Hoy va de prensa

La prensa, sí, desde la invención de la imprenta se sirvió como la fuente principal de periodismo. Pero según pasan los años anda cada vez peor, se ha transformado aquello de informar en algo más como crear corrientes de opinión. Basta con que una “línea editorial” de un par de periódicos se confabulen para acabar con un gobierno que terminarán saliendo corriendo. Si ya nos centramos en la prensa deportiva, los que corremos ahora somos nosotros. Corremos el riesgo de leer gilipolleces a porrillo, partidismos humeantes e ¿información? …poquita.

De tal forma, hoy el diario AS nos cuenta escalofriantes noticias. Resumamos las más importantes:
  • Ramos pide perdón por irse a los toros. Obviando los periodistas que contaba con el beneplácito del técnico, pero eso da igual. Hoy tocaba quemar al lateral, ¡siguieeeente!
  • Ferguson se ENFADA con Cristiano… lo que inevitablemente le acerca al RM, ¡cómo no! ¿Qué más da el resto? Pongan un Cristiano en su vida, recordando que este ¿”hombre”? ya iba a venir con Florentino hace 3-4 años que hasta se hicieron camisetas con el 77… puro teatro.
  • Higuaín mejor que todos menos Messi. Un grande el periodista que recaba la información (O.R., que bien puede ser Olegario Roncero), cuentan los goles y asistencias, como si el fútbol sólo se midiese por eso. Vamos que el Berbatov es “caca de la vaca” porque lleva 3 goles menos que Higuaín, por ejemplo. Si me pongo a escarbar consigo que le den el balón de Oro al madridista, compartido con Raúl y Guti, éste último se llevaría el FWP por unanimidad.
  • Cesc no está ligado a Wenger, lo que siguiendo con la campaña de un par de meses le acerca al Madrid, los caminos del señor son inexcrutables… los de Cesc NO. Se ve de lejos que el chaval siempre ha sido madridista, lo de la Masía puro despiste.
  • Robinho pide al Kun. Pura noticia sensacionalista sacada en pleno Abril por si acaso piensan remontar, ¿se puede? el vuelo en la casa colchonera. Nos hacen ver los miserables que somos, una “merdeta” comparados con cualquier equipo… incluido el City y sus petrodólares.


En MARCA pasan revista a otros asuntos:

  • Bueno lo de Ramos es inevitable, a la hora de quemar un jugador se ponen de acuerdo unos y otros, lo que me lleva a pensar que los deportistas tienen los huevos “cuadraos”, el menda ya les había hecho un par de peinetas al estilo Luis Aragonés, al que por cierto también zumbaron conjuntamente y sólo su edad salvo a los medios. El sabio con 15 años menos le hubiera metido a más de un periodista el micrófono por el culo.
  • Schuster, gran entrenador víctima de Calderón. ¿¿¿comorrrrr??? Si volvemos a mirar es cierto, leemos el Marca. Este periódico disparó con bala contra el alemán día sí, día también hace un par de meses, ahora se la envaina con tal de conseguir carnaza. En realidad ni se le puede considerar gran ni pésimo entrenador, normalito digamos.
  • Casillas: “Al Madrid le faltan jugadores competitivos para jugar en Europa”. Joder, cada día me cae mejor este tipo. Llevamos hablando un par de meses en el trabajo (entre un par de atléticos) la mierrrda de equipo que tiene el Madrid, vamos una cosa apañadita para liga, pero poco más. Nada del otro mundo en comparación con el Atlético, salvo por el honor y orgullo con el que luchan en los partidos… así nos llevan 23 puntos, lo que debería significar la marcha irrevocable del 75% de la plantilla.


En Mundo Atleti o MD o Mundo Feliz… llamadlo X, encontrar algo de interés supondría algo parecido a la conquista de Gibraltar. De momento, nada. Aun así:

  • A.López: “Hemos demostrado que estamos vivos”. Bueno, no lo digas muy alto machote porque la semana que viene lo mismo volvemos a hablar de algo distinto, además, si siguen con vida será porque no pasearon por los alrededores del Calderón post-Osasuna, sino hubieran sido ajusticiados con todo merecimiento.
  • Tontás sobre Simao, su gol y la historia.

Vamos, que ya podemos tirar el periódico a la basura (si hemos sido tan insensatos de gastarnos el euro y pico) o podemos envolver los plátanos, a elegir. Si estamos en la edición digital, podemos Dar a la X de la esquina superior derecha o dirigirnos a Sentimiento en rojo y blanco, un sitio donde no se cuentan noticias, ¡¡pero qué a gusto se está, coño!!

btemplates

48 comentarios:

lalo dijo...

buenas,dejo aqui mi anterior comentario q se me ha quedado colgado con el nuevo post..

yo lo de los reds lo veo mision imposible. Pude ver el partido de ida y el chelsea le metio un ritmo fisico al partido q dejó Knock out al pool. Tal vez acusaron la baja de Masche,porque Leiva no está todavia para esos envites. Y Essien secó a Gerrard sin darle ni una sola patada. Si el pool pasa,tal como est ala cosa,creo q será mayor demerito del chelsa q merito rojo. A estas alturas de competicion,y con estos equipos,no puedes dejar q te remonten en tu casa un 1-3.

un saludo

se echan de menos a algunos para darle vidilla a ésto entre todos. Aguilera,Ricardo,Ignacio...

yendo al tema de la prensa ,a mí es un tema q me condena. Yo,cuando pierde el Madrid,por quien mas me alegro es por la prensa. y con mucha diferencia. Ayer le preguntaban a Edu Garcia en el Marca por la portada del Campeon por decreto(por el arbitraje de Iturralde en el barca-huelva) y demaas gilipolleces varias y argumentaba q él no estaba de acuerdo,pero q habia un estudio q decia q en 42 provincias de España(de 52 q son en total,si nadie me corrije)su primer equipo es el Real Madrid... saben cual es su mercado y cómo darle gusto para vender... Es licito contar mentiras y gilipolleces con tal de vender? Tú,sí tú,si fueras director del Marca,harias lo mismo si ves resultados aplicando esa política?

Pablo,la cancion Only time de Enya se escucha mal,entrecortada,por lo menos en mi ordenador. echale un vistazo.

en el blog de iñako se habla mas de plantilla presente y futura de cambi de cromos... un pasatiempo más,por que hasta q no se sepa la clasificacion definitiva no se puede(tristemente) planificar nada.
aun así,yo iria a por Silva. Si pones 25 kilos yo creo q te lo llevas. A mí el miedo q me da es q tiene los tobillos peor q Kiko. pero yo por este tio hacia el esfuerzo. y si me dicen q si viene éste no puede venir nadie mas,yo lo firmaba ahora mismo. y si me dicen q tendria q irse uno de los 4 magnificos para poder hacer algo de caja,me desprendia del capitan sin ninguna duda.
Luego me apañaria con la vuelta de algunos cedidos(yo soy de la rara especie q le tiene fe a Reyes,y mas viendo cuando tiene q salir en banda Flo,LG o Miguelito) y con los chavales del B.

un saludo

del nivel de la prensa inglesa nos aportara su vision Jugger,pero probablemente habra taambien sus ronceros y manoletes,prensa pro manchester y prensa pro pool o chelsea.... supongo,vamos.

Anónimo dijo...

Yo de la prensa deportiva, paso. Sólo encuentro legibles las crónicas de los partidos de El Mundo y algunas veces de El País. El resto es basura, un producto especialmente elaborado para la boca del mandrilista.

Claro, en la prensa deportiva brit los hay de un equipo y de otro, pero lo reconocen desde el principio, aunque se distingue entre los que informan más o menos imparcialmente con seriedad y los que lo hacen en plan cachondeo (alguno de los cuales supera a Iñako con creces).

De momento, vamos bien, puesto que llegar al descanso 0-2 me parece que era el resultado preferido de Benítez, mejor incluso que un 0-3, por aquello de que los blues tendrían que salir a por todas y blablabla.

Lalo, la discusión sobre los fichajes es baladí no por las alturas de la temporada ni por el presupuesto en el aire, sino porque con esa directiva es imposible pensar en un futuro digno (como tú muy bien sabes).

En fin, nos vemos en 45 minutos (¿habrá prorroga?) y que sea para celebrar el gol del triunfo de FT.

Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Joder, entre Reina y el pepinazo de Alex, nuestro gozo en un pozo...

