Sobró la segunda parte

Tarde de fútbol europeo en el Manzanares, parece mentira que dentro de poco no podamos decir estas cosas, no porque no vayamos a seguir jugando competición continental, sino porque ya no se jugará más en el Vicente Calderón. Dejando de lado este asunto, que me voy por las ramas, tarde de fútbol rara, un partido a deshora (las 7 de la tarde) que provocaba que muchos se tuviesen que escapar de sus quehaceres para poder llegar al partido, ¡qué remedio!

A priori, el rival parecía más de lo que luego en realidad fue, nos encontramos a un equipo timorato, sin ninguna profundidad ni mordiente, una nulidad andante. Con decir que el único disparo de la primera parte correspondió a Fernandes desde lejos, con eso queda dicho todo. En cambio, el Atlético, aun con bajas demostraba que quería la eliminatoria, sin Diego y Turan estamos descubriendo a Koke (es un decir, ya le conocíamos), un buen pelotero pero que en ocasiones se ve necesitado de apoyos en su parcela.

Pudieron golear, las jugadas de peligro iban cayendo por su propio peso, y siempre desde el costado derecho en el que Salvio protagonizaba la mayoría de ellas. La más clara de todas, curiosamente, fue la primera y la que se falló incomprensiblemente por Salvio, que a un centro corrido al segundo palo sólo debía poner la pierna para empujar y, no voy a decir sorprendentemente, no fue capaz. En esos momentos uno afila los cuchillos…

Pero curiosidades del destino, el argentino iba a ser protagonista para bien. Entre tanto, Falcao no acertaba con la portería por poco (jugada desde la derecha de Salvio), Filipe tampoco terminaba de concretar una buena internada en el área, Adrián percutía aliándose con Salvio pero sin llegar a morder…. Hasta que un caño de Salvio en el pico del área le permitía ganar línea de fondo, allí en vez de pasar a un compañero decidía probar suerte él, consiguiendo marcar, ahora sí sorprendentemente.

Sin tiempo para reponerse, poco después recibía el Toto una vez más un envío que pinchaba estupendamente y después marcaba por encima del portero, para desesperación inicial de Falcao, que se encontraba solo en el segundo palo para empujarla.

El Atleti era un vendaval para los turcos, constantemente preocupados de achicar aguas más que de atacar. Fruto de ese torbellino futbolístico, en un robo de balón en el centro del campo la agarraba Adrián, arrancaba en carrera mientras reculaban los defensas otomanos, llegando a la frontal del área donde amagaba con pasarla a Salvio, a Falcao, al final entre finta y recorte conseguía zafarse de todos, plantarse delante del portero y batirle con clase. Un autentico golazo.

En la segunda parte todo cambió, no sé qué hablaron en el descanso, si el Cholo decidió que bajaran el pistón, si los turcos (o portugueses) se pusieron las pilas, se acabó la gasolina o fue una mezcla de todo.

El caso que poco a poco fueron ganando terreno impulsados por Fernandes, el principal valedor y motor de este equipo, si el “4” no funciona, el resto no se come un colín. Al poco de comenzar la segunda parte, a la salida de un corner le llegaba el balón a Simao tras rechace en el área pequeña, marcando un golazo por la escuadra del palo largo, donde poco pudo hacer Courtois. Por cierto, el gol llega tras un corner que viene precedido de una falta a Godín que no pita el árbitro…

A todo esto, Simeone decidía retirar a Adrián por Pizzi y se acaba el fútbol ofensivo rojiblanco. Qué importante es el asturiano, y qué torpe el portugués. De verdad, no me explico que a este muchacho le pusieran una cláusula de compra por 15 millones, deberían dar gracias si lo venden por 3 kilitos, no ha demostrado nada de nada, sólo egoísmo y torpeza a raudales, una joya.

El partido entró en una fase aburrida y sosa, justo lo que menos le interesa al espectador. Si no es por Courtois, al final bien nos podríamos haber llevado un susto en forma de gol que complicase la eliminatoria peligrosamente. No fue así y se venció por 3-1, aunque nos hace falta como el comer la vuelta de Diego y Arda.

btemplates

36 comentarios:

Suro dijo...

No pasa nada Pablo: cuento con el post de cada partido y que no nos falte!!

Copio y pego:

Vamos a ver: antes de empezar el partido nos dicen si firmamos ir a Turquía con 3-1 y nos damos de leches para firmar el primero. Visto lo visto parece harto improbable encajar varios goles allí sin marcar nosotros ninguno. Salvo desastre pasamos cómodos.
Visto el primer tiempo, que debió acabar 5-0, el resultado parece menos bueno pero yo insisto que es muy bueno y suficiente. Si esta banda te elimina es que no merecemos estar ahí.

