Heitinga y Juanito

Desayuna el entorno atlético con la noticia del más que posible fichaje de Juanito y la “presumible” salida de Johnny Heitinga del club. Por partes:

La llegada con coste cero del zaguero andaluz, internacional por España, me parece en teoría un acierto puesto que no supone un desembolso económico más que la ficha. Eso sí, tiene 32 años lo que traducido significa… le quedan 2 ó 3 años de fútbol a alto nivel, luego podrá alargar su carrera deportiva lo que crea conveniente (Maldini, Donato, etc) pero nunca será lo mismo, perderá velocidad y físico.


Mirando el otro lado de la balanza, si la llegada supone la salida del tulipán, mal-mal-mal. Un tipo internacional con Holanda, de 25 años, que el año pasado fue el mejor de la Eredivise, ¿sigo? Se podrá dudar de su acoplamiento a la liga y al equipo, no lo negaré, no obstante seríamos injustos si no dijésemos que ha jugado muchos partidos infiltrado con molestias en su rodilla. Desde que se lesionó con su país no ha rendido igual, antes había dejado muestras de su calidad. Además juega de central, un puesto que desconoce en parte. En el Ajax y Selección partía desde el lateral derecho, pocas veces jugaba de central, también se acopla perfectamente a la posición de 5 o “stopper”.

Sabiendo que Seitaridis no seguirá en el club, Valera no cuenta, y a expensas de un lateral derecho. Tenemos a Perea o Heitinga en el lateral, prefiero al holandés, ya que el colombiano con su velocidad rinde en el centro, tapando errores de compañeros o propios. Además si se le vende quiere decir que nos quedamos con Ufo(31), Pablo(29), Perea(30), Juanito(32). Súmale que traen un solo lateral diestro, entonces Perea pasaría al lateral, tendrían que traer otro central. Por tanto, ¿de verdad sobra Heitinga? ¿Es norma obligada tener una plantilla corta? Luego dirán “que si fue que si vino”. Como con Reyes en Lisboa mientras el equipo desconoce la palabra extremo, salvo Simao. ¡Viva la planificación deportiva!

btemplates

4 comentarios:

Biel Selles dijo...

ANDA ESTA ES LA PRIMERA VEZ QUE ENTRO EN ESTE BLOG Y NO ESTA NADA MAL...
Por favor , entra en mi blog y mira k cosa mas estraña.
SALUDOS

Anónimo dijo...

Reyes sobraba. Es un golfo y no dio una. En cuanto a Heitinga, le daría otra temporada más y le iría probando en el lateral derecho. A Juanito no le necesitamos. Un abrazo.

pablo dijo...

Fernando, Reyes sobraba pero más sobraba Luis García. Con esto quiero decir que debió salir antes el catalán. A Heitinga hay que darle confianza, porque si te vas a cargar a un tipo en su primer año...muchos deberían salir por patas. También valdría de pivote defensivo, sabe sacar el balón jugado y quizá otorgaría un plus de calidad que falta. Juanito sólo si viene gratis y no implica una salida.

Un abrazo.

El Fútbol visto por un aficionado dijo...

Hola,yo me quedaría con Heitinga,es más joven,hay que darle confianza.Juanito ya tiene bastantes años y solo estaría 3 años.Saludos!
http://elfutbolvistoporunaficionado.blogspot.com/

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.