Previsiones ligueras

Como tenía pensado hacer con 10 jornadas por delante, voy a pronosticar los puestos “calientes” a final de liga, tanto los de descenso, como competiciones europeas. Sé que me arriesgo a que dentro de 2 meses me lluevan palos por todas partes, pero quien no se moja no tiene derecho a criticar a posteriori.

Campeón de Liga: Barcelona.

Buhhh, pues vaya una previsión! Por más que se empeñen en la “casa blanca” en vender remontadas, clavos ardiendo y demás historias para no dormir no les veo superando a un conjunto que les lleva 6 puntos más el gol-average de momento. Sólo una victoria en el clásico por tres goles de diferencia les otorgaría el título a igualdad de puntos, ya que si lo hiciesen por dos goles se iría al general, donde los azulgrana sacan 20tantos de diferencia a los merengues.

Puestos Champions: Real Madrid, Sevilla, Atlético.

Obviamente, por ese orden. Tanto los madridistas como los sevillistas han logrado un colchón importante de puntos con el puesto Uefa como para no perder la calma, sólo una crisis de dimesiones estratosféricas podría dar al traste con los 11 puntos de los de Jiménez, serán terceros. La cuarta plaza ofrece muchas dudas, los castellonenses y los colchoneros pelean duro, pero muestran la misma fiabilidad que el bueno de Raikkonen, tan pronto consiguen una racha importante como se hunden en la miseria. Los amarillos tienen 5 puntos de ventaja, sin embargo les queda pasar la “etapa alpina” al final y la Champions ahora puede hacerles daño. Sin ir más lejos, Pirès confesó antes de un partido de liga que pensaban en el Panathinaikos… mal asunto, los rojiblancos cuentan con un calendario despejado de gallitos, aunque nunca se sabe que es mejor y la ventaja de centrarse únicamente en liga. Apuesto, a día de hoy, por los míos.

Puestos UEFA: Villareal y Deportivo.

De los primeros ya he dicho, pelean por Champions… uefa pillan seguro, salvo pájara por Champions unida a etapa alpina, todo es posible. Los gallegos ya han pasado mitad de lo gordo, les falta Sevilla y Barcelona, si tuvieran más “punch” serían candidatos a Champions, pero les veo luchando por Uefa consiguiéndola al final, aunque Málaga estará en la lucha. No obstante, creo que se deshincharán un pelín costándoles Europa, sin quitar méritos a su gran campaña con concurso de acreedores en marcha inclusive. Del Valencia qué decir, las estrellas van a emigrar en verano, llevan un par de meses tocándose las pelotas (sin cobrar) y pensando en otras cosas, además les queda pasar todos los grandes, descartándoles hasta para Uefa. Veremos el año que viene.

Descenso: Espanyol, Numancia y Recreativo.

A los primeros les hace falta un milagro, es decir, encadenar 3 victorias consecutivas más luego mantener una mínima regularidad. Andan a 8 puntos de la salvación, pero como los demás seguirán arañando puntos de aquí y de allá… lo tienen en chino. Necesitan 20 puntos de los 30 en juego, toda una proeza.

Los sorianos no se gastaron un duro en verano o si lo hicieron no fue significativo, economía de guerra y descenso a la vista. La parte positiva se puede sacar en que no se endeudaron con fichajes “de primera” que se pagan a largo plazo, sanearon en parte sus arcas con una temporada en primera. Están a 4 puntos de la salvación, no se trata de una distancia abismal, sin embargo llevan desde que empezó la segunda vuelta sin despegar (con cambio de técnico incluido) y no me dan buenas sensaciones, en parte también por su precaria defensa.

La tercera plaza a día de hoy sería para Osasuna, pero no les veo a los pamplonicas descendiendo. Han reaccionado, pasando de estar hundidos a ver la luz, en casa se harán fuertes logrando los 12 puntos que les harán falta. Al Getafe le veo mal, sin embargo Soldado se ha cargado al equipo a las costillas, lo pasarán jodido hasta el último momento siendo un candidato claro al descenso. El Betis tiene jugadores de calidad, les falta cerrar algunos partidos, pero conseguirán remontar el vuelo. El Athletic tiene a Llorente, que también les salvará… y llegamos al Recre. Los onubenses no tienen mucho, Alcaraz se empeña en taparse con la manta, saliendo destapado con sus vergüenzas al aire, para terminar de rematar la faena llega la semana que viene la etapa alpina… estando a un punto por encima del descenso, se presupone que dentro de 4 jornadas (sacando pocos puntos) estarán metidos de lleno en la pomada, de cómo gestionen los nervios, la ansiedad, etc… dependerá su permanencia.

btemplates

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Pablo, welcome back.

Pues hombre, qué bien que seas optimista, pero la verdad que no te puedo acompañar en este viaje porque lo de Mallorca pesa todavía y mucho en mi ánimo. Son así, ese es el test que revela su naturaleza mercenaria y no veo indicadores por ningún lado de que puedan cambiar.

