El enfermo se nos muere..

Ante la falta de tiempo durante esta semana, he decidido colgar un post que publiqué en el otro blog allá por el mes de Enero. Tranquilos, sigue estando de actualidad, y total era esto o uno en el que hablaba de Nadal, sus logros y tal y tal. Visto lo que os interesa el tenis, creo no haberme equivocado, de todas formas el otro se terminará colgando algún día.


Las ratas siempre son las primeras en abandonar un barco que se hunde sin remisión, pues bien, llamarme rata. Aunque esta rata ha estado en los peores momentos de la entidad, con su intervención, descenso y debacle en Segunda División, ha asistido a partidos horribles incluso en esa división, a bote pronto recuerdo un 0-3 del Murcia en el Calderón con parte de la grada cantando “Kiko, muérete”, ha comprado bufandas, camisetas, y otro tipo de mamonadas(a eso se le llama merchandising) que hoy en día nos venden los facinerosos que dirigen los designios de esta centenaria y gloriosa entidad, aunque algunos se pongan la venda en los ojos y piensen que ir quintos a cuatro puntos del cuarto no es tan grave, pobres diablos que no saben ni a quién animan.

Pero cómo se le va a achacar a determinados futbolistas que no saben el escudo que defienden ni la importancia del mismo, si hay demasiados aficionados colchoneros conformistas con situaciones que hace años nos hubieran resultado nefastas. Porque a mí no me engañan, el Atlético de Madrid, como club grande, se nos lleva muriendo años, lo sostiene con un hálito de vida la enorme masa social que lo arropa incluso en los peores momentos(como he comentado antes), pero estamos a un pequeño paso de convertirnos en un Betis, Zaragoza o Espanyol. Entidades que tienen todos mis respetos, pero que nunca cuentan a la hora de repartir el botín anual (véase liga, copa y champions).

Por todo esto y más cosas, no quiero ser partícipe del caldo de cultivo que día a día cocinan en las altas esferas rojiblancas. Que no esperen mi presencia en el Calderón, Peineta o cómo coño lo quieran llamar. Que no esperen que compre una sola cosa cuyos beneficios vayan a parar a las arcas de la familia Gil. Que no esperen que compre un partido de PPV. Que no esperen que baje al bar a ver al Atlético, pues así se darán cuenta de que este equipo, ha sido abandonado a la deriva por quién nunca lo hubiera hecho, sí, lo habéis conseguido. Mejor eso que no acatar las normas de una oligarquía impuesta por Enrique Cerezo y M.A. Gil Marín, en la que continuamente debes aceptar sus insidiosas políticas deportivas e institucionales y encima darles cobijo haciéndoles el “caldo gordo”, PUES NO.

Sé que no soy nada más que un simple aficionado, no represento nada, pero si se empiezan a contagiarse más y más, sumándose a mi misiva desesperada, estará bien empleado. Dar la espalda al equipo duele… pero puede que el bloqueo afecte a esos impúdicos dirigentes, viéndose obligados a marcharse de una vez por todas de un sitio que usurparon hace ya muchos años. No caerá esa breva dirán muchos, pues bueno, algo habrá que hacer. Este equipo necesita una catarsis absoluta, empezando por el palco y acabando por el banquillo y parte del vestuario.


Para terminar, gran parte de culpa la tiene la prensa, no se iban a librar. Hemos pasado a ser ese equipo simpático, sin crítica, un equipo que si gana todos estarán esperando a que se la pegue. Si pierde…es que es el Atleti, “el pupas”. Bravo, me alegra que pocos hagan una crítica constructiva del equipo, todo se limite a periodismo barato, más sensacionalista que otra cosa, donde contar las verdades del Atlético no venda, que venda más el titular de “el kun insiste en que se queda” o la insistencia en la marcha de Torres, ayy si hubieran sido tan insistentes con el verdadero mal rojiblanco… De los peinados de Beckham, las vacaciones de Cristiano o el helado que se come Robinho en la playa ni hablo, todos merecen una portada y un análisis riguroso punto por punto. Qué lástima en el país de pandereta que nos hemos convertido, ¡qué continúe el espectáculo!, llegado a este punto abandono la función.

Y creerme que ni soy más rojiblanco que nadie, ni tampoco menos, simplemente estoy cansado de observar con impotencia cómo el enfermo se muere sin que nadie haga algo más que traer flores y algún que otro bombón…

btemplates

16 comentarios:

pablo dijo...

Por cierto, en otro hablaba de la posición media del club en los últimos 12 años (sin contar segunda división), obtenemos un 9.1428... lo que nos convierte en un club de media tabla, fuera de toda competición europea. Eso es lo que han conseguido los gestores de la entidad.

