al pelotazo. Y todo por defendernos de Óscar Serrano y Jonathan Pereira.

En cuanto a Banega, dudo que vaya a ser titular jamás. Ha entrado en la categoría de "sirve para desatascar partidos" (esto es: juegas 25 minutos), un noble san benito que puede compartir con Guti y Valerón (en su etapa Iñaki Sáez -tipo brillante aquel-). Cabe deducir que estos "desatascadores", inútiles para el once de salida, cumplen la función de arreglar los que otros han fastidiado, aquellos que cumplen la función de atascadores. En quién andaré pensando...

pablo dijo...

No estaba tu comentario Lalo, te voy a decir lo que me parece.

Buffon, un tío que lo ha ganado TODO con 31 años. No creo que quisiera venir al Atlético, un equipo sin proyecto serio. Apunta que iría a un Arsenal con porteros deficientes o un Manchester con VanDerSar a punto de la jubilación(38), hay portero para 5 años mínimo.

Filipe Luis, bueno. Mané no me convence, lleva fallando jornadas y jornadas, no quiero un Pernía2, ayer por no ir muy lejos cantó en el segundo del Depor.

Moutinho me vale, aunque su precio rondaría los 15 millones, ¿tenemos tanto para una posición? El problema de estas operaciones es que luego te salga rana al llegar a España.

Eboué, lo mismo, me vale... pero ten en cuenta que si se cruza algún club inglés por medio se lo quedará, tipo Liverpool o ManU. Rafinha como dices irá al Bayern, me fijaría one more time en Iraola.

Nani suplente, no obstante se gastó 30 kilazos el Manchester, si decidiera venderle SAF pediría 25 por lo menos. ¿Maxi por Nani? Arriesgado, pero me lo pensaría.

Delantero en Francia, si tengo que elegir Gignac... por más que a Jugger le suene a vino o bebedor de vino, no sé por qué. En vino están las copas de Bourgogna y Burdeos por excelencia, la primera ancha de "abajo" y la segunda más estilizada. En denominaciones, Bourgogna, Alsace, Bourdeaux, Provence, Champagne,... y un largo etc. Algo de esto sé, poco eso sí.

lalo dijo...

Agui,yo te digo lo q creo q va a hacer. Jugando fuera y con interiores habilidosos,querrá resguardarse con un lateral mas tipo Perea q tipo Heitinga.

de todas formas, yo soy mas de la corriente q ve a Heitinga mas central q lateral. De central da mejor salida(tiene mas campo de vision y ejecucion),los delanteros suelen ser mas lentos q los extremos(su cintura sufriria menos),y va mil veces mejor de cabeza q el colombiano.

yo veo a Banega titular el domingo(salvo q el espatarrao se salga hoy,q ojalá).y con los huecos q deja la defensa del gijon(q debe ser junto a la nuestra,de las 3 peores)el partido le viene como anillo al dedo. El centro del camp es el unico sitio donde puede rotar,pues q rote y dosifique fuerzas.

pablo dijo...

Pero.. por qué no juega Heitinga? Han discutido Abel y él, sin enterarme? Cuando ha salido de lateral ha cumplido con creces, el equipo ha ganado y todos contentos. Salvo problema físico no lo entendería.

Lalo, rotar rotar, Banega ha jugado 10 partidos en total si llega. El único que necesitaría un descanso sería RG y Assunçao, todavía quiero ver un medio con Camacho-Banega.

Aguilera dijo...

El razonamiento de Abel lo entiendo pero me parece miedica porque lo que te ha funcionado frente al Barça, al Villarreal y al Madrid ¿por qué no te va a servir frente al Racing? Para mí -y me harté de decirlo en el blog de Iñako- el cambio Perea/Heitnga en el once de Oporto tuvo más importancia cara a la derrota de lo que pueda parecer a simple vista. Mientras que el concurso de Heitinga me ha parecido siempre muy relevante y casi nunca bien ponderado.

