Importantísima victoria

Realmente podría copiar el post del partido frente al Granada y nadie notaría la diferencia (leedlo de nuevo y comprobad). Bajas, cansancio acumulado, juego espeso, falto de ideas, y un rival que tampoco parece que se entera del asunto.

Realmente el Athletic bien podría ser un reflejo de nosotros, bajas (Iraola y Llorente), cansancio acumulado, etc… incluso en el rival. Pero la diferencia la marcaba el jugar fuera de casa y el no disponer de un delantero como Falcao que siempre puede aparecer en un chispazo para evitar un aparente empate a cero de libro.

Los primeros 45 minutos fueron para olvidar, sólo los destellos de Arda hacían sacar al público del sueño, en el Athletic ni eso, sin Llorente son menos, y eso lo aprovechó el Atleti.

En la segunda parte todo seguía su mismo curso, llegué a decir que no meterían un gol ni aunque durase el partido tres días (ni unos ni otros), pero en esas llegó Falcao, el colombiano como jugador de fútbol es limitado, pero lo que se dice cara a puerta, es un auténtico asesino, lo demostró cuando llegó al rechace antes que nadie para poner el 1-0.

Con el marcador en ventaja se vieron los mejores minutos del Atlético, aunque tampoco suponía gran esfuerzo visto lo visto, se incorporó al partido un buen Koke, un Gabi siempre dispuesto a poner la brega y el compromiso y un gran Juanfran. Pudo marcar Falcao el segundo en otro rechace tras una gran jugada de Adrián en la que no acertó a rematar bien, pero Iraizoz paró a bocajarro el disparo.

Durante este tiempo bien pudo acabar San José en la ducha, pese a haber salido en la segunda parte, pues el árbitro le había perdonado una clara amarilla tras patada clamorosa y después sí la vio en otra infracción grave. Peccata minuta.

Llegó más tarde, Juanfran apuró línea de fondo para meter un centro al segundo palo en el que Falcao, una vez más, cabeceó solo, pues los defensas habían basculado al primer palo con Adrián. El partido dio poco más de sí en el área vasca, y sí en la madrileña.

Perea, que había salido por Turan, sacó un balón sobre la línea que había rematado Susaeta defectuosamente, era una jugada aparentemente intrascente por el tiempo que faltaba para acabar el partido (unos pocos minutos), aunque luego resultó fundamental en el resultado final, y es que Javi Martínez acertó en el 92’ tras centro de Muniaín al corazón del área.

btemplates

64 comentarios:

Anónimo dijo...

Repito el comentario porque hoy me tocó a mí cerrar el kiosko:

Precisamente yo iba a comentar sobre el partido de Turan (primera vez que le veo jugar así), que querría tildar de jozeánico en sus buenas tardes pero que me falta esa sonrisilla tan agradable para poder hacerlo (a mí Turan me recuerda a Chico Marx), también iba a decir que me pareció buen partido de Koke y que me quedé, una vez más, admirado por la intensidad de equipo, la presión, la pelea continua y la solidez defensiva (salvio en los últimos 10 minutos), que sigue sin gustarme para nada Fallao pero que, si únicamente pisa el área, su lucha continua se agradece en el equipo y que, aunque es torpe y no tiene un disparo digno de un delantero, a veces marca goles meritorios, que Adrián, pese a su imponente pinta de pasmao, tuvo un par de buenas jugadas y que es una pena que no se metieran un par de goles más en las oportunidades que hubieron, que algunos que querían ver a Perea lejos de aquí se deben estar arrepintiendo, y que sigo agradeciendo que Gabi, que es lo más parecido que tenemos a un mediocentro y que estuvo al quite cuando había que estarlo, sienta que la camiseta que lleva puesta pesa y que es como el escudo que está pintado al lado de la línea de banda (no se pisa ni se toma en vano) pero, en realidad, lo que yo quería expresar como mensaje más profundo es esto:


¡¡¡TORRES SELECCIÓN!!!

Anónimo dijo...

Y mira que se ha tomado su tiempo el turco, del cual yo decía, en efecto, que no le veía nada que justificase su fama, o algo que no pudiese dar un jugador local. Lo que sí he visto es que su juego -que por eso me pareció un tanto jozeánico pero con sus diferencias- ha encontrado mejor escaparate al recorrer más terreno y cambiarse de banda (como Jozeán).

¿Será que así jugaríamos mejor? ¿Será una falcultad gerrardiana que se pueda llegar a combinar con DR? ¿Mezclará bien con Rossi y con Berbaflop?

En otro desorden de cosas, el partido que hizo Chelski fue una puta mierda, de equipo chiquito y no se puede hablar mucho de la labor de Torres quien, además de trabajar en su islote, no tuvo ningún detalle a favor que mencionar y, además, se equivocó en un par de controles y elecciones.

Aunque Drogba no hizo mucho más, como tampoco Lamps ni nadie en ese equipo, salvio Mata, pero tampoco para levantarse del asiento.

