Mallorca - Atlético, “to be or not to be”

Esta pequeña frase de Hamlet, resumiría claramente lo que significa el partido para los dos equipos. Vale, quizá no sea tan tan dramático, pero ¿qué sería de la vida sin un poco de dramatismo? A los atléticos nos va la marcha en este sentido, las penas nos consumen y las alegrías nos hacen entrar en trance, da igual que hipotéticamente nos estrellemos más tarde… ¡qué nos quiten lo bailao!


Así llegamos a Mallorca, un equipo que lucha por no descender, una plantilla que el año pasado estuvo a poco de caminar por Europa. Ya nada se parece, “escaparon” el goleador Güiza, el galgo Jonás Gutiérrez, Borja Valero, Ios pases de Ibagaza, la zurda de Fernando Navarro… todos estos jugadores titulares con más o menos asiduidad, pero titulares a fin de cuentas. Cualquier equipo del mundo se resentiría ante la baja de 5 titulares, el Mallorca no podía ser menos. Manzano sabía lo que le esperaba este año, pero aun así continuó al frente de la nave insular.

Para terminar de hacer la gracia, tienen a Mario Suárez, Cléber y Jurado cedidos, el primero no sé si tiene cláusula, los dos últimos no podrán jugar ante sus “ex-“. La parte menos mala, que una hipotética derrota podría no significar entrar en puestos de descenso, sólo una victoria pamplonica unida a un empate getafense les haría dar con sus huesos en pleno descenso. Son un equipo imprevisible, tan pronto van palmando por 3 goles ante el Betis hasta remontar… que van ganando con el Espanyol, no concretan la goleada y se marchan con un mísero punto.

Hablando de equipos imprevisibles llegamos al colchonero. Ahora, al menos, ya no pintan bastos. Grandes partidos ante Barça, Madrid y Villarreal han dado moral a la tropa. Tras la eliminación europea ante un “simplemente aseado” Oporto, el desencanto se había vuelto a apoderar de la masa social, pero el domingo sirvió como bálsamo… a pesar del gran partido desplegado se llegó a perder por dos goles (¡¡otra vez!!) y sólo otra remontada épica consiguió engancharnos a la liga, en 40 minutos ganamos 6 puntos, los tres que le quitamos a los amarillos y los tres que ganamos nosotros. Sería importante continuar la escalada de tres en tres, sino todo habrá sido en vano, un tropiezo volvería a alejar la champions a más de un partido de distancia, Abel lo sabe.

Una de las múltiples incógnitas será el estado anímico de Simao tras el fallecimiento de un sobrino, si el portugués no tiene la cabeza para fútbol el bloque lo notará. Necesitamos su mejor versión, acompañada del siempre constante Forlán y las apariciones estelares del Kun. El domingo saldremos de dudas, espero que con una victoria en el zurrón… “to be or not to be”.

**Un apunte, espero que este espacio sea una continuación de lo que hasta hace un par de días era la Reserva, podéis comentar vuestras impresiones sobre el contenido del post y luego ir derivando hacia otros temas de debate que van surgiendo o proponiéndose. Éste va a ser un sitio con un sistema de dirección democrático, salvo que se cuele un “anónimo” con ganas de fiesta, que entonces será autoritario.

btemplates

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Padre, he pecado. He vuelto a pisar la villa de Iñako. Jo, es que allí entran vikingoos... Y los veo tan tiernos y jugosos que tengo que hincarles el diente.
Bueno, al lío (que diría Goyo), que sea "to be" para nosotros. El camino es llano a partir de ahora. Aunque con el Atléti nunca se sabe. Bien por Abel en el tema Maniche, ese sí que es un cáncer.
Esperemos que Simao esté enchufado.
Cléber sí puede jugar mañana (bieeeeeeen, a que nos hace un gol...) sólo tenía en la cláusula "no jugar en el Calderón". Y Mario Suárez también. El que no puede jugar es Jurado.

A ver si ganamos. Un saludo

Anónimo dijo...

Yo, lo que tengo que decir a todo esto es que..

...ManUtd va palamando 1-0 contra Fulham y han echado a Scholes. ¡Cómo debe estar "the Fat Spanish Waiter"!

A ver si nos dicen cuál es la alineación y, a partir de ahí, a vaticinar.

La cuestión aquella del iñakoblog está hecha un campo de minas. No quiero dar nombres, pero aquello parece un psquiátrico.