El juego (sic) del Atleti sale por los laterales ante la incapacidad/negligencia de los mediocentros y de Maxi Ferguson (el tractor) para generar fútbol. Como bien sabemos estos nunca intentan meter un pase hacia adelante y retrasan compulsivamente la bola a la mínima presión (y el Racing va a presionar) dejando a los centrales ante la disyuntiva de:
1. Pegar un pelotazo (Pablo).
2. Ceder a Leo (Pablo).
3. Regalársela al rival (Pablo).
4. Salir regateando (Ujfalusi varias veces frente al Numancia y al Depor).
5. Pasar a los laterales (Ujfalusi a Antoñito y Pablo a Perea).

La 5ª opción (en su versión Pablo) supone que a Perea le quedan dos opciones:

1. Devolvérsela a Pablo = a) Empieza todo de nuevo; b) Mal pase y contra del rival.
2. Cedérsela a Leo = Pelotazo.
3. Pasar a Maxi = a) Empieza todo de nuevo (pues Maxi vuelve a darla pa' trás); b) Mal pase y contra del rival.
4. Pelotazo.
5. Echarla fuera de banda (opción habitual en un 50% de los casos).

Ante semejante perspectiva no me negaréis que es más importante que quien sepa sacar la bola juegue de lateral en lugar de de central y que nunca sea Perea quien ocupe esa posición.

Además la velocidad de Perea es perfecta para cubrir la carencia de la misma de Heitinga a la hora de hacerle la cobertura, tal y como vimos frente al Numancia.

Un saludo a todos.

Bonico dijo...

No es cuestión de ser jugadores conocidos o desconocidos. Conozco a todos los que has nombrado, menos a Cignac que nunca le he visto jugar. Y efectivamene este tipo de juadores no entrarían dentro de lo que a mi me gustaría para el Atléti porque no quiero más Seitaridis, Musampas, Petroves, Gronkjaers y Maniches y la madre que los parió a todos en una indigesta noche de verano. Todos estos me suenan a más de lo mismo. Pero es sólo mi opinión.

Pd: no todos estamos de acuerdo, yo abundaré y me acordaré de los giles cuando me apetezca, siempre con la venia del dueño del blog. Que para no escuchar de qué puedo o no puedo hablar y mandarme por pesao, aburrido y demás a otro sitio ya no me prodigo por el iñakoforo. A ver si ahora vamos a ser más judíos que los judíos.

Un saludo.

pablo dijo...

Agui, estando de acuerdo contigo. Según tu planteamiento Heitinga cubriría mejor las carencias en el centro de la zaga, porque así inicia la jugada sin tener que esperar el pase de Pablo/Perea. No obstante, quedó demostrado la capacidad para meterse en problemas (véase penaltys absurdos), supongo que le colocas en el lateral por eso mismo.

Como entre Conil y te lea lo de crear juego desde los laterales, estando Antoñito en la izquierda, va a soltar su discurso. Que por cierto, entró al principio y dejó de venir.

Anónimo dijo...

Pablo, es que Gignac me suena a "Cognac", sólo por eso.

Pos yo lo que haría para suplir la falta de un lateral digno, y no es la primera vez que lo digo, es jugar con... ¡3 centrales y dos laterales adelantados! Sé que la idea es novedosa, que nunca se ha tocado el tema y que, lo más pior, que no tenemos laterales derechos, pero uno podría subir al joven correspondiente del filial o, si esto no es posible, visto que donde más peligro causa es cerca del área, colocar al heleno por delante de Heitinga, vista la peligrosidad de la dianteira cántabra.

Pos supuestísimo, delante de los tres centrales ponemos a alguien que pueda sacar el balón en lugar de dárselo al contrario, con habilidad y pase, con criterio (qu'icir, alguien con la capacidad de separar la PAJA del grano), que sería apoyado por los laterales menos patosos de que disponemos en la actualidad, el antedicho neerlandés y el de la calle en Usera.

Ya tenemos 6 puestos. Como conmigo Maximiliano y RG no juegan ni cagando y tres son fijos (o homem que come bacalhau, el oriental y el pariente), el otro puesto va a haber que dárselo al jugador de apellido madridista, que se releve con Banega.

De portero, Aguinaga.

Eso es lo que hay. No desesperar que al final del día (cuando estéis sobando o siendo sobados) vendrá el megatocho del box-to-box midfielder.