Anónimo dijo...

¡Qué desastre! Capitulación, Benítez quita a Torres. Desde luego, sin Gerrard se ha notado que, por mucho que se elogie a Alonso, no es lo mismo.

Eso sí, una pena que ese tiro desde fuera del área (de Torres) no hubiera entrado.

En fin, no hay equipo para más. LFC está en las mismas que el club de Manzanareside, sin banquillo no hay paraiso.

Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

¡Joder! ¡Vaya momento para quitar a Torres! Claro que no se sabe si han marcado precisamente por haberlo sacado.

Emoción hasta el último segundo.

pablo dijo...

Hostia puta!! Empate a 4 en Stamford Bridge, con el 0-2 pensaba que remontarían los reds, luego me pasó como a Jugger, la remontada (3-2) me hacía pensar que no había nada que rascar... pero quita a Torres y marcan dos goles más llegando a ponerse 3-4, en ese momento ya da igual empatar que no. Había que tirarse a por todas, mala suerte lo de Lampard, pero se pueden ir con la cabeza alta la tropa Beníteciana.

La pega se encontraría atrás, ya que no te pueden cascar 4 goles en la segunda parte. Mañana les dolerá la cabeza de lo que les va a decir el madrileño.

Saludos.

pablo dijo...

Ah lalo, que se me olvidaba. No creo que Silva, ni Villa (por ser del Valencia) viniesen a un club como el Atlético de Madrid que parece sumido en una eterna "verbena de la Paloma". Cambian de equipo este verano por la situación económica, sin embargo irán a equipos más potentes a nivel económico (tipo Liverpool, Chelsea, ManU, Barça, Madrid, Juve, Inter...) y deportivo.

Si seguimos pensando en Silvas nos engañaremos a nosotros mismos, además de frustrarnos aún más, Silva hubiese venido el año pasado, cuando todavía no era nada. Igual que Cazorla podría venir si no puja ningún "grande" por él, cuando hay puja se acaba el asunto rápido. Sin embargo, sí creo que pueden venir jugadores válidos que sin ser grandes cracks mundiales pueden crecer ellos y el equipo, pudiendo asentarnos en esa élite de equipos que disputan todos los años la Champions... a partir de ahí, hablamos.

Saludos.

Pd: Obviamente con LG, Pernía, seita y tal y tal los mandaba lo más lejos del Calderón, con orden de alejamiento que afectase incluso a tres generaciones posteriores.

Anónimo dijo...

¡Grrrrr! Todo salió al revés; ahora a Torres no le quedará más remedio que ver la Champions por la tele, como Raúl.

A ver, entre Barcelona, Chelsea, Arsenal, Villarreal, ManUtd y Oporto, ¿quién querría yo que ganase la Champions? Siempre me he guiado por que fuera el que más cerca está de descontarle al mandril...uuhm, Barcelona ni cagando, Villarreal tampoco me cae muy bien, el Utd para qué hablar, la cosa se queda entre la equipa de Paulo y Arsenal, que tiene a Almunia.

Ya sé, voy a ir con Arsenal, para que se joda el cabrón de Lehman, otro Buyo.

Saludos cordiales.

pablo dijo...

Mmmm te pasas al lado oscuro, así me gusta. Ya sabes que mis preferencias han ido encaminadas, hasta la llegada de FT al Liverpool, por el bando gunner. Creo que les vendría de perlas una semifinal con el Oporto, si les tocase el ManU lo veo bastante más jodido. El conocimiento del rival hace mucho, y Ferguson pasa rondas mejor entre "Premiers", ya viste que sufrió con el Inter, sufre con el Oporto al igual que sufrió con el Barça el año pasado.

Saludos.

Pd: para mí cuando gana un equipo español es como una punzada en el corazón, una especie de tenemos una copa más, mientras el atleti sigue estancado. Lo mismo tendré que ir al médico o dejar de "sufrir" abrazándome al nihilismo.

lalo dijo...

importante q Villarreal siga pasando ronda. Si no, yo voy con los q mejor juegan al futbol. 1º con el barca,poruqe juega de puta madre y porque les joderia a todos los vikingos: Roncero,Guash y Relaño entre otros. E ver si son campeones de europa si relaño dice q tambien es por el villarato...
y si no,q la gane el Arsenal,q tb juega muy bien y con mucho menos presupuesto.

ya q de futbolistas no podemos hablar hasta q no se sepa donde quedamos ,hablemos de entrenadores:
entrenadores factibles pa nuestro bolsillo q me gustan si el puesto queda libre :

-1er escalon:Luis,Bielsa,Antic,Camacho

- 2º escalon: Valverde,Caparros.

dudas: Simeone, Quique.

un saludo

p.d. ha vuelto(fugazmente) iñako.

p.d. una pena lo del pool...

pablo dijo...

Lalo, Bielsa te gusta? Dime qué coño ha hecho ese hombre a nivel europeo, vamos lo mismo que Bianchi hace unos años... NADA. De Antic no hablo, ya lo dije hace tiempo.

Camacho no estaría mal, a pesar de su madridismo recalcitrante, porque sabe inyectar a sus equipos un carácter del que carecemos desde hace años. Posiblemente porque cobran mucho, tienen pocas exigencias y un cuarto puesto se celebra como si fuese la victoria final en una tortuosa y sangrienta guerra... puro vodevil.

Para traer a Caparrós mejor ficho a un entrenador de boxeadores, porque los nuestros se pasarían el partido con la segadora preparada y dispuestos a rebañar tobillos. Este tío es un frustrado miembro del "Club de la Lucha".. no es broma.

Saludos.

Pd: Ví lo de iñako, entré para ver si reclutaba algún despistao y me lo encontré de frente. ¿Me guardará rencor? Naaaaa, no creo.

Anónimo dijo...

Estoy deprimido. You too well know why.

Con las fuerzas que me quedan (horror, esto sonó a Gloria Stefan; ¡Viva la Revolución!), alzo mi voz -electrónica- para decir que Camacho, UNA MIERDA Y DE LAS GRANDES por mandrilista; Bielsa no, ni cagando y que, en lugar de Caparrós, mejor ponemos a R. Lee Ermey (Gunnery Sergeant Hartman en Full Metal Jacket; de hecho, este hombre fue drill instructor en los Marines y se autoparodia en el programa Mail Call, que trata sobre historia del armamento; me parto de risa con él, casi es un Leslie Nielsen).

Lo importante es que el tipo que venga a hacer de entrenador, de seguir los facinerosos mientras que no los mandemos a convertirse en polvo estelar, alcance un acuerdo con los dichos mandatarios y la plantilla quede absolutamente supeditada a sus órdenes, sin niñatos privilegiados mientras aumenta su cotización en el mercado ni clanes consentidos ni hostias.

Tantos que abogan porque no se vaya el vago de Agüero, a la mierda tendría que irse a reírse de su puta madre y de la de Metadona. Bueno, mejor, que vaya a la escuela y aprenda a leer y escribir, y luego ya puede irse de putas con Ujfalusi y con Maximiliano, si quiere.

Yo quiero un trabajador honesto que trabaje con jugadores honestos, y eso tiene un nombre que hará que todo el mundo comprenda a lo que me refiero, la base del equipo tienen que ser LOS MUCHOS MOVILLAS que hay en este planeta, gente que daría todo por jugar en el Atleti. Sí, un Paulo, un Bernd, un Luiz, un Bobo, muy bien, pero los Marinas de este equipo no pueden faltar ni ser minoría.

¿O es que no se nota cómo se deja el alma Gerrard en cada partido?

Pues eso, blanco y en botella.

Por si alguno tiene alguna duda, por mucho que se haya acabado el barbecho, no pienso volver al iñakoblog.

No soy cebollino.

Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

No sé si lo he dicho antes pero estoy devastado.

Esa imagen de Reina metiéndola dentro tiene mucho de Zubi, pero tiene mucho más de Reina y de Heysel.

No puede ser.¿Por qué siempre tenemos que terminar como película hongkonesa y nunca hay final feliz (+ lavado de cerebro) de película gringa?

¿Por qué siempre somos Sísifo?

pablo dijo...

Jugger, ya dije lo que me parecía Camacho... a mí me escama el madridismo básicamente, por el resto no sería mal entrenador.