Mucho Villarreal y poco Atleti, y ojo que vienen arreando por detrás.

Pero, también es verdad, qué más da, si el año que viene el ciclo virtuoso se reducirá a volver a caer en cuartos, porque no conviene comprometer nuestra clasificación para la Champions del año que viene, con una campaña por medio para traer a un par de jugadores con potencial de crecimiento que serán vendidos in due time.

El que se tiene que salvar es el Numancia y el que se tiene que ir a Segunda (B, si es posible) es el Bilbao. Y así se quedaría libre Llorente, mira por donde.

Ya veremos si hoy hay algo de mención en el mundo brit.

Saludos cordiales.

lalo dijo...

buenas

No da igual,Jugger. Hay q estar en champions sí o sí. Quedar fuera siginicaria vender a unos de los 4 de arriba y no traer a nadie en condiciones. Vender a Forlan por 30 y traer a Negredo por 10 y los otros 20 pa la saca. Aunq sea para volver a caer en cuartos jugando mal,hay q volver.

Los fitbolistas se quieren quedar. coño,demosle un centrocampista en condiciones y a ver q pasa...

Salvo peazo de sprint del Villarreal,yo veo al equipo 4º.

mi prediccion:

1ª barca
2º Pocilga
3 sevilla
4 At. madrid
5 villarreal
6 valencia

descenso: español y Numancia. Apostra por el tercero q baja esta dificilisimo. Por plantilla pudiera ser el Huelva,pero ya el año paado se salvó cuando nadie contaba con ello. Esta semana hay un sporting- racing muy interesante. Si el racing gana,problemas para el gijon hsata el final.
Y no descarto al Almeria... q le den por culo a Hugo Mierda y encima habria cositas interesantes pa el mercado...

un saludo

pablo dijo...

Señores, pues yo veo una gran diferencia entre estar o no estar en Champions, en principio dejan de ingresar 9 millones de la UEFA por mal que te vaya y sumad los ingresos por publicidad (siempre puedes pedir más si juegas Champions que si juegas sólo en el campo del Córdoba, Alavés o Huesca).

No he visto el partido contra el Mallorca, quizá ahora estaría descorazonado. Sin embargo, han demostrado que saben jugar y que pueden jugar, ahora falta que alguien se lo introduzca en su diminuta almendra.

De cara al curso próximo mantendría el grupo, no quiero cambios de 6 ó 7 jugadores que signifiquen borrón y cuenta nueva (y van..), quiero que traigan lo que hace falta y si acaso que vendan las sobras y a una estrella (elegid la que queráis).

En cuanto al Athletic, siempre les han ayudado desde la Federación, no creo que les permitan descender por muy mal que se encuentren. Al Almería le veo peor, sin embargo el Recre tiene ahora 4 partidos jodidos que le harán dar con sus huesos en el descenso y con puntos de desventaja, de cómo gestione los nervios y la ansiedad dependerá su salvación.

Saludos.

Pd: Baje quien baje deberíamos pescar, del Espanyol me interesaría Jarque o Luis García, del Almería Negredo y Mané, del Athletic Llorente, del ...

Bonico dijo...

Buenas, visto lo visto este año (y los que llevamos de propina) y lo que puede ocurrir en junio con el "clin clin caja", suscribo el tercer párrafo del comentario juggernautiense. Y es más cada vez soy más de la opinión de desear una debacle de las gordas a ver si de una vez se monta la de Dios es Cristo con los dirincuentes que tenemos.

Mi apuesta es:

Campeón: Barça
Champions: Innombrable, Sevilla, Atléti
UEFA: Villarreal, Deportivo (y Athletic vía Copa)
Descenso: Espanyol, Numancia y Getafe. En julio se destapa la compra del partido Mallorca - Atléti por lo que ambos son descendidos vía administrativa, recupernado sorianos y periféricos el puesto en primera en una nueva liga de 22 equipos, pasando la segunda a ser de 24 con el Atléti como único representante madrileño en la categoría. Villarreal ascendería a Champions y Málaga a UEFA.

Ahí queda eso.
Un saludo.

pablo dijo...

Joder hermano, te has quedado a gusto... has dicho prácticamente lo mismo que yo, salvo que tú luego prevees un descenso administrativo. Voy más lejos y ya puestos digo que no sólo venden el Calderón sino que nos trasladamos a Guadalajara, donde cree Cerezo que el club se expandirá más.

Lamentable lo de Cuatro con que hay que vender al Kun o Forlán. Si me lo llegan a preguntar a mí por la calle les digo que vendan a "su puta madre en bicicleta", pero claro, no hubiese salido.

Saludos.

Pd: podéis seguir hablando de distintos temas (como en el blog de Iñako) no os tenéis que ceñir exclusivamente al post.

Ricardo dijo...

