Goleada europea


El Atlético de Simeone sigue su paseo por Europa, después de haber cerrado una clasificación convincente frente al Lazio, ahora le tocó al Besiktas sufrir las envestidas rojiblancas, en total fueron 6 goles repartidos a partes iguales entre los dos partidos. 

Si la semana pasada ya había dejado muestras de debilidad el equipo otomano, hoy se terminó de descoser en su propia casa, sin nada que ofrecer. No nos engañemos, meterle dos goles al Atlético de Madrid no es tarea sencilla, si encima logran marcarte al poco de comenzar (Adrián) tras una gran combinación entre Juanfran, Arda y el propio Adrián, ni te cuento. 

A partir de ahí el partido fue tedioso, sólo cuando se terminó de romper dio algo de interés al encuentro, encaminado más a ver cuántos podrían caer que un verdadero afán de remontada turca. Adrián, Falcao o Koke pudieron rematar la faena, metiendo el segundo (o tercero), pero no fue casi hasta el final cuando el ¿portero? turco se empeñó en regalar un tanto de lo más absurdo a Falcao. El balón caía llovido del cielo, dentro del área pequeña, y Radamel simplemente saltó con más fe que otra cosa para arrebatar un balón sencillísimo. Gol y vergüenza para el meta. 

La goleada pudo ser de escándalo si Adrián fuese un poco egoísta, pero quiso regalársela a Falcao para que éste metiese el tercero, momento que aprovechó el defensa para cortar la jugada. En el último suspiro Salvio anotó el definitivo 3-0 que sellaba el pase a cuartos de final, allí no estarán ni United, ni City, los cocos se llaman Athletic y Valencia.

btemplates

69 comentarios:

Suro dijo...

Y aquí llega mi tradicional escrito rescatado del post anterior. No lo hago a propósito, aunque pudiera parecerlo...

Quiero que nos toque cualquier equipo no español (el Bilbao no entra en esa categoría aunque le pese a muchos) porque además de que son los más asequibles, un enfrentamiento "en Europa" contra otro español sabe a mucho menos: parece un partido de copa.

Creo que podemos pasar contra cualquiera pero desearía no jugar contra el Shalke, no porque tema la eliminación, que creo que no se daría, sino por no soportar al universo mandrilista durante tres semanas machacando. Por otro lado me gustaría oir a ese Calderón repleto cantando el "Luis A-ra-go-nééés!!" y vencer a un equipo en el que juega Baúl, cosa que no hemos hecho muchas veces...

Me temo que mañana se dará un enfrentamiento entre españoles. No tengo la menor duda de que estos sorteos están amañados y a Platiní & co. no le debe de hacer gracia tener unas semis con tres españoles en E.L. y dos en Champions. Espero que jueguen ches y vascos en ese caso. Yo me pido al Sporting aunque a pesar de la cercanía y afinidad no acudiría al estadio lisboeta: ya hace dos años los compatriotas que fueron, muchos desde ésta mi actual ciudad, fueron apedreados y tratados como ganado. Al menos los del Frente les hicieron correr un poco también a ellos, y no estoy en absoluto a favor de esos comportamientos que hacen que te lo pienses dos veces antes de ir al estadio con los niños: ya con la experiencia argentina, donde ni mujeres ni niños se aconseja que vayan a la cancha, tengo suficiente.

Lo dicho: que se joda el Kun, que se jodan los ingleses y la EPL y que los periolistos de los tebeos se apunten otra contra la "leyenda" del infierno turco y esas mamarrachadas. Por cierto: ni una mala bengala... mal, mal.

Suro dijo...

Y hablando del partido de hoy:

Tengo una sensación extraña. La podría definir como que tenemos jugadores buenos que juegan mal y otros no tan buenos que lo hacen bien, al menos de vez en cuando. Dos ejemplos claros son Adrián y Salvio. El asturiano me parece un jugador muy bueno pero que tiene que mejorar mucho en casi todo, ya sea el citado no-egoísmo o el finalizar las jugadas. También "desaparece" en muchos momentos del partido al menos, como dije el otro día, en cuanto a aparecer en pantalla se refiere, que tal vez esté tirando desmarques o moviendo defensas fuera de cámara. Eso lo sabréis mejor los que acudís al campo... El argentino, por el contrario, demuestra en cada lance que es un paquete o, al menos, lo parece, pero luego tiene destellos de calidad que, curiosamente, se trasforman en goles.

