¡Qué locura!

Bendita locura. Ésta se apoderó una tarde más del Calderón, últimamente se ven cosas raras, remontadas épicas, goles a puñaos…vamos que no se aburre el respetable en el campo. Pero no sé hasta qué punto resulta beneficiosa una locura cada 15 días, el desgaste emocional de remontar, correr frenéticamente en pos de la gloria, etc. Los rivales se sienten incómodos, no se aclaran en un escenario como este y al final sucumben al empuje local, ya digo, mientras les aguante el físico bien…cojonudo. Además, estos partidos logran enganchar a cualquiera, ya juegue su equipo o no, un tedioso encuentro entre dos conjuntos “amarretas”, no.

Empezando con el partido, ¡¡no se puede perdonar tanto!!, el partido comenzó fulgurante, con las ganas del que lleva mucho tiempo esperando algo, quizá lo que llevaban esperando era sacarse la espinita de la champions, en la que en 90 minutos fueron incapaces de llevar peligro a la meta lusa. Así, en una jugada rápida Eguren agarra al Kun dentro del área… penalti. Lo fallaría Forlán o lo pararía Diego López, para mí más lo segundo que lo primero porque el lanzamiento fue ajustado al palo, gran estirada y el comienzo de un recital.


El portero de los amarillos paró balones de todos los colores, con el pie, abajo, por la arriba, a bocajarro… daba igual, la historia decía que las huestes rojiblancas se estrellarían contra el muro una y otra vez. Un recital de jugadas de ataque que se iban al limbo mientras un funcional Villareal había matado en la única que tuvo. Heitinga demostraba que como lateral funciona de maravilla, atacando incesantemente por su banda. Maxi percutía de forma correcta, Simao incisivo en su banda, Forlán tocaba y remataba, mientras el Kun se multiplicaba por 3 para “estar en todos los fregao”, Raúl García…todos le queremos, pero por favor que le vendan antes de que se devalúe más.

Llegó la segunda parte, ante la imposibilidad de mantener el mismo ritmo vertiginoso, decidieron sestear un poco en los primeros compases… eso y que Pellegrini no es gilipollas, se dio cuenta que los rojiblancos dominaban el medio, decidiendo colocar otro pivote de contención. Entre sesteo y sesteo, segundo gol castellonense en una bonita combinación, ¡qué injusto es el fútbol! y ¡qué mala hostia se me había puesto! Todo apuntaba a nuevo fiasco. En ese momento estaba a punto de apagar el chiringuito e irme a aprovechar el tiempo. Iba a pedir la disolución de la entidad, del consejo de administración y de la plantilla. Menos mal que no lo hice, esta historia iba a entrar en una espiral que mataría al visitante.

Justo en la siguiente jugada al 0-2 (recordáis el partido contra el Barcelona), un rabioso Forlán que había tenido una tarde gris de cara a puerta soltó un zurriagazo desde fuera del área que se estrelló contra la madera, solo que en el rechace estuvo atentísimo el Kun para empujar el balón. Había vida, había esperanza.

Para continuar con el número, Javi Venta decide agarrar a un Simao que se marchaba hacia la portería como una flecha, tarjeta amarilla. Cuatro minutos más tarde, mismos protagonistas pegados a un córner, el portugués se marcha y el manchego decide expulsarse agarrándole, porque era una acción evitable, no entrañaba un peligro vital, pero sobre el campo hay futbolistas que lo de pensar lo dejan en el vestuario, como Banega en el Atlético.

Con un jugador menos, Pellegrini, que había cambiado a Pirés por Guille Franco dos minutos antes, optó por prescindir de ‘il bambino’ Rossi para apuntalar el equipo con Mario, un central de la cantera. De tal forma que buscaba defender la renta mínima y confiarlo todo en Diego López, pero los genios no son infalibles.

Entre medias se habían pedido dos penaltys en área visitante, el primero claro de Eguren al Kun con un empujón flagrante, sin buscar el balón en ningún momento, y el otro por mano que no me pareció, se puede interpretar como involuntaria. Los atléticos seguían intentando derribar el muro, Banega la reventó desde lejos con igual respuesta que hasta ahora. Éste había salido por Assunçao. Poco después, Abel viendo que la Champions quedaba a 8 puntos quemó todas las naves, decidió prescindir de Heitinga para colocar a Sinama en la banda, toda una demostración de lo importante del partido. El menda hubiese retirado a Antonio López, pero menos mal que el entrenador era Abel.