He venido a buscar a los exiliados de La reserva al Reservado de Pablo, porque allí ya no han sobrevivido ni los madridistas (como bacterias carorreñas que son, la ausencia de carne las mata de hambre).

Mi pronóstico sobre la entrada o no del Atleti en Champions depende de la certeza de una información que aportó Juggernaut de algún medio brit. Si los jugadores ya saben con certeza que Abel no sigue (no es lo mismo que todo el mundo lo sepa a que la directiva se lo transmita a ellos directa o indirectamente) lo veo dificilísimo, porque el vestuario puede volverse ingobernable, ya que ya no quedan grandes partidos ni títulos en juego para motivar sin necesidad de látigo. Y andando ya han demostrado que no ganamos a nadie.

De todas formas me repito again e insisto: lo de Mallorca fue el resultado de un exceso la noche anterior (o un par de días antes), porque no me pareció sólo una cuestión psicológica ni táctica. Creo que la semana que viene volveremos, no a deslumbrar, pero sí a ganar con solvencia.

Anónimo dijo...

Pues te advierto, Ricardo, que por aquí también se conceden madejas de lana, así que, por pocos que seamos, de momento, hay que esmerarse lo posible en hacer los comentarios más extensos y plúmbeos que se pueda.

Lo bueno de este blog es que cuando llegue algún imbécil de los acostumbrados o por descubrir, entonces Pablo le va a aplicar el 3-4-1-2 y le va a dejar en fuera de juego (borrando sus suplerfuos e indeseables comentarios mandrilistas, jo-jo-jo).


No dije nada en su momento a tu comentario sobre la tranca que se pillaron en Mallorca porque, estando de acuerdo en que se trata de una explicación plausible, prefería dejarla fuera de mi recinto mental para no agarrarme un cabreo que me llevara a plantarme delante de Maximiliano y partirle la cara.

Pero sí, no cabe duda que es muy probable, como también lo es el hecho de que estos tipos se resguardan para jugar con sus selecciones, ya que en sus respectivos países así pueden mantener un aureola de ídolos.

Bueno, está lo del medio brit y lo de los paseos de Simeone, que también.

Hoy se lee en ese diario de medio pelo en el que colabora nuestro ex-anfitrión que (lit) "Angeleri: su cotización baja y el Atlético irá a por él". Qu'icir, como al tío este no lo quiere nadie (que por algo será), entonces estamos nosotros para acogerlo sin problemas y que crezca el clan de la plata (pun intended).

Porque, ¿es que el Pitarch ese no se da cuenta de la progresión del fichaje estrella del año, Johnny el indonesio? Una de dos (o de tres, o de cuatro), o Heitinga se candidatea para medio centro (ya sabéis que yo, todo lo que sea benitecear el equipo, firmo, así que lo pongo con Asun y estamos OK para replicar en lo posible el tandem Masche-Alonso) o es que el Angeleri este viene para reserva o es que lo patrocina Mendes. Porque la otra explicación es que este hombre también vaya a ir al Sunderland...

Bueno, me alegro de que Bonico, Lalo y tú os hayáis presentado y a ver si viene alguno más, empezando por Aguilera y terminando por...no, ese mejor que siga en el Asylum.

Saludos cordiales.

pablo dijo...

Yo sigo insistiendo en que no puedo hablar del partido de Mallorca, al final me vais a hacer que me lo baje, aunque tampoco quiero morir por apoplejía...

He pensado lo mismo que Jugger con respecto al titular de Angeleri, lamentable que un tipo que baja su cotización lo quieran. Algo así como si al Seitaridis de turno lo quisiéramos, que no nos pase nada. La buena noticia será que Pitarch no renovará, por tanto no sigue la temporada que viene y... tachán-tachán!! ¿quién hace la planificación de fichajes? Resultaría cómico que un tipo que no sigue te haga los fichajes del curso que viene, pero claro en un club llevado por Gil-Cerezo todo puede pasar.

Confío en que los jugadores terminarán salvando la temporada y luego, el que se quiera ir tipo Kun (desde hace meses insiste la prensa blanca) que se vaya previo pago de cláusula o acercarse, de todas formas al que sí que vendería sería a Maxi, no me convencía en Agosto y sigue sin hacerlo, prefiero un extremo como Simao en las dos bandas, sumadle un delantero tanque, un medio y un par de laterales. No necesitamos más, 4 jugadores.

Saludos.

Pd: Mañana cuando pueda escribo sobre la selección española.

FER dijo...