Saludos cordiales y siga creciendo la cosa (el aluvión de habituales al blog de Pablo, me refiero).

Julen dijo...

hola muy bueno tu blog
visita el mio y hazte seguidor

saludos

Anónimo dijo...

buenas!

Tras las victorias del villarreal y sevilla hay q ganar hoy,no queda mas remedio. Buena nticia la ausencia de Maniche,esos minutos q le correspondian a maniche mejor q se los dé a camacho(para q se siga formando) o a banega(para q demuestre sobre el campo q se quiere quedar).

Banega(voy a aprovechar q conil todavia no es un habitual de aqui..jeje): Lo de los 10 millones q cuesta quedarnoslo es una broma. Tal como esta el valencia,si les das 4 te lo quedas seguro. Por ese precio yo me lo quedaba y seguia trayendome al Diego de turno. Venta de RG y el año proximo tendria a Assuncao/camacho para el pivote defensivo , y a Banega/fichaje estelar para el ofensivo.

viendo el calendario,nos conviene q el Madrid siga ganando y manteniendose cerca del barca,en definitiva:q haya liga. Lo peor q nos odria ocurrir es q cuando al final tengan q enfrentarse los de arriba,este todo decidido. Y q el Barca,cuando le toque el sevilla o el villarreal,este pensando en la champions y reserve a messi,maroto y el de la moto. Y el madrid ,igual,si ya no se juega nada,malo.

buenas noticias del finde:

-La premier esta mas cerca. Hoy a las 17.00h(para todos menos para Jugger)hay un partidazo q hay q ganar...

-el filial ganó ayer 2-1 y respira. Un descenso a 3ª seria malo. tienen q mantenerse como sea.

un saludo

p.d. La Reserva parece un erial... O hace algo Iñako pronto o le quedan 2 telediarios...

Anónimo dijo...

Jugger,tú q tienes hijos de habla inglesa,aclarame una duda absurda e insustancial q se me acaba de ocurrir. Al igual q los jovenes españoles,cuando escriben sms para ahorrar espacio, abrevian la palabra que en un q,qué hacen los angloparlantes? Ponen w en vez de what? y Where y When...?

Anónimo dijo...

Lalo, lamento no poder ayudarte; tengo una hijita de 2 años...

Sin embargo, creo que la cosa va más por abreviaturas del tipo WOE "where on Earth", IMO "in my opinion", WADDA "what do...; what the...", WADDUP "what's up?", WADEVA "whatever", WHS "what he said", "What! Holy shit!", WHP "warm hole provider", etc.

Pero no soy un experto.

Malegro de que gañara el Liverpool, pero no me gustó que Torres no marcara.

Esperemos una cómoda victoria ante el Mallorca (no me lo creo ni yo).

Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Chicos, no voy a hacer crónica porque no he visto el partido ni tan siquiera lo oí. Vengo de velar y enterrar a un familiar... ya os "veré" la semana que viene, ahora necesito descansar que mañana cojo un vuelo.

Saludos.

Anónimo dijo...

la actitud de los futbolistas ha sido lamentable. culpa de Abel? yo creo q no. q forlan no se haya pegado una carrera,q el kun diera un saltito cada vez q la tocaba,q Sinama este cada dia mas cerca de ser el pernia diestro...

culpa de Abel es mantener a RG,por ejemplo. Camacho,con 18 años,se lo ha comido. RG se sconde descaradamente cuando hay q crear,y el chaval ha sido ell q q ha querido conectar,el q ha hecho cabios de orientacion y el q ha asumido unos galones q no le corresponden(todavia).Culpa de abel es equivocarse en los cambios nuevamente. seita no puede jugar más. el cambio era Dominguez,q es zurdo,y acoplarlo al lateral y punto,y no trastocas la defensa. y sinam no es un tio de banda,y menos un lateral,claro. No da un pase bien.

en fin,en partidos asi,dan ganas de traspasar a 14. y lo q mas me jode son las risitas... esperemos q sea un mal partido sin mas,pero si los 4 magnificos se tocan la polla ni Abel,ni benitez ni Aguirre. Y como tampoco tienen sustituto...

cuando se divisa partido de selecciones,malo. Cuando vuelven de selecciones,malo tambien

un saludo

p.d. pablo,siento lo de tu familiar.

Anónimo dijo...

Mis sinceras condolencias por tu pérdida, Pablo.