Para terminar esta pequeña historia, como dije antes, tendría un final feliz para los colchoneros, después de andar atemorizados con el hombre del saco desde el miércoles… en un ataque el balón quedó muerto para Maxi, que cedió para que el uruguayo Forlán anotase de un derechazo el tanto que ponía la igualada en el luminoso. Quedaban 10 minutos para intentar abrasar a un timorato Villareal desde la expulsión, y así fue. Dos minutos más tarde, en un córner cabeceó el hombre más bajito del equipo, Antonio López. Con ese cabezazo la grada se sumió en un éxtasis, parecía que habíamos logrado terminar la liga en Champions, el partido murió poco más tarde con un par de jugadas del Kun que bien pudieron ser el cuarto de la tarde, da igual.



El equipo había dado la cara, había remontado un 0-2 adverso 15 días después y ahora se ve la vida de otro color, con los Alpes superados y a dos puntos del objetivo de aquí a Junio. No sé si lo conseguirán, pero con tardes así no andarán muy lejos.

btemplates

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos, Pablo. Me paso por aquí para ver cómo funciona este editor-posteador, que parece más funcional que el de Iñako. Quisiera crear un nombre que quedase como único, voy a ver si la cosa funciona como espero.

Anónimo dijo...

Un saludo, Pablo. En vistas de la probable diáspora me acerco aquí para saludar.

Anónimo dijo...

Ya llegó Aguilera, parece que la cosa se va poblando.

Anónimo dijo...

Pablo, he leído tu comentario en el blog de Iñako. No sé cuánto durará el imbecilismo que se ha instalado por allí, pero me da lo mismo, porque, la verdad, con un solo imbécil que entre a joder, la cosa se desvirtúa.

Creo que podrías subir un post con tu opinión sobre el tema y a ese le podemos replicar con nuestra visión particular, aunque tendrá que esperar un poco por mi parte porque estoy algo atareado hoy.

Ojalá Aguilera, Lalo y resto del pack también se pasen por aquí quite often y podamos replicar, en algún modo, la vida de la mini-comunidad, solo que fuera de la "dead-zone".

Saludos cordiales.

pablo dijo...

Buenas. Perdonad pero no entré ayer aquí a mirar vuestros comentarios... estuve bastante liado, ya veo que no fui el único. Pensé que pasariáis al blog de As, por aquello de no abandonar "el entorno", pero si vais a aparecer por aquí empezaré a colgar los post dedicados a otros equipos como el Liverpool.

He llegado a casa ahora mismo, he visto lo que sigue pasando por allí... creo que es un único (a lo sumo dos) pesado/s que pretenden boicotear definitivamente el blog, intentando hacer imposible cualquier tipo de comunicación entre los participantes que habitualmente solemos debatir. No debería ser óbice para continuar con el curso del blog, pero como el propietario también muestra dudas sobre su continuidad alimenta a este tipo de "aves carroñeras" que ya digo, se quejan de la pesadez de los allí escribientes siendo ellos aún más pesados, con argumentos y nicks totalmente pueriles.

Un tonto jode un pueblo, ese pueblo ya se jodió. Si queréis algo sabéis donde encontrarme, si algo me caracteriza es la coherencia, llamo pesaos (al anónimo/s) y desaparezco de allí porque no me interesa leer "soplapolleces" de un par de gilipollas.

Estimados Jugger y Aguilera, habéis aparecido por aquí os emplazo a debatir en él cuanto deseéis, los de siempre (Lalo, Conil, Ted, Perico, Morlaco, Cochise, Ricardo, Bonico y los demás, que seguro me dejaría alguien) también tienen las puertas abiertas. Estáis en vuestra casa.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Saludos hermano, tras leer los comentarios de los últimos dos días en el blog de Iñako no creo que vuelva a poner un pie en Chernóbil. Así que será un placer entrar aquí a leer tus post y seguir comentando con la estimada "legión de los malditos".

Anónimo dijo...

jajaja hermano, yo tampoco entraré. Si tanto les molestan nuestras charlas/debates podremos hacerlas aquí sin ningún problema, así todos contentos.