Sobre jugadores, deberían implantar contratos con un sueldo base "bajo" que fuesen ampliándose según cumplen objetivos, obligando a que se dejen los cuernos en cada partido. Porque... no nos engañemos, si te pagan un pastizal tanto si cumples como si no, pues te vas a tomar la vida con mucha calma.

Tienes todo mi apoyo en los Movillas, en el equipo no hay ningún atlético o chaval que pudiésemos decir... ¡morirá por el escudo! Tenemos un canterano de Benidorm (amigo de Conil) y un chaval de Zaragoza que se formó en el Atlético, pero que bien pudo acabar en el Espanyol. ¿Dónde están los chavales madrileños? Yo, sin pretender ser pesado, quiero un Arbeloa y un Reina ya!!

Hablando del portero, la verdad que su noche dejó que desear, pero tampoco podemos quemarle en la hoguera. Zubi caía como un saco en cada balón. Desconozco el cine hongkonés (¿es bueno?), no obstante el fútbol nos tendrá que devolver algún día todo lo que nos ha quitado. Cuando llegue ese momento, y como vaya de seguido... que se prepare el madridismo.

Saludos.

pd: Por eso último que te digo, dejaremos de ser Sísifo o al menos todavía tengo esperanza.

pd2: nuestros jugadores son Dioniso, salvo que no son dioses, solo se lo creen.

Bonico dijo...

Yo también quiero trabajadores honestos, pero también quiero jugadores como el Kun. No sé si Kun será un trabajador honesto o no, pero tanto si lo es como si no, lo será o no lo será en el Atléti, en el Inter, en el Manchester o allá donde juegue. Y antes que verle paseando su deshonestidad en otro equipo prefiero que lo haga aquí, porque jugadores como el Kun hacen grandes a un equipo. Desde mi punto de vista no se puede cuestionar a jugadores como Forlán, Simao o el Kun. Aunque a veces desesperen, su rendimiento y calidad es incuestionable a la larga. Lo que hay que hacer es rodear a estos de gente implicada con estos colores como se ha hecho toda la vida (esa fórmula de Futre + Schuster + cantera). Los que sobran son los que les rodean que además de no dar el nivel no están implicados con esta camiseta. Y son esos de los que nos tenemos que deshacer.
Dejad de vilipendiarme y ofrecerme al Kun por las esquinas del rastro. Luego le echaréis de menos cuando en su lugar juegue el señor X. Para que venga a reirse el señor X (que sea quien sea no va a ser mejor que Agüero, prque no podemos optar hoy en día a esa clase de jugadores) que se quede el Kun y se ría todo o que quiera.
Es más, a ver si ahora resulta que Camacho (nuestro jugador, no el borrico de las chorreras en los sobacos) por el mero hecho de ser canterano trabaja y corre el triple que el Kun. Que baje El 10 y lo vea.

Anónimo dijo...

Estimado Bonico,

creo entender el sentido de tus palabras, pero debo insistir en que a mí Agüero nunca me convenció demasiado incluso jugando en plenas condiciones físicas y, después de que su relación metadoniana se haya consolidado totalmente y que se dedique a rascarse los cataplines con la camiseta del Atleti puesta, pues qué te voy a decir, adiós muy buenas.

Recaldo lo de que nunca me convenció porque no soy una víctima del montaje de Cherrytree para poner a la afición en contra suya y justificar la venta; simplemente, es un jugador que no me llega y nada más. Bueno, sí, detesto los clanes.

Si Stoichkov hubiera estado rodeado de tres o cuatro bergantes de la misma bandera, con su cortijoclan montado en can barca, igual no hubiera sido el jugador que fue y no hubiera puesto las ganas que ponía en cada balón.

Insisto en que me da igual si viene X, Y ó Z, con Calam y Cherrytree da todo lo mismo. Aunque parezca bueno, el final será el mismo.

En consecuencia con lo anterior, paso de todo entrenador sudamericano sin experiencia en Europa, porque allí -lo digo porque lo he vivido- la gente de a pie es bastante inculta (puse bastante pero quise poner "enormemente" o "increíblemente") y por eso hay lugares donde al entrenador le llaman, en lugar de "mister", "profesor"; es decir, ver a un tipo que sabe poner cuatro o cinco palabras juntas de forma coherente ya vale para entrenar.

De todos los que se hablan -nadie incluya a Iru, ¿por qué?-, de los imposibles, el menos imposible y mejor para el Atleti si ponen pasta para chelsear el centro del campo (dos o tres makelelessiens) y drogbagear la delantera, es, naturalmente, Mou.

Saludos cordiales.

PD:¿qué habrá sido de Aguilera, the blogger?

Bonico dijo...

Ah bueno, Jugger, es que si partimos de la base de que Agüero no te convence, vale. Recuerdo que también había atléticos que le ponían pegas a un tal Torres.
No creo que sea un problema de clanes, el problema es que no hay un atlético con personalidad en ese club que les meta un palo por el culo y les ponga firmes, ya sea a los argentinos o a los españoles. Y aquí meto a Abel, a mi me ha decepcionado, ya dije que me parecía "demasiado de la casa" y eso es lo que es, un perro atao de la correa del caraplato que está encantado por otra parte de "ser alguien" más allá de Benicassim. Pero vamos, en el fondo era de esperar, no van a contratar a un atlético de verdad que cuestione el modus operandi de esos dos. Por algo se piró Luis y por algo no creo que vuelva alguien como él mientras sigan estos hijos de de de... de gil.
De todas formas, volviendo a lo de Agüero, lo dicho, con estos dos el final será siempre el mismo pero a mi no me da igual, no pienso ceder un milímetro más y encima darle el gustazo a la prensa vikinga. Suficientes kilómetros hemos cedido ya por culpa de estos delincuentes como para encima volverme a tragar que hay que vender (esta vez a Agüero) para seguir creciendo. Si lo venden yo no quiero ser "partícipe" ni cómplice ni palmero. Si lo venden, incluso queriéndose ir el propio jugador, será un gramo más de repulsa hacia ellos y su gestión. Y si pagan la cláusula, como si lo vendiesen, que este señor yerno de dios cobra como tal y su cláusula también debería ser como tal.

A ver para cuando un artículo de The Guardian sobre Macheda.

PD1: A Aguilera, the blogger, lo mandó asesinar (vía sicario) Conil por error.

PD2: Hermano, es hora de hacernos descuento en el blog que el Infame Iñako ha vuelto dispuesto a recuperar a sus clientes jajaja.

Come on The Gunners!

Saludos.

pablo dijo...

Hermano estoy contigo, pero no te enfades coño que a tí no te decimos nada. Nadie te ha vilipendiado. Creo que su entorno es lo que más daño le hace al Kun, llenándole la cabeza de pájaros a un adolescente que para colmo acaba de ser padre... ¡vaya mezcla!

Si encima le rodeas de argentinos en el grupo, hacen piña y la has cagao. Al igual que no veo beneficioso las piñas de brasileños u holandeses (barça y ahora madrid). Habrá que hacer como apuntas, rodear al Kun de Marinas, Aragonés-es, Adelardos, Arteches, Camineros, etc... pero para traer esa gente o confias en la cantera o te lías a fichar los nacionales con más futuro tipo Llorente, Iraola, Canella, y un largo etcétera.

Los pelendengues se los tocan todos, y más si el ambiente se vicia desde un grupo de vagos. Ya que al final no corre ni Cristo, falta un Luis que les meta un par de sopla-mocos.

Jugger, con el par de dos joyas que dirigen traigas lo que traigas da igual. Mou como Benítez te podrán encontrar agua en el desierto... ¿pero vendrían con estos? Sabes que no se dejarían mangonear. De ahí que el debate de Lalo sobre entrenadores me parezca más absurdo que ponerse a escuchar música con el ipod debajo de la ducha. Digas lo que digas traen lo que les sale de los pelendengues, como por ejemplo con el señor Resino.

Llegados a ese punto vendrá Quique Sánchez Flores, porque así me lo han hecho saber. Al igual que el año pasado me enteré que Motta iba a renovar, yo dije "no puede ser.." y al poco tiempo, renovación al canto. Cierto que luego se echó atrás el italo-brasileño porque era por objetivos y partidos, pero ahí estuvo.

Saludos.

Pd: lo de los argentinos doy fe absolutamente.

Pd2: Mou hizo un par de guiños en verano al Atlético, pero sigo sin verlo ni para dentro de dos veranos.

