La disolución

Resulta difícil contar una y otra vez cómo tu equipo se ha convertido en un burdel de carretera al que van cuatro desharrapados. Resulta más difícil que una y otra vez tengas que tragar, como si fuera una condena hasta la eternidad aguantar a un par de ignorantes, roba-piedras y sinvergüenzas llevando los derroteros de una entidad centenaria, que aglutina el sentimiento de cientos de miles de personas… ser del Atleti supera el mero hecho de gustarte el fútbol, hay muchos colchoneros que sólo son del Atlético, el resto del fútbol les toca “la marcha real”. A mí, por no ir muy lejos, según contaba el otro día me parece mucho más interesante un partido de tenis entre Verdasco-Tsonga (por ejemplo) que un Chelsea-Aston Villa… cómo coincidan en horario le dan por saco al fútbol, menos con el Atleti. Mi Atleti.

Bueno, después de este rollo macabeo, el Atlético (o lo que queda de él) naufragó o mejor dicho, hizo como que salía al campo pero realmente NUNCA estuvieron con el alma en él (los jugadores). Sólo así se entiende que un equipo como Osasuna, que aunque se juegue el descenso y meta la pierna en cada acción, te baile en tu estadio ante el bochorno del respetable, “one more time”, y van…

Si fuésemos serios pediríamos la disolución de la sociedad porque no vamos a ningún puñetero lugar (me estoy conteniendo, 1..2..3..4..5), pero queremos demasiado a este equipo como para deshacernos de él, por tanto deberemos pedir que alguien eche a patadas del palco a los dos grandísimos hijos de ****, y mientras la disolución del grupo.

Lo hablaba durante y después del partido con otro par de atléticos, y curiosamente coincidíamos o quizá no sea tan descabellado. El punto flaco de esta plantilla, aparte de laterales y hostias benditas lo encontramos en la panda de argentinos que comandan la nave… se hacen fuertes dinamitando todo, ahora no les sale de los cojones correr. Veía a Maxi correr cuando le cambiaron con la selección argentina y no tenía nada que ver con aquel Maximiliano que casi sale a gatas cuando ve su número de rojiblanco, además de tirar el brazalete con desgana. A quién coño le han dado el brazalete, al final se lo darán al primero que pase por la calle. En esos momentos me acuerdo de Don Luis Aragonés, qué falta haría un tipo como él para pegarle dos pescozones o al menos agarrarle de la pechera tipo Samuel Eto’o. ¡¡Qué mala sangre me ponen!!


¿Qué hacer pues? Fácil, cuando llegue el mes de Julio no has renovado a Maniche y Leo Franco, devuelves a Banega con un lacito, vendes al Kun, Forlán y Maxi… pongamos que aproximadamente sacas 100 kilos por los tres, por supuesto sin decir abiertamente que no los quieres para no devuluar un producto. Después te pones a fichar nacionales, que me gustan más que este atajo de vagos que venían de no ser nada y comerse los mocos a vivir a placer. Fijas una columna vertebral con Negredo, Llorente, Iraola, Jarque, Canella, Asenjo, galones para Camacho, confianza en la cantera tipo Keko y Koke (a los que quería Wenger hace 4 días).

Hasta final de temporada prefiero que suban chavales a jugar, que seguro que se dejan la piel por el escudo. Cosa que “el yernísimo” cada vez hace menos o Maximiliano, que no jugó pero da igual, su entrega tiende a 0. “Más cantera y menos de fuera”.

Por cierto, Abel me ha decepcionado. No es más que un sopla-vainas del quince, sale con lo mismo que Aguirre pero 10 metros por delante. Si es idea suya mal, si no es lo que dice pero los jugadores se lo pasan por el forro de los coj** aún peor, porque demuestra que es un sin sangre que no merece seguir al frente de esta entidad.

Habrá que ver cómo se termina, pero desde luego de Champions nada de nada. Y no me retracto por mucho que ganen la semana que viene por goleada, se deben ir los que he dicho sí o también.

btemplates

17 comentarios:

Fernando dijo...

Normal que pienses así. Es demasiado tiempo haciendo el "sopla-vainas", no ya Abel que es un recien llegado, sino el resto. Me parece de cine que juzgues y opines sobre los argentinos. Me duele decirlo pero salvo D. Afredo, no conozco uno que no pretenda "sacar tajada", incluyendo a Messi. Al tiempo.
Saludos.

Anónimo dijo...