Por cierto, si os molestan las "letras de verificación" de comentario me lo decís, en teoría son para evitar Spam.

Me marcho a dormir, que mañana se trabaja, ya os leeré.

Anónimo dijo...

buenas a todos!

señores,vamos a unificar criterios de donde dejamos el tocho de turno,q despues de dejarlo en La Reserva entro aqui y oigo voces de gente q no va aparecer mas por alli... Lo q sea menos dispersion.

Anónimo dijo...

Pablo, qué currao te lo tienes, te van a contratar estos de AS.

Esto tiene pinta de acabar siendo el blog de los habituales ante lo flojo que está Iñako y donde no entran los imbéciles a tocar los huevos.

De acuerdo en todo lo que dices del Villarreal, pero quizá nos dieron más facilidades de las esperadas cerrándose tanto en defensa. Nos dejaron las bandas y no lucharon en el centro del campo. Me sorprendieron para mal los Castellonenses, pero me alegro.

A ver qué tal con los Mallorquines.

Anónimo dijo...

Lalo, unificar vosotros lo que queráis. Estaré en este blog, en el de As y flotando por el ambiente.

Perico, si me van a contratar que me avisen. Porque si pagan bien lo mismo dejo de currar... a mí es que me molestan ciertas cosas, como los "tocapelotas". Si se adueñan del blog me voy, no voy a ser tan masoquista de entrar a leerles.

Anónimo dijo...

Llegó la hora de estrenar el casillero de comentarios en el blog de Pablo, quien tan atentamente nos ha recibido y a quien agradezco en primera persona este detalle. Eso no quiere decir que no vaya a seguir echando un ojo de vez en cuando a lo que se cuece en el blog de Iñako, pero creo que es más sano para todos que los que queramos concentrarnos en el tema principal que solemos seguir, el Atlético de Madrid y, más ampliamente, el mundo del fútbol, dejemos atrás una arena que quizá no fue concebida para el fin que acabó sirviendo, pero que nos permitió crear una minicomunidad que merece la pena mantener con vida y pasar unos buenos ratos al mismo tiempo.

Yo, la verdad, preferiría que este comentario siguiera a un post del inquilino del blog sobre el mismo tema o uno relacionado, pero comprendo, por un lado, que mantener un blog es algo muy absorbente (brillantes plumas han cesado en el intento) y que, como hay confianza, se comprenderá que meta este tocho de forma un tanto forzada dentro del post dedicado al partido con el Villarreal.

El motivo por el que estoy escribiendo, aparte de no dejar pasar la oportunidad y crear dudas sobre la continuidad de mis intenciones, es mencionar los posibles objetivos que Benítez estaría considerando para invertir en ellos el “war chest” que le han asignado los dueños del LFC, Gillet Jr (el enemigo) y Hicks (el aliado), ya sin Parry de por medio.

Parece que los puestos que Benítez está considerando reforzar son los extremos (Aaron Lennon, de los Spurs, y Antonio Valencia, de Wigan) y el delantero centro, que tras el episodio “return to sender” del pasado enero protagonizado indirectamente por Keane (Robbie), realmente no estaba suficientemente bien cubierto, dado que Kuyt nunca cuajó ahí desde que llegó a Merseyside (además de ser prácticamente indispensable por la banda derecha; todo un ejemplo de adaptación y entrega, al revés de lo que vemos por Manzanareside) y que los novicios Ngog y El Zahr, pues Benítez se pondrá lo pesado que quiera pero que no van. Además, entre lo bien que le está yendo a Voronin en el Hertha, su mala relación con the Kop y las ofertas que parecía tener, seguro que el rubion ucranio no regresa con los Scousers.

Lo mismo que Pennant, por cierto, que ahora mismo podría estar jugando de “Flaubert” en el banquillo del Madrid. Mucho tiempo de joven promesa para no cristalizar en algo tangible (esperemos que no ocurra lo mismo con Juradito si en julio lo tenemos de regreso). Otro par que se largarán será Dossena y Degen.