Nasri, que llevaba meses en pena, se convirtió en el héroe del partido (con la colaboración de Tévez) y se sacó una losa del tamaño de un menhir de Obélix de encima.

pablo dijo...

Han empatado los cornudos, me acabo de enterar. Ya están a 6 puntos teniendo que visitar el Cuern Nou (más que posibles 3 puntos) y otras tantas visitas complicadas, yo de ellos no estaría tan confiado.

Hércules dijo...

Pues sí,casi calcado a lo del Graná.Salvio que esta vez hubo una rachilla de 20 minutos buenos(al principio de la 2ª),que mereció la pena.

El turco es buenísimo.Yo era de los que quería ver a Perea lejos del Manzanares...,y sigo siéndolo.

Buf,menos mal que no nos toca aún partido contra el mandril.La que les va a caer a los donostiarras el próximo domingo,pobres(hablo de arbitraje).

Anónimo dijo...

Cortesía (¿dónde está el nocturno don Hernán?) del Guardian:

2: Torres gets nod over Drogba

The team sheet already a collector's item for featuring Tevez among the replacements for the first time following his prolonged hiatus, Fernando Torres joining him there in the Chelsea starting XI before Didier Drogba added to the curiosity value. The opening suggested this was a good call by Robert Di Matteo, an impression that faded as the contest aged and he was substituted on 72 minutes – for Drogba – greeting his manager with a grimace as he passed on the way to the bench. The problem, as it always is with Torres, was his reliance on the premium service that he requires and which had been lacking from his colleagues – Drogba is able to thrive on the scraps offered his Spaniard competitor. Torres's best bits could be filed under no-end-product or a finishing failure from team-mates. Early on, he created an opening for Juan Mata but his countryman blasted high; how the striker would have loved the chance himself.


Si es que, con ese centro del campo y un equipo donde yo veo que cada vez más jugadores piensan como Gordon Gecko ("Greed is goood!"), es imposible que te llegue un balón si te lo tiene que dar Mierdeles o si lo tiene que fabricar Ramires, porque de gente como Mikel o Essien, de esos no se espera nunca (a día de hoy).

También ocurre salió una estatua que parecía era de Lamps y, para colmo, si ya era malo que estuviera el destacado miembro del club de ioputas Cole, encima Ivanovic se lesionó y salió otro que tal mea, Bosingwa.

No es de extrañar la cara de mala hostia de Torres cuando le sacó Di Matteo porque, además de haberse partido el lomo a correr y a presionar, la culpa de cómo estaba jugando su equipo sería de cualquiera menos de él, ya que, si por lo general este curso la creación es poca y mala en los del Roman Empire, hoy es que ya fue del color de la camiseta.

Debe estar hasta el nabo de jugar con unos tipos que, además de malos (a eso debe estar acostumbrado gracias a Colsa, Costriña, De los Santos & Friends), son lo más insolidarios que existe.

Anónimo dijo...

Y yo, la verdad, cada vez que veo a este hombre y lo que ha hecho con los jugadores (porque, si es que "antes no querían correr", "no sentían la camiseta", etc., AHORA SÍ QUE LO HACEN Y ESO ES POR ALGO O POR ALGUIEN) me acuerdo de Manzano, ese bodrio de entrenador que, por no gesticular, ni se limpiaba o quitaba las gafas de vez en cuando, como si fueran parte de un ninot de cartón piedra, en comparación con la vivencia del Cholo al lado de la cal, y no refugiado en el bunker del banquillo.


EFE | 21/03/2012
Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, manifestó, que nunca dio el partido por cerrado, a pesar de que su equipo llegó a tener una ventaja de 2-0. "El primer tiempo fue disputado, pero nosotros no fuimos precisos en el segundo parte. En el segundo tiempo tuvimos media hora muy buena, pero el Bilbao no dio el partido por perdido y estuvo cerca hasta del empate. Nunca di por cerrado el encuentro".

Simeone elogió a Falcao, autor de los tantos de su equipo, del que dijo que es muy "querido y respetado por todos". "Falcao es reconocido por el público, por nosotros y por el club. Lleva 19 goles en liga. Los números son extraordinarios. Es un jugador noble, con carisma y la gente lo quiere mucho, por eso es el que más camisetas vende". El entrenador hizo lo propio con su compatriota Luis Amaranto Perea. "Lo que hace es emocionante. Un ejemplo para los demás. Jugadores como él son los que hacen crecer un vestuario. No es habitual, pero cuando sale se deja la vida. Hoy ha sido determinante para el resultado. A partir de su coraje y personalidad se construye un vestuario".

Sobre el técnico del Athletic señaló que no entra a juzgar sus decisiones y que se limita a decir lo que dijo en la víspera, que ambos ase profesan un "gran respeto y admiración". En cuanto a la quinta cartulina amarilla que vieron Juanfran y Gabi, que les impedirá jugar el próximo domingo en La Romareda ante el Zaragoza, destacó que les vendrá bien para descansar y añadió que el equipo no "prioriza" ninguna competición sobre la otra. "Somos el Atlético de Madrid** y vamos a dar todo lo que tenemos en las dos competiciones. Vamos a ir al máximo".