Muy buenas, Pablo y demás contertulios. De vuelta ya de mi secret mission, alejado de televisiones, accesos a internet y demás soplapolleces, a mi retorno a la civilización me encuentro con la noticia (bueno, las noticias, la de la potra de los mancs también), con la sorpresa, del último canelo del Atleti.

Que no lo es tanto (qu'icir, lo de sorpresa), porque de compañías del calado de Metadona no se pude esperar demasiado, y menos aún de una banda de niñatos millonarios, inmaduros e incultos como reverso de pizarra (dato: precisamente estuve el fin de semana junto a un equipo sudamericano de primera división -no puedo dar más detalles- y te puedes giñar con la pinta de los tipos; un correccional).

Recuerda, si es que te alcanza la memoria, cómo yo ya advertía repetidamente contra el "clan de la plata", pero bien que se oían a defensores a ultranza de Agüero y de Maxi y de ... bueno, de todos esos. Y ahí lo tenemos; se cumple una vez más aquello de que cuando en gato no está, los ratones hacen fiesta.

Como en este pseudo-club no tenemos gato (qu'icir que no hay nadie que imponga respeto, ninguna alusión en particular al de Velada, al cual, independientemente de su sapiencia o compromiso, lo vendieron miserablemente cuando se comunicó a los del clan que no se preocuparan, que todo estaba ya calculado, Abel no iba a seguir en el club y, además, ellos cada uno iba a ir saliendo para otro -posiblemente mejor- destino) pues ha quedado claro -por si no lo estuviera suficientemente después de Mallorca y tantos otros- qué es lo que podemos esperar en cuanto a compromiso.

El remedio es la refundación, sea comenzando desde Puerta Bonita o desde el campo del Moscardó. Soñar que "se van a ir" o "la próxima lo harán mejor", "algo quedará cuando se vayan", pues como que no cuela. Cuando se vayan será como cuando Escipión salió de Cartago.

Para salvar al Atleti no nos va a quedar otra que imitar a Orfeo y no volver la mirada atrás (a lo que fuimos) para poder regresar al Atleti del Inframundo.

Mejor ese mito que no el de ahora, el de Sísifo.


Me gusta mucho el tenis pero yo me veo el Villa-Chelsea.

Sí, me gustaba mucho Conan (más Red Sonja, se entiende), pero ya hace mucho tiempo que no leo comics (no por nada, es un simple hecho). El último que estuve comprando en serio era Witchblade cuando vivía en Alemania (por tanto, en alemán; por cierto, pésima la serie), pero, para mí, Spidey is king.


Mala pinta tiene esto.

Saludos cordiales.

lalo dijo...

buenas

muy buen analisis,Pablo. poco mas q añadir. Iba a hacer un alegato en defensa de la cantera y un acritica a los pesos pesados,pero como ha la has hecho tú,no me repito.

un saludo

Bonico dijo...

Para mi Forlán es un pedazo de profesional. Y añadiría a Simao por mal que esté ahora. No como el resto. Sigo negando la mayor con respecto al Kun, prefiero tenerlo un año entero en la grada mientras le pago a provocar aplausos en otras aceras.
A ver si ahora resulta que iraolas, jarques, negredos, etc, iban a estar más comprometidos que los que tenemos hoy. Exactamente igual, sobre todo si tienen primas hasta por ser quintos y encima sin gato como dice Jugger. Prefiero ver jugando en el Atléti a auténticos aficionados de la calle antes que a grandes futbolistas que no se impliquen aunque eso suponga bajar a decimoséptima división. Iría con más orgullo al campo que ahora.
Abel, igual que Aguirre. O peor ya que este encima lleva puesta la correa de los de arriba. Es un hombre "de la casa", sí, demasiado "de la casa".
Lo de la afición cada día peor, cada vez estoy más convencido de que la mayor parte de la gente que va al estadio se la suda tanto el Atléti como a los propios jugadores o dirigentes y van allí porque no tiene otra cosa que hacer el domingo y se ha abonado al Atléti como podían haberse abonado a un club de pesca o al club del cómic o sencillamente porque es el espectáculo que les pilla más cerca de casa.
En resumen, que estoy hasta la polla de todo esto, que la única solución ya sabemos cuál es y sólo hay dos caminos:

1- esperar a que se mueran y acompañarles en el indigno y agónico paseo

2- matarlos nosotros mismos o morir en el intento.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

aquí hay dos máximos culpables: Cerezo y Gil Marín. Mientra sigan, no seremos grandes. Un abrazo.

pablo dijo...