Otro difícil de encasillar es Arda: parece saber de sobra de qué va esto y tiene muy buenas maneras pero ya sea por dejadez, falta de intensidad (¿forma física?) o por otro motivo suele hacernos patalear el suelo con pérdidas inocentes de balón o faltas innecesarias a deshora que suelen acarrear tarjetas.

Hoy Juanfran ha estado menos lúcido que de costumbre pero aún así ha estado magnífico.

Los turcos, como sus aficionados: inocentes e inofensivos.

El partido ha vuelto a ser un truño y reconozco que me lo he pasado cambiando de canal para ver como iban los citizens y, de paso, echar un ojo al multieuropalig y así pude ver como el Metalist fallaba un penalty "a lo Panenka" merecedor de 25 latigazos.

Anónimo dijo...

No tengo mucho qué decir, porque apenas vi el partido (por la mierda de estriñing, que parecía como si tuvieses que hacer un reconocimiento de un sospechoso con recortes del As Color).

De igual manera, no pude ver nada del Utd ni del City, ni he logrado leer nada en torno a De Gea.

Ni que decir tiene que me fastidian ambas eliminaciones, aunque por razones distintas.

Leo por ahí que "Falcao es muy bueno por cómo va a por todas y cómo se ofrece y siempre intenta el remate y blablabla". Hombre, algo tiene el muchacho que le pone ganas, pero si eso es ser bueno, joder, yo sería un crack si me pusiera la camiseta del Alieti.

Que nos toque el Sporting, que le eliminamos ya antes.

Bilbao y Falencia, que se queden eliminados lo antes posible y la final, pues eso, ya se sabe.

Llegado el caso, le ponemos el video ese con Don Jesús, y kryptonizado se queda para los restos.

Ricardo dijo...

El coco de esta Europa league se llama Basile... digoooo: Atlético de Madrid.

Jugando fatal (estéticamente, de los peores partidos que recuerdo por la suma de imprecisiones de los dos equipos) le metemos un 0-3 cuando nos bastaba un empatito para pasar. Esto imponer, como el ver que la eliminatoria acaba con un 6-1. Que nos teman los demás, que ya hay candidato firme para la EL. Ni vasquitos ni paelleros me parecen superiores en una eliminatoria, pese a que ambos sean más regulares en liga -gracias en parte al Malsano- (recomiendo muy muy leer sus declaraciones recientes para ver que además de un truño de mister es un creído y un bocachancla, un Cerezo de los banquillos).

Un comentario: se nota el cansancio, pero hay algo más. Creo que desde que faltan Tiago y Diego, los más peloteros de nuestro centro del campo, le hemos perdido el gusto a tocar el balón. Los primeros partidos que faltaron se intentó jugar "como si" aún estuvieran. Es decir, otro jugador ocupaba el rol, pero se intentaba mantener el sistema de presión y salir tocando. Con el paso de los partidos se ha ido renunciando a ese estilo, como si sin ellos no hubiese confianza suficiente como para seguir sacandola al toque. Se va recurriendo cada vez más al patadón clásico en el último lustro. los defensas no confían en que el centro del campo la pueda sacar bien y no les falta razón. Ayer fue el peor partido de Gabi de la temporada para mi gusto. Mario, pese a verse físicamente más potente, estuvo tan blando como en el manzanismo. Y Koke también fatal, y no me acaba de gustar como pone los balones parados (mientras más rosca coja la bola, mejor, parece ser su lema y único objetivo).

Lo curioso de todo esto es que no nos ha ido mal, con este cambio. Se juega bastante peor, sí. Pero no me parece totalmente casual que sin Diego hayamos pasado de gran juego sin resultados a mal juego con resultados, porque pese a ser gran futbolista, está aportando poca efectividad (goles o pases de gol). A pesar de esto último, lo echo de menos, y el equipo más. Nos hace falta que vuelva, porque nuestras retinas y el físico de los compañeros sufre mucho más con esta forma de jugar. Y Tiago también. Con los dos y un perro de presa (gabi mismo) volvemos a jugar y nos comemos a cualquiera en Europa.

Hércules dijo...

Así,y nada más que así es,Ricardo.Para jugar al fútbol hacen falta futbolistas(Diego,Tiago)y luego algo de eso del "otro fútbol".Pero primero saber pegarle a la pelota.