NO PABLO, NI SE TE OCURRA BAJARTE EL PARTIDO, SI VALORAS EN ALGO TU SALUD MENTAL, Y SI NO QUIERES AGARRARTE UN CABREO MONUMENTAL, VIENDO COMO LOS JUGADORES ENSUCIAN LA CAMISETA, DANDO UNA IMAGEN PATETICA. CREO QUE LA TEORIA DE RICARDO PUEDE SER TOTALMENTE VALIDA PORQUE SINO NO SE ENTIENDE LA ACTITUD QUE MOSTRARON.
MI APUESTA ES:
CAMPEON: FAR$A
CHAMPIONS: TRAMPA$, SEVILLA Y ATLETI*
UEFA: BILBAO, VILLAREAL, MALAGA.
DESCENSO: NUMANCIA, RECRE Y OSASUNA.
*TENIENDO EN CUENTA, QUE VILLAREAL ESTA EN DOS COMPETICIONES EXIGENTES, Y TIENE UN CALENDARIO LIGUERO MAS DIFICIL, ES LICITO PENSAR QUE LA CHAMPIOSN ES POSIBLE,AUNQUE PARA ESO SE DEBERIA JUGAR LOS 10 PARTIDOS, IGUAL QUE CONTRA BARSA Y VILLAREAL, Y EL ATLETI ES CONTRA LOS EQUIPOS A PRIORI ASEQUIBLES, CUANDO SUFRE, AUN ASI AUN CREO EN QUE ESTA PLANTILLA TIIENE UN MINIMO DE ORGULLO Y PROFESIONALIDAD Y CONSEGUIRAN EL CUARTO PUESTO, AUNQUE SUFRIREMOS HASTA EL FINAL, PARA VARIAR.
PABLO, TU TB VISTE LO DE CUATRO, VERDAD?. LAMENTABLE AL 100%, PERO CREO QUE DEAQUI AL FINAL LOS PERIOLISTOS, SOLO VAN A HABLAR DE NOSOTROS PARA DESESTABILIZAR, CON LO DE LA VENTA DE JUGADORES.
EL TEMA DE ENTRADAS, SALIDAS, Y FICHAJES, CREO QUE MERECE UNA ENTRADA/POST PORQUE ES UN TEMA QUE TIENE MUCHO JUGO, Y MAS VIENDO QUIEN FICHA.
SALUD

Anónimo dijo...

¿Quieres hablar sobre la selección española? Te pongo la entrada perfecta.

Parece que la cosa no puede ser así cuando leemos el título del artículo y vemos que la cosa va de cierta “partnership” entre el mononeuronal y Stevie G. Pero, centrémonos, uno es un jugador del Utd y el otro es la (otra) gran estrella de LFC, luego el contexto es el adecuado, el de selecciones.

Vayamos, pues, con la fórmula habitual y desgranemos paso a paso la relación entre este par de dos y la selección española de la cual Pablo quiere subir un comentario en breve.
________________________________________

WAYNE ROONEY AND STEVEN GERRARD AN ATTACKING DOUBLE ACT OF GREAT PROMISE

If you are an England supporter, start praying for rain. The drizzle that made the Wembley surface glisten on Saturday is the best hope of providing a surface fit for attackers on Wednesday night, when Ukraine visit on more serious business. If the ball can be moved across the suspect turf as quickly as Fabio Capello successfully instructed his men to do against Slovakia, World Cup qualifying points will be won, quite possibly with some panache; it is as simple as that.
[bien, que la lluvia le está viniendo muy bien a la rapidez del juego de la selección inglesa y que sería deseable que lloviznara sobre Wembley cuando Inglaterra enfrente a los Sheva boys]

After a 4-0 victory in which Wayne Rooney demonstrated, not least to himself, the virtues of playing with a smile, Capello absolved the pitch from any blame for injuries to first Emile Heskey, then Carlton Cole and finally Peter Crouch — a misfortune beyond even Wildean proportions — and professed himself more than happy with the surface. A trim might still be in order for Wednesday, when England have an opportunity to enhance their improving relationship with the national stadium, for tempo is essential to the style with which Capello could achieve something special over the next 15 months.
[dice que Rooney siempre será un imbécil con mayúsculas pese a marcar cuatro o cuarenta goles, y que Capello, a quien la prensa brit no perdona su paso por el Cuerna, no le echa la culpa al estado del césped de las lesiones que sufieron Heskey, Carlton Cole y Crouch contra Slovakia –una auténtica desgracia de proporciones más allá de las citas de Óscar Wilde- más al contrario, reconoció estar encantado. Incluso podría ser adecuado recortar el césped para que el equipo inglés encuentre el tempo adecuado para el partido y que, de este modo, prosiga en el camino de encontrar un estilo que les permita mejorar de cara al Mundial]

Ukrainian observers will have noted that Slovakia’s defenders were not the only ones to wobble on the back foot on Saturday. Ashley Cole, after going forward to good effect early in the match, spoon-fed his audible detractors with another display of defensive indecision, while Matthew Upson’s performance must have made the England manager glad Rio Ferdinand’s injury was not serious enough to keep him out of the competitive match. But essentially Capello saw what he wanted: plenty of quick, intelligent movement.
[eso sí, en Ucrania se han dado cuenta que los defensas eslovacos no eran los únicos en encajar los golpes, sino que el propio Ashley Cole, a pesar de su buen trabajo ofensivo, también “proporcionó una actuación plena de indecisión defensiva a cucharones para sus detractores” (por eso me gusta tanto el inglés; el español no te da para expresarte asín), y que el Matthew Upson este debe ser malo de solemnidad para que echen de menos al petardo de Rio Ferdinand, pese a lo cual el siempre recordado como entrenador mandrilista Capello quedó muy contento por la rapidez de movimientos de su equipo]