Lo del Utd ha sido de traca. El único bueno del equipo ha sido DGA que ha evitado una goleada de escándalo. ¿Qué tal son los ingleses fuera? ¿creéis que pueden meter 2 ó 3 en San Mamón?

Lo del Falencia ha sido también gracioso: gana 4-0 sin despeinarse y en 8 minutos finales le meten dos que no ponen en mucho riesgo la eliminatoria pero les obliga a salir a jugar la vuelta en serio.

El City se trae un 1-0 en contra de Lisboa City. Dicen que inmerecido pero ahí está. Raro será que no remonten.

Suro dijo...

Y añado:

Salvio, goles aparte, me desespera: es muy malo y le dura la gasolina 45 minutos, si acaso. Pero luego sale Pizzi y me hace replantearme el término "malo"...

Los dos pases de gol de Koke son sensacionales. Va camino de que le llame Koke Hernandez. El control del Toto en uno de ellos es muy meritorio.

Voy a empezar a replantearme el apoyo a Falcao: podrá fallar goles, como todos, pero aporta muy poco arriba. Un ejemplo: en el gol de Adrián, en vez de echarse a la izquierda para arrastrar a los centrales y abrirle el paso se le cruza provocando un posible choque con él. Mala decisión que obliga al asturiano a cocinárselo él solito. En eso Torres es mucho más generoso y entregado, pero mete menos goles, sí...

De vuelta a Koke, tiene mucho que mejorar pero demuestra unas ganas y una calidad que hacen pensar en un brillante futuro.
Un día más aplauso gordo para d. Juan Francisco Torres: sacrificado, rápido, listo. Éste ya beberá Rioja en el Retiro como poco. La petición de selección no me parece muy descabellada.

Suro dijo...

Aunque suene a envidia, traigo esta noticia cómica:

http://www.marca.com/2012/03/08/futbol/equipos/real_madrid/1331217724.html

De todas formas yo soy más de Ferrari que de Lambo aunque los respeto también pese a su aspecto macarra que tanto le pega a la nena portuguesa (además de que el color es horrible y muy de chuloputas)

Anónimo dijo...

Yo no vi nada más que la primera parte del partido del Utd (en estriñing), por lo que me perdí la actuación de De Gea, pero sí que he revisado (tons of, ¡qué gusto!***) los artículos de la prensa brit y los comentarios de los fans del utd y ahora parece que ya se están organizando filas kilométricas para mamársela.


***alcordarse de que hasta sueño que son el representante de De Gea y me agobio con Sir Alex, a veces.


Tampoco vi el partido del City (creo que fue antes que el Alieti, pero estaba trabajando), pero la crónica del Guardian empieza asín:


The Manchester City juggernaut stuttered here with a faltering performance that is hardly prime preparation for the tricky weekend trip to Swansea City in the Premier League...


PARA LOS QUE SE VEAN MUY ACELERADOS EN EL ACTO AMATORIO, LES RECOMIENDO UN TRUCO QUE NO PUEDE FALLAR (AUNQUE A MÍ ME FALTE LA FORMA DE PODER DEMOSTRARLO): PENSAR EN EL FÚRGOL DE SALVIO.


Estoy hasta el nabib del OpenId.

Coño, la PdV1 es ATENTAK. ¡Me persiguen los del norte!

Anónimo dijo...

David De Gea ‏ @D_DeGea Responder Retwittear Favorito · Abrir
@Juanfrantorres Gracias crack!! Estais a tope... Seguir asi!! Un abrazo

Anónimo dijo...

Inglés y cura... bajo este respecto (y casi cualquier otro) ¿habrá peor combinación?

Un sacerdote británico de la Iglesia católica ha sido condenado a 22 años de prisión por haber abusado sexualmente de ocho menores entre 1975 y 1993. El párroco, Alexander Bede Walsh, de 58 años, fue arrestado en 2006 después de que dos de sus víctimas denunciaran los hechos.

Hércules dijo...

Capítulo de petición de consejos.

El menda,mañana a eso del mediodía,andará por tierras de La Alcarria.

Para quien conozca la zona,¿algún sitio aconsejable para comer/cenar en Guadalajara?

Thankius por anticipado.

Anónimo dijo...

Joder, he visto un reportaje sobre el partido del Utd y las paradas de De Gea, en ruso (no preguntar por qué, era un sitio peruano) y el comentarista decía, en dos ocasiones, DASAEV.

Claro que, a ver si es que lo que decía era otra cosa (mucha casualidad) o que el propio Dasaev era también comentarista.

Anónimo dijo...

Entiendo perfectamente que De Gea se ande cagando en el padre y en la madre de Rafael Da Silva (también los de Fabio, claro), después de andar revolcándose por Cuern Trafford tantas veces.