Esto de los sorteos UEFA huele que apesta.Lo de la Champions no se lo cree ni el más incauto.

Desde el Sardinero dijo...

Bueno rival absequible: el Hannnover y si pasamos, las semis contra el vencedor del Az- Valencia

Ricardo dijo...

Pasamos bien y de nuevo apearemos a los llorones levantinos, que la van a liar parda con el arbitraje, fijo.

Pero bueno, que engorden y se centren en la EL y así descuidan la liga, a ver si nos acercamos a la 3ª plaza esa casi imposible.

Hércules dijo...

Por el Turia,un par de años después,aún siguen llorando lo de Zigic,eso sí,olvidándose del resto de los 180 mts., en que los 2 árbitros les regalaron de todo.

Pero bueno,antes toca enseñarle al Sevilla como se elimina a estos germanos.

Ricardo dijo...

Seguro que Guti ya está poniendo en Twitter que en nuestra eliminatoria el va con los alemanes. Al fin y al cabo ya sabéis que él es muy de Hannover...

lalo dijo...

-Yo no tengo tan claro q el Violencia pase. El AZ está fuerte. Ha eliminado al Udinese y eso q se quedó con 10 desde el minuto 5. Y al PSV le metió 2-6.

-Tenemos q estar contentos con el sorteo. Mis dos premisas básicas eran: ningún español en cuartos y si era posible,el Bilbao por el otro lado. Se han cumplido. Y el orden de los partidos podía haber sido un poco mejor,sí,pero tampooc importa demasiado. Este equipo ha demostrado la misma seriedad dentro q fuera.

-Somos el único equipo q va a recuperar gente importante para el tramo final. Y eso se tiene q notar.

Perico dijo...

Optimismo pero moderado. Estamos en "reserva" y los alemanes tienen un juego muy físico, por lo general, porque del Hannover no tengo ni repajolera idea. Lo bueno, la recuperación de Tiago y DIego y que Arda se va entonando, lo malo, que al tener poca plantilla y estar fundidos, llegará un momento en el que haya que elegir y jugárselo todo a una competición.

Prefiero la ida en casa, creo que se les da mejor, y eso que las últimas eliminatorias con vuelta en casa se solventaron bien (Previa Champions Shalke 0-4, cuartos de EL contra Valencia). Que nadie piense en las semis contra el Valencia, ya llegará el momento.

Por ahora, Mallorca y ONO Estadi.

PD: Ricardo, iba a meterte un capón por anteponer resultadismo a fútbol, pero luego, al final, tus conclusiones son buenas; pero por un momento pensé que renunciabas a Diego.

PD 2: No he pillao lo de Guti y el Hannover.

Ricardo dijo...

Digamos que es una información sensible sobre Guti. También podría deciros que su éstación del año favorita es el verano, sin ir más lejos.

A mi los capones, en pepitoria siempre. Y ya me los meto yo, de a poquito.

Hércules dijo...

A mí de Hannover lo único que me suena,aparte de que se cargaron al Sevilla,es Ernesto De ...

Anónimo dijo...

La noticia de Krahe me ha puesto de una bad wafer que estoy por pedirle a Crom que le dé una buena tunda a El (AKA YHVH).


Y todavía los hay que osan criticar al tío Yosif.

¡Ese bradley, coño!

Anónimo dijo...

¡Y qué bonita va a ser la final Bayern-Chelsea!

Suro dijo...

Indudablemente, cualquier final en la que no esté el mandril será bonita. Por supuesto que lo realmente bonito sería una final mandril vs el-que-sea y que gane éste último pero para ello habría que sufrir durante semanas el bombardeo monotemático con la palabra "décima" en todas las publicaciones, telediarios y burdeles varios: para eso, mejor que caigan antes.

Puestos a escoger vencedor, me pido el Milan ¿Por qué? pues porque es el que más copas tiene después de los cornudos (7) y con ésta solo le quedaría una para alcanzarles, lo cual ya estaría más próximo, y así les privaría del principal argumento a los mandriles que, cada vez que les arrinconas con una cuestión futbolística te salen con un "pues nosotros tenemos nueve copas de Europa".

Por lo demás, no creo que el Chelsi tenga argumentos futbolísticos para pasar de la ronda previa aunque eso importe poco...