Not just that, a silver lining of the injury clouds was that the Ukrainians may spend the next couple of days in a state of mild confusion about England’s formation. It began as a sort of 4-2-3-1 (not dissimilar to the arrangement favoured by this column last week), mutated into 4-4-1-1 when Stewart Downing replaced Steven Gerrard at half-time and ended up 4-5-1 with Michael Carrick on for Crouch.
[este párrafo parece que lo hubiera escrito el propio Relaño, agárrate que el tipo va y dice que estos nubarrones en forma de lesiones pueden servir de consuelo porque así los ucranios estos no van a saber a ciencia cierta con qué les puede salir Capello, que comenzó el sábado pasado con un 4-2-3-1, pasó a un 4-4-1-1 y terminó en un 4-5-1]

Afterwards, Capello talked about having three in midfield and three running “free” at the front, which was a little bewildering until you remembered his testy response to a tactical questioner on a previous occasion: “These numbers are stupid. In the modern game, the only formation is 9-1.” In other words, the objective is to have one up front and nine who attack and defend, and, while England’s development of near-total football may take time, the green shoots of progress, hitherto visible only in such places as Zagreb, Minsk and Berlin, may now be discerned at Wembley. Praise be.
[luego parece que Capello dijo algo como de jugar con tres medios y otros tres adelante con libertad de movimientos, que es totalmente sorprendente porque este mismo individuo dijo que hablar de formaciones es algo anticuado y que ahora la idea es jugar con un 9-1, esto es, un delantero centro y otros nueve que atacan y defienden; y que pudiera ser que los primeros brotes de un fútbol total se comenzaran a ver ahora en Wembley]

It will be more difficult against Ukraine, who, having reached the World Cup quarter-finals in 2006, finished well behind Scotland in failing to qualify for the European Championship, but have tightened since. In away matches against the better sides, however, they tend to struggle defensively and this could be fertile ground for Rooney and Gerrard as they strive to grow a partnership.
[de tutti manieri, contra Ucrania será más complicado que contra Eslovaquia, porque son un equipo que se ha fortalecido desde que no pudo clasificarse para la Eurocopa 08, también conocida como “la Eurocopa de Raúl”, pero que también es verdad que jugando fuera de casa defienden un pedo como el Atleti, por lo que Rooney y Gerrard se pueden poner las botas]

The key to England as an attacking force has always been to get Rooney and Gerrard jointly expressing their friendship with a ball. For some reason, Gerrard could never dovetail with Lampard and teams featuring both have only functioned with them in distinct roles: when Gerrard took responsibility for protecting the back four from Brazil in Steve McClaren’s time, for instance, or when Lampard helps Gareth Barry to do it now, liberating Gerrard much as Javier Mascherano and Xabi Alonso do with Liverpool.
[que la clave en que Inglaterra pueda contar con un muy buen ataque reside en que Gerrard y el mononeuronal expresen su amistad con la pelota. Por algún motivo, Gerrard nunca pudo encajar con Lampard y que la única manera en que una formación que incluyera a los dos llegó a funcionar fue posicionando a Gerrard el labores defensivas –con Steve McClaren- o ahora que Lampard se junta con Gareth Barry para hacer de Alonso y Masche, de forma que Gerrard puede olvidarse de defender, al igual que en LFC]

Thus Gerrard can link with Rooney high up the pitch, not quite as he does with his Liverpool partner (if only Fernando Torres were Freddie Tomkins), but still very dangerously, as long as there is a centre forward with the speed, strength and will to keep defenders constantly in two minds.
[de este modo, Gerrard puede enlazar con Rooney en punta, no del mismo modo -AHORA VIENE LO BUENO DE LA PELI- que hace con su socio Fernando Torres (NdelT: el autor hace un juego de palabras expresando su deseo de que Fernando Torres se llamara “Freddie Tomkins”, es decir, que fuera FT pero inglés, aprovechando que Freddie Sears y James Tomkins son dos jóvenes valores ingleses), pero que igual ocurre de forma muy peligrosa, mientras haya un delantero centro con fuerza y velocidad que haga que los defensas no sepan si seguir cubriéndolo o salir a tapar a Gerrard o a Rooney]