Así pues, para acompañar a Torres, gustaría Villa pero LFC no tiene suficiente músculo financiero, por lo que tendrán que pensar en otro, más aún cuando en muchas ocasiones Torres tiene que jugar de único delantero y no se van a dejar un pastón en el banquillo, sea Villa u otro espada de primer nivel. Más probable sería que viniera su coequipier Silva, sobre todo porque el complemento con Torres está más que probado (con Gerrard me compenetraría hasta yo sentado en una silla de paja al borde del área) y Riera, si bien ha tenido algunas buenas intervenciones y ha mostrado su utilidad, no ha brillado tanto o en tantas ocasiones como hubiera sido deseable (sin querer decir que Riera y Silva sean totalmente incompatibles).


Pero no es ese el único destino que Benítez quiere dar al botín que le han pasado (más ingresos por ventas de jugadores; ¡qué curioso que aquí estos fondos no desaparezcan bajo el tapete!). Quiere retener a algunos de los jugadores que considera básicos y que llegan al final de su contrato (y que algunos por la península del jamón ibérico no tienen por ni “aceptables”) y hasta le piensa subir el sueldo a alguno. Lean, lean, si no me creen:

…Another priority is to secure the long-term futures of several of his squad and, while the immediate priorities are Daniel Agger, Dirk Kuyt, Álvaro Arbeloa and Fábio Aurélio, whose deals expire in 15 months, Benítez has already pledged to give Fernando Torres a pay rise.

The Spain forward will be offered an improvement on the £90,000-a-week, six-year contract he signed when he joined from Atlético Madrid in 2007, reflecting his status as one of the best strikers in the world.


Como dijo Toshack, “no comments…”


Bueno, y todo esto, ¿a cuento de qué?, se preguntarán los más avezados lectores. Porque este tío, vale que le guste el LFC, idolatre a Torres y quisiera ser un Benítez (pero con mejor pinta, no quepa duda), solía escribir sobre el Atleti y este blog se llama “Sentimiento en Rojo y Blanco”. Pues sí, algo tiene que ver con el Atleti; el ejemplo, nada más.

Porque el LFC, que también es un club “poseído” por un dueto de inversores futbolísticamente incultos y mal avenidos (varias veces se ha percibido que Calam y Cherrytree no congenian bien o, al menos, difieren en sus puntos de vista; sirva de ejemplo el caso del entrenador norteamericano amante del baseball –quizá por eso ponía a Perni, se lo imaginaba de jardinero corriendo hacia atrás), parece encontrar la suficiente dosis de cordura para entregar las decisiones importantes de índole deportivo a quien mejor sabe tomarlas (puede que no hayan aprendido a la primera, que les haya costado, pero parecen haber seguido un proceso convergente y ahora ya van atinando), esto es, a un MANAGER, a alguien que mira por este año y por el que viene y por los demás, por la primera plantilla y el equipo reserva y la “Academia” (las categorías inferiores), por la historia del club y por los aficionados.

Vamos, como debe ser y como debería ocurrir también en Manzanareside.

Pero, para ser justos y no echar a los lobos a nuestros amados y dilectos indirigentes apresuradamente, rescatar la noticia de que, además de un club italiano cuyo nombre no se ha revelado, otro inglés (Chelsky o ManCity) y contrario a la creencia popular de que el insidioso y nefasto RM le había tentado para reemplazar al Padre Karras, el equipo cuya oferta finalmente rechazó Benítez para seguir en Anfield (debido a una serie de concesiones que él pretendía) fue el club de la clara, entrañable y querida presencia...

Saludos cordiales.

PD: por si a alguien le gustan las analogías, a veces me acuerdo de haber leído comparaciones entre Liverpool y Manchester, ciudades que, aunque separadas por unos 60 km, prácticamente se podría decir que están la una al lado de la otra, que son el norte y el sur de una megaurbe (fueron las primeras en quedar conectadas por un tren intercity); el norte, el “Castro de Mamucium”, es una ciudad moderna y con una economía floreciente, sólo por detrás de Londres; el sur, portuario, lleva declinando desde la SGM…hasta hace bien poco.

Anónimo dijo...

Jugger,a mí Benítez me parece un técnico estupendo. Sin embargo, deja bastante que desear como Manager, ya que ficha cada "patata" que Dios tiembla. Creo que lo más acertado sería traer a un "Pitarch" cojonudo o rodearlo de un tipo que sepa de fútbol internacional, un Maldini para que quede claro. Uno llevaría las gestiones mientras el otro señala los jugadores a incluir en cartera.