Bonico dijo...

Jojojo que yo no me he enfadado. No me refería a mi, me refería a que "no me vilipendiéis a Agüero", pero vamos, por ser exagerao.

Saludos

pablo dijo...

Anda, no había visto que habías escrito, más que nada porque cuando empecé a escribir no figuraba el comentario.

Lo dicho, no te falta razón en lo de ser palmero de la prensa vikinga que quiere que el Kun se vaya, pero ya no creo en ese motivo. Más bien apuntaría a que la forma de vender periódicos tanto a madridistas como atléticos con noticias del Atleti.. es hablar de ventas de estrellas colchoneras, para que unos se rían y otros hagan cortes de mangas.

El tema Aguilera (blogger) debió ser como cuentas jajaja o sino no se explica. Aunque el hombre desapareció justo cuando se complicó la cosa en el blog de Iñako. Lo que me lleva a no poder haceros descuento, ya que nunca os cobré ni pedí nada a cambio. Lo que quizá quite es la doble verificación porque cuando no escribo bajo mi perfil me toca a mí también jeje.

Saludos.

Pd: los gunners bien, ahora se las verán con el odioso Cristiano y los suyos. Lástima el Oporto.

FER dijo...

Pues nada se acabo la aventura del villareal en Europa, cosa que nos viene mal, porque se centraran en la liga, aunque esperemos que nos concedan 2 o 3 partidos con la caraja y que nosostros no la caguemos como casi siempre. Porque en condiciones normales, nos lo jugaremos todo con vcf y villareal.
Dps de la eliminacion del liverpool, nos queda el arsenal, no? al menos tiene españoles, aunque los putos mancunians seran un hueso duro de roer.
Tema prensa mandridilista, es mas de lo mismo,solo les interesamos para desestabilizarnos, y no nos dan una portada ni ganando titulos. prefieren siempre al innombrable, pk es lo que vende, y lo que les da mas dinero, el deporte pòr el deporte les importa una mierda. Salvando honrosoas excepciones, Iñako ( aveces ), Peton, david gistau( escribe en el mundo y es vikingo), pero escribio un articulo sobre el ATLETI que me emociono, y si puedo lo buscare para transcribirlo, Matallanas, y las chicas de la
sexta pk estan muy buenas, lo demas bazofia vikinga/cule/parcial/`partidista, etc,etc.

Sobre el tema de entrenadores, mi primera apuesta aunque es una utopia:
MOURINHO: Tiene ganas de entrenar en España, para intentar conseguir otra liga, y somos el unico equipo de la zona alta que no tiene claro lo del entrenador, junto al innombrable, que no creo que lo fiche porque busca la excelencia en el juego,pfffffffff,jeajajaja y pk como sea verdad que empiezan a fichar todo lo que estan diciendo, no van a tener ni para reflex. La unica pega, esque es caro y habria que hacerle un equipo de garantias.
Luego hay una terna, que a mi me gusta, y que serian, Valverde, VIctor Fernandez, Schuster.
Luego como entrenador sorpresa, lo intentaria con el 2º de Pellegrini, o el 2º de Benitez, o , Manzano. Con un equipo de mierda hizo 7º, y en el Mallorca con las plantillas que tiene año tras año hace un pàpel mas que digno.

Pablo, tu comentario, sobre Dionisos, de hoy a las 10-28, en la pd-2 no tendra nada que ver, con la desmesurada aficion de nuestros mercenarios a las libaciones alcoholicas, verdad?. Disculpame, pero soy muy malpensado.

Lalo, que tal por Salamanca?

ATLETIoMUERTE

lalo dijo...

Pablo,aunq te parezca un debate absurdo,yo hablo de entrenadores porque de algo hay q hablar. y lo mismo de jugadores. hablo de los q me gustan,de los q podrisn encajar en el atleti y de los q no me parecen validos. Ya sé q al final van a venir e irse los q quieran los de arriba,pero entonces q hacemos? Esperamos a junio/julio pa hablar de los nombres q se hagan?

fer,Salamanca de lujo. De las ciudades españolas q conozco,es la q mas me ha gustado. ahora, un frio de cojones. No habia quien diera 3 pasos. Al final no fuimos a la zona de los cines,no la localicé y tampoco estaba el tiempo`pa dar vueltas. Estuvimos tapeando y comiendo por la plaza y alrededores, tampoco era muy caro,por 15 euros comias un buen menu. Gracias de todas formas. por cierto,lo de Buffon ya se q es imposible,lo dije aprovechando q el pisuerga paa por valladolid...

Yo estoy con Bonico,el Kun ha de seguir. 1º porque es muy bueno y 2º porque nadie nos creemos q esos 50 o 60 millonees se fueran a invertir ni entera ni dignamente. Mas vale pajaro en mano...q caratorcida llenandose los bolsillos...

un saludo

pablo dijo...

No Lalo, si podemos hablar de lo que quieras, de algo hay que rellenar hueco entre semana y semana antes de que nos consumamos gracias a Maxi y cía.

Igual que hablamos de jugadores, pero la cosa está en ¿te gusta Quique? A mí me causa dudas, aunque al Valencia le sacó partido en la temporada que estuvo. Luego le echaron yendo 3º a 3 puntos del líder todavía sin saber por qué.

FER, veremos cómo afrontan el partido con el Numancia porque los sorianos vendrán a morir al Calderón, son los típicos partidos que como no salgas igual que ellos te terminan haciendo un traje. El villareal notará la ausencia de Senna y Cazorla, además que le queda jugar con todo lo gordo al igual que el Valencia, nosotros sólo con el Valencia (al que deben ganar sí o sí, y más en casa).

Olvidaos de Mou, cobra demasiado dinero, carácter aparte. No vendrá hasta que no echemos a la escoria del palco.

Saludos.

Pd: qué malpensado más agudo! También lo decía por lo de las putas y otras cosejas que han ido saliendo.

Anónimo dijo...

Pues sí, de Macheda se ha hablado en la prensa brit, cómo no, pero como, por un lado, yo no le he visto jugar (nunca), como detesto al realmandril inglés y como, para colmo, el nombre de este jugador me recuerda a "Antonio Macheda" (el Paul Newman del fútbol español), pues qué quieres que te diga, Bonico, que mucho va a tener que esperar el comentario sobre este joven valor o bluff, como sea.

Por el único lado que se podría afrontar lo de Macheda es por aquello de sacar jóvenes valores de la cantera a que se fogueen en la alta competición, algo que no se ve por Manzanareside desde que...bueno, todo el mundo lo sabe.

Sin embargo, tenemos aquí un artículo que no tiene desperdicio sobre...sobre lo hasta los huevos que está Pavlyuchenko de chupar banquillo en White Hart Lane. Con el regreso de Keane y el retorno de Defoe tras una lesión, si ya estaba jodido porque no se entendía con Darren Bent, en estos momentos, visto su desamor con la campiña inglesa, el idioma inglés, la dieta inglesa y lo feas que son las inglesas, seguro que está pensando seriamente en cambiar de aires. Un equipo que quiera poder contar con buenos jugadores (ojo que no estoy ni diciendo que se le tenga que fichar) debería estar atento a estas señales.

No lo voy a poner porque no añade demasiado a lo que ya he referido, pero que quede constancia de lo que se cuece en el equipo del tío del cabrón de Lampard, elemento que no me cae tan mal como a otros y que desearía pudieramos capitalizar que su mujer es española (no creo que sea tan fea como la mujer de Gerrard; siento pena por el pobre Stevie) para que se viniera al páramo castellano.

Yo no lo voy a decir más veces porque seguro que alguno recordará mi posición respecto a este target man; es el tipo más parecido en su juego a Torres que puedo recordar, ergo...

El Times cuenta que Babel está en las mismas. Otra buena pieza que yo haría jugar de segunda punta tras Roman (Pavlyuchenko, no Riquelme). Con un buen surtidor (Frankie), un extremo valioso que se complementara con su lateral (¿Simao y Antonio López o Joe Cole y Yuri Zhirkov?; lo digo así porque creo que con una sola banda "fantástica" es suficiente y el otro lateral -el derecho, en este caso- puede ser un auténtico full-back y dejar que la retaguardia la cierren tres, el mencionado lateral defensivo cerrado con los dos centrales) y el par de Makelelessienes, campeones de todo por cinco temporadas seguidas y el madrid a segunda.