Fernando a veces hace falta hablar claro, dejarse de medias tintas, que no hacemos más que poner tiritas en una puta herida que nos está matando y que, salvo milagro, nos llevará a la tumba.

Jugger, ha sido la gota que colma el vaso de la paciencia con los argentinos, todos incluidos. No regatean esfuerzos con la albiceleste, todo lo contrario que con el atleti, ya que al parecer deben pensar que este es su "club de campo" en el que simplemente pasan la tarde de los domingos.

Hace falta un golpe de timón grande, empezando por los capitanes de la nave. Hemos dejado de ser los indios, ahora sólo hacemos el indio.

Hermano, si vender al Kunsito, Maxi y compañía (te permito Forlán, que demuestra ser un señor en cuanto al esfuerzo) nos permite traer jugadores españoles de valía de sobra conocida, no me lo pensaba lo más mínimo... además que sobraría dinero seguro.

¿Y si fuésemos o mejor, nos comportásemos como una muchedumbre enfurecida? ¡¡A las armas!!

Saludos.

conil_spirit dijo...

Pongo los dos posts que he puesto en el blog de Iñako, por si ya no entrais, que veo que no, y luego opino de lo que se ha dicho aqui.

Lo primero de todo, envainarmela en mi pronostico de un 5-0 pensando que los jugadores saldrian picados por lo de Mallorca ( un iluminado yo en esa prediccion, vamos ); pero si algo me ha dejado claro este partido han sido 2 cosas:

1 - Que estos jugadores, exceptuando, y por los pelos, a Forlan y Simao, no tienen verguenza ninguna, les da lo mismo ganar que perder, solo buscan la pasta, algunos jugarian mejor al rugby que al futbol, y tenemos algun que otro titular que seria suplente en un 2ª division ( Perea, Seitaridis, Pernia, Pablo, Sinama, Luis Garcia, Banega, etc ), asi que no espero nada mas este año de ellos. Por lo pronto, el proximo partido no voy, aunque sea porque tengo un viaje programado.

2 - Y esta es la principal, que tenemos un entrenador que no sirve ni para tomar por el culo ( no me digais que hay que darle tiempo porque lleva 2 meses ya, y en ese tiempo Juande llevaba 8 de 9 partidos ganados ). Me llamareis ventajista, pero despues de los Alpes, ya dije que queria ver esa actitud y ese supuesto buen futbol contra los equipos pequeños, y ya se ha visto lo que ha hecho Abel con el equipo; destrozarlo.
Su genial plan de la 2ª parte consistio en que el problema era Pernia, y para arreglarlo saca al griego ( un crack ) y pone a Perea por la izquierda, que si ya es malo por la derecha y con la derecha, con la izquierda no tiene precio; reaccion nula, ni un solo grito ha dado viendo el desastre; y es el mismo que afirmaba que, para él, lo estaba haciendo bien. Me da igual a quien pongan pero que quiten a este tio ya.

A la directiva no la pongo aqui, porque ya sabeis que mi opinion es que no se van a ir hasta que no les de la gana y por mucha pasta, y que todo pito, silbido, insulto o manifestacion es absurda, porque no se lograra nada.

Agur

P.D: Lo mejor de todo es que tenemos ya los 43 puntos que dan la salvacion, asi no habra problemas luego, porque con el tio del banquillo pocos puntos mas vamos a sacar.

O sea, que la solucion es poner a mas canteranos, y sacar a Banega desde el principio ( como en Villarreal y Almeria, contra el Trampas en el Calderon, todos con grandes resultados ); alucinante.

En este momento, es el peor para sacar a ningun canterano; pues jugar ahora es meterle en un marron, a los canteranos hay que sacarlos cuando los sacan el Barsa, el Sevilla o el Man Utd, cuando se va bien; jamas, repito, JAMAS, cuando la cosa va mal y les das la responsabilidad de sacarles las castañas del fuego. De todas maneras, nuestros canteranos son 13º en 2ªB, a 6 puntos del play off de descenso, mientras los filiales de Sevilla ( en 2ª ), Villarreal ( 1º en 2ªB ), Barsa ( 5º en 2ªB a 1 pto de play off de ascenso ), y Trampas ( 3º en 2ªB ) luchan por ascender; igual es que ellos si tienen jugadores para jugar en 1ª y nosotros no.