¿Alguien ha visto jugar al Janofer recientemente? Los comentarios que se leen por ahí carecen del más mínimo sentido y se contradicen en cuanto a estrellas, jugadores de los cuales cuidarse y puntos débiles/fuertes.

Anónimo dijo...

eeeeh, por cierto, que no es "envestidas" sino "embestidas" (puede pasarle a cualquiera).

Anónimo dijo...

Dudo que alguien esté viendo el partido Bolton-Spurs, pero hay un jugador, Fabrice Muamba, que está muy grave y el partido está suspendido.

Anónimo dijo...

Han tenido que desfibrilarle y ambos médicos están atendiéndole.

Todo el estadio estaba petrificado y había gente que lloraba en las gradas.

Anónimo dijo...

Están llevando a Muamba a un hospital -no se sabe cómo está- y el partido ha sido suspendido (el propio Scott Parker le pidió a Webb que lo suspendiera, siendo como es el capitán de England y jugador del equipo contrario).

Hércules dijo...

Tiene mala pinta lo del chico del Bolton.

Que haya suerte.

Anónimo dijo...

"¡Qué buenos son, los padres franciscanos,
qué buenos son, que nos llevan de excursión!"


PAÍSES BAJOS | Denuncia de un periódico
Centros católicos holandeses castraron a una decena de menores en los años 50
Por su 'comportamiento homosexual' o como castigo por denunciar abusos
Efe | Bruselas

Una decena de menores sufrieron castraciones forzadas en la década de 1950 en centros psiquiátricos católicos en Holanda por su "comportamiento homosexual" o como castigo por haber denunciado abusos en el ámbito eclesiástico, publica el periódico holandés 'NRC Handelsblad'.

Al menos uno de los niños también fue víctima de abusos por parte de religiosos, según el medio, que menciona "pruebas" de estos hechos como informes médicos, documentos jurídicos, cartas de abogados o correspondencia privada, además de varios testimonios.

Según el diario, estos hechos fueron analizados por la 'Comisión Deetman', puesta en marcha por el Gobierno holandés en 2010 para investigar los abusos sexuales a menores por parte de miembros de la Iglesia Católica.

No obstante, la comisión dirigida por el ex ministro de Educación Wim Deetman no hizo ninguna mención a las supuestas castraciones de víctimas de abusos sexuales en su informe final.

Fuentes de la Comisión explicaron que no se incluyó ninguna referencia a las castraciones de menores "porque las pistas eran demasiado reducidas como para profundizar en la investigación", según el periódico.

La 'Comisión Deetman' constató en su informe que "entre 10.000 y 20.000" menores fueron víctimas a partir de 1945 de abusos sexuales por parte de religiosos en Holanda, una práctica que era conocida por una jerarquía eclesiástica, cuya mayor preocupación era evitar el escándalo.

El pasado 15 de febrero, el Gobierno encargó la apertura de una nueva investigación sobre abusos en la Iglesia católica, esta vez centrada en niñas y mujeres que presuntamente han sido víctimas de ese tipo de delitos.


¡QUÉ GRANDE ES LA OBRA DEL SEÑOR Y DEL ESPÍRITU SANTO!


Creo que ahora esta banda de hijosdelagranputa se han puesto a contratar más sicarios. Quizá deberían encaminar sus pasos hacia las cárceles o los psiquiátricos.

¡¡¡MI REINO POR UN BRADLEY!!!

Anónimo dijo...

Que mañana tenemos doble partido. Además del Maiooka, recibimos al Leicester en la FA Cup.

Los moros rezan en dirección a la Meca. Yo espero poder hacerme cisco el antebrazo derecho (y la palma de la mano izquierda) en dirección al Cuerna.

Anónimo dijo...

Eran los dos que faltaban:

ARGENTINA | Pillados por cámaras de seguridad
Dos policías bonaerenses se pasan al bando de los ladrones

Anónimo dijo...

Un experimento con la Drosophila Roncerdi:

CIENCIA
Las moscas se dan al alcohol cuando no pueden aparearse
Un experimento sobre cómo funciona el cerebro al demandar gratificación puede acabar siendo útil para comprender y tratar las adicciones humanas

lalo dijo...

-Hombre,Suro,cómo puedes preferir q le gane el Milan al Madrid la final de la Champions cuando existe la posibilidad q lo haga el Chelsea con un gol de Fernando?