Ese right back podría ser perfectamente "nuestro" Arbeloa. Rescato del articulo del Times que me está rondando la cabeza poner para discusión (Title: "Chelsea need return to the José Mourinho era"):

"...John Toshack, the former Real Madrid coach, made the point in the television studio at Stamford Bridge on Tuesday night that, given Messi’s tendency to drift inside from the right wing, with his deft footwork and his incredible balance, a right-footed left back may be better equipped to handle the threat of the Barcelona forward.

That view would be enhanced by a video of the job done on Messi by Álvaro Arbeloa on his first start for Liverpool when the Merseyside club won 2-1 at the Nou Camp in February 2007. Messi started the game superbly but was eventually frustrated by his inability to find a way past Arbeloa.
..."

No será tan malo como algunos lo quieren seguir haciendo ver.


Por cierto, que Kaká quiere a Gerrard "imperiosamente" para Milan. Qué raro, nunca le oí reclamar al "14" ni a Raúl.


¿Alguien dijo entrenadores? Piense en serbio, da igual el que le venga a la cabeza, cualquiera de los dos me vale.

Claro que alguien podría decir lo de que "a este muerto de hambre lo compré con un bocata de mortadela" del más joven de los candidatos, pero no creo que su agradecido estómago le haga olvidar los pricipios futbolísticos que sembró por la banda izquierda y que quedaron grabados a fuego en la memoria colectiva del seguidor rojiblanco.

Bueno, ya para cerrar por el momento, lamentar el canelo en plan Atleti de los "porteños" y que se dejaran ganar por ese grupo capitaneado por el icono gay y la versión hooligan de Forrest Gump, del cual sólo rescato a Giggs (what a player), a Scholes y también a Evrá (yo me lo compraría si tuviera con qué).

Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Pogrebnyak sigue en el Zenit y estuvo a punto de irse el pasado enero a Blackburn o a Bolton.

Pero vamos a ver, ¿es que estos dos equipos tienen más categoría, recursos o jenesaisquoi que el Atleti? Tócate los eggs, hombre; nosotros sin target man (y sin extremo derecho, sin laterales (casi), sin playmaker, etc.) y este hombre desaprovechado miserablemente.

Lo que hay que ver.

Claro que no es tan algo como Zigic (ni como Karlovic; mide 1,88, como Pavlyuchenko, tres má que FT), pero bueno, el tipo vale, caso de que Pavlyuchenko -my fav- no llegara.

Ya sé que los habéis pro-Negredo, pero yo no me bajo de la burra.

Y no me gusta que los cenutrios del Bilbao nos echen en cara que les quitamos a naidie, por lo que lo de FLl no me preocupa (que sigan tranquilos cortando sus troncos, tirando de la cuerda, depellejándose el ojete en la trainera y comiéndose su cuajada).

Quiero un Atlético lleno de Landáburus, Marinas, Movillas, Camineros, Pantics y Torres, con algún Zhirkov, algún Lampard y algún Vieri.

Saludos cordiales.

PD: Aguilera, si vuelvo a hablar mal de RG, ¿prometes escribir algo?

PD: Calam, si hablo bien de ti, ¿prometes irte?

Anónimo dijo...

qu'icir "alto".

Anónimo dijo...

Joder, Fernandito, se me acaba de ocurrir ver una foto de la tal Olalla...¡Vete a Alpedrete, hombre! ¡Tú estas gilipollas perdido!

¿Qué pasa, que tu ídolo es Federer, también te gustan feas?

Encima, el nombrecito, ¡si es como si estuviera saliendo con Eloy!

FER dijo...

Al hilo de el tema de la prensa, y que anochwe por que acababa el turno, se me olvido comentar por las prisas:
marca de ayer: Gª PITARCH SE REUNE EN BRASIL CON EL CABEZON D'ALESSANDRO. La primera reaccion, ojos como platos. Es que estamos locos o que? El articulo cuenta que suso en un reciente viaje por suramerica, se reunio a d'alessandro, ex del zaragoza entre otros, para tantearlo. Tb a lolargo del articulo incide en la calidad?¿ del jugador y en su fueerte caracter, que le ha provocado mas de un problema. Osea que llegados a este punto, a mi ya solo se me ocurre que :
-A) Es mentira, y la prensa como no tiene nada que decir, se saca esto de la manga, por rellenar paginas.

-B)Es verdad y definitivamente suso es tonto del culo, y habria que echarlo ya mismo.
-C) Es verdad y definitivamente suso es listo de narices. Se marcha a final de temporada y va a dejar al club hipotecado, con fichajes de mierda.

Sea cual sea la opcion correcta, ninguna me gusta un pelo. Tan dificil sera, tantear a pablyvuchenko, Zhirkov, los dos laterales de Osasuna, UN lateral derecho de garantias, un puto medio centro ORGANIZADOR¡¡¡¡, en fin que no sigo, porque me caliento, y macabo de levantar.
Si de mi dependiera al sol no enviaba un par de naves, emviaba una flota completa.

salud

ATLETIoMUERTE

lalo dijo...

Por orden de lalo, al que no le deja comentar:

Yo a Quique lo puse en duda por lo de Valencia. No es normal q el equipo vaya 3º y la gente entone el Quique vete ya...
Debe ser un estilo Juande,q gana pero aburre a las ovejas. Lo q nos lleva al famoso debate de qué es mas importante.
Por otro lado , ayer escuchaba a Torres,presidente del Geta,en Onda Cero y decia q el Getafe no tiene seguridad defensiva desde q se fue Quique. Si precisamente de lo q adolecemos nosotros es de trabajo defensivo,la apuesta de Quique nos podria venir como anillo al dedo.
Seríamos algo parecido al madrid de Juande,q ha puesto el cerrojo a la porteria y luego espera q los de arriba solucionen el tema. Dado q arriba nosotros tenemos al Kun y a forlan,y q no podemos pretender jugar como el Barca,la idea,cuanto menos,habría q estudiarla,no os parece?

un saludo

lalo dijo...

Arsenal-Villarreal:

viendo ayer al arsenal,y consciente de nuestro mercado,me gustaron Eboue(q creo acaba contrato) y el portero. Eboue es una mula,menudas arrancadas se pegaba el tío! Le falta calidad final,pero dado el nivel q tenemos en ese puesto y si es verdad q acaba contrato,me parece una opcion muy valida.

El portero bien por arriba,rápido en las salidas y bien con el pie. Y creo q fue Pablo(no estoy seguro) el q nos hablo de un paradon de rapidez y reflejos q hizo q pudimos ver en Youtube. Siendo como es el suplente de Almunia,yo preguntaba por él...

pablo dijo...

luego os comento yo, que ahora tengo ganas de comer. jeje

pablo dijo...

Ya estoy, Plavyuchenko sería un fichaje cojonudo dependiendo del precio al que le tasen, sino siempre se podría mirar a Pogrbnyak aunque tampoco el Zenit regala jugadores... todo sería mirarlo. De cesiones ni hablo, salvo que viniesen con una opción de compra viable, nada de 30 kilos si le quieres, porque para eso vete al güano tú y tu jugador.

Arbeloa responde al perfil que andamos buscando y le tienen grabado a fuego en la agenda, no sé si Benítez le dejará marchar pero ya os lo adelanté en Febrero, en el blog del AS. A Conil no le gusta, pero no quiere decir nada, además que un millón de moscas no se pueden equivocar, la mierda está buena y Pernía nunca será mejor que Antonio López jajaj (un intento de picar a Conil).

De las novias no hablo porque no he visto en foto a ninguna, pero vamos... sin querer entrar en sensacionalismos sé por una amiga que FT era un poco cabroncete, su novia se agachaba al entrar por las puertas (de los cuernos). Pero no lo puedo asegurar 100%.

Fer, si traen a D'alessandro hago huelga de Atlético. Por si eran pocos, un argentino más, encima malo y conflictivo. Una joya. No obstante, apunta la opción A).

Lalo, a mí me gusta la opción Quique por lo que apuntas. Dotaría al equipo de seriedad y mecanismos defensivos de los cuales adolece desde hace años, si encima cuentas con la pólvora de arriba mejor que mejor. Recuerda que el Valencia de Quique (después de una pésima temporada) fue equipo Champions sin muchos sobresaltos sólo que la afición ché pedía luchar por el título. Algo así como si nos quejásemos el año que viene de ser terceros... señores! seamos serios.