No voy a poder hablar del pseudo-partido, porque apenas he visto unas imágenes y, la verdad, simplemente con la indumentaria ya merecía la pena ponerse a hacer otra cosa, pero es que viendo lo que hacían y, para colmo, lo de las lesiones, pues mejor ahorrarse el cabreo.

Sin embargo, en mi línea tradicionalmente benitecista, me la juego a que la clave de la derrota reside en dos patas: la primera, sí, la desidia y la dejadez, pues los señores millonarios no han creído necesario apretar los machos en vista de la victoria de Villarreal (total, para qué sudar, si no los vamos a coger nunca); la segunda, la ausencia de Assunçao, de un profesional de presionar la salida de la pelota y de recuperar el balón para entregarlo CERCA de los delanteros. Si él hubiera estado, quizá RG hubiera mejorado su juego, como en partidos recientes.

Muchos decimos eso de que no queremos hacer leña del árbol caído, pero también hay que ir contando las veces en que los famosos "cracks" me recuerdan a la castañera que antiguamente se ponía en la salida del metro de Carabanchel (por muchas vueltas que dé por el mundo, mi barrio, compartido con Cañorroto).

Si sigue habiendo defensores de Maximiliano, por favor, dar un paso al frente. ¿Quién no preferiría contemplar la imagen de un jugador de la cantera corriendo y regateando por la banda derecha? ¿Quién no querría ver que, tras la lesión de Heitinga, salta un Molinero al césped?

Si tengo tiempo y ganas, quizá vuelva luego a dar la paliza con alguna tabarra de la Premier.

Feliz viaje para Pablo y me alegro de que haya un tráfico apreciable por estos pagos, porque lo que yo no creo es que haga como Lalo, posteando doblemente -ojo, que no critico- acá y acullá, sobre todo cuando el acá no tiene idiotas y por acullá van sobrados.

Saludos cordiales.

PD: para variar, me imagino que lo que llegue a escribir más tarde versará sobre la anulación de Gareth Barry por parte de Masche y del entendimiento Torres-Steve G.

Anónimo dijo...

"Y la vida siguió, como siguen las cosas que no tienen mucho sentido..."
Casi mejor hablar de Mascherano sí, o de la pesca con mosca. Cualquier cosa que no ponga de mala hostia, como hablar del Atléti.

Mis condolencias también para ti, Pablo.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Dije que no iba a doblepostear pero, en este caso, como no está Pablo para seguir poniendo más posts, me voy a desdecir por una vez (o dos, ya veremos).

Bueno, aquí os dejo un artículo escrito por Sid Lowe en el Guardian sobre el Atlético de Madrid (debía ser que el buen hombre no tenía de otra cosa que escribir). Va a contentar a los pro-Aguirre (al menos, a los que son reivindicativos de su época en comparación con otros) y no va a descubrir nada o muy poco que no sepamos ya, pero creo que es significativo que este tipo de información circule por Las Islas.

Especialmente reseñables son expresiones como: “the pie-munching midfielder”; “has footballers so bad that, team-"mates" admit: You can't even risk giving them the ball."; “has a right-back who dislikes football almost as much as the rest of the players dislike him”; “his best players – all four of them – still want to leave”, …

Pero esta es, sin duda, la mejor: “a president and director general (and majority shareholder) who are destroying what should be a brilliant institution – boasting some of the noisiest and most faithful fans in Spain – but is instead among the worst in Spain.”

Lea el que quiera ilustrarse, deleitarse, regocijarse o, simplemente, suicidarse.

THE HELMSMAN HAS CHANGED BUT ATLÉTICO MADRID REMAIN A COMPLETE SHIPWRECK

Abel Resino was supposed to bring to an end the cliques and the infighting at the Calderón – but Atlético remain a complete shambles

Jesús García Pitarch looked startled, Enrique Cerezo looked smug and Abel Resino did his best to look hard. Miguel Ángel Gil Marín, meanwhile, didn't look anything: he was in Dubai and not answering his phone, slipping in the knife and disappearing into the night. It was 4 February. Four days earlier Atlético Madrid's president, Cerezo, had insisted he was "absolutely sure" that Javier Aguirre would continue as coach despite failing to secure a single win in 2009. Now, Aguirre had been sacked. Sitting alongside sporting director Pitarch and thousands of miles from director general Gil Marín, it was time to present the new coach: former goalkeeper and recently, if disputably, usurped record-breaker Resino.