Hence the importance of Heskey’s fitness for Wednesday, though I should not despair of the likely replacement, Darren Bent, who is much closer to meeting the requirement than, say, Jermain Defoe, or even Michael Owen, the history man, to whom Capello no doubt wishes the striker-obsessed English press would erect a statue, in order that they may pay their ceaseless homage to him out of the weary manager’s sight and earshot.
[de ahí la importancia de que Heskey se recupere y, si no, pues tirarán con Bent –este es el que le quita el puesto a Pavlyuchenko en los Spurs- antes que con Defoe o el propio Owen, que está pagando su osadía de dejar Anfield para ir a probar al Cuerna (a probar mierda porque es lo único que dan por allí)]

If Owen were as fit as Gary Lineker in his prime, he would surely be in the team. But that is an unfeasibly big “if”. In the real world, Capello’s task is to create an environment for Rooney and Gerrard. On Saturday it featured much switching between them and tended to work better when Rooney, rather than Gerrard, pulled away to the left (Heskey’s goal was a perfect example).
[ahora el artículo rememora aquella intervención de Lineker en que explicó en qué consistía en snooker cuando estaba en España y se pregunta si Owen será tan bueno jugando snooker como lo era su antecesor en la delantera scouser, pero que, al final, lo que cuenta es si Capello va a poder clonar el experimento Benítez o no, principalmente dejando de joder la marrana con eso de poner a Gerrard por la izquierda, que pare eso está el asno de Rooney]

The question is whether it would work against a leading opponent, such as Spain or Brazil, whose Sergio Ramos or Daniel Alves would be delighted to accept the roaming Gerrard’s invitations to counter-attack down the right. Before Saturday’s match, word emerged from the England camp that Gerrard would “start on the left”. Could you work out precisely what that meant? And, after 45 minutes, were you any the wiser?
[ahora, la pregunta es si todas estas mejoras servirían ante un rival de primer nivel, como España o Brasil –lo que hemos ganado desde que la chusma mandrilista (hierro, michel, etc.) no va a la selección- porque individuos como Ramos o Alves se aprovecharían sin problemas de los huecos que va dejando Gerrard al moverse horizontalmente por la delantera, dejando libre la zona izquierda por donde dichos defensores comienzan sus subidas]

Rooney is comfortable to the left of centre, Gerrard gravitates to the middle. So let Capello bow to their instincts on Wednesday. They will interchange anyway; it is football, not Subbuteo, and they seem to have the hang of it.
[el problema de Rooney es que le echaron de 20 colegios en segundo de EGB del UK y, a partir de entonces, le cuesta hasta leer los números de los autobuses, por lo que es mejor que se quede en una banda fija y, así, se evita que se desoriente y acabe chutando a la cabeza de la gente. Pero vamos, que si van a su bola los dos tampoco pasa nada.]


Bien, como decía, con la selección española tiene esto en común poco y nada, pero sí que hablan de ella como nunca hablaron (como nunca hablaron qu’icir con Muñoz, con Santamaría, con el absurdo personaje de Baracaldo, y con toda esa panda de vascos y mandrilistas bajo cuyo mando la selección española zozobró por años y años, hasta que dejó de hacerlo: ¿alguien recuerda los motivos principales, que el GILIPOLLAS DE KRUSTY está intentando arruinar?).

Sin embargo, la idea de colocar a dos buenos jugadores con toque como guardaespaldas de la figura –voy a seguir insistiendo en que las capacidades de Forlán se parecen mucho a las de Stevie G; nada más hay que depurarlas un pelín- y que el ataque esté compuesto por un target man (como Fernando Llorente o Pavlyuchenko o Zigic) y otros dos buenos que flanqueen al bueno para hacer un 4-2-3-1 liverpudliano (como Simao y Agüero, si es que siguen mañana), pues es algo que el propio Capello no tiene más remedio que admitir es la mejor manera de explotar su talento.

Pienso seguir dando la vara con esta idea hasta que todo el mundo se rinda.

Y hasta aquí hemos llegado. Esperemos que en Estambul FT le diga a FLl algo así como: “Mira tú, mejor dejas de hacer el gilipollón como Oleguer o como Julen y te olvidas de esto del nacionalfascismo vasco y te piras a un buen equipo como, por ejemplo, eeeh… el Atleti de Madrid, que ya viste cómo le fue al chingado de HM, a Vieri, a Kiko, a mí mismo, etc., qu’icir que todo delantero centro que pasa por Manzanares prospera y tú con los aizkolaris te vas a ir a segunda antes o después, así que tu eliges…

…que Calam y Cherrytree no pueden ser para siempre.

Saludos cordiales.

pablo dijo...

jajajajaja Jugger te ha dado con Rooney, le has masacrado... a mí me parece un tipo con más calidad de la que aparenta, da la sensación de tosco, pero para nada. La solución de Inglaterra sería no jugar con Gerrard-Lampard más dos extremos, saaalvo que en vez de dos delanteros suprimiesen uno a costa de incluir un stopper en el centro del campo. El resto, toda la literatura que quieran escribir, Capello hará lo que le salga de las pelotas, eso sí, siempre tapándose con la manta.