-Hoy puede ser una buena jornada. Perdió el Sevilla. El Málaga va al Cuerna y el Bilbao y el Valencia se enfrentan entre ellos. A ver q comentamos a las 00.00h...

Suro dijo...

Lalo: no había contemplado esa posibilidad... así visto no es mala la idea. Me valen cualquiera de las dos (que no se darán, seguro) aunque veo mucho más factible que llegue el Milán que el inoperante Chelsi.

El Levante ha ganado en el último minuto al Villarreal al que todo se le pone en contra pues no mereció perder. En el gol tiene mucha culpa Diego López, portero que ya he comentado en más de una ocasión que no me gusta, y no es malo, pero de ahí a pensar en seleccionarle... No jugó Borja V., supongo que por sanción y el equipo lo notó demasiado. Aún así, repito, no mereció perder. En cambio al Levante le sale todo bien. Nunca tan poca calidad dio tan buen resultado. (*)

Salvando lo del Levante lo que dice Lalo es muy cierto: jornada propicia para alejar rivales. Además, recibimos el miércoles a un Bilbao borracho de E.L. que ya cayó en Pamplona la semana pasada tras lo de Manchester.

La pega es que nosotros siempre hacemos el canelo en Mallorca. Espero que el gurú Simeone haga que eso cambie. No em he puesto a ver quienes jugarán y quienes no pero tenemos plantilla, juego y tendencia positiva suficientes para volver con los tres puntitos a casa.

(*) Nota acerca del Villarreal: el tontolaba de marchena ha visto dos amarillas en 3 minutos y a la calle. Lo curioso es que ninguna de las dos ha sido de esas que acostumbra. Que se joda que me cae muy pero que muy mal.

Anónimo dijo...

21 min: Torres's goal is on the way. It's brilliant from Mata on the left, leaving ST Ledger for dead, before picking out his compatriot in the centre. Torres got a clean head on the ball but it was straight at Schmeichel wwho saved on the line. Either side of the keeper and it would gave been 3-0.

19 min: If Daniel Sturridge was interested in passing the ball then Torres's goal drought would be over. The England man skipped past Bamba on the left hand side of the area as if he wasn't there. Torres peeled off for the cutback but Sturridge had different ideas and dinked the ball over Schmeichel but it drifted across goal and away top safety.

Goal! CHELSEA 2-0 Leicester (Kalou 17) Chelsea double their lead and it's all far too easy. It's great build-up play from Torres (he's getting good at that) as he rampages down the right flank before picking out Kalou in the centre. He held off the (almost non-existent) challenge of Morgan before sliding the ball past Schmeichel into the bottom corner.

Suro dijo...

Ya tenemos once:

Courtois, Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis, Mario Suárez, Gabi, Koke, Salvio, Adrián y Falcao.

Arda es suplente y Salvio titular: me parece justo por rendimiento pero no por calidad. Arda viene dando la sensación de que está mal de forma y de motivación. Parece claro el cambio de uno por otro en el segundo tiempo cuando el chepe esté desaparecido (espero que no ocurra antes del min 70) y necesitemos algo de criterio en el centro.

Ya se comentó hace poco pero con la ausencia de Diego y Tiago han vuelto los pelotazos del portero a ver quien la pilla. Recurso lamentable pero no hay muchas alternativas ya que si se ponen a subirla Miranda, Godín, Gabi o Pelocho (-ex) tenemos pocas posibilidades de que le llegue a los tres de arriba. La alternativa es clara: que la suban los laterales, agranden el campo y creen peligro. Juanfran está de sobra capacitado; Filipe está por ver. El llamado a crear juego por el centro es Koke pero él solo no se basta (y no está muy claro que sea capaz). Sin nadie a su lado en quien apoyarse las opciones se difuminan. Lo que es inaceptable es que Falcao baje a buscarla porque ni sabe conducirla ni está entonces en la zona de remate que es para lo que vale de verdad.

Suro dijo...

Vaya kk de partido!! Infumable durante los 46 minutos. Sin ideas, sin ganas, sin determinación... y con la sensación de que ellos lo están haciendo menos mal y pueden darnos un susto.

Bien el portero, aceptable la defensa, bien M. Suarez y fatal todos los demás. Fútbol, lo que se dice fútbol, no se ha visto nada.