**¿cómo sonaría esta frase en boca de Manzano?

Por último, el Cholo agradeció el apoyo constante de la afición. "Siempre he dicho que estoy muy agradecido al apoyo que me dan y a la oportunidad que me ha dado el club de entrenar a este equipo. Siento el apoyo de la afición, no sólo en los partidos, sino en cada paso que doy por Madrid. Les quiero decir que estamos dando todo y que vamos a seguir haciéndolo".


Si es lo que yo decía. A diferencia de Malsano, Simeone es consciente de la importancia de lo que hace para unos cuantos cientos de miles de personas, que somos el Atlético de Madrid.


Pelliza.


PD: Porque lo de Juanfran es FROM SAULUS TO PAULUS.

Anónimo dijo...

Más sobre Perea, al que lo mínimo que hay que tener es cariño:

...Al contrario que Bielsa, Simeone no tuvo que lamentarse de los cambios. Es más, su lectura hizo hincapié en el decisivo papel que ejerció Perea cuando entró. El defensa colombiano salvó un gol bajo los palos e hizo un par de cruces fundamentales: “Lo de Perea tiene un párrafo aparte. Los vestuarios crecen con jugadores como Perea. Lo tuvimos que usar y fue determinante en el partido. La manera en la que entró en el campo es para que la miren todos los que están en el banquillo y esperan una oportunidad”. “Uno es pasional y lo de Perea fue emocionante. Cada vez que entra da la vida, es el ejemplo a seguir”, insistió Simeone.


Mejor que Seitarado, por lo menos.

Perico dijo...

Sólo vi el resumen de la Sexta, el partido no me pareció tan malo. Pero no es lo mismo ver 10 minutos con lo mejor que 90 minutos enteros. La primera parte fue mejor que la del Granada o el Mallorca.

Dentro de lo bueno, pero esperado, es el buen partido de Arda y los dos goles de Falcao. El colombiano está cumpliendo. No es un crack, no participa demasiado en el juego, pero finaliza las jugadas, aunque a veces falla. En todo caso, sus números empiezan a ser muy respetables (19 goles en 23 partidos) y nadie duda de su entrega.

No sé si lo ha dicho algún periodista, pero estamos muy mal acostumbrados con los delanteros que hemos tenido en los últimos años y pensamos que llevar 19 goles a estas alturas de temporada es algo normal. Ese ojo para fichar delanteros debería servirnos también para fichar centrocampistas (el kilo de uno y otro anda a precios similares).

Las sorpresas buenas, por inesperadas, son el buen partido de Filipe y Juanfran y que Gabi parece que empieza a aportar equilibrio y experiencia.

Ahora sólo le queda al Cholo conseguir estirar la plantilla, que no sólo tengamos 13 titulares y poder dar descanso a algunos jugadores. No olvidemos que Tiago y Diego andan lesionados y el brasileño puede que esté preparado para el partido del Getafe.

El domingo a las 12 en Zaragoza. A ver si esos tres puntos los sacamos.

¿A qué hora se juega el Jueves 29 contra el Hannover 96?

Desde el sardinero dijo...

Contra el Hannover se juega a las 21h.

Del partido de ayer, no si a alguno os dió la sensación de que el Cholo, con los combios, desestabilizó al equipo, que hasta entonces había sido sólo de color local y estábamos más cerca del 3-0 que del 2-1.

Con la salida de Salvio y el cxambio de banda de Juanfran, el lateral derecho fue un desastre que nos pudo costar caro.

De acuerdo que Perea salvó dos ocasiones, pero es que entonces por esa banda nadie defendía ... ni atacaba.

Hoy sueño con una vcictoria del Racing contra los palanganas!!!

Los del trampas es demencial, vergonzoso, ni saben perder, ni saben ganar... son como la sarna!!!!

Anónimo dijo...

Yo no creo que eso tenga que ver con los cambios, acertados, a mi juicio, por las posiciones que tomaron los defensas y los laterales (que subieron al centro del campo), no tanto así por la figura del "exdelanús", al tener que dar un respiro a algún jugador y llevar ya una diferencia de dos goles.

Lo que ocurrió, a mi juicio, es que el Bilbo empezó a apretar. Puede ser que el Aleti le dejase "un poco", por falta de fuelle, también puede que por descolocación y por querer "verlas venir" un ratito (y no querer cargarse de tarjentas, porque el árbitro en eso fue con ellos y a nosotros nos sacaba tarjeta por respirar).

Suro dijo...

Leyendo tu post parecería que el desempeño del Atleti anoche fue normalito y que nos salvaron un par de genialidades. A mí no me pareció así, más sabiendo que el equipo que teníamos enfrente es el que mejor fútbol está haciendo en liga. Ni dejamos que ellos dieran tres pases seguidos y mucho menos que pusieran peligro a nuestra meta ni dejamos de avasallarlos en los 88 minutos anteriores a su gol. No presté atención a los datos de posesión pero seguro que nos serían muy favorables, especialmente los de "posesión efectiva", concepto éste que posiblemente acabo de inventar. Si Adrián tomara mejores decisiones cuando encara a gol (negado está el muchacho) podríamos estar hablando de un triunfo mucho más holgado, además de haber superado el goal-average, ese que el año pasado nos hizo caer dos puestos al final de la liga.