Fer, de Pitarch ya hablé hace un par de meses. Del tema de fichajes también hice un post, por lo que sé iba a venir Arteta, después de la lesión no sé si seguirá adelante la operación o buscarán un nuevo medio. Apunta también, Asenjo, Canella, Arbeloa...

Saludos.

Anónimo dijo...

A ver si consigo incluir esta tarde un link de últimos comentarios tipo "Reserva".

lalo dijo...

buenas

-a mí Rooney me parece un delantero interesantisimo. Le pega con las dos piernas tipo forlan y es listo en el area. para mí debe ser titular indiscutible en Inglaterra.

- Tema Suso: No es q vaya a defenderlo,pero q quereis q haga? Estamos a Marzo y sabe q no hay un duro,q el poco presupuesto q haya depende si hay champions o no,lo q equivale q hasta Mayo no sabra si dispone de dinero(poco,ya digo). El año pasado fue a por Silva,Di Maria ,Diego y DVD. Cualquiera de los 4 nos hubiera venido de lujo. Habla con los distintos club y cuando va a Calam y a cerezo y les dice lo q valen,le sueltan q cuestan mucho,q no hay un perro... Qué quereis q haga? pues lo q hace,irse a fichar a Juanito q es gratis...

Y si dan 8 millones por UFO(31 años),lo suelto ahora mismo(si ademas tienes fichado a Juanito,y si no me traigo a Jarque por 3),q no deja de ser un central, con la condicion,claro está,q ese dinero se invierta en el ansiado centrocampista...

Anónimo dijo...

qui decir VDV,no DVD...

Bonico dijo...

DVD jajaja. Pero viene que ni al pelo, nos prometen a VDV y nos terminan trayendo a DVD o a veces incluso a VHS. Es lo que hay. Porca miseria...

pablo dijo...

jaja al final nos vamos a volver gilipollas con las siglas. Aunque un DVD no nos vendría mal, para que los mercenarios sepan cómo juega el rival. Benítez tiene cientos (verdad, Jugger?) de rivales, que se los empapa en cada partido análizando al milímetro al rival para luego saber dónde hacer pupa, a los chicos les pone un vídeo-resumen para como dice él "no aburrir a los chicos".

Un saludo.

Anónimo dijo...

Pues yo tengo que decir lo siguente (estuvo bueno lo de los DVDs y los VHSs) respecto a la pérdida de Ujfalusi:

-en un club dirigido digna y honestamente, un jugador de sus características y condiciones (edad incluída) seguramente tenga más valor para el Zenit que para el Atleti, luego no tendía problema en que se lo lleven pangando la cláusula, porque pensaría que siempre puedo encontrar otro que haga lo mismo o más que él (no ha sido una temporada para tirar cohetes, siendo realista), posiblemente un canterano (ojalá fuera también de Benidorm).

- en un club usurpdirigido por dos truhanes (en su primera acepción del DRAE "Dicho de una persona: Sin vergüenza, que vive de engaños y estafas.") de mucho cuidado, pues lo mismo me da que me da lo mismo.

De lo que siguen a Eliseu, teniendo en cuenta que el buen hombre juega en el Málaga, pues la cosa no puede sonar sino a más Novos y Musampas, sin perjuicio de que el hombre juegue bien (reconozco no tenerlo en mi radar, así que no lo puedo valorar).

Arbeloa que no sea gil (no pun intended) y se quede en el LFC para que el cluster rojiblanco no disminuya, sino que crezca (mi esperanza es que se descubra que el Fat Spanish Waiter en realidad también es como Míchel y Raúl y le pillen con una foto de infancia con el póster de Gárate, Ayala, Aguilar, etc en su habitación). El Angileri ese losiemtomacho pero más argentinos no, pocos y buenos y sin Metadonas.

Por tanto, el tal Gámez podría ser una solución, mientra la cosa se orqueste medianamente bien, sin comisiones y con un sueldo que le haga venir a currar y no venir a hacer de seitarado.

Eso es todo lo que tengo que decir sobre Vietnam.

Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Decía lo de Ujfalusi, que se me orvidó ponerlo, por lo de hablar russki y estar acostumbrado a la vida en la estepa de Cimmeria y eso.

Rooney es bueno (quizá no tanto como apuntaba) pero es el típico inglés inculto (la gran mayoría salvo la élite, que la mitád son gays) pero es la descripción perfecta del hooligan, más bruto que un arado. Me cae mal por definción y, para colmo, juega en el Utd (el trampas de UK) y es de Everton, ese equipo al cual Shankly dedicaba tanta atención en seguir.

Más saludos cordiales.

PD: si lo hacemos bien, igual un día llega Iñako a dejar sus comentarios por aquí.

pablo dijo...

Por partes, igual Iñako escribe un día por aquí..estaría bueno.