Por cierto Lalo, siempre comparas diciendo que Javi Martinez ha jugado 50 partidos mas que Camacho en 1ª, quizas sea porque tiene 2 años mas, es decir, 2 años de experiencia mas.

A lo de Banega ya ni respondo, de que me sirve que alguien se ofrezca siempre, si luego la pierde siempre, de nada, pues eso.

Y lo que mas me ha indignado; Abel culpa a la aficion de lo de ayer, diciendo que no ayudo pitando a los jugadores; seras sinverguenza , cabron, siempre echa la culpa a los demas ( jugadores, aficion o lo que sea ) pero él jamas tiene la culpa; y de todo lo mal que lo hacia Aguirre ( que era verdad ), este, no solo no ha mejorado nada, sino que, cosas buenas que habia con Aguirre, se las ha cargado.

Lo digo alto, fuerte y claro: ABEL VETE YA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ PERO YAAAAAAAAAAAA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Por cierto Jugger, se que no te gustan los deportes de motor o eso creo que dijiste, pero como se tomaron alli lo de la sancion a Hamilton por mentir a los comisarios????, lo pasaron de largo??, le criticaron??, le defendieron???; es una curiosidad que tengo.

Gracias de antemano.

Agur

P.D: Es para airear un poco, porque si hablamos del Atleti acabamos llorando

Bonico dijo...

Si es que el problema es que no me creo más lo de vender para traer cosas mejores. Si es que no habrá cosas mejores mientras estos señores sigan ahí, uno en el palco riéndose de la gente y el otro escondido con ese dinero de la venta del Kun, de Torres, del Calderón, de.... Lo único que habrá es lo de todos los años, nada.
Qué argentinos ni que argentinos... es que Raúl García es de Rosario? Es que Maniche es de La Plata? Es que Seitaridis es de Bahía Blanca? Es que Luis García es de Avellaneda? de qué clan son estos? Bacalá!
No hay compromiso en la pantilla porque no hay compromiso más arriba. No se les exige, sólo se les premia por no hacer ni el mínimo. Cómo no se la va a sudar a los jugadores si los primeros a los que se la suda es a los dirigentes e incluso a la afición. Pero si todavía hay gente que aplaude a Seitaridis (me presigno 7 veces seguidas en este momento).
En fin...

conil_spirit dijo...

Por cierto, el anonimo era yo

pablo dijo...

Banega no hizo nada ayer, o alguien cree que mejoramos con él? Desde luego, debe ser familia suya.

El cambio de Pernía por Seitaridis resume la comedia que cada semana nos hacen ver, encima algunos teniendo que desplazarse.

A camacho le sacaba YA. Le han echado a los perros un par de veces respondiendo positivamente, para colmo cuando llegan los partidos ante rivales inferiores le dejan fuera.. a la altura del sainete, vaya. Con Javi Martínez no se puede hacer comparaciones, no tienen el mismo físico, ni la misma edad, ni un equipo con iguales aspiraciones, ni tan siquiera las mismas oportunidades.

Bonico, el problema de Luis García era una lesión de rodilla 5 meses antes de venir, todo un acierto. Luego no ha rendido nada de nada, más por dejadez. Raúl García siempre fue así en Osasuna, un tipo que jugaba de mediapunta sin demostrar pases... solo chutaba fuerte metiendo un buen puñado de goles.

Maniche y Seitaridis ya estaban de vuelta de todo en Moscú cuando se los trajeron. El primero lo ganó todo con el Oporto, venía a por la pasta. El segundo un vivales, no le importa nada el fútbol llegando a decir que era su trabajo sin más, pero que ni le gustaba.

A Iñako le gusta el griego, por no irnos muy lejos. Piensa que es un grandísimo futbolista al que le falta cabeza.

Saludos

Pd: quería colgar una encuesta, pero no me deja cambiar la fuente, negra. Como no se veía la he quitado. Si lo soluciono, ya otro día, la cuelgo.

conil_spirit dijo...

Por cierto Pablo, o yo no me entere o que paso al final con aquella encuesta tuya de los mejores jugadores del Atleti????, la dejaste???, pusiste los resultados???.

Agur

conil_spirit dijo...

Lo de Banega lo puse porque alguien, en el blog de Iñako decia que fue el unico que se ofrecia siempre y demas tonterias, pidiendo que saliera de titular siempre, por eso respondi sobre Banega.

Agur

lalo dijo...