Si Arda sigue al mismo nivel cuando se reincorpore Diego podemos empezar a soñar con un centro del campo de verdad.

Los más ancianos del lugar me habréis leído blasfemar en arameo contra muchas acciones de Perea, las célebres Pereinhas, pero hay que descubrisrse, como hizo anoche el Cholo ante sus acciones en defensa de ayer: salvo dos goles en cinco minutos. Por menos de eso se han propuesto balones de oro para algún que otro cornudo.

Y ojito que este año puede que les jodamos a los cornudos la liga en el Calderón, que ya toca y el esperpento de ayer indica que están a punto de tocar fondo. Se habla de expulsiones, faltas y tarjetas pero nadie habla de un njuego insulso, de una diva que no existe y de un desquiciamiento general.

¡Y GUTI MARICÓN!

Anónimo dijo...

Yo vengo a estar de acuerdo con el comentario de Suro. El trabajo del Aleti para desarticular el juego del Bilbao me parece muy meritorio, como ya dije con anterioridad, y no perdamos de vista que estos tipos con Manzano nos dieron pa'l pelo y que, con la mayoría de los jugadores que tenemos, no queda para mucho más, salvio alguna exquisitez puntual.

Por el motivo que fuera, con el enésimo miembro del club de los Ranieris, Bianchis y Caguirres, intentando dominar no nos comíamos un colín. Ahora, aunque contra algunos equipos no quede más remedio (pues no en vano apuestan a lo mismo), con la filosofía de Simeone (muy distinta de la del plasta de Valdano) el Atleti juega. Y esta forma de jugar da para bastante, porque se logra que ese gran Farsa, apoyado o no por los árbitros, las pasara putas contra nosoltres (recordar las expresiones de Puyol et al. como si hubiesen ganado la Champions al terminar el encuentro), aunque a veces, cuando los marcajes se han relajado, nos hemos llevado un (par de) disgustios.

Lo otro es que, cuando las habas están contadas, al final algún partido ocurre lo que ocurrió en Maiooka, ese Land donde se encuentran las mayores playas de Alemaña.

Ya puede pasar a comentar el siguiente que quiera decir algo de ese jugador de aspecto tan desaliñado como agradecidas cualidades furgolísticas y continua entrega (de la millor terreta del mond).

Anónimo dijo...

Y, aprovechando la contribución de Perico (que seguro tiene que decir algo sobre el término "posesión efectiva" de que hablaba Suro, pues no en vano es jerga de leguleyo), pienso que Gabi es lo más parecido que tenemos a un mediocentro.

Que Tiago pueda ser mejor, pues no sé, pero desde luego muchas veces no está. Unas, porque no está en en campo (como ahora) y otras, que sí está, pues por vago o por vaya usté a saber qué cosa.

Desde el Sardinero dijo...

El que sí puede estar el domingo es Diego, parace que ya está recuperado y tiene el alta médica.
Una buena noticia

lalo dijo...

-Yo ví los primeros 70 minutos y no me convenció mucho la cosa. Me recordaba al atleti de Quique. Nos ayudaron bastante las ausencias bilbainas. Toquero no ganaba un balón,Iraola no estaba para hacer de Juanfran y encima nos vimos beneficiados con que De Marcos jugara de lateral. Pero bueno,se ganó q era lo vital. Y recuperamos a Diego,q hace falta como el comer.

-Falcao: 19 goles en 23 partidos. Yo no sé qué más queremos. Q tb tenga las arrancadas del Kun. Ayer viendo al Chelsea tuvo 2 ó 3 Torres donde se le vió q no es un 9 al uso. Hubo una de Lampard,en la 2ª parte, q centra bombeadita desde la linea de fondo al medio del area pequeña y se ve a FT en el 2º palo q ni va a por ella,se queda parado y el defensa la saca fácil. Si esa la tiene Falcao,se hubiera anticipado y comido al defensa. en fin,caracteristicas distintas. Y hay q apreciarlas todas,aunq sean menos espectaculares.

-En Zaragoza ganamos. Y marca Koke.

Anónimo dijo...

Yo también vi esa acción, y alguna otra en que, directamente, no se posicionaba como rematador (de cabeza), sino para la segunda jugada.

Es posible que no cuente con el salto del colombiano (vamos, no cuenta con el salto del colombiano, sobre todo porque este salta como saltamontes, no sólo hacia arriba, sino que salta hacia el balón), pero también hay que recordar lo primero que te dicen los defensas en Airstrip One en tu primer partido:


WELCOME TO THE PREMIER


Ahí juegan más duro y no es falta. Aburrido de que no se la echen a él (es posible) o convencido de que con los rocosos defensas de la EPL no merece la pena saltar, yo creo que la explicación (o parte de ella) también sea en ese sentido.