A mí me hierve la sangre cuando veo que llevamos dos décadas (ojito que no hablo de un par de semanas precisamente) sin nadie que sepa sacar un corner en condiciones. Koke los está sacando hoy de pena. Para eso es preferible sacarlos en corto pero... ¿para qué si no estamos sabiendo jugarla?

Salvo un detalle de lujo Adrián sigue decepcionándome. He leído crónicas del partido de Turquía que le ponen por las nubes:ya sabes, cría buena fama... Creo que debe mejorar muchísimo porque tiene calidad pero la esconde casi tan bien como Falcao.

Necesitamos que salga Arda y ponga orden, o pillar una contra, que para eso está Salvio.

Anónimo dijo...

Sturridge, has conseguido que te tire a ti al foso séptico antes que a Maloda.

Anónimo dijo...

La verdad es que no tenía idea del que el partido del Alieti empezase tan pronto pero, ahora que ACABÓ EL PARTIDO DE TORRES, iba a seleccionar algún estriñing pero visto el marcador y que ese gran delantero tan alabado por unos como denostado por otros ha fallado un benarti, me paice que le van a dar al partit de la sobrasada.

En su lugar, vamos a ver si King Kenny le da el Estoque a su oponente en la FA Cup.

No sé si De Gea habrá llegado a manchar la camiseta.

Anónimo dijo...

Posiblemente también vea algo del partido de Poldi, que es contra el equipo de los especialistas en el tacto rectal.

Anónimo dijo...

¡Pero si el entrenador es Keaton!

Suro dijo...

Vaya una mierda!!!

Suro dijo...

Vaya partido hemos perdido! No sé si habrán tirado dos veces a puerta. El auto-gol de Godín no es que sea de chiste, es que es para hacer una serie de terror con él solo: un balón que va fuera y que no solo no le pega a él sino que es el defensa el que no sé qué coño hace y se lo mete.

Falcao ha fallado un penalty que se debió de repetir porque el portero se adelanta pero que debe valer porque uno tan mal tirado se merece que no se repita. Luego ha marcado el que seguro será el mejor gol de la jornada porque es insuperable.

El partido de Adrián es para irse pensando si lo vendemos ya: no ha hecho casi nada bien y la jugada del penalty comete un error inmenso en no tirar a puerta, como ya hizo el otro día. Toma muy malas decisiones casi siempre y, encima participa poco y mal.

Excelente noticia la aparición de Mérida: ha puesto muchas ganas y calidad, tiro al palo en su primera jugada incluido. En un mar de mediocridad ha parecido una isla. Arda también se salva de la quema.

Apuntad mi dato y disparad si queréis pero, para mí, el mejor ha sido Salvio.

El equipo fundido, sin ideas y sin fuelle, contra diez replegados y acojonados y qué mal debemos de andar de banquillo cuando solo ha hecho dos cambios, uno de ellos para quitar a Juanfran (y no parecía lesionado) Sería algo premeditado porque el ex-piojoso venía siendo el mejor del equipo de largo en los últimos dos meses.

Una vez más perdemos la ocasión de meternos arriba cuando está a tiro y los rivales pinchan. A ver si el Falencia nos echa una mano y le quita puntos al Bilbado (y si fuerza algunas sanciones para el miércoles, pues mejor).

Hoy no hemos hecho apenas faltas y solo vimos una amarilla a Gabi por pedir un corner en una jugada que si no la para el portero era el empate. Por ahí, al menos, la cosa no salio "tan" mal.

Lo que dije antes: ¡vaya puta mierda!

Hércules dijo...

Colorín colorado,lo de soñar en CL,se ha acabado.

¿Salvio,Suro,Salvio...?.Pero si no ha puesto ni un sólo balón decente.Ha participaado muchísimo,pero todas las veces mal.

Hoy mal casi todos,con reseña especial para Koke y Adrián.Esta plantilla no da para pelear en 2 frentes.Falta calidad y profundidad.

Anónimo dijo...

Una entrañable historia: http://politica.elpais.com/politica/2012/03/17/actualidad/1332015879_580723.html


Todo lo que sea luchar contra el fascismo, el imperialismo yankee, el mandrilismo y la iglesia católica está bien.

Suro dijo...

