Deja vú

Sí, esto ya lo he vivido anteriormente. Se podría comparar con el día de la marmota. Recapitulemos, un Atlético de Madrid en plena caída libre: eliminado de la Copa, con un 2009 lamentable en términos ligueros, viene de pisotear su propia imagen en Champions ante un Oporto apañado pero nada del otro mundo, vaya. Ve cómo se acerca la visita del Barça al Calderón, la afición se teme lo peor (“este atleti”)…

Mientras del lado blaugrana, su situación es cuanto menos exitosa, líderes destacados, vivos en el resto de competiciones, si acaso mínimas dudas en cuanto a últimos resultados, pero poco más.

Ahora hablemos de la temporada pasada. Un Atlético renqueante, amenazando con quemarse a lo “bonzo” llegaba al choque con la reciente eliminación en Copa y Uefa, además de una racha horripilante en liga. En clave culé, no conocían la derrota en liga en 2008, la champions la manejaban con solvencia y encima presumían de semifinales de Copa.

Llega la hora del partido, los colchoneros se miran unos a otros con la tensión propia del “vamos a demostrar que PODEMOS”. El Kun se exhibe marcando dos golitos, Forlán ayuda de penalti a encarrilar el partido. En el bando culé se miran asombrados… “¿y estos mascachapas de dónde han salido?”

¿Creéis que hablaba del partido del domingo? (ÑÑÑ) ¡Incorrecto! Eso sucedió el 1 de Marzo de 2008, bastante parecido a lo del 3 de Marzo de 2009. ¡Qué cosas! Aquel partido sirvió para remontar el vuelo (llevaban 4 de 18) y poder terminar en Champions.


(esta foto pertenece al partido del año pasado, justo cuando marca el 4-1)

Aquel Barcelona vivo en todas las competiciones y a tiro de piedra del líder (el Madrid), acabó eliminado en Semis de Champions ante el Manchester y en Copa por el Valencia, a la postre los dos campeones de cada competición. En liga… sumaron desde ese día 13 puntos en 12 jornadas que le costaron el puesto a Rijkaard y casi la presidencia a Laporta.

¿Pura coincidencia? ¿caprichos de destino? ¿o algo más? No lo sé realmente, pero si fuese culé… como no pasen a la final mañana y ganen el domingo me empezaría a acojonar seriamente. Aunque también debo decir que no creo en el destino.

Pensando en “mi atleti”, si ganan el domingo empezaré a creer “eguein”. Si fracasan habrá sido lo de siempre, cebar al gorrino para luego matarlo. Que no digo que sea definitivo el derby, se puede perder y terminar cuartos, o se puede ganar y terminar sextos… pero necesitamos creer en algo, porque creer es el primer paso para conseguir algo.

btemplates

2 comentarios:

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Y ahora toca ganar al Madrid y romper el maleficio con ellos. Un abrazo

Bocha dijo...

Hola que tal

Soy Bocha, creador del blog Abran Cancha. Estoy muy interesado en tener un intercambio de links con tu blog, la verdad que me ha gustado mucho y seria un honor tenerlo entre mis enlaces. Un abrazo grande.

Si quieres agrégame a seguidores…

www.abran-cancha.blogspot.com

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.