"The spirit of Luis Aragonés has returned to the Vicente Calderón," cheered El País. Not a white sheet floating round the crumbling stadium going "whoo!", taking pliers to wires, and sending dentures flying across the turf, but a genuine atlético, a believer, and an uncompromising tough nut. "Aguirre was too nice," Cerezo said. The same could never be said of Resino. "He is a talker, a motivator and a misery guts when he needs to be," Arrigo Sacchi insisted – and that was exactly the way it should be. After all, when the going gets tough, the tough get going. Even Billy Ocean knows that. "Things are really going to change with me," Resino snarled, pulling his best Tommy Lee Jones face.

"The whip is back!" winced one delighted report. There would be no more reading newspapers at the dinner table. No laziness. No lateness. And no "abusing your mobile". The recipe was simple, said one eulogistic piece, "lots of physical work, discipline, intensity and communication". Shocked by the number of penalties Atlético were conceding, Resino would bring the defence up and play with the highest line in Spanish football – well, the second highest after Arjen Robben's hair – and work on set plays. He'd bring the ball back to training. He'd make them compact and aggressive. He'd promote the Spaniards. He'd break down the cliques. And he'd weed out the weaklings, smash in their windows and kick out their doors.

They were hanging out the bunting down Melancholics' Way. Atlético immediately hammered Recreativo 3–0. They beat Barcelona 4–3 with a last-minute winner. They drew 1–1 at the Santiago Bernabéu and should have won. Another last-minute winner, this time against Villarreal, rounded off their best performance of the season. A Champions League place came within two points. "We feel as strong as anyone," declared the midfielder Nacho Camacho. "We're really feeling the difference with Abel," added Tomas Ujfalusi. Resino was right: "Things are really going to change round here."

Only, let's face it, they're not. Not really. Not yet at least. And quite possibly not ever. For all the fawning, for all that the players are singing the new man's praises, little has changed. Resino might be an atlético but so is Torrente – Spanish cinema's answer to Inspector Clouseau, only fatter, thicker, more perverted and far more corrupt. Rojiblanco sentiment alone is no guarantee. Atlético beat Villarreal 3–2 at home – a game that, under Aguirre, they lost 4–3 last season. But Aguirre's Atlético drew 4–4 at Villarreal this season. Resino's Atlético dominated but drew at the Bernabéu – a game that, under Aguirre, they unluckily lost 2–1 last season. But Aguirre too has drawn 1–1 at the Bernabéu in a game his side should have won. And most of what Resino has done, Aguirre did too. Better. Draw with Getafe away? Aguirre's Atlético beat them. Beat Barcelona 4–3 at home? Aguirre's Atlético beat them 4–2. Lose away to Sevilla? Aguirre's Atlético beat them.

Then last night – the night after Sevilla and Villarreal, Atlético's rivals for a Champions League place, won – came the confirmation. Last night, Atlético lost 2–0 to Real Mallorca. And it was not just that they lost, it was that they were pathetic: "Lazy and clumsy," said El País; "a complete shipwreck," said the Madrid version of El Mundo Deportivo; "a nightmarish spectacle," said AS. "Atlético can no more play football than I can play the trombone," sighed their match reporter.

"This is not Atlético," screamed the headline in Sport. Trouble is, it is. In six games, Resino's Atlético have won three. The same number they achieved against the same teams with Aguirre this season and in the very same games last. Hell, even Resino's suicidal decision to leave Diego Forlán out of the Champions League second leg against Porto was matched by Aguirre: he left Sergio Agüero out at Anfield. Sure, Atlético looked good against Barcelona, Real Madrid and Villarreal. But football's Truman Burbank really should have known better. Some things never change.

Resino might have been allowed to ditch Maniche, the pie-munching midfielder Aguirre was obliged to play, but he still has a dressing room where the players do not get on. He still has a squad that's brilliant up front and awful at the back. He still has footballers so bad that, team-"mates" admit: "You can't even risk giving them the ball." He still has a right-back who dislikes football almost as much as the rest of the players dislike him. He still has a captain in a huff and a playmaker who hates his guts. Meanwhile, his best players – all four of them – still want to leave. Above all, Resino still has Cerezo and Gil Marín: a president and director general (and majority shareholder) who are destroying what should be a brilliant institution – boasting some of the noisiest and most faithful fans in Spain – but is instead among the worst in Spain.