Que es, precisamente, lo que se espera del "wanker" del equipo.

Saludos cordiales.

Aguilera dijo...

Precisamente, Pablo, es por la incapaz/negligencia de nuestros medios para jugarla que el juego sólo puede salir por la banda con pases hacia Simâo, Forlán y el Kun, por ello creo que Heitinga debe jugar en banda, además sube con cierto criterio y es el único (salvo el Dandy del Peloponeso en noches de luna llena) que sabe centrar.

lalo dijo...

joder,Jugger,el debate de la defensa de 3!!! Otro de los debates historicos...

Por eso,agui,como el recurso favorito de nuestra pareja de mediocentros es darsela al central de turno y q este le pegue el voleón,yo prefiero q lo de Heitinga q lo de pablo o perea. a heitinga yo le he visto ponersela al pecho a Simao desde 40 metros,y no una,sino bastantes veces. Y como no elaboramos nada,si hay un tio q es capaz de darsela a Simo con ventaja en los 30 ultimos metros,pues ese recurso conviene utilizarlo.

aparte de q el juego q puede iniciar heitinga por l aderecha,suele terminar en cuanto le llega a Maxi,q la para(tras dos toques),se pone encima y se la acaba dando al central o forzando hasta q la pierde.

pablo dijo...

Bueno, pues oyendo a los des-informativos deportivos, lo que ayer decían de 8-10 partidos para Pepe se ha quedado en 6-8... menos mal que le juzgan mañana, sino terminan indultándole y premiándole con un chalet en el litoral español, a elegir costa.

Posiblemente tenga que ver la campaña de lavado de imagen a cargo de MARCA, en la que presentan más a una víctima que a un agresor. No tiene ganas de jugar ni de salir a la calle el "probe", qué duros son con él. Lanzó patadas al aire con la mala suerte de cruzarse Casquero en su espacio vital, un desalmado.

Ya saben que hacer los agresores, si alguien pega a su mujer o a un hombre en la calle porque sí.. con arrepentirse, está bien. Si le rebajan la sanción espero que dejen a Casquero descargarse, partiéndole la cara en 1000 pedazos, algo así como lo que hacían los padres que no sólo te castigaban sino que te daban tal soplamocos que ni se te pasaba por la cabeza volverlo a hacer (masoquistas aparte). Ver para creer.

Agui, si yo le prefiero en la banda. Con Ufo-Perea de centrales, abstenerse Pablo Ibáñez.

Jugger se ha enfrascado con los 3 centrales, de los que desistí hace tiempo porque resulta más desesperante que predicar en el desierto. Al señor Resino le quedan 3 meriendas, se dejará de probaturas e inventos apostando por lo habitual, en verano se debe hacer los fichajes mirando necesidades y el dibujo a emplear por el inquilino del banquillo.

Ahh, no me has contestado lo que te pregunté sobre la PL2 y el Celtic, tú que viste el artículo completo. Si puedes sácame de dudas.

Un saludo.

Perico dijo...

Bonico, tienes razón; perdona. Yo sólo hago una sugerencia, pero aquí ni pincho ni corto. Que cada uno hable de lo que quiera, con la venia de Pablo. A veces se aportan cosas interesantes.

Forza Atleti !

Aguilera dijo...

Lo de Pepe me va a poner malo.

Acordaos de cuando Figo arruinó (esto no es una hipérbole) la carrera deportiva de César Jiménez porque tuvo un mal día en el Bernabeu. la portada del día siguiente era Figo diciendo que lo sentía mucho y el periódico con paños calientes.

No es por volver sobre lo mismo con la maldita prensa. Pero aquel tío no volvió a jugar, Figo sigue forrándose en el Inter y ahora vienen con éstas. Luego se escandalizan con la entrada de Taylor a Da Silva. "Illa, illa, illa, Juanito maravilla..." y si es con un pie en la cabeza de Matthäus, mejor.

Un saludo.

P.S.: Ujfalusi-Perea centrales, no dout 'bout it.
P.S.: Lo de Juande Ramos es impresentable se mire como se mire. El Madrid está dando una lección de pundonor, sí, pero también de muchas otras cosas a lo largo de esta temporada. Y cuando digo el Madrid hablo en sentido amplio, el que incluye al Marca, el As y a Relaño.