¡Pues cómo habrán estado los demás, Hércules! Salvio ha puesto más ganas y oficio que todos los demás juntos, con las excepciones de Falcao que, al menos, ha bajado a buscar algunos balones y se ha fajado (inútilmente la mayoría de las veces) con la defensa contraria y Godín que tras la cagada del auto-gol le ha puesto ganas y ha acabado de delantero centro. Ya dije que lo de Mérida ha sido para frotarse los ojos; a eso se le llama querer ganarse el puesto. Fijaros lo que vengo a destacar: ¡Ganas!! no hablo ni de fútbol ni de ocasiones ni de ser listo: eso se quedó en Turquía por lo visto.

No sé si el Cholo ha dicho algo en rueda de prensa acerca del cambio del ex-Homeless porque yo pensaba en que metería a Perea para incorporarlo de extremo como el domingo pasado. Si quería jugar con defensas de tres no era el indicado para cambiarlo (salvo por cansancio/lesión...)

El Bilbao tampoco rinde tras la E.L. con la diferencia de que ellos tienen asegurada la plaza europea por la final de copa y pueden (y deben) centrarse en llegar a la final de Bucarest. Lo del 4º puesto liguero para C.L. está más barato que nunca pero con demasiados candidatos: se resolverá en las últimas jornadas, siempre dando por hecho que el Levante aflojará, cosa que cada semana está más en duda.

Suro dijo...

Poco tráfico por aquí hoy!

Quiero hacer notar que la jugada del penalty viene precedida de una estrategia tan sorprendente como inusual. El saque de una falta en la frontal, la toca uno, la toca otro, la mete en el área a Adrián y éste solo tenía que chutar a gol y se la pasa a Falcao, atropellos, manos y todo lo demás pero la estrategia es sensacional.
¿Alguien recuerda la última vez que el Atleti trabajó una estrategia? ¿Y que resultara bien?

Suro dijo...

No sé si hay post y estáis todos allí...

Vengo a descojonarme de los mandriles que han encajado un golazo de Cazorla en el min 90. A nosotros nos venía mejor que perdieran los malaguistas pero ¡qué coño! que el mandril pierda dos puntos en el descuento es una noticia maravillosa!!

Anónimo dijo...

Yo no es que no quiera hacer acto de presencia, es que no tengo nada qué decir, porque ni vi el partido, ni le presté atención.

Además, vista la indumentaria, creo que hasta hice bien.

Como sabréis, estaba siguiendo al Aleti, y realmente me llevé sus buenas alegrías.

La inmensa mayoría de los seguidores blue están tremendamente contentos, incluso aficionados de equipos rivales. Ya se notó la explosión el The Bridge, que fue seguida por los comentarios en los diarios que acostumbro a leer.

Eso, y las críticas a Sturridge incluso de sus fieles admiradores, acompañadas de las de a Maloda, pero es que ese, como no es inglés, pues no tiene seguidores.

Tampoco sabía que jugara el mandril ni contra quién, así que menos aún si ganó o perdió pero, si se le han escapado unos puntos, que se jodan.

A ver si siguen las dos rachas.


Como breve reseña, al fin se vio a un Torres ganando a su par en carrera, driblando y rematando, tanto con el pie como con la cabeza. No sólo eso, su juego de enlace ha sido muy bueno, también, y ha dado dos goles.

MAN OF THE MATCH FOREVER.

Anónimo dijo...

Pues este país estará a tomar por saco y, seguramente, si te pillan te comen, como al Capitán Cook, pero vaya que tienen nombres "raros":

"El presidente de Timor Oriental, José Ramos Horta, ha reconocido este lunes que ha fracasado en su intento de ganar las actuales elecciones del país asiático, y ha felicitado a Francisco Guterres y a José María Vasconcelos, que se disputarán el poder en la segunda ronda."


La verdad, es curioso, en ningún momento durante la semana me llegué a interesar por el partido del Aleti. Quizá sea porque los equipos "rojillos" nunca me han cautivado o preocupado o porque no lo veía claro o qué sé ó, pero que nada, que no llegué a concienciarme del encuentro de marras.

También debe ser porque, como dije tiempo atrás, a mí me llena mucho más perseguir la gloria en la Europe League, que se ve bastante más asequible.

La liga, como ya sabemos que es una competición ADULTERADA Y PROSTITUIDA, pues eso, punto más, punto menos, como que viene a dar lo mismo. Con la trayectoria que llevamos y con la plantilla que tenemos, pensar en quedar en puestos "de honor" es un tanto pretencioso, por decir lo menos.

Además de que a mí