Atlético are a complete shambles; in debt and embargoed, torn apart by petty battles between the two men who should be running the place but are forever seeking to get one over on each other and what they can out of the club. The son of Jesús Gil and his former right-hand man. The same men who complete signings independently of each other, argue over whose turn it is to choose a coach and told players that they would rid them of Javier Aguirre at the end of the season and then wondered why, his authority on the floor, results collapsed. The same men who have already told their players that Resino won't be there next year. Some things never change. And, however hard Resino is, for as long as Atlético Madrid remain in the same hands maybe some things never will.
________________________________________

Pues bien estamos, entonces. Si lo que dice este hombre sobre que los dos SOBs han comunicado a la plantilla que Abel no va a seguir el año que viene, conculcando cualquier astisbo de autoridad que le quedara, cómo va a imponerse a los grupos de poder. Ahora sí que pueden salir a seguir tocándose las bolas el resto de los partidos.

Sigan las loas para Agüero, Forlán, Maxi y resto del clan, qué buenos son, cuánto luchan por el Atleti, cuánto se dejan la piel por nuestro equipo, ¡son Maradona, Kempes (sorry, uru, podía haber puesto a Polilla Da Silva, que a mí, personalmente, me encantaba, salvo por su urumanía de vivir haciendo faltas y al borde del fuera de juego pero por el lado malo) y Simeone retornados!

Pero, claro, ¿qué íbamos a esperar de tan celosa gestión de tan grandes y preclaros líderes, de estos próceres de la Humanidad que son SOB Gil y SOB Cerezo?

¡Lástima de mufti que lance una fatwa contra esos apóstatas del atleticismo!

Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Aquí escondido dará lugar a los mismos cero comentarios, pero como uno es un tío de palabra:

Bueno, después de algunos días de no aparecer por aquí y debido a que la ausencia de Pablo ha paralizado momentáneamente su blog, voy a colgar un nuevo comentario por las mismas razones por las que Clemente ponía a Zubi.
Los que busquen originalidad en la temática, se hagan el enorme favor de dejar de leer este comentario as of now y se pongan a hacer algo más productivo para ellos mismos y, de ser posible, para la Humanidad.

Lo siento realmente por los que no dominan la lengua germánica hablada en las Islas Británicas (no hay que olvidar que tanto anglos como sajones –posteriormente sometidos por los normandos, unos vikingos afranchutados- son unos invasores de las islas; sus auténicos pobladores originales, como la base de la población de la península ibérica, son celtas o, al menos, eso piensan en Wales), pero estos artículos son tan largos que, si los traduzco, entonces más que comentario va a parecer papel de cagar (por la longitud, no por el contenido). No obstante, receptivo a esos sordos gritos de ayuda de algunos, intentaré dejar algún indicativo de por dónde van los tiros.

Este artículo que pego a continuación versa sobre si el entrenador italiano doblemente pateado del Cuerna debe emular a Benítez (¿y tragarse su ego? No lo veremos) y jugar a Gerrard en la posición que actualmente ocupa en el LFC. Va primero el artículo as such con alguna traducción y luego las reflexiones ad hoc.

Enjoy it.
________________________________________
CAPELLO MUST DECIDE WHETHER TO BUILD TEAM AROUND GERRARD
There is no guarantee that Steven Gerrard playing in the hole for England would work, but Fabio Capello should at least give it a chance

Refreshingly honest as Steven Gerrard often is, he should probably give Rafa Benítez a little more credit for finding a way for Liverpool and their captain to play as devastatingly as they have been doing this month.

[bien, simplemente se postula si Capello debería construir un equipo alrededor de Steve G –y dejarse de ponerlo a la misma altura que Frankie Lampard- y se admite que este rendimiento que últimamente está dando es, en buena parte, mérito del Fat Spanish Waiter]

"My relationship with Rafa has got stronger," Gerrard explained this week. "Maybe when I was younger I was a bit selfish, thinking of myself a bit too much when he was playing me out of position. I should have realised he was doing that for the team. But at the moment he's playing me in my favourite position. I'm captain, we're winning, things are good."

[Gerrard reconoce que, como buen inglés, de joven era un poco bastante cabrón, prepotente y egoísta, pero que, después de juntarse con tanta buena gente de la península, se ha dado cuenta de que así no iba para otro sitio que no fuera el Cuerna]

Perhaps there is still too much of the "Stevie Me" in that statement for some tastes, though it would be churlish to deny that Gerrard is currently in the form of his life and fully entitled to point to the success of his present role as deep-lying striker behind Fernando Torres.