No hablé de Fabianski nunca, a mí me gusta Diego López (imposible por las novias que tiene), Asenjo (por futuro y algo de presente), pero sobre todo Reina (por rojiblanco y porque la cantada del Martes fue un desliz). Abstenerse Moyás (no juega ni en el Mallorca), Ustaris, Kamenis, etc..

Saludos.

Pd: Manolo Lama es un cachondo, en los deportes hablaban de super-héroes justo antes del Atleti. Bueno pues salen las imágenes y suelta "bueno pues los super-héroes del atleti son dos, no son precisamente Cerezo-Gil sino Forlán-Kun" jajaja qué cabrón!

lalo dijo...

-Tema entrenadores:

1)parece q se esfuma definitivamente la opcion Simeone(para tranquilidad de los habituales de este blog)

2)Onda Cero ha dicho q Schuster tiene un acuerdo con Calam si el equipo acaba en posicion UEFA. Suponemos entonces q la continuidad de Abel sería un hecho si el equipo se clasifica para champions o q se aspira a un entenador con mayúsculas dado el caso?

por otro lado, una ventaja de la continuidad de Abel sería q podria hacer limpieza de las malas hierbas del vestuario,ya q conoce cómo está por dentro. A lo mejor teenmos un Riquelme rojiblanco, nos parece muy bueno pero luego es un cáncer dentro del vestuario,y como aficionado no lo sabemos;pues se traspasa,se invierte y punto. a lo mejor un quique ,un txingurri,no ocnoce como esta ese tema... Aunq lo mismo esa es funcion de nuestro querido Suso... Otra cosa es q la asuma....

Anónimo dijo...

Schuster es amigo o conocido de larga data de la familia Gil. Sospechoso de entrada y, para colmo, poco comprometido salvo con su billetera.

No.

Otro que queda libre, al haberle echado Karpin del Spartak, es Laudrup. Vueltas a lo mismo. ¿Qué importará el tipo si siguen los mismos filibusteros a cargo? Es como preocuparse de si el gobernador de Gibraltar se llama James Royce Wilkinson III, vigésimotercer Count of Myass o Juan Pérez, si lo que cuenta es si ondea la Union Jack o la bandera rojigualda.

Al que esté, como no va a ser Mou ni un serbio, que le compren las figuras y los peones de forma ajustadita, de forma que no la pueda cagar, qu'icir, este es el que juega de lateral izquierdo, no lo pongas de extremo derecha, este es el delantero centro, no sabe jugar de medio enganche, etc. y que le quede todo armado de forma que, a lo sumo, tenga que decidir si la cosa es 4-4-2 ó 4-3-3.

Ahí es donde cobra más importancia un tipo que les pueda aconsejar, como aconsejaban a Al Capone, qué jugador sería mejor para tal función y quién mezclaría mejor con tal otro, para revalorizarlos y venderlos, para ganar más por el PPV o para lo que les dé la gana, por lo que la función clave es la de Director Técnico y ahí es donde tiene que llegar Caminero.

Todo lo demás, ilusiones rotas y rumores de garrafón.

Por ejemplo, que dicen que viene ese del Porto; la misma cuestión de todos los años para rellenar las páginas del Atleti. Si luego lees esas babosadas de artículos y te das cuenta de que terminan con el tipiquísimo "Este año el Atlético apuesta fuerte por el centro del campo", te cagas de la risa, a quién creerán que pueden engañar poniendo esas frases hechas, estando quién está, el de la oficina móvil con fuerza centrífuga incorporada y el de la claqueta.

Pablo, lo del martes no fue un desliz, fue el genetic imprint.

Saludos cordiales.

lalo dijo...

jugger,q méritos le conoces a Cami para abogar tanto por él? ademas de su pasado blanco/rojiblanco? sabes algo q los demas no sabemos?

mas q la importancia del diector técnico,q la tiene,considero mas vital el cash del q disponga,no crees?

Anónimo dijo...

Hombre, Lalo, el trabajo del director técnico es la proyección del jugador; García Pitarch fue un centrocampista del montón y así le luce el pelo como secuaz técnico. José Luis Pérez, además de haber sido el grandísimo jugador que fue y seguir sintiendo la camiseta -referirse a cualquier entrevista que le han hecho- ya ha dejado atrás una carrera respetable en un club donde la modestia es el pan suyo de cada día.

Caminero podría llegar a aceptar tener que convivir con una compañía indeseable a sabiendas que desde ahí es donde mejor servicio se puede prestar al club, como los demócratas que eligen el servicio al estado aún habiendo un dictador en el poder, para que el cambio sea hacia mejor cuando el dictador desaparezca, en lugar de contemplar la desaparición del club como tibio fulgor en la tranquilidad del horizonte distante (todos los horizontes distan lo mismo, por lo que no pueden ser ni distantes ni cercanos).

Claro, si me preguntas si tengo alguna información de insider de si ya ha habido contactos, pues te debo confesar que no. Todo lo baso en mi admiración por este hombre como jugador (en esto empata con Schuster) y como atlético (en esto, evidentemente, no), por haberse entregado totalmente al equipo como su auténtico sostén en primera, evitando repetidamente el descenso el solito en varias temporadas.

No puedo ir más allá y decir lo de "como persona" porque, evidentemente, no le he tratado personalmente para poder emitir un juicio pero, si nos fiamos de las apariencias, pues también.

Nunca se le oyó decir que "el Atlético fuera su trampolín para irse a otro equipo mejor".

Me acabo de acordar que en la nave que lleve a Hugo hay que poner sarna.

Saludos cordiales.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

y recuerda este sábado gran proteta contra los Giles y los Cerezos. un abrazo.

pablo dijo...

Lalo, no me creo lo de Schuster por los motivos que te ha dado Jugger. La prensa ahora se vale de este tipo de noticias con tal de venderle periódicos y minutos a la afición colchonera, por otra parte hastiada de tanto fracaso y jugador mediocre.

En lo de Cami, pues bueno... habría que ver lo bien que lo hace, desde luego le prefiero 100.000 veces (Conil) antes que Pitarch, un tipo al que le habrán negado el pan y la sal, vale. Pero también nos ha traído morralla para alicatar tres cuartos de baño a un precio no tan razonable.

Fernando, no soy abonado, por distintas razones que no vienen al caso me sería imposible asistir a muchos partidos. Aun así me gusta ir a varios partidos por temporada, estuve cuando el Liverpool, Racing y otro más que ahora no me acuerdo. El año pasado fui a Sevilla, Barcelona y Deportivo... En fin, que no podré protestar en la puerta 0.

Por cierto, me acabo de acordar. Lalo, dices que se entrecorta no se qué canción... eso ocurre cuando no ha cargado del todo por lentitud de conexión, a mí me pasa cuando tengo los programas P2P a tope, se entrecorta alguna de vez en cuando.

Saludos.

Pd: no he podido escribir ningún post porque últimamente he tenido poquito tiempo.

FER dijo...

AL HILO DE LOS ENTRENADORES:
Que os parece Hiddink??? Ancelotti se va al chelski, y hiddink, seria buena opcion, no creeis?
Bona nit

ATLETIoMUERTE

lalo dijo...

No se,jugger.pero Monchi pasó con l amisma pena q Suso como jugador y ahi lo tienes,admirado por todos,menos por mí...

Y en cuanto a lo de hombre rojiblanco ,hay mucha gente q critica a Abel q al ser hombre de la casa le baila el agua a cerecin and company...

Yo a cami le tengo en el top-5 como jugador rojiblanco de los qhe visto jugar,pero no por eso voy a darle el cargo(ni quitarselo).

Yo quiero un tio q vea futbol a raudales,q sea listo y buennegociador y q tenga contactos en los distintos paises. Si ademas siente el rojo y el blanco,mucho mejor,pero 1º lo anterior.

un saludo

Anónimo dijo...

Como Bonico reclamó algún artículo sobre Macheda, yo mismo hablé de lo del fogueo de jóvenes valores en el primer equipo (en inglés brit la expresión que se emplea es “to blood young talents”, como si fueran cachorros) y como estoy seguro que a este que pongo a continuación es muy difícil que llegue nadie ni por casualidad, me he decido por satisfacer la demanda de artículos sobre Kiko, que es su apodo.

