Final rojiblanca

Dicen que la verdadera grandeza se muestra en los momentos cumbre. Que lo que distingue a los héroes entre los buenos y meritorios es su reacción ante la adversidad. En el instante crucial, en el tiempo de los elegidos, en las finales, en el todo o nada, con las canillas temblorosas, el sudor frío resbalando por el cogote y el miedo atenazando tus músculos. Es entonces, y sólo entonces, cuando se alcanza la gloria, con mayúsculas. La hora de la verdad. La hora del Atleti.

Venía el conjunto rojiblanco con cuentas pendientes frente al FC Barcelona tras la polémica derrota liguera y determinadas actitudes de algún rival. Desde hace tiempo, en la Ciudad Condal se ven campeones del torneo de la regularidad (quizá después de lo del otro día alguno se haya replanteado la situación), y para la copa del Rey tenían adjudicado, sin que ello supusiera ninguna injusticia, el cartel de favoritos, pese a dejar alguna duda a lo largo de la competición.

Comenzó el encuentro, y el entrenador azulgrana puso toda la carne en el asador desde el primer momento. Nagy, Sarmiento y Rutenka, un triplete demoledor capaz de acongojar al más pintado. El Atlético, consciente del peligro de dejar escapar a su rival en el electrónico, se esforzó en hacer la goma durante todo el primer tiempo, con Lazarov como estilete, agarrado a la corpulencia de Aguinagalde y a las paradas de Joseja Hombrados, quien perfectamente podría ser el oso del escudo de la sección. 14-15 se llegó al descanso, con el Barça fuerte y con aire seguro.

Ignoro si el plan consistía en aguantar para sorprender, o si Dujsebaev se colocó unas patillas postizas en el vestuario, mas el caso es que la salida de los colchoneros (en el momento decisivo, ya se dijo más arriba) fue implacable. Poco a poco, como la gota que va horadando la piedra, las posesiones rojiblancas daban sus frutos sin perder la concentración atrás, y las estrellas culés (Rutenka acabó desesperado) se topaban con un muro infranquable para observar, atónitos unos y desgarrados otros, cómo el contraataque se repetía una y otra vez batiendo a Saric. En la hora de los elegidos, el Atlético no defraudó, y en los brazos de esos muchachos (especial mención al talento y al arrojo de Cañellas) se vio aupado hasta la victoria, para delirio del público. El FCB sólo pudo aspirar a maquillar su derrota (la primera vez que reciben 37 goles en una final copera). En el tiempo de los héroes, el BM Atlético de Madrid volvió a reinar como antaño, levantando la copa al cielo de Alicante. Definitivamente, no quiero despertar.

btemplates

26 comentarios:

Desde el Sardinero dijo...

Muy bueno tu post Harry.
Mañana contra el Bilbao nos jugamos algo más de tres puntos, si se los jugase el equipo de balonmano,la victoria estaba asegurada, espero que los futboleros tengan la misma calidad, el mismo coraje y el mismo afán de superación que los del antiguo Magariños.

Perico dijo...

Mal partido el pasado domingo. Ambos equipos querían ganar con el mínimo esfuerzo. El Mallorca sólo tuvo que encontrarse con dos goles y defender (ni bien ni mal) para que el Atleti se mostrara incapaz de empatar, si quiera el partido. Nos regalaron el balón al quedarse con 10 y no se supo hacer nada. Todo el ataque por la banda de Salvio en un quiero y no puedo centrando como quien juega a la lotería. El Mallorca dejando y esperando y con eso le bastó sin pasar demasiados apuros.
Eso es lo que pasa cuando, por los motivos que sea (descanso) no se pone a los mejores sobre el campo y se espera hasta el último momento.

Todos los partidos valen 3 puntos, y no sé por qué se despreciaron los de Mallorca.

Me temo que Arda debe tener algún desencuentro con el Cholo. El domingo era un día para que se sacara a Pizzi; si no le sacó debe ser porque el jugador debe rascarse las bolas.

Lo único bueno, el Gol de Falcao (que no se compensa con esa nefasta forma de lanzar el penalty) y los minutos que jugço Mérida.

No sé si terminará triunfando, pero a veces la suerte es demasiado caprichosa.

Suro dijo...

Muy buena la crónica balonmanísitica, sí señor.

Pues sí, Suro entra con Chrome; como no recuerdo haberlo escrito por aquí me descubro por la sagacidad detectivesca del del Coño Sur. Hace tiempo que quería comentar que no aparecía Extremadura ni allegados en el "traffic" ¿se debe al navegador?