[que eso de ser inglés no tiene buena cura, pero que Torres viene a ser como el Capitán Trueno y que, si estoy jugando tan bien, en gran parte es debido a él, que me deja jugar tanto detrás suyo más solo que la una porque fija lo menos a tres, o por delante, aprovechando que los centrales ya andan medio agilipollaos de no verlo venir, gracias también a la sabiduría de Benítez y a las ensaimadas que me ha traído Riera]

What he cannot say is that he has always coveted that role. Until this season Gerrard's "favourite position", the one he not-so-secretly wanted to fill when being asked to play wide right for Liverpool or stay back for England, was advanced central midfield. He wanted to be in the thick of things but with a licence to get forward whenever possible. The idea of Gerrard being a forward, full stop, appears to have come from Benítez. It appears to have been a recent one as well, otherwise there would have been no need to go to all that expense and trouble over Robbie Keane.

[así que con lo que me molaba a mí esto de jugar dónde me salga de la real gana y sumarme al ataque a mi bola, como que íbamos a aguantar al paquetón de Keane para que anduviara por el medio jodiendo. Menos mal que Benítez, pese a sus defectos congénitos –N.delT., aquí Gerrard se está refieriendo a que Benítez es del mandril- se dio cuenta y me puso de delantero, lo mismo que debería hacer Abel Resino con Diego Forlán, solo que en el caso de este último sería ir al revés, haciéndolo bajar unos metros pero para acabar en las mismas, sacando la pelota al contragolpe y sumándose a finalizar]

Benítez wants Torres, when fit, to operate as a solo striker with support from the wings from players such as Dirk Kuyt, Albert Riera or Yossi Benayoun. Defences are organised to cope with that sort of threat though, so he also wants a player to operate between the lines, a direct attacking presence that defenders and midfielders are never quite sure whose responsibility it is to pick up. Keane might have made that role his own, though in the event he suffered from having to play at the point of the attack when Torres was injured.

[porque la verdad que Torres solo vale más que Cristiano Ronaldo, Tévez y el imbécil de Rooney todos juntos, más con el aporte de gente tan maja y que no escatima esfuerzos como Kuyt, Riera –joder si están buenas las ensaimadas; qué cabrones los españoles, con la mierda que comemos aquí en England- y Benayoun, pero si, encima, yo llego suelto jugando entre líneas de forma que ningún defensa me puede fijar, pues ya la pera; lo que no se entiende es que trajeran a Keane cuando ese tío no servía ni para mejorar a Kuyt de delantero centro; uno no entiende como le dieron la patada a Crouch, si nos hubiera venido de puta madre cuando Torres estuvo lesionado]

Now Torres has returned, Gerrard has not only claimed the role but shone in it. He can play ahead of Torres or behind him. He can play his fellow striker in, or be played in himself. He has great positional awareness, a physical presence and an exceptional turn of speed, and with other players locking the base of midfield has no need to chase all over the pitch as of old, trying to do everything himself.

[pero bueno, si ya da igual, a ver si al año que viene ponen a uno que haga algo cuando Torres se lesione, pero como ya ha vuelto, pues anda que no ganamos, porque juntos somos la rehostia y, con Masche y Alonso por detrás, yo me olvido de defender y a lo mío, a dársela a Torres o a que me la dé a mí y, si la cosa está jodida, meto un pepinazo que rompe la portería y a otra cosa. Si es lo que yo digo, en el equipo ese que dice Torres que jugaba antes –no sé, yo le he visto a veces en el vestuario con unas fotos vestido de bandera de USA y parecía que moqueaba- deberían aprovechar que tienen a Assunçao con otro al lado que corra y meta la pierna y que dejen que Forlán me imite; entre el tal Agüero –pobrecito, mira que juntarse con semejante mafia- y el chico ese que juega con Cristiano en Portugal, seguro que algo parecido a lo de Riera y Benayoun o Kuyt podrían montar por izquierda y derecha; pena que no puedan poner a un delantero centro como Fernando, pero igual se deberían buscar a alguno que hiciera algo parecido… ]

Gerrard might have finally found his perfect position, and the question is, what is Fabio Capello going to do abaout it? Will it be back to midfield duties with Frank Lampard on Saturday, or are England going to try and harness some of the current Liverpool feelgood factor? Perhaps Emile Heskey deserves a loyalty vote against Slovakia, for while his form for Aston Villa has not been outstanding, his performances for England at the end of last year were among the best of any of Capello's squad. Neither should Wayne Rooney be dropped on a whim, even if he is capable of starting a fight with a corner flag. But Gerrard himself is wondering what he might do up front in tandem with Rooney - "I'd love nothing better than the chance to play in that role for England" - and what are friendlies for if not to try out new ideas? It will be a disappointment, given that Gerrard is now being talked up as the world's best by a previous holder of that title in Zinedine Zidane, if England do not try to play at least part of the game with him in his most effective position.