Benítez (o el que fuera, siempre y cuando hablemos de un tipo competente, no un Aguirre) sólo se encargaría de entrenar, de las tácticas, de desnudar al rival... vamos el trabajo de campo, que precisamente es lo que domina el primero.

El Liverpool tiene buenos jugadores, a mí me gustan Reina, Arbeloa, Agger, Kuyt, Babel. Otros como Mascherano, Xabi, Gerrard o Torres mejor ni mencionar. Al lateral español se le achaca poca participación ofensiva, pero en el partido contra los vikingos subió al menos 5 veces. El central danés apunta maneras, no obstante en una defensa "beniticiana" cualquiera puede destacar debido al orden que se impone desde el delantero hasta el portero, quizá le sacas del entorno y no hablamos de un gran central.

Los tulipanes suelen ocupar la banda, aunque a veces ante la ausencia de Torres juegan en punta. El ex-Feyenoord tiene menos calidad que la suple con un pundonor y arrojo impagables, reconozco que no son cualidades para llevar a un equipo que quiere ser grande, pero últimamente no se ven mucho... convirtiéndole en "especial". Al ex-Ajax ya le seguía de su etapa ajacied, destaca por una gran velocidad, potencia, zancada ... y pegada. Un estupendo complemento para cualquier equipo que se decante por el contragolpe, ¿os suena algo eso en el Atlético?

Saludos.

Pd: voy a colgar un post cuando pueda. Seguiré colgando previas, crónicas, temas puntuales y luego podéis seguir el hilo del post e ir derivando hacia vuestros temas. Vamos, lo que siempre se ha hecho en la Reserva.

Pd2: eso sí, la próxima semana estaré de vacaciones (fuera desde el Lunes), dejaré la crónica del Mallorca e intentaré programar un post que se publique automáticamente a mitad de semana.

Anónimo dijo...

Hombre, Pablo, es cierto que se ha equivocado en algunos fichajes o que no le han resultado como él esperaba (Dossena, for instance), pero también hay que ver qué fondos podía destinar y qué pagó por ellos.

Esa es la eterna discusión por las islas; como el propio Benítez dice, si te dan 100 millones del libras para gastar (mancs), te traerás a 4 ó 5 cracks mundiales de a 20 millones de libras, que si les sale malo uno o dos, tampoco pasa nada, pero si no tienes más que 40 y te equivocas con uno, ya ves en lo que te quedas.

El caso de Babel me llama mucho la atención. Es muy bueno, yo lo he visto jugar muy bien, pero no es un "Robinho", más bien lo veo como un delantero puro, no como un extremo. Y ahí es donde capota, porque o no sale motivado o qué sé yo, pero lleva ya un tiempo por debajo de su nivel. Y es que el problema es que la presencia de los dos ultramegacracks de LFC condiciona mucho quiénes son los otros en el starting-eleven.

Si Benítez nos lo "envía" para Manzanareside, yo encantado. Lo pongo con Bendtner o con Pvlyuchenko, jajaja...

Dirk Kuyt (pronunciado "Kaut"; no sé si por España habrán mejorado los periodistas que retransmitan los partidos) es enormemente productivo por su banda (industrious player). Sin ser excelente en nada, sus llegadas y la capacidad de remate que aún perdura han sacado del apuros más de una vez a los scousers, con y sin Torres en el campo.

Mi referencia a él en el comentario anterior era una clara alusión a otro jugador en parecidas características que no rinde ni al 30% de lo del neerlandés, pese a que aquí haya tantos que siguen insistiendo en aquello tan poco fundamentado de "seguro que va a volver por sus fueros".

Arbeloa tiene dos cosas buenas, para empezar: es del Atleti y lo echaron del Madrid. No sé si podemos elevarlo a la categoría de "gran defensa", pero sí que tiene un nivel suficiente como para otorgarle la titularidad sin temor a fracturas defensivas ni deserciones atacantes.

Como cantan en Anfield, "...whatever will be, will be,..." (la cancioncilla de "que será, será.."

Saludos cordiales.

PD: no sé cómo estaremos dando en nivel de audiencia, pero no descartemos volver a darle con el 3-4-1-2.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.