Sobra decir que mañana hay que ganar aunque no estaría de más recordárselo a los protagonistas del choque. además sería muy interesante ganar el goal-average aunque suena excesívamente difícil dada la avería que nos causaron allí: 3-0 ¿no?

El Bilbao está flaqueando mucho en liga y parece que la E.L. tiene la culpa. Aún así su juego es digno de elogio. Las bajas de Llorente e Iraola no vienen nada mal, sobre todo la del 9 que está que se sale.

Anónimo dijo...

Suro no se acordará pero aludió a la instrucción Ctrl + A para seleccionar todo el texto, en lugar de Ctrl + E y, además, él mismo aclaró que eso sólo valía si se usaba Chrome, como era su caso.

Ese Alzheimer.

Así como es ABSOLUTAMENTE IMPOSIBLE que haya mejor central que Cecilio Alonso y es ABSOLUTAMENTE IMPOSIBLE que haya mejor centrocampista que el de Augsburgo o mejor perla que la de Montijo, así pasen eones, merece la pena revisar el artículo que dejo apuntado para reflexionar sobre lo que pudiera haber ocurrido si aquel lejano rumor que traía al primo italiano de Canduterio y JAR al Calderón se hubiese hecho realidad:

http://www.guardian.co.uk/football/blog/2012/mar/19/paul-scholes-xavi-andrea-pirlo-playmaker


No pasa nada, nosotros tenemos a Salvio y a Pelocho, versiones modernas de Laudrup y Zidane (antes de que les creciesen los cuernos, claro).

Anónimo dijo...

Nadie se atrevió con la respuesta a la pregunta sobre lo que se podía hacer con Drogba, Sturridge y Maloda, y un saco.

¿Es falta de imaginación o reparo?


Yo sé que, si me mostrasen una instantánea, o una obra pictórica, de Salvio en pleno esfuerzo, seguramente se me antojaría titularla "HAEC EST HOMO".

Si, en su lugar, me mostrasen un trabajo similar pero protagonizado por Didier Drogba y sus aspavientos, muy posiblemente se me ocurriría añadir una leyenda bastante parecida...

Anónimo dijo...

Y que JLPC es el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos, claro.

Anónimo dijo...

Y que el bigote más rojiblanco habido y por haber era de Maliaño, un señor bastión pegado a un escudo.

Anónimo dijo...

Y que no hay mal que cien años dure, aunque ya dure 24, y que es el entrenador el que hace a la pelliza, y no la pelliza al entrenador, pero igual a alguien se le podría ocurrir regalarle una a Simeone, que la luciría sin desmerecimiento.

Anónimo dijo...

Porque estoy seguro que debe estar harto de perder frente a "esos", aunque quizá él personalmente no hay perdido nunca (o pocas veces; no lo recuerdo), y que sabe que nosotros estamos mirando.

Anónimo dijo...

Y estoy seguro de que Torres lleva una foto de Luis Aragonés en la cartera.

Ricardo dijo...

Como Bigote Rojiblanco creo que como mínimo habría que echar a pelear también a Arteche.

Si es verdad que la Sara Carbonero es del Atleti, creo que podría existir otro competidor. O no, que el siglo XIX tiene sus modas.

Garbancito dijo...

La camiseta de la Juve de Pirlo me recuerda a la típica camiseta con letras desenfocadas que dicen: "El alcohol produce visión borrosa". Eso o que pillaron al italiano moviendo cual colibrí sus bracitos en el momento de la afoto.

Anónimo dijo...

Busque usted, buen doctor, dónde y quién es de Maliaño.

Anónimo dijo...

No sé quién será este Cifuentes, pero es un grandísimo hijodelagranputa:

Cifuentes prohíbe la procesión atea por su "evidente voluntad de provocación"
Delegación del Gobierno lo justifica en la "protección del derecho a la libertad religiosa"
En su escrito, también cita razones de alteración del orden público


METEROS VUESTRAS SUPERSTICIONES POR EL OJO DEL CULO Y HACED VUESTROS PATÉTICOS RITOS DE BORREGO LOBOTOMIZADO DONDE NADIE OS VEA.

¡QUÉ PENA DE NUEVA CRUZADA, EN QUE MOROS Y CRISTIANOS NO OS ANIQUILASEIS LOS UNOS A LOS OTROS!