[claro, la cosa está jodida aquí en Inglaterra, porque no sólo es que no tengamos a Torres, es que les puede dar por seguir poniendo a Heskey con el mononeuronal de Rooney y a mí me toca otra vez repartirme espacios con Frankie, cuando ya se ha comprobado que no hacemos otra cosa que estorbarnos. Pero por muy zoquete que sea Capello, ya hace que no está en el mandril y algo se le tendrían que haber aclarado las ideas, que no se trata de poner a Baúl sí o sí, sino que estos partidos amistosos sirven para probar cosas]

There is no guarantee that it would succeed. Rooney is not quite as quick or as mobile as Torres and when England have tried similar schemes in the past he has ended up unhappy up front on his own, playing with his back to goal and too easily isolated to be effective. But then again the Gerrard-Lampard midfield axis does not come with any guarantee of success either, and though both players ought to be good enough to impose themselves from almost anywhere on the pitch, that has not always been England's experience. The one thing one hopes Capello avoids is the half-way house solution, whereby he asks Gerrard to play a bit on the left but mostly upfront, and the player gets caught between defensive and attacking duties so that Harry Redknapp ends up suggesting England are killing him.

[el tema es que volvemos a lo mismo; comparar a Rooney con Torres es como comparar el arco del triunfo del caudillo con el de Napoleón y yo con Lampard al lado no carburamos, porque o es el uno o es el otro; si hasta su tío Harry –N.delT. Harry Redknapp es tío de Frankie Lampard- lo ve]

What has launched Gerrard so spectacularly at Liverpool this season is the solidity of Riera on the left and Kuyt on the right. Before that, Gerrard had to help out in those areas, and as a result his impact through the middle was weakened. England have the personnel, they should give it a try sometime soon. Though as Capello undoubtedly realises and Benitez has elegantly proved, the switch is more than a mere positional tweak. It is not just a question of sending one man further forward into the hole, it is about the whole team making the hole work. Liverpool, quite literally, have built their team around Gerrard. Capello must decide whether or not to do the same.

[bueno, sí, hay que reconocer que el Fat Spanish Waiter ha sabido poner a un par de tíos por los lados que hacen lo que tienen que hacer, no como el Pennant que tenía que haber acabado con Flaubert en el mandril ni el matao del Kewell, que eran más nombre que otra cosa; por eso que Capello lo va a tener difícil, primero porque hay que buscar a los tipos y sintonizarlos en el campo y, segundo, porque en los partidos de selecciones no es como en la Liga, que Capello siempre jugaba con 12]
________________________________________

En fin, una vez leído lo que dice Steve G, a mí no me queda sino corroborar sus palabras y esperar que a Forlán le hagan jugar en su mismo puesto, con dos guardaespaldas de garantías por detrás (sino, no serían guarda-espaldas, serían guardahombros, guardapechos, etc.), dos tíos –habilidosos- que abran el campo y, ojalá, un target man que si no puede ser Torres, por lo menos sí se llame Fernando (a buen entendedor, con pocas palabras bastard!).

Saludos cordiales.

pablo dijo...

Os agradezco a todos el haber pasado por aquí a mantener con algo de aire el ambiente, especialmente al "infatigable" Jugger. A partir de mañana volveré a ponerme manos al asunto, eso sí, llevo desconectado de la actualidad deportiva rojiblanca una semana.

En Roma, según pude ver en un programa deportivo de por la noche, no andan muy contentos con la marcha del conjunto de Spalletti... o al menos eso dejaban entrever los periodistas, ha escocido mucho el 1-4 contra la Juve de hace 7 días unido a una sexta plaza que no contenta a los tifosi romanos. Es lo más que me pude enterar, la televisión en Italia no destaca por su calidad unido a un dominio regular del idioma, a pesar de andar un mes estudiando por mi cuenta con un libro.

Saludos.

Pd: Horrible partido de España, han ganado pero poco más que rescatar.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.