Aunque ayer no estaba el mejor defensa central de la Premier, Kompany, que es buenísimo -junto con Terry y Kaboul- ni Frankenstein Lescott, sí estaba Micah Richards, y ya se vio lo que pasa cuando chocas contra él, aunque también él vio lo que pasa cuando chocas contra Drogba, en la misma jugada.

{de hecho, esta fue la acción que más me gusto del partido, salvio cuando ya quería que ganara el Citeh porque no estaba Torres I}

El propio Richards, al comenzar, le tiró de la camiseta y el árbitro ni plin. Zabaleta le dio con saña y en un cruce, Torres se la devolvió. Por ello pienso que, sin dejar de estar de acuerdo en que lo suyo no es especialmente el salto, también está el tema de la supervivencia, así como que el objetivo de los saques de corner/falta en Chelski son otros, como el propio Terry (que también está hecho de bronce) o Cahill e Ivanovic.


En LFC pasaba igual.


Y Fallao es un chulo cuando se pone a celebrar el gol, un imitador de Crisantemo. Y fuera del área está cayendo en el forlanismo, porque las tira todas, con muy poca fortuna.

Y, joder, si se le compara con el Gran Hijodelagranputa Ortodóncico, es que no se va en regate ni de Benny Hill sentado en una silla de esparto.

Anónimo dijo...

(DISCLAIMER: DECLINO CUALQUIER RESPONSABILIDAD POR LAS CONSECUENCIAS EN LA SALUD DE AQUELLOS QUE SE ATREVAN A VISITAR LOS LINKS INDICADOS


CASO DE QUE ALGUIEN PRECISE DE UN LAVADO URGENTE DE ESTÓMAGO, PUEDE ECHAR MANO A ESTO:


http://www.elmundo.es/america/2012/03/22/noticias/1332422932.html


O, ¡PEOR AÚN!, A ESTO:


http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2012/03/22/futbol/1332436186.html

Hércules dijo...

Ese Lalo,fuente inagotable de optimismo.Reconozco que me vengo arriba con tus vaticinios,y eso que andaba yo pensando que a Koke le vendría bien un descansito,pero ni tocarlo,después de esto.

Como el comer,nos hace falta esta victoria,por que ...

... el Levante se va caer,el Levante se va a caer.Todos con la dichosa cantinela,y joer,estos tíos ahí están.Con sus 35 tacos de media de edad del equipo,no sólo no se caen,sino que tienen a tiro de 1 partido la 3ª plaza.Mérito grande,el de este equipo.

Para el domingo,sigue el carrusell de bajas,pero lo bueno es tener la tranquilidad de que el más importante sí que va estar... el de la banda.En Zaragoza,Cholo,Perea y 10 más.

lalo dijo...

-No es el salto,Jugger. Es el instinto de 9.

Hércules dijo...

Lo siento,Desde... ,pero la cosa está francamente negra.

Y yo que tenía Santander como uno de los lugares señalados,para llevar a mi hijo en uno de sus viajes con el Dépor,tras el probable retorno.

Gijón y Santander.Se me cae la cornisa cantábrica.A este paso lo más cercano cae a no menos de 600 kms.

Hércules dijo...

Rubén Castro echa una mano a la causa.Palma el apañól.

Hércules dijo...

Joder pa los ax del Dépor.Empata Pandiani.

Hércules dijo...

Ex, Quicir.

alago dijo...

Y Balaídos está cerca, Hércules

lalo dijo...

-Pues Diego Costa se está revalorizando.... Si ya encima le hacen los papeles de nacionalizacion...

Hércules dijo...

Ya Alago,pero es que ese lo tengo muy visto.De hecho,en 3 semanas nos dejamos caer por allí.Y si hay que prescindir de un viaje cercano,por que el Celta tiene la mala suerte de ascender,se prescinde,que se le va a hacer(nótese mi falta de pesar si tal situación se diese).

Revalorizándose,sí.¿Ya estamos pensando en vender,Lalo?,ahora que ha conseguido quitarse la "r" entre la la "t" y la "a"(proceso también conocido como juanfranización).Yo,si se arregla lo de los papeles,me lo quedaba,a menos que nos traigan al amigo búlgaro de Jugg.

Hércules dijo...

(Donde dije "la mala suerte de ascender"..., claramente quería decir "de no...)

unoquepasaba dijo...

Mira ahi el rayo, con los Joeles, Pulidos y Costas ¿seran nuestro getafe? no, porque a estos les sale mejor... ¬¬
y nosotros con "pichis" en el banquillo

Hércules dijo...

Este nuevo DC sale a gol por partido,pero la olla..., sí que no ha cambiado demasiado.Que alguien calme a ese chico,hombre !!!

lalo dijo...

-Coño,Gabi y Juanfran bajas para Zaragoza. No creo ya q descanse Koke,Hércules...

Desde el Sardinero dijo...

Si, Hércules la Cornisa Cantábrica se queda sin equipos de primera, es una pena,porque siempre me ha tirado más el futbol del Norte, excluyendo al Bilbao, que el de Despeñaperros para abajo, o el de Levante, pero después de lo de hoy, la cosa está poco menos que imposibles.

Para Zaragoza juegan Perea y diez más

Hércules dijo...

Yo,si Perea consigue poner un sólo balón como los que Juanfran le ha puesto al cafetero en los últimos partidos,me la envaino,me acerco al Manzanares,le beso las botas al Sr.Perea y le pido disculpas al ínclito.Y remato flagelándome con el látigo que me habrá prestado Don Hernán para la ocasión.

Pero me da que no va a haber ocasión para todo ello.Mientras tanto,me conformaré con que no conceda ningún regalito a los maños.Ya será más que suficiente con eso.

Honor y gloria al fútbol norteño !!!. Esos días lluviosos,campos embarrados,y centrales rudos de bigote contundente,acompañados de algún fino estilista que ahora entrena por el norte galaico.

Suro dijo...

Habéis hablado bien de D. Costa al que he visto peleón, astuto y guarrete en los ratos que atendí al partido de hoy. Al que he visto calamitoso a sido a Joel. No sé si me habré perdido alguna intervención de mérito pero en la recta final del partido que sí vi se come el último gol y canta en uno que les anulan (injustamente) poco antes. Hicimos bien en cederle para que se foguee pero creo que va a necesitar mucho fogueo para saber si nos sirve (que, de momento, va a ser que no)

Suro dijo...

Por cierto: mañana viernes no hay fútbol de primera ¡¿será posible?! ¿Y qué va a ser lo próximo? ¿una mujer en el fútbol? (los que no hayan visto Torrente 4 que lo digan y aclaro la gracia)

Anónimo dijo...

No he visto Torrente 4.

pablo dijo...

No he visto Torrente 4. Ni la 3.

Que digo yo, los viernes no hay fútbol de Primera, son los lunes. Creo que se jugaban partidos de Segunda, pero tampoco estoy muy seguro, el año pasado sí se hacía.

Para ganar al Zaragoza no hace falta mucha historia, los pobres sin cobrar y sin ¿equipo? para el año que viene, lo normal es que busquen nuevos contratos y la piernan la dejen para mejores ocasiones, que sí, que de vez en cuando salen las cosas bien y tal, pero por demérito del rival.

Perea por Juanfran, Tiago por Gabi y la vuelta de Diego media hora deberían bastar para doblegar a los mañicos.

Suro dijo...

En Torrente 4 Santiago Segura, caracterizado como el casposo ex-policía protagonista, va a llorarle a la estatua del Fari en el cementerio y se queja de que el mundo está muy mal, que los socialistas han arruinado al país y que hasta los americanos han puesto a un negro en la Casa Blanca ¡pero de presidente, no para que la limpie! ¿Y qué va a ser lo próximo? ¿una mujer?

Estoy de acuerdo con lo del Zaragoza. El miércoles le ganaron al Valencia en una de esas casualidades que da la vida pero los pobres son carne de descenso desde hace semanas (muchas).
Ya sabemos que si hay algún equipo capaz de cagarla contra el colista ése es el nuestro aunque el actual conjunto de Simeone está rompiendo muchos tópicos, como espero que sea el de regalar los derbis.
El domingo, con orden, con presión y con la calidad que tenemos nos sobra para sacar los tres puntos.
Cuidadito con los que reaparecen no vayan a recaer de sus lesiones.

Hércules dijo...

Ok,Suro.El domingo,con orden,con presión,y con ...,ejem, ... la conexión astur-otomana,nos debería llegar para sumar de 3.

Perdona,es que la parte de la frase que me como me chirriaba un poquito.

Saludiños.

Perico dijo...

Al Zaragoza hay que jugarle serio, con paciencia, cerrando bien, que últimamente la defensa está algo más relajada, no sé si es por el cansancio.

Si los maños pierden el domingo, prácticamente están descendidos, por lo que irán a por todas. A medida que avance el partido comenzarán los nervios.

Orden y concentración. Sobre los lesionados, mejor esperar a sacarlos para la segunda parte, para que den refresco y cojan algo de ritmo de juego.

A esperar a que funcione la conexión astur-otómana.

Me gustó ese concepto de posesión neta. Habría que pulirlo, pero es un concepto útil, de nada sirve tener la pelota si sólo llegas a "sona de peligro" pero no pasas a la "sona de definisión" que decía Valdano.

Eso lo tenían muy claro los italianos (cuando tenían dinero para hacer buenos fichajes). Te dan la pelota y se cierran bien. Mientras tanto, que el desgaste lo haga el rival y a esperar tu momento. El máximo ejemplo: el Parma de Asprilia entrenado por Nevio Scala, nos ganó una eliminatoria en Recopa con sólo dos jugadas, dada la inoperancia atlética. Tuvimos un 70% de posesión que no sirvió para nada.

Suro dijo...

Hércules: ¿Te chirría leer que la plantilla del Atlético de Madrid tiene calidad para ganar al Zaragoza o lo he entendido mal? Para mí jugadores como Arda, Falcao, Godín, Miranda, Adrián, Filipe, Courtois, Juanfran, Tiago, etc. tienen calidad suficiente para la empresa. No serán, la mayoría, titulares en una selección como la española del 2010 pero indudablemente tiene más calidad que la mayoría de los jugadores de la mayor parte de los equipos de la "mejor liga del mundo". Que luego esa calidad se plasme en juego, oportunidades y resultados ya es otra historia. En cualquier caso a mí me chirriaría leer frases como "la altísima calidad de..." pero no que se le gane al Zaragoza por la calidad que tenemos que, sin desmerecer al contrario, es muy muy superior a la de ellos.

Hércules dijo...

Hombre,para ganar al Zaragoza,de sobra.Por la calidad individual de los jugadores ofensivos.Pero es que el mediocampo que se presupone para el domingo(Mario-Assunsao)no me digas que no es para chirriar.

Por lo demás,Juanfran no estará(miedo me da su sustituto,y no quiero reiterarme con lo de ayer),Tiago tampoco,Filipe hace mil años que no aporta nada destacable en ataque.Lo dicho,lo que maquinen Arda-Adrián,con el aporte de remate de Falcao.

Son formas de verlo.

(PD:se me olvidaba Koke,pero es que últimamente le veo un poco espesito.Aunque a mí me encanta este chico).

Suro dijo...

Mañana a las 15:30 tenemos un Bayern vs Hannover. No sé si lo dará C + en alguno de sus canales.
Además de verles en acción (no creo que muchos estemos al tanto del juego de nuestro rival del jueves) sería interesante ver si se guardan jugadores y esfuerzos para la E.L. o salen con todo en la Bundesliga.
Los de Munich están imparables, acumulando goleadas en las últimas semanas, así que no será muy representativo lo que pase en ese partido ¿o sí?

Suro dijo...

El aporte de remate de Falcao...
Supongo que Simeone sabrá de esto bastante más que yo y además tiene mucha experiencia en terrenos de juego, dentro y fuera, así que si insiste en que el colombiano salga del área a buscar balones en vez de esperar en plan 9 fijo a que éstos le lleguen será por algo.

Y digo esto porque, como ya hemos repetido aquí en varias ocasiones, "el Tigre" (¡cómo me joden los apodos mediáticos!) es un rematador extraordinario pero un jugador de fútbol bastante limitado y si se empeña en seguir queriendo (intentar) conducir el balón y el mister se lo permite (porque menudo debe de ser el Cholo si se le desobedece!) será por algo. Si se tratara de un Malsano cualquiera podríamos pensar que el jugador hace lo que le apetece pero con éste no me lo creo.

Yo le mantendría en posición de remate o posible remate sin dejar de moverse para arrastrar defensas, cambiando de lado y propiciando la llegada de sus compañeros (o sea: de Adrián) pero siempre en punta. Creo que el asturiano es mejor jugador y que tiene mejor pase, siendo el remate (o, mejor dicho, la elección del remate) su mayor defecto.

Insisto en que si el Cholo lo permite igual es que lo manda él mismo y por algo será, aunque podría ser por algo erróneo...

Perico dijo...

Con el Cholo (y con cualquier entrenador serio, desde Guardiola a Mourinho) el primer defensa es el delantero. Ha de presionar. Si no, das ventaja al rival. Luego, no siempre puedes estar al borde del área merodeando. Hay veces que se saca un balón desde el borde de tu área y hay que recorrer 80 metros para llegar a la portería rival. Ahí el delantero parte del centro del campo y si el ataque no es muy numeroso o se trata de una contra, tiene que hacer apoyos o conducir cuando no le queda más remedio.

Fijaros cuándo toca el balón Falcao fuera de posiciones de remate, sólo cuando no tiene otro remedio. El problema es que en este equipo, muchas veces no queda otro remedio. No es Forlán, no es Kiko, no es Agüero, pero yo me pregunto ¿desde hace cuánto tiempo pedíamos un rematador, un cabeceador (especie en extinción)?

Estamos muy mal acostumbrados. Casi siempre encotramos excelentes delanteros (Kun, Forlan, Torres, Vieri, Hasselbaink, ...) pero ¿por cuántos delanteros estarías a cambiar a Falcao "a pelo"?. La verdad es que por 9 ó 10.

pablo dijo...

Perico, no me ha quedado muy claro tu último comentario. Forlán tampoco era un gran conductor de jugada (si es a eso a lo que te refieres), aquí se le criticó mucho por bajar a "forlanear" al centro del campo, perderla miserablemente o disparar desde 35 metros, ¿cuándo fue la última vez que marcó un gol desde lejos?

Si juegan como en los últimos partidos lo pasaremos mal, pero aun así confío en poder ganar de todas formas. Mañana marca Adrián dos goles.

Anónimo dijo...

Di Matteo debe estar muy contento con la mierda de partido que su equipo está haciendo y con la penosa aportación de sus delanteros.