Un saludo.

Bonico dijo...

No comparto esa postura de abandonar el barco aunque es perfectamente comprensible. Prefiero el rollo Acorazado Potemkin. Por supuesto desde dentro del barco, no desde el puerto (o era puerta, 0?).

El Genoa también juega con 3 centrales (3-4-3) y está ahí peleando el cuarto puesto. Pero vamos, el 5-3-2 de los 90 pasó a mejor vida hace tiempo, igual que los Schusters.

Hermano, ayer salimos con vida de Old Fergusson gracias a ese extraño portero que es Almunia. Yo todavía espero sorpresita para alegría nuestra y de Jugger ("odiador" oficial del Man United).
Y hablando de equipos odiados, parece ser que ha descendido el infame OFI de Creta por primera vez en su historia. Y yo que soy rencoroso de cojones, sólo puedo decir: a mamarlaaaaa!!!!

Para lalo: el perro ladra, el gato maulla y guti se peina por ser tan capulla. Siempre fui más de Gloria.

Ta luego.

Perico dijo...

Yo llevo 10 años con el eterno debate de renovar mi abono al final de temporada. Me jode formar parte de este absurdo, pero más me jode privarme de disfrutar de una de las cosas que más me gusta: Ir a ver al Atleti. En casa no es lo mismo (es como el Bacalo al pil-pil o una mamada).

Los dos años en segunda fueron soporíferos y sólo se vieron compensados por el % de partidos ganados y volver a recuperar la categoría. Pero seguí disfrutando sólo por el mero hecho de ir al Calderón. Los partidos contra el Eibar ya sabéis cómo son.

Mi padre se estaba muriendo hace 9 años y me escapaba al Calderón a ver los partidos y poder distraerme durante 2 horas sin pensar en los problemas.

Veo más a mi hermano en el Calderón que en cualquier otro lugar. Me encuentro con amigos que sólo veo cuando voy al fútbol y que si no fuera los perdería.

Mi primera novia odiaba el fútbol y tenía una bronca con ella cada vez que iba a un partido. Corté con ella.

En mayor o menor medida me ha seguido ocurriendo con otras novias y con mi mujer. Es más, tuve una novia que era socia del Atleti pero sólo le gustaba ir a unos 15 partidos por temporada y teníamos bronca cuando yo iba al resto de partidos.

Mi mujer es socia del Real Madrid. Si me borro, puede interpretarse como una bajada de pantalones. A mi hijo le han comido el tarro para que con 3 años diga que es del Real Madrid. Pero estoy convencido de que un día cambiará de opinión al ver que su padre es más feliz, aunque no gane una Champions cada 2 años porque el Atleti en sí mismo le colma.

Al final el Atleti se ha convertido en una reafirmación de mi propia libertad e individualidad. Y a ese símbolo no puedo renunciar. Ha hecho más por mí de lo que yo podría hacer por el Atleti. No es que el Atleti me haya formado, es que me he ido formando y el Atleti ha estado ahí durante los últimos 26 años.

Me compensa. Yo sigo. Cada año me lo pienso pero nunca me arrepiento de haber renovado. Parece una chorrada, pero para mí no es cuestión de fútbol.

Respeto vuestras deciciones. Pero, como dice la canción, son los motivos de un sentimiento. Supongo que no somos especiales que esto les pasará a muchos otros con sus equipos.

Si no estuviera el Atleti, buscaría esto en la la música o cualquier otro hobby (submarinismo, cocina, degustar cerveza...), pero si ya tengo lo que quiero, ¿para qué voy a cambiar?

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Yo soy socio, pero voy cada vez menos. A veces, es mejor no ir y otras veces es mejor acudir para criticar. El caso es luchar por recuperar al club de las manos de estos nefastos dirigentes. Un abrazo.

lalo dijo...

Perico,de crack.
ahora,degustar cerveza y el atleti no son incompatibles...

jajaja bonico...

pablo dijo...

Qué grande Perico, parecía una ponencia en pleno Congreso. Me has convencido, hay que ir al campo... pero no comprar camisetas y demás gilipolladas que les deje dinero a este par de sinvergüenzas. Hay que ir, protestar y protestar, aunque el equipo gane gritar contra la directiva.

En lo de tu hijo, pues hombre... no le hagas sufrir al chaval. Si tuviera un hijo ahora mismo y hubiera que encauzarle por un camino, menos del Madrid que sea del que quiera, con el Barça sufriría menos o no tan de seguido, por ejemplo.

Hermano, nuestros queridos cañoneros conseguirán remontar una eliminatoria en la que nadie cree. SAF se confiará en la vuelta, AW le dará un curso acelerado de cómo remontar un resultado complicado y todos tan contentos. ¿Todos? No, Perico era manc. jejej

Un saludo.

Aguilera dijo...

Buenas.

Dije hace unos días que iba a comentar algo sobre del futuro de Jurado. Así que:

He escuchado recientemente que el Atleti está pensando vender a Jurado al Deportivo. Independientemente de si se trata de hacer caja o un intercambio por alguna perla de la plantilla coruñesa (sólo veo a Filipe Luis interesante), me parecería un error.

Jurado salió cedido este verano porque tras dos temporadas a las ordenes de Aguirre no había rendido como se esperaba de él. La idea consistía en comprobar quién era el responsable de las insuficientes prestaciones del jugador: él mismo o el Gran Satán mexicano que no cree en los mediapuntas y lo escoraba siempre a la banda.

Bien, corre la jornada 34 y Jurado ha sido titular indiscutible en el Mallorca, es su máximo goleador (8 tantos, igualado con Aduriz) y ha dado una gran cantidad de asistencias. El Mallorca no es un club con las exigencias del Atleti, pero la actuación de Jurado no es para desmerecerla. Sus números demuestran que Aguirre y sus fobias eran más responsables de las pobres actuaciones que la supuesta incapacidad del jugador para rendir al nivel de la primera división.

Cuando, esta pretemporada, se debatía quién representaba una mejor opción para ocupar el puesto de tercer delantero de la plantilla, bien Sinama, bien Oliveira. Recuerdo haber pensado que no me gustaban ninguna de las dos. Creo que no es pólvora lo que escasea en el Atleti sino capacidad de regate y pase al hueco. Hubiera preferido un delantero que menos gol (supuesto) que Sinama pero con regate. Tanto Forlán como Agüero son fiables de cara al gol, pero cuando sacas al Kun del once, el juego arriba pierde sorpresa pues sólo Simâo es capaza de encarar.

Creo que habría sido más interesante usar a Jurado como alternativa a Kun o Forlán pudiendo pasar a un 4-5-1 en el que Jurado desempeñaría las mismas funciones que tiene en Mallorca. En partidos que se atascan tiene más lógica poder meter a Jurado detrás de los delanteros y retirar a un mediocentro atascador de los nuestros que dar entrada a una cabra loca que no es capaz de controlar un balón.

Sin menoscabo de la utilidad que pudiera tener el fichaje de un “hombre diana” (Fernando Llorente, Negredo, Zigic) y de un “Schuster” creo que lo que ofrece Jurado no abunda en el mercado –y, desde luego, nunca tan barato-. Eso sí, el Atleti debería preguntar a su próximo entrenador si hay alguna posición a la que tenga manía.

¿Qué opináis?

Un saludo.

P.S.: yo añadiría que la cerveza y el Atleti son indisociables, aunque en estos tiempos hay partidos en los que no parece suficiente.

Perico dijo...

Lo siento pero yo voy con el United, pese al gilipollas de CR7 y que no tienen a Torres. Siempre me gustó eso de los Red Devils (los auténticos); por George Best, por el accidente de avión ¿en 1958?-, por Brian Robson y Cantona, por el sonido Manchester del 88, el House y The Hacienda, por los Smiths y por ser mancunianos, que parece una tendencia filosófica pero es sólo como ellos mismos se denominan.

Ya sé que tanto Manchester aburre y que ya no son lo que fueron hace 10 años pero vengaron nuestro nombre al ganar la final de la Champions del 99 al Bayern de Munich en el último minuto.

lalo dijo...

buenas tardes

yo tambien soy pro-jurado,como soy pro de cualquier futbolista q sepa parar la pelota a un toque y sin q de dos botecillos,,hacer un regate,una pared o meter un pase al hueco. estas 4 cosas las hace Jurado. Y soy más projurado todavia en este atleti,donde los centrocampistas titulares q tenemos,salvo Simao,no es q unos tengan 1 o 2 de las 4,es q no tienen ninguna. es una terrible ausencia de calidad técnica lo q tenemos en el centro del campo.No sé si estará para titular,pero si sé con total seguridad q está para entrar en las rotaciones perfectamente. un equipo q juegue 3 competiciones necesita una base de 15-16 jugadores de nivel similar/titular. Para mí Jurado entraria en ese grupo sin problemas.

Bien como vértice del rombo(aunq si hay pocos equipos q jueguen con defensa de 3,yo creo q aun hay menos q jueguen con rombo),bien al estilo q dice agui del 4-5-1,como jugaba Aimar en el Valencia de Quique e incluso adaptado a banda izquierda(con libertad). si no está Simo,yo prefiero sacar mil veces antes a éste q a LG,Cuevas o Sinama.

Ademas es muy joven(no creo q tenga mas de 22). Con esa edad,deberiamos tenerle paciencia y no traspasarlo. Antes q traspaso al Depor(ni por Luis felipe),y si el entrenador q viene tiene dudas,yo lo dejaba otro año cedido con Manzano y q jugara otros 35 partidos.

yo no pago 10 millones por Banega teniendo gratis a Jurado. Los guardo par aun crack de verdad.

un saludo

Aguilera dijo...

Hablando de cuando no está Simâo, Lalo, prepárate para otro esperpento con Sinama por la banda frente al Betis.

Ay, la bilis...

Pregunta/encuesta:

¿Qué incisivo extremo hará que Abel considere que Heitinga debe chupar banquillo y pueda así reeditar su particular "ala infernal"?

Me cago en todos sus muertos por adelantado.

Un saludo a todos.

P.S.: a mí el Manchester no me cae bien, tampoco la Juve, ni el Bayern (aunque estos últimos se han portado tradicionalmente bien contra el Madrid). Todos esos clubes destilan madridismo.

lalo dijo...

No creo q se atreva a un centro del campo con Maxi-assuncao-RG-Sinama. Serian 4 nulos. lo mas logico,viendo el elenco de centrocampistas q tenemos, seria un trivote. Bien con Banega(mas logico) o con Camacho(mas amarrategui).

Aguilera dijo...

Verás si se va a atrever... Los atascadores, el galonazos y el singol. Y reza porque no entre Perea por la banda.

lalo dijo...

no seas pesimista,agui... ademas sabe q el equipo ha de dar una buena imagen para q la gente no esté de uñas contra el español. Con ese centro del campo una buena imagen es una quimera.
lo q hubiera hecho es una banda izq Pernia/Lopoez,como hizo en Huelva,pero al no estar Lopez...

Bonico dijo...

Por mi que jueguen Kun y Forlán y el resto como si saca 8 espantapájaros clavados al suelo. Y de portero el tapón de la Casera. Nadie notará la diferencia. Con eso y la puntería del Betis lo mismo hasta empatamos.

Me quedaría con Jurado. Pero claro, en su día también me quedaba con Ibagaza. Yo qué sé ya con esta gente...

Ya sólo por Gerorge Best es imposible que me caiga mal el United:

"Gasté mucho dinero en licor, mujeres y carros de carrera. El resto lo desperdicié"

“He dejado de beber, pero sólo cuando duermo”

"En 1969 dejé las mujeres y la bebida, pero fueron los peores veinte minutos de mi vida”.

“No le pega con la izquierda, no cabecea, no defiende y no marca muchos goles. Aparte de eso, está bien”. (hablando de David Beckham)

"Hace años dije que si me daban a elegir entre marcar un golazo al Liverpool o acostarme con Miss Mundo iba a tener una difícil elección. Afortunadamente, he tenido la oportunidad de hacer ambas cosas”

"Se dice un montón de bobadas sobre defensas rudos y jugadores destructivos. Yo les llamo simplemente hijos de mala madre".

"Nunca salía por la mañana con la intención de emborracharme. Sólo sucedía"

"No me llega ni a los cordones de la botella". (sobre Paul Gascoigne)

En fin, en su honor, voy a ver si salgo a degustar un poco de zumillo de cebada de ese que habláis a ver si me olvido un rato de que Pernía es calvo.

Saludos

Anónimo dijo...

Po zi.

Debo decir que apenas guardo en la retina ninguna jugada de Juradito, por lo que más que nada me fío de las referencias, pero no cabe duda de que, en el estado de orfandad en que se encuentra el club rojiblanco de la rivera del Manzanares, cualquier gota de talento será bienvenida, mientras no venga en un frasco ajilipollao de Utrera.

Partiendo de la base de que el año que viene el plan de austeridad va a privar a la afición para-scouser y demás filias brit de nuevos jugadores que respondan a las señas de identidad correspondientes con la era que finalizó con la Hijra (o égira) de José Luis Pérez, momento en que los historiadores rojiblancos cifran el comienzo del periodo apocalíptico colchonero, y temiendo que a este posible acompañen otros regresos mucho más temidos (Cléber podría ser el primero de una lista que englobara RILES del calado del de La Silla y terminara incluso después del afamado -por lo malo- compatriota de Hansi Krankl, sin dejar de lado a aquel par de seres grotescos más propios de la Isla del Doctor Moreau que de la República Oriental, Cuac-cuac NaOH y Pablo "Stab in the Back" García), no parece el mejor momento para descartar jugadores que puedan estar llamados a convertirse en bandera de un centro del campo que desde hace tanto llora la ausencia de figuras y, tanto o más, jugadores de talla nacionales, auténticos organizadores, pasadores, jugadores con desborde y, ante todo, compromiso con su trabajo además de, ocasionalmente, con el escudo.

¡Qué bonito sería ver triunfar a RG (en otro equipo, pls)! ¡Qué alegría ver a un LG recuperado para el fútbol (en Sunderland)! ¡Qué fantástico imaginar que, si se queda, Banega no destaque por ser el mejor medio de la plantilla, sino simplemente uno más de varios!

Es cierto que destilan acartonamiento mandrilista, ¡pero qué alegrías nos han dado Del Piero y Nevdev!

Sí, lo de Sinamá que funcionó una vez como repulsivo en la segunda parte acabó por convertirse en primer recurso. Muy mal; la imitación de Benítez con el desplazamiento a la banda de Dirk Kuyt no ha cuajado y, a lo sumo, habría que desplazar a Sinamá como hizo el propio LFC; si no sirve de target man, a la rue.

El mejor legado que puede dejar Resino Gómez, como venganza sobre los SILVER-SOBs, sería empezar a subir jugadores que reemplazaran a los más SOBs del equipo, es decir, Keko por Maximiliano, por ejemplo, más aún teniendo en cuenta que estas joyas se van a ir en breve.

Por Manucho se puede poner a Kako, sin ir más lejos (independientemente de que también pueda verse a Camacho; yo soy más de apostar por jugadores que, sin haberlos visto, están en boca de varios y van a la selección sub-algo, y no me vale lo de Cuéllar porque eso equivaldría a decir que ser seleccionado sub-algo es equivalente a ser manta, cuando todos sabemos por el de Fuenla que no es así).

Y al Cedric y al otro (iba a poner el apelativo del Paulino -Martínez Soria, para más inri- y de los otros tres "m_____s d_ h_____", que aún juega en tercera) también los subía, mínimo que sean como Fortune.

Y, para cerrar, un grito al viento: ¡Viva Ivic!

Saludos cordiales.

pablo dijo...

Bien Aguilera, bien. He de decir que a mí me pareció una verdadera cafrada la planificación de la temporada... ceder a Jurado y Reyes sin traer un recambio sólo entra en la cabeza de Pitarch (si fue Gil que lo diga). Puedes mandar a que se foguee el gaditano mientras tienes en la recámara al utrerano. Si le vas a dar "casera", ¡quédate con Jurado!

Lo único positivo ha sido que nos hemos dado cuenta que puede ser un futbolista válido de Primera División, no sé si para ser titular indiscutible pero sí para gozar de minutos e incluso entrar en rotaciones, a mí me vale.

Detestaría cualquier cambio por Filipe, Lopo o cualquier jugador blanquiazul, ya que ninguno tiene la calidad necesaria para jugar en el Manzanares, aunque la nómina de jugadores paquetones de los últimos años causa risa. ¿Queremos seguir con Lopos, Filipes, Verdús, Guardados, etc...? El que me valdría sería Lafita, y casi que para un Lafita por Jurado me quedo con el nuestro, ya que Lendoiro pronto te pide dinero por el cambio.

En Sevilla no sé con qué nos sorprenderá, pero creo que puede dejar a Sinama en el banquillo para dar entrada a un Camacho que jugó la semana pasada (por eso de jugar canteranos ---> contentar a la afición). Sabéis que RG se irá a los 55 minutos por Banega, Sinama saldrá al final del partido por Forlán y quizá De las Cuevas tenga su ratejo de gloria por Maxi o Assunçao dependiendo del resultado.

Best fue un grandísimo jugador y un grandísimo colgao, pero me caía bien. Al igual que Cantona o ahora me gustan Giggs (en su mejor versión, claro) y Scholes... el resto, pues psssee. Mis preferencias se encaminan hacia Londres, no hace falta que especifique más.

Sobre subir canteranos... hombre en principio Keko para la banda, Koke (creo que te refieres a este cuando dices Kako, Jugger) tendrá que esperar en una plantilla con un Camacho que apenas ha tenido minutos. A Cedric le ví un par de partidos pareciéndome un tipo demasiado alocado, pero güeno, tiene 16 años (creo) aun debe asentar su cabeza.

Un saludo.

Pd: Mañana si puedo escribo un post, que mi semana ha sido un "no parar".

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.