¡Vaya caraja!

pablo dijo...

Mmm aunque no me pilla lejos poco te puedo ayudar, amigo. Cerca de la plaza mayor hay un restaurante llamado "casa (Juan?)" en el que sale el menu por 26€, se come muy bien y la atencion es bastante buena (para no... ), a las afueras habia un restaurante de carnes a la piedra (no me acuerdo del nombre). Siento no ser de mucha ayuda.
Buenas noches, perdon por las tildes, es lo que tienen los moviles.

Anónimo dijo...

A otro que le pareció lo que a mí, un simulacro de partido manipulado por el mismo que le debió otorgar el premio a Calam:

http://www.elmundo.es/blogs/deportes/blogiblanco/2012/03/08/las-baratijas-de-mendes.html

Anónimo dijo...

Pues yo tengo -a medias con mi hermano- una importante colección de títulos de las aventuras del teniente Blueberry que, además, siempre consideramos como una valiosa inversión.

Anónimo dijo...

He visto 3 partidos de la EPL en serie (Bolton-QPR, Stoke-Chelsea y Everton-Tottenham) pero, dada la masiva afluencia y la experiencia acumulada, no voy a decir nada al respecto (desaire a Torres inclusive).

Si mencionaré que he estado pensando en el equipo español que se podría armar con los que juegan en England (en la actualidad):

De Gea (Reina y Aluminia, reservas), Cuéllar, Ibáñez, Ayala, José Enrique, Arteta, Romeu, Van der Vaart, Silva, Torres y Mata.


Hay algún otro más -no especialmente destacado, por lo que yo sé- pero sobre todo HAY UNO que yo nunca seleccionaría (salvo para comida para perro, claro, y un perro que me cayese mal).

Anónimo dijo...

A tomar por saco los Yonquis del Guadarqueví:

FINAL ¡El oficio de Clemente ha llegado a Gijón! El Sporting ha sabido neutralizar a un Sevilla que llegaba en línea ascendente. Gran partido en de los asturianos que toman un poco de aire en su lucha por salir de los puestos bajos.

pablo dijo...

Pues palmó el Sevilla en el Molinón, sería bueno meter tres puntos de distancia con ellos, aunque para mí que ya se han descartado de lucha por Champions y apuntan, como mucho, a UEFA.

Sobre el partido del otro día, simplemente el Besiktas no da la talla para la competición, en las rondas anteriores han podido pasar con mayores o menores apuros, pero llega un momento en el que se ve que no dan el nivel. A nosotros nos mangonea Mendes, pero es que allí ya tiene acciones del club, ocho futbolistas son suyos y también el entrenador... manda huevos.

A ver cómo escapan los ingleses, en principio caerían todos en esta ronda.

Suro dijo...

Me temo que el Utd, con mucho más oficio que fútbol, puede remontar en San Mamón. Los españoles (y nunca más acertada la palabra) juegan más y mejor pero...

Pese a que el médico (y el psicólogo) me lo tienen prohibido he vuelto a ver un partido del mandril y me he vuelto a mesar los cabellos por la continuada ayuda arbitral en forma de doble rasero con las amarillas y con las manos en el área. Cuando lo vi me retiré del televisor sin ver repeticiones pero en el último minuto del descuento he visto una mano de S. Gramos que parecía el portero en un tiro a gol. No sé si tendré ganas de comprobarlo pero lo que sí queda es que un Betis muy ramplón pero con muchos huevos le ha plantado cara al mejor equipo de la galaxia interplanetaria y del cosmos cornudal y le ha hecho pasar apuros los 94 minutos. Al final, lo de siempre: unos tienen cracks que definen y los otros tienen deudas por querer jugar a tenerlos.

Lo del Cerdilla ascendente es más bien una afirmación resultadista pues en ese equipo no hay nadie, excepto Navas, que sepa de qué va esto y, sobre todo, que se lo crea. Hoy el Sporting ha marrado un par de ocasiones para rematar el partido (éstos ni tienen cracks ni pueden aspirar a tenerlos). ¡Cómo me gustaría que Cagarrós y Alves volvieran a ese equipo! aunque ver que Michel cae derrotado junto con el atajo de "Yonquis del Guadarqueví" (Jugg: me apunto la expresión) tampoco es algo para despreciar.

La no victoria de mañana sería definitiva para despedirse ya de las opciones Champions (aunque retomable seguramente) y, sobre todo, para enterrar el crédito del Cholo que, con los resultados en la mano, lleva muchos menos puntos de los que se le podrían tolerar a un nuevo entrenador-revulsivo. Hablo del entorno en general porque a mí, aunque no volviéramos a ganar ni un partido (lo cual nos llevaría al límite del descenso) si se sigue jugando como hasta ahora me vale de sobra (¡cuánto daño nos hizo el profesorcete manzanil!)