Anónimo dijo...

Pablo, que yo sepa, aún no han decidido cómo sería la forma de incorporación a la Premier. Creo que la "regla antigua" era que el que quería tenía que empezar en segunga B, más o menos, pero ahora parece que ya no es así.

Cuando tenga más detalles informaré puntualmente.

Lo de la defensa de tres lo digo desde el punto de vista teórico, no porque yo crea que es factible con las circunstancias actuales.

Pero no hay más que ver dónde planta Benítez a Fabio Aurelio.

A día de hoy, con un equipo con tanta credibilidad como la directiva, lo único que realmente me importa es si acaban en el cuarto puesto para poder escuchar la musiquilla de la Champions el año que viene y que los imbéciles de siempre no salgan con lo de "¿a quién le ha tocado el Atleti?".

Ojalá se acabe pronto el culebrón Agüero, el culebrón Maxi y las culebrillas Pernía, Seitaridis, etc. Y me importa una mierda que no tengan experiencia; mi apuesta es por un bloque formado con un 40% de cantera, tres jugadores veteranos -imprescindible- para formar escuela, sea De la Peña u otro por el estilo, más otros 3-4 figuras extranjeras en ciernes como las que apunta Pablo (u otras, sea Jordi Gómez o algún Van Persie por descubrir) que tengan hambre de futbol y no sean demasiado imbéciles (lo cual es un filtro importante para qeu vengan del continente sudarmericano).

Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

¡Joooodeeer! Minuto 16 y cómo vamos.

pablo dijo...

Me acabo de mosquear del todo, 3-0 con una pasividad impropia de alguien que se juega algo.

Anónimo dijo...

Yo me cago de la risa. Esta es la auténtica realidad Gil-Cerezo y no lo que pintan los periódicos. A esto es a donde se llega tras sumar años y años de despropósitos uno tras otro.

Ni las apariencias deportivas van a poder seguir manteniendo este par de inútiles. Mira tú que era difícil hacer bueno al finado, pero es que lo de estos tipos es para mear y no echar gota.

Nada, que sigan así, que se vaya a la mierda todo, para que se lleven su inversión a otro lado, que no queden dos columnas de pie entre las cuales sacarse la foto ni montar chiringuito alguno.

Por lo menos, grandísimos hijos de la gran puta, si queréis robar, pensad primero en traer un Futre y un Schuster, un Caminero y un Kiko, para por lo menos tener un equipo que engañe al personal y no se ponga a hurgar en vuestros trapos sucios, pero es que así no queda otra que pensar que qué coño hacéis con los pocos o muchos dineros que le queden al Club, si es que tan tontos es difícil que se pueda ser ni aposta.

Si es lo mejor; ¿para qué seguir soñando con días mejores que no van a poder venir? Que se vaya ya todo a tomar por culo, que reviente el pozo de mierda, que os dé un infarto delante mío que os iba a reanimar con una meada.

Hala, a seguir descojonándose de la risa el segundo tiempo, a ver si caen otros tres, que quiero ver las declaraciones del imbécil de Cherrytree, que hoy me he desayunado con tu entrevista el El País genital.

Saludos cordiales.

pablo dijo...

Ya veo que no soy el único caliente aquí, me consuela al menos. He escrito sobre el partido sin esperar mucho más, de momento 4-1... sin comentarios.

Posiblemente un hombre mesurado como Aguilera (p.ej.) censure nuestro comportamiento, pero si no lo digo reviento.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Pos yo me pregunto si no sería mejor poner a Pernía de entrenador-jugador...

...para que acabe de reventar esto, me explico.

pablo dijo...

Quizá Pernía fuese la solución, sí. Entre UEFA y nada prefiero la NADA. Para que se hunda este chiringuito, para que se jodan, para que se vayan... dije en mi credo hace ya meses que prefería morir de pie a vivir eternamente arrodillado, bueno pues el que diga que prefiere UEFAs para seguir tirando, estará elijiendo vivir arrodillado.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.