Mejor que esperar sentado a que el iñakoblog se renueve (parece que Pablo se está contagiando) o ponerse a hablar de nacionalismos patrioteros. No creo que se deje caer por aquí, pero aprovecho para solidarizarme al 93,2% con Perico, aunque yo prefiero decir que no me “defino como” sino que la circunstancia “me (anti-)define como” –es decir, como Groucho, me saco de la manga los principios más convenientes- y según el momento adopto el traje que más me plazca de ciudadano del mundo, de lonely wolf de vuelta de todo (traveled the world and the seven seas) o de emigrante cuya mirada se humedece al escuchar la voz del charnego por excelencia cuya niñez quizá siga jugando en la playa cantar esa estrofa donde se nombra a ese lugar que donde hoy los bosques se visten de espinos (= Soria; orígenes familiares hacen que no pueda desear la derrota de Numancia).

El problema es que esto ya me va pasando con el cantante de Cuenca y hasta con Manolo Escobar and the like.


Sé que nadie quiere acompañar a los facinerosos en su tortuoso viaje no precisamente “beyond the stars” sino “into our so dearly star”, así que doy por descontado que todobody se ha empapado de inglés until the ears y que no hace falta traducir palabra por palabra. Si veo que hay algo especialmente jodido de entender o que tiene doble significado –costumbre muy brit-, entonces intervengo.



MACHEDA MAY MAKE MORE ITALIANS SWITCH SHORES
[dice que Guti maricón]

Around 50 young Italian footballers have moved to the United Kingdom in the last 12 years, thanks in part to different regulations and, of course, a salary that the average youngster back home can only dream about.

The ruling in Italy is that a player cannot sign professional forms until he turns 18, although they can sign a youth deal at 16 which is not very binding.

So during those formative years, clubs from the English Premier League, Scottish Premier League or Bundesliga can whisk any potential boy-wonder off to a new life.
Federico Macheda is the most recent starlet to have grabbed the headlines and is following a well-torn path which has seen Gino Gattuso pitch up at Rangers rather hang around at Perugia, Giuseppe Rossi exit Parma for Manchester United, Sam Dalla Bona go from the Italy youth captain to Chelsea first teamer and Enzo Maresca - who would later play for Juventus - earn his stripes at West Bromwich Albion.
[este “Gino Gattuso” es, efectivamente, el Genaro que todos conocemos como “Rino”]

There is little sign of the exodus of the country’s brightest talent ceasing, and only last summer Manchester City swooped into Naples to spirit away 15-year-old Marcello Trotta.
[dicen que el chico corre mucho]

Napoli probably never thought anyone would leave home at such a tender age, but when the player’s parents are sold a future much better than the one set out before them, you can see which choice they are going to take.
[que antes muertos que ir al mandril]

Macheda was a youth player with Lazio, who had not set in motion an agreement for a professional contract, even though they knew they had a real gem on their hands.
[dice que Maceda de joven jugó en el Sporting, pero que luego se fue al real]

It was a Welshman living near Parma, David Williams, who put United on to the strapping 15-year-old and the Premier League club cushioned any homesickness the teenager might have felt by offering to ship the whole family over to Manchester.
[esto se llama aprender de la experiencia; quisieron evitar el conocido como “Joseph Anthony Kings syndrome”]

So Lazio could not really complain if they weren’t taking steps to protect their prize assets, and the same could be said of AS Roma when United then nipped across town to snatch away the Giallorossi’s top youth team goal-scorer, Davide Petrucci.
Apparently, the youngster received a contract of 104,000 euro a year – a basic youth contract in Italy is just over 17,000 euro - with Roma compensated something in the region of 300,000 euro.
[¿cuál es la relación entre la Roma y Relaño?]

At the time, Il Romanista newspaper called it “a nightmare.”

“Manchester have stolen the best young player we have had in years and in a few years he will be worth a fortune,” the paper lamented in an editorial.
[“Manchester have stolen…”, ¿veis? ¡aquí está la prueba, son como el mandril!]

Perugia are probably feeling the same, having lost Italian youth goalkeeper Mirko Ranieri to Spurs where the 16-year-old is continuing his education at the Premier League club’s youth academy.

Rossi is a son of immigrant workers who moved to America to improve their lot, so he is well placed to explain why a youngster would seek a future away from Italian shores – and it appears to be down to feeling valued.
[debe ser familia de Marco, el del monito Amedio, que también se apellidaba Rossi]

“Italian clubs are too concerned with showing off big-name signings at the expense of promising home-grown talent,” claimed the Villarreal frontman. “They make their decisions but I was free to make mine so that is why I left for Manchester United.”
Macheda’s father Pasquale admitted that he had made sacrifices to ensure his son’s dream came true and told La Gazzetta dello Sport: “I worked two jobs, worked nights but when Manchester [United] demonstrated how much they were willing to invest in Federico and at the same time look after my family, we could not turn them down.”


That debut goal has been re-run again and again on television in Italy, and the sight of Macheda being mobbed by the likes of Cristiano Ronaldo and Ryan Giggs will only fuel the dreams of other protégés to seek the similar fame and fortune for themselves. [dice que Cristiano Ronaldo es imbécil de cojones y que lo demostrará palpablemente yéndose al mandril]
________________________________________

Conclusión, aunque posiblemente o con toda seguridad el escenario contractual no se aplica a Hispania, lo que sí pueda ocurrir es que las intenciones de los magnates del fútbol inglés en combinación con la incapacidad de los mangantes del fútbol español redunden en que potenciales figuras con poco nombre pero abundantes cualidades terminen bajo las órdenes del Wenger, Benítez o SAF de turno, mientras que aquí nos tenemos que conformar con ver los posters de Torres, Aguilera y Tomás Reñones y nos damos cabezazos en las ruinas del Calderón (propongo desde ya que se deje en pie parte del estadio para que los CREYENTES podamos hacer nuestra MELANCÓLICA PEREGRINACIÓN y darnos cabezazos hasta quedar a gusto con nuestra conciencia), puesto que lo que sí se estila es lo de los nombres rimbombantes en detrimento de los de apellido Pérez, García, etc. y, bueno, de los de apellido Gontán (tiene que ser bueno, si suena a Dragon Ball), Resurrección (pero que sea la del Atleti; por cierto, ¿de dónde sacan estos apellidos?) y Mabwati (espero que ya tenga la nacionalidad), especialmente si son argentinos (lo siento, no me pude contener).

Y qué menos que los apadrinase Kiko, el nuestro, claro.

En breve me iré a sobre. Espero soñar con un organigrama cuajado de Marinas, Kikos, Arteches, Aguileras, Camineros, Pantics y Manolos.

Saludos cordiales.

PD: lo confieso, mi máxima aspiración en la vida es ser Presidente del Club Atlético de Madrid (eso sí, yo no iba a poder contenerme y bajaría al vestuario en los descansos, como Don Vicente pero incluso sin que fuera necesario), no se asuste nadie, “uno, grande y libre”.

pablo dijo...

Muy rápido porque no tengo tiempo últimamente, a Hiddink ya le pedía yo antes de finiquitar a Aguirre, aludiendo a que se podría llegar a algún acuerdo con la Federación Rusa... pero nada. A ver qué pasa en verano, ojalá viniese.

No puedo hablar de Macheda, lo que sí sé es que se llevan a chavales que muchos no valen nada, pero otros sí. Al final no te arriesgas mucho, porque si sale bueno compensa los 3-4 malos que te "has comido" tipo Tejera con el Chelsea. ¿Alguien sabe algo de él? Lo dicho, política cojonuda para surtir de futbolistas a un conjunto.

El ManU sería el RM de las islas, pero... y el Atleti?? Qué equipo es tan mal dirigido año a año, con objetivos que no se cumplen. ¿Newcastle? ¿Spurs? jejej

Saludos.

Bonico dijo...

Jojo qué grande Jugger. Menos mal que el viejo se llama Pascual y no Parmalat.
Pero no sé que me parece peor, que no te convenza el Kun o que no te guste el United con ese Sir Alex dando estopa siempre que puede al equipo cabaretero y costroso de Cuerna Espina.