El problema es de actitud,disciplina y calidad,no de nacionalidades.
Y no podemos criticar a Banega por no arreglar el desaguisado q habia,ni Maradona lo hubiera hecho. Aun así,con sus mil regates y mil toques,mira cien veces mas para delante q RG.
El año proximo,y viendo q el Valencia tiene unos centrocampista mayores y q tampoco tiene un duro,yo le hacia un cambio a pelo por Zigic.

pablo dijo...

Conil, la encuesta se perdió al cambiar la plantilla. Iba ganando por goleada Aragonés en cuanto a entrenadores. En el apartado jugadores ganaba Futre seguido de Torres, Kiko y Simeone.

Banega podrá ser mejor que Raúl García, no lo niego. Quizá yo sea mejor que RG, tengo las botas, medias-pantalón y camiseta de hace un par de años, si me llaman estoy para jugar.

Hablaré de tenis, porque como dice Conil, el Atlético nos pone de mala hostia.

Saludos.

FER dijo...

ME HA COSTADO MUCHO, ENTRAR PORQUE AUN ME DURA EL CABREO. aYER ERA INCAPAZ DE MIRAR NADA DEL PARTIDO PORQUE SENTIA UNA VERGÜENZA, COMO HACE TIEMPO QUE NO SENTIA.
y HE LLEGADO A LA CONCLUSION, DE QUE PASO DE ESCRIBIR DEL LAMENTABLE PARTIDO, DE LA "ACTITUD" DELOS JUGADORES, DE ABEL, Y DE LOS LADRONES DEL PALCO, NI DE LA ACTITUD DEL PRODUCTOR DE CINE EN EL CAMPO, SALUDANDO AL PUBLICO CACHONDEANDOSE CUANDO LE PITABAN, Y RIENDOSE. PASO.
SIMPLEMENTE, QUERIA LANZAR UNA PREGUNTA AL AIRE, Y QUE LA CONTESTE QUIEN QUIERA.
¿NOS MERECEMOS ESTO?
MERECEMOS SER EL CACHONDEO DEL PAIS?. MERECEMOS QUE AÑO, TRAS OTRO SE NOS META EN LA TERNA ASPIRANTE A TODO Y AL LLEGAR FEBRERO, NO ASPIREMOS A NADA? NOS MERECEMOS LLEVAR 13 AÑOS SIN UN TITULO? NOS MERECEMOS ESTAR AL LADO DEL EQUIPO, INASEQUIBLES AL DESALIENTO, Y QUE AÑO TRAS OTRO NOS DECEPCIONEN?. ES QUE NO MERECEMOS DISFRUTAR CON EL ATLETI, VIENDO COMO GANA UN TITULO, AUNQUE SEA ALMENOS POR UNA VEZ?. NOS MERECEMOS, QUE NO YA HINCHAS DEL FAR$A O DEL MANDRIL, SE RIAN DE NOSOTROS; SINO QUE TB LO HAGAN LOS DEL VCF, SFC, MALAGA, VILLAREAL, Y TANTOS Y TANTOS. ME MEREZCO ESTAR LLORANDO DE RABIA MINETRAS ESCRIBO ESTO, POR LA IMPOTENCIA QUE SIENTO?
YO CREO QUE NO ME LO MEREZCO. QUE NO NOS LO MERECEMOS. AUNQUE LO UNICO QUE ME RECONFORTA, AUNQUE ES MAGRO CONSUELO, ES QUE REALMENTE SON ELLOS ( DIRIGENTES, JUGADORES,...) LOS QUE NO NOS MERECEN A NOSOTROS. A TODOS NOSOTROS.

SIENTO LO DE LA LETRA,ESTOY EN EL CURRO,Y...

ATLETIOMUERTE

Miguel dijo...

Es increible ,estos meercenarios han jodio la temporada , pero no el problema ya sabemos donde esta y veo dificl que slgan ,mas todavia cuando prdiendo 1-4 contra un equipo como osasuna apenas hay quejas contra ellos , encima salta el abel y dice que es nuestra culpa , lo que me faltaba por oir ya ,este señor ha perdido todo mi respeto despues de estas declaraciones .

En ucanto a lo de los argentinos , yo echaria a Maxi el primerito y ever no le compraba pero a Leo le dejaba si no encotramos aglo mejor y al Kun creo que hay que aguantarle un año para que se luzca el año que viene en el mundial y entonces si hay que venderle (yo epsero que no) se le saca todo el dinero posible , en cuanto a Forlan yo creo que fue el unico que tuvo un poco de verguenza .

Saludos!

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.