A Ujfalusi lo vendería si de verdad ofrecen 8 kilos, es un tipo que vino gratis de Italia con 30 tacos... sacas plusvalía y te traes a Jarque (descenso del Espanyol) o a Amorebieta, o a los dos si se consigue colocar al bendito de Pablo Ibáñez.

No entiendo lo de buscar lateral diestro en Argentina, a mí no me convence el tal Angeleri, puede resultar un pufo enorme del calibre de Gago. Prefiero seguir dando confianza a Heitinga y traerme un Gámez como apunta Jugger, que a mí me gusta.

Siguiendo con el Málaga, Eliseu juega de extremo por la izquierda. Ha demostrado velocidad y desborde, pero siempre jugando en un equipo menor como el malacitano (recordáis a Musampa?), si viene para ser suplente de Simao, correcto. Si viene para desplazar al luso a la derecha y ser titular no me gusta ni un pelo, hay otras opciones en el mercado más apetecibles. ¿Os gusta Mata? El Valencia está de rebajas, si no os parece bien igual nos venden a Vicente, je-je.

Volviendo a Rooney, a mí me gusta llamarle "alcohólico" o "pequeño hooligan", la explicación sobra. Sin embargo, bajo ese cuerpo sin cuello, esa cara de animal y posiblemente un repugnante olor corporal (como estoy hoy), se puede ver un jugador interesante, no sabe ser un killer, pero juega entre líneas, asiste y marca sus golillos. Para mí es más jugador que me-miro-en-el-videomarcador-qué-guapo-que-soy Ronaldo.

Saludos.

Pd: en Inglaterra soy Gunner, querido Jugger. No le tengo especial aprecio al Man utd., tú veo que eres del Liverpool, ¿no? Aunque, he de confesar que desde que FT se encuentra en Anfield me han ganado en parte ese jodido equipo. Hace 2 años vibraba como un condenado con el 3-6 en Carling que le endosó en Anfield, con un gran Aliàdere y Julio Bapti$ta.

puff dijo...

Hola!!

FER dijo...

A MI UFO, ME GUSTA, PERO SI POR 8 KILOS LO COLOCAMOS, ADELANTE; AUNQUE ESO SI PARA TRER ALGUIEN EN CONDICIONES, TIPO, JARQUE,NUNES, AMOREBIETA..., GENTE BARATITA Y JOVEN, PK SI LO DE JUANITO VA EN SERIO, TB TIENE YA MAS AÑOS QUE EL FUEGO.
LALO, QUE QUIERES QUE TE DIGA, A MI SUSO NO ME GUSTA, NADA. TONI MUÑOZ EN LAS MISMAS CONDICIONES, LO HIZO MEJOR. y SI DE VERDAD NO HAY UN € EN CAJA, A TIRAR DE LA CANTERA, O GENTE JOVEN, QUE VENGA AL ATLETI A PROSPERAR DEPORTIVAMENTE Y DAR UN SALTO CUALITATIVO, TIPO GAMEZ, CANELLA, ASENJO, MOYÀ... AHORA LO DE HACERLES UNOS CONTRATOS DE COÑA DESDE EL PRIMER MOMENTO, YA NO ME PARECE CORRECTO, PK LUEGO SE TOCAN LOS COJONES DESDE EL PRIMER DIA. CONTRATO POR OBJETIVOS, PARTIDOS JUGADOS Y TITULOS. MAS CORRES Y MAS GANAS MAS COBRAS.
AUNQUE EL PRINCIPAL PROBLEMA QUE CUALQUIER MOVIMIENTO QUE SE HAGA, A MI ME MOSQUEA, PORQUE CON LOS DELINCUENTES DEL PALCO, ESTA CLARO, QUE CUALQUIER CONTRATACION O VENTA, VA A IR DIRIGIDA A SUS BOLSILLOS, ANTES QUE A BENEFICIO DEL CLUB.
DEL TEMA ROONEY, A MI APARTE DE SUS CUALIDADES DETRAS DE LA BARRA DE UN BAR Y SU ASPECTO DE HOOLIGAN, ME PARECE QUE HAY UN JUGADOR INTERESANTE, AUNQUE EL SOLO HECHO DE VESTIR LA ASQUEROSA CAMISETA DEL MAN U YA ME REPELE. YO EN INGLATERRA, DEL WEST HAM, ASI QUE A MANCHESTER Y TOTENHAM LOS TENGO CRUZADISIMOS, AUNQUE AHORA TB SOY UN POQUITODEL LIVERPOOL POR LOS ESPAÑOLES Y POR HUMILLAR AL TRAMPA$.
JUGGER, ERES AFICIONADO A CONAN? EL COMENTARIO DE LA ESTEPA CIMMERIA ME HA LLAMDO LA ATENCION, AUNQUE BUENO CIMMERIA ERA MAS MONTAÑOSA QUE PLANA, tierra de oscuridad y eterna sombra...
SALUDOSS

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.