Yo creo que el Atléti ha sido en los últimos años como el Newcastle y hemos evolucionado a ser una especie de Tottenham de tres al cuarto. Lo pero es lo que nos espera, ser como el Nottingham Forest, eso sí, sin Copas de Europa. Al final, nos queda mirar desde la cera de Anfield a la de enfrente (literal) para ver un gran parecido de lo que somos y de lo que fuimos. Benditas criaturas también esas que agonizan de extinguida grandeza por Goodison Park.

Por cierto, me he dao un rulo por la huerta de Iñako. Cómo está el patio. Los locos campan a sus anchas y lo que es peor, están infectando a algunos.

Saludos.

Fernando dijo...

Pablo.- A más abundamiento te invito a leer hoy (17) en la penúltima de Marca las "opiniones" de la susper-experta en Formula 1, Sra. Letecia Sabater, Si, si, aquella que entregaba el beso y el ramo en la Vuelta Ciclista a España y la que luego hacía programas para niños en TVE, Y la que luego......bueno pués ya no se sabe que hacía. Parece que escribir en el nuevo "panfleto" de Pedro J. (antes Marca de verdad) es algo así como Jimmy en los programas rosa.
Magnífica tu Web. Solo hacer falta ver la forma y el fondo, y, como no, la cantidad de personas que te escriben y comentan.
Envidia sana de este humilde servidor en Automovilismo.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Po zi, el iñakoblog está bien para reírse de en lo que se ha convertido, con la aquiescencia de quien haya sido, y para alegrarse de no tener que postear/comentar o lo que sea por allí, gracias al amigo Pablo, que me da la impresión de que, como por aquí nadie entra a batallar, él mismito se busca las peleas en LVR (no es crítica; cada uno sabrá si entra a conversar o a practicar su jab-overhands-hook).

Por cierto, que se murió Muangsurin. Seguro que muchos nunca supisteis quién fue este hombre.

El Atleti en plan Premier, pues sí, totalmente de acuerdo, es como Newcastle, ya lo he insinuado muchas veces. Tottenham es un equipo históricamente vinculado al Atleti, alguna conexión hay (deben estarnos muy agradecidos por haber pasado a la historia como el primer club brit en ganar un torneo europeo), pero no sé si somos unos iguales o no. Desde luego, el parecido sí que existe, sobre todo en lo de que cualquier tiempo pasado fue mejor (Archibald, Gascoine, Lineker, Klinsmann -este sonó para el Atleti, pero don J y Tomás dijeron claramente que "poppies no, thanks"), pero no tuvieron la gloria de nuestros CollarBenBarekJu ncosa....LuisAyalayGarate.

Y lo del futuro color "Nottingham Prisa", pues también.

Los Toffees no me dicen nada; simplemente me recuerdan a Forrest Rooney y a Lennon (John).

Bueno, para amenizar un poco esta velada tristona (seguro que muchos andáis de farra), veamos de lo que son capaces algunos jugadores cuando le ven las orejas al wolf.

Lean, lean:

Andriy Voronin expects to return to Liverpool after Hertha Berlin loan

• Hertha Berlin say they cannot afford Andriy Voronin
• Securing Champions League place holds key to transfer

Andriy Voronin said today that he expects to return to Liverpool at the end of the season after a spell on loan with Hertha Berlin. Voronin wants to stay at the Bundesliga club after scoring 11 goals in the league this season, which briefly steered Hertha to the top of the table, but the Ukrainian said the two clubs could not agree a deal.
[entiéndase bien que dice que "espera" y no que "desee"; la afición no le quiere, Benítez andará buscando otro figura ahora que tiene más power y las cosas le van mejor y, para colmo, LFC estaba en la postura vendedora]

"On the matter of my contract there has been no movement in Berlin," he told the German newspaper Bild. "Liverpool made a good offer, which Hertha did not accept. It is a shame that it may not go through. I have already ordered the boxes and am moving out of the apartment within a month and a half."
[me piro sí o sí]

The 29-year-old is extremely popular with fans in Berlin but Hertha have insisted they could not afford to buy him from Liverpool unless they clinch a Champions League spot to boost their revenue next season.
[el resto de jugadores del Hertha de Berlín deben ser tan buenos como Luis García y Pernía recién bajados de una montaña rusa secuestrada por piratas somalíes si este tipo es tan querido, porque anda que no es malo el tal Andriu]

Hertha are on 49 points in fourth place in the Bundesliga, five points behind the leaders, VfL Wolfsburg, with seven matches still to be played. The top two qualify directly for the Champion League, while the third-placed team plays qualification matches.
[Guti maricón]

Hertha will be without Voronin for three of those league games after the striker was sent off for kicking an opponent and then kicking the ball into his body in the final minute of Hertha's 2-0 defeat by Hanover 96 last Saturday.
[le faltó sentarse en su cabeza à la Bruce Lee y mearse sobre su cadáver]


Conclusión, cuando el capullo de Andriu vio que no le iban a contratar en Alemañaa, dijo para sí mismo "la habéis cagao" y le dió una patá tras de la oreja al primero que pilló y, por si no fuera suficiente, le bombardeó a balonazos para que le echaran cientoveinte partidos y no volver a sudar la camiseta del Hertha.

Qu'icir, si esto es lo que hace un ucranio hijo de su padre y de su madre, ¿qué no hará un clan argentino?

A ver la "aversión" del equipo que toca mañana.

Saludos cordiales.

pablo dijo...

Jugger, por alusiones. No he entrado en la vida en rojiblanco en más de una semana, por tanto no me puedo buscar ninguna pelea. Será otro tipo que escribe como "pablo" o si ya deja esta URL empieza a preocuparme, ya que a eso se le llama suplantación.

Ya dije lo del Inglaterra, a mí al Everton no le encuentro parecido, más al Tottenham o Newcastle por el tema de gastar dinero a "espuertas" y luego sumirte en el más estrepitoso de los fiascos, c'est la vie.

No entré en el iñakoblog ayer, pero me creo lo de los locos, allí la ausencia de moderador invita al personal a excederse en sus comentarios, insultos-trifulcas... además, no creo que estemos preparados como para dialogar (sí, he dicho dialogar) sobre política, en principio porque todavía hay muchas heridas abiertas en este país. Si alguien dice algo que no concuerda con "mis" ideas le llamo fascista, rojo o lo que se tercie, a parte de ponerme como una furia a soltar "mis" argumentos. Así NO se puede hablar de política, y menos en un foro/blog de fútbol en el que se entra para eso, el fútbol, coño. No mezclemos.

Fernando, no he podido ver lo de Leticia Sabater, desde luego deberían hacer psicotécnicos a algunos plumillas de diarios deportivos (léase Manolete, Roncero..), sea como fuere Alonso acabó 2º en la calificación, tan mal no irá. No seas tan pesimista siempre, esto acaba de empezar...

Saludos.

Bonico dijo...

El Newcastle y el Tottenham son comparables en cuanto a la gestión en los últimos años. Pero echad un vistazo al palmarés del Everton, es bastante parecido al nuestro. Quién le disputaba las ligas al Liverpool a finales de los 80, el Manchester? el Chelsea? No, el Everton. Llevan casi 20 años estancados en la mediocridad mientras Arsenal y Manchester le adelantan por la derecha. Cómo me suena eso.

Y ya que estamos con equiparaciones, que alguien me explique eso del equipo hermano del país vecino. Ni por Futre ni por na, gentuza toda. Porque para mi:

Benfica = Trampas
Oporto = Barça
Sporting = Atléti

Conclusión: pues sí, esa, Guti maricón.

Por cierto no sé qué pensáis del asunto Maniche (no hay quien lo entienda) y del último anuncio con Maxi de starring (para mi una vergüenza).

Saludos

PD: Que se ha muerto Manjarín? Amos, no jodas.

pablo dijo...

Puede ser, bonico.. te hablaba a nivel de gestión, deportivamente somos infinitamente mejores que Tottenham y Newcastle. El Everton fue un grande que ahora no es nada, pero ni siquiera realiza grandes dispendios, no existen ese gastarse 24 kilos en Simao, 20 en Forlán, 24 en Kun... o en su momento 3000kilos en Vieri, 3500 en Juninho, 3500 en Hasselbaink, etc.

Lo de Maxi ya lo dije en la nueva entrada de blog, le premiarán al anuncio. Y tal y tal, pero a mí me huele a Cerezada, diciendo que aninemos, cuando llevamos toda la vida haciéndolo... será mamón!!

Maniche no creo que juegue, o si lo hace entenderé poco a Abel.

Saludos.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.