Anónimo dijo...

Ese "no" expletivo me ha quedado mal, porque la idea es que no que no quede ni dios (PUN INTENDED).

Suro dijo...

Pues no solo no recuerdo haber citado al Chrome (que pude haberlo hecho y con la cabeza que tengo últimamente no me extrañaría que lo hubiera olvidado, tal y como llevo este 2013) sino que hasta el día de hoy no sabía que el Ctrl + A para seleccionar todo el texto, en lugar de Ctrl + E, sólo valía si se usaba Chrome. Pero nunca es tarde para aprender, salvo en el tema de la aeronáutica si coges los mandos de un avión en solitario y en pleno vuelo, y en algún caso más...

¿Ninguna novedad para el partido de hoy? Podemos esperar entonces la misma alineación que en Mallorca ya que no hubo lesiones ni sanciones aunque creo que sería mejor poner a Arda de inicio y tirar de Chepe cuando se le acabe la gasolina.

Hércules dijo...

Pufff !

Qué difícil se hace seguir creyendo.

pablo dijo...

Juro solemnemente haber dicho segundos antes del gol... este partido puede durar tres días que no marca ni Perry.

Hércules dijo...

Si es que no hay nada como dejarlos bendecidos(yo he pensado lo mismo al descanso),¿verdad,Jugg?

Suro dijo...

Jugg: llevas meses preguntando para qué se fichó a Arda y qué sabe hacer... pues bien, espero que hayas visto el partido de hoy porque ha dado una exhibición de fútbol, ganas, destreza, habilidad... (y no sé qué más poner porque se me acaban las palabras) durante los setenta y pico minutos que ha jugado. Ha luchado cada balón con inteligencia, sabiendo poner el cuerpo para dificultar la pérdida del balón (porque, obviamente, él no es Xavi y pierde balones) y apareciendo en todo el campo. A mí me ha maravillado y reconozco que también lo tenía en cuarentena desde hace un mes.

Suro dijo...

En cambio Adrián cada día elige peor sus acciones

pablo dijo...

Hay post.

Anónimo dijo...

Precisamente yo iba a comentar sobre el partido de Turan (primera vez que le veo jugar así), que querría tildar de jozeánico en sus buenas tardes pero que me falta esa sonrisilla tan agradable para poder hacerlo (a mí Turan me recuerda a Chico Marx), también iba a decir que me pareció buen partido de Koke y que me quedé, una vez más, admirado por la intensidad de equipo, la presión, la pelea continua y la solidez defensiva (salvio en los últimos 10 minutos), que sigue sin gustarme para nada Fallao pero que, si únicamente pisa el área, su lucha continua se agradece en el equipo y que, aunque es torpe y no tiene un disparo digno de un delantero, a veces marca goles meritorios, que Adrián, pese a su imponente pinta de pasmao, tuvo un par de buenas jugadas y que es una pena que no se metieran un par de goles más en las oportunidades que hubieron, que algunos que querían ver a Perea lejos de aquí se deben estar arrepintiendo, y que sigo agradeciendo que Gabi, que es lo más parecido que tenemos a un mediocentro y que estuvo al quite cuando había que estarlo, sienta que la camiseta que lleva puesta pesa y que es como el escudo que está pintado al lado de la línea de banda (no se pisa ni se toma en vano) pero, en realidad, lo que yo quería expresar como mensaje más profundo es esto:


¡¡¡TORRES SELECCIÓN!!!

Suro dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo salvo en lo de Marx

Suro dijo...

Lo del mandril en el Madrigal es de traca: partido malísimo de los dos equipos, el mandril desquiciado pudo quedarse con 10 al cuarto de hora por las entradas de Lass. Como sería que Mou le quitó en el 25. Dos penaltis clarísmos en el área blanca y, al final, empate de falta igual que el domingo, dos puntitos menos, S. Gramos expulsado por entrada violenta, Ozil roja por aplaudir al árbitro, Mou y Farías expulsados y parece que Pepe también en el tunel por llamar hijoputa al árbitro. A todo esto C3PO gritando "robar robar" a cámara y, lo mejor de todo: el Far$a a 6 puntos que deberían quedarse en 3 tras el clásico del Cuern Nou y a cero tras el paso de la ciervada por el Calderón. ¡A por ellos!

Suro dijo...

Y reconozco que sigo escribiendo acojonado de leer "hay post" cuando doy a "publicar"

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.