La verdad, me alegro de que Torres -de momento- no haya salido, porque la nulidad en Drogba, Torres o hasta Adebayor es "compredida", "perdonada" o "prevista", whatever, pero si es Torres el que no recibe o se tiene que pelear con tres defensas él solo, entonces es que es un manta.

Anónimo dijo...

Claramente, en lugar del primer "Torres" quería haber dicho "Sturridge".

Por cierto, ahí va por Essien.

Anónimo dijo...

Torres, jugando de Maximiliano Kuyt.

La que fallo Adebayor (regateó al portero, se escoró y su disparo a puerta vacía fue interceptado a tiempo por Cahill) la falla Torres y mañana la prensa mandrilista arrastra su cadáver por toda la ciudad.

Anónimo dijo...

Clasificable también como "noticias del Atlético de Madrid desde Airstrip One", Arteta ha metido un gol de libre directo que puede describirse en dos palabras: IM-PRESIONANTE.

Hércules dijo...

Si es que ese mediocampo no juega un pimiento.Essien-Lampard-Ramires,están para jugar la liga esa Indoor de fútbol-7.

Ni un mal Parker o Modric que llevarse a la boca.O un Arteta.Antes de hacer fichajes,el ruso necesita a un buen asesor en materia de fichajes.Hay que fichar a un fichador.

Anónimo dijo...

Joder, vaya gol que ha metido Crouchy.

pablo dijo...

Si ganásemos mañana nos pondríamos a 5 puntos del tercero, sea Valencia, Levante o Málaga, en función de resultados y combinaciones, es decir, todavía podríamos alcanzar puestos Champions, y más con la carrera de cojos que se ha vuelto a imponer otra vez.

A ver cómo se presenta el día de mañana, el Español-Málaga y el Levante-Osasuna son duelos de nuestra zona, tanto nos sirven para acercarnos a unos como para sobrepasar a los otros. Pero primero ganar, claro.

pablo dijo...

Jodido pantalón rojo.

pablo dijo...

No lo veo nada claro, eh. Para mí que o meten en una jugada como la de los dos palos (mal Falcao) o a balón parado, por dominio y tal no parece.

pablo dijo...

Es tan desesperante, son incapaces de ganar al colista y ya casi descendido Zaragoza. Pero no por el hecho de no ganar, sino porque apenas han contado con ocasiones, más allá de aquella doble de Adrián-Falcao.

pablo dijo...

No nos engañemos, los números de este equipo fuera de casa son lamentables, dignos de furgón de cola. Y ya, Manzano hizo mucho mal, pero Simeone (pese a que no sea problema ni culpable) tampoco lo ha revertido que digamos, demasiados empates.

pablo dijo...

El partido de Domínguez y Godín se podría haber grabado en vídeo para enseñar a los chavales cómo jugar mal sin apenas peligro reseñable. Hacen bueno a Perea.

pablo dijo...

¿¿Y Undiano no se retira?? La ley de la ventaja la desconoce.

pablo dijo...

Que les den por el culo, no se merecen el aire que respiran, vaya pandilla. Vulgares hasta decir basta, si no fuese por Simeone luchábamos codo a codo con el Villareal por evitar sufrir.

pablo dijo...

Y pierden. Godín ha cerrado un partido fenomenal.

Juanma dijo...

Salgo de guardia con la ilusión de ver a este equipo y ya me estoy lamentando del tiempo perdido....No jugamos a nada y nos gana cualquiera que nos ponga intensidad....sin vigor no somos nadie...Perea, Assunçao, Salvio, Koke,...Menudo partido!!..No es penalti nunca pero lo de Godín ya clama al cielo....Ya lo hizo mal en el Bernabeu y en el Camp Nou pero lo de hoy....Es que no sabe que Helder es diestro??...Aguanta y cierra, Dios..qué eres central de primera!....No me vale el cansancio ni lo de plantilla corta...

Hércules dijo...

Es feo utilizar el ventajismo,una vez visto el resultado,pero,¿ves,Suro?,a lo que me refería con la falta de calidad.Añadir,a la lista de Juanma,que si de los escogidos del banquillo para mejorar el cotarro,dos son Mario y Mérida,apaga y vámonos.

Godín se porta como un bobo.Si no,el partido es de 0-0 de libro.Ni una parada del belga.

Filipe centra como mi suegra.Salvio como mi perro.

Y Adrián estáen una fase de esas tan suyas de "vosostros ir jugando que yo ya volveré un día de estos..."

pablo dijo...

Hay post.

Desde el Sardinero dijo...

Lamentable partido, sin criterio, sin intensidad, sin juego..

Hemos jugado contra los tres últimos y la suma de puntos es:2

Vergonzoso Godín , ya había preparao una un poco antes, pero en el penalti donde va???? Aguántale, que se le va la pelota!!!

De todas formas si miras el equipo inicial, un equipo con Perea, Godín, Salvio y Asustao de titulares donde puede ir???
Si jugamos la EL, nos podemos dar con un canto en los dientes.

De la derrota de hoy, visto el partido, casi me duele más que haya ganado el Zaragoza,que haya perdido el Atleti...

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.