Mañana, por el estado del rival, por sus bajas y por cojones, ganamos y bien.

¡Y Guti maricón!

Ignacio dijo...

Hoy veré el partido del Atleti y lo estaré retransmitiendo por aquí. Os contaré cosas de Melbourne también. Nos vemos!

Wozniacki dijo...

Pues yo finalmente voy a pone en práctica esa frase que dice que prefiero practicar algo a verlo por la tele (aplicase tanto al fútbol como al sexo). Así que me voy a jugar un partido de la liga danesa (será regional o algo así) y cuando vuelva consideraré la posibilidad de ver el partido repetido (por primera vez en mi vida, nunca he hecho algo así y me extrañaba cuando un tío mío se grababa los partidos porque su mujer no le dejaba verlos por coincidír con una película...). Esto puede significar que me estoy haciendo mayor o que realmente me entusiasma la manera de jugar del equipo.

Ignacio dijo...

Si encontráis algún buen stream me lo pasáis?

Ignacio dijo...

Lo de la endémica falta de repertorio en cuanto a jugadas de estrategia con el que se presupone el mejor rematador del Mundo me parece digno de ser estudiado...

Ignacio dijo...

Y estoy con Jugger en lo de que Falcao me desespera...

Ignacio dijo...

Horrible partido. Ahora lo importante es no pegarse tiros al pie...

Anónimo dijo...

FALCAO = FALCASAO

Yo lo estoy viendo aquí: http://deportxonline.blogspot.com/p/canal-2.html

Los encuentro aquí: http://freefootball.org/upcoming.php


Miranda, delantero centro ya.


¿EL PAPEL DE QUÉ ANTERIOR JUGADOR ROJIBLANCO HA HEREDADO, POR ASÍN DECIRLO, EL TOTO "BASILI" SALVIO?

Hércules dijo...

Hay partidos malos,luego peores,y luego ya va este.

Pues igual le iba mejor,Jug,a Miranda jugar de 9 que de central,pues las 2 que le hecho Uche,por irse de sobrao,es para matarlo.

El mediocampo no juega un carajo(el único que sabe tratar al balón es Koke),y el ex-pelocho vuelve a lo suyo,expectador de lujo en los 4 tiros desde la corona del área(su zona)del Granada(menos mal que los tiros no eran gran cosa).

El problema con Falcao,es que el tipo pretende hacer cosas para lo que no está capacitado.Que juegue a alejarse del balón,y a esperar la suya.Todo lo que sea buscar inmiscuirse en la jugada,y no finalizarla,es un error.

Si no ganan este partido por 3 goles,es para colgarlos del palo mayor.

Ignacio dijo...

Yo creo que Salvio hace bueno al Kiki Musampa...

Anónimo dijo...

Sí, pero ahora le han puesto de FERGUSON.

Ignacio dijo...

45 kilos por este tío es de risa.
Pero no de Peter Sellers, de Jose Luis Moreno.

Anónimo dijo...

Falcao, sólo quiero que me hagas un favor: VETE.

Ignacio dijo...

Perea por Adrián... Se pone interesante la cosa.

Juanma dijo...

Viendo el partido sólo puedo decir una cosa....bien claro y alto...Qué bueno es el Kun....

Ignacio dijo...

Este debe de ser el peor partido que yo he visto. Con diferencia.

Anónimo dijo...

¡¡¡TORRES SELECCIÓN!!!

Anónimo dijo...

Pues si nos ponemos así, ¡qué bueno era Vieri!

¿Qué tendrán que ver los cojones con comer derecho?

Ricardo dijo...

La de Juanfran es la más grande historia de superación jamás contada. De no tener más que un abrigo curtido y unos cartones, y dormir debajo de un puente de autovía... a ser un triunfador que desequilibra el partido en el descuento, después de un gran encuentro.

Partido feo, pero nos llevamos el resultado, puerta a cero, y vamos recuperando gente (Turan, Diego volverá pronto) y consolidando a otros (Koke y Chepe). Domínguez bastante flojo, Godín excelente y Mario volviendo a su blandura. Pese a eso, se ha notado un bajón al entrar Asunción, que la toca "de lujo" (una vez cada cierto tiempo, que no se lo puede permitir).

pablo dijo...

Hay post.

Hércules dijo...

Jugar con Domíguez de lat. izdo., en un partido casero,es como intentar follar vestido.

Para mí lo de hoy ha venido a ser lo contrario de lo acontecido en los 9 partidos anteriores del CholoAtleti: sensaciones desastrosas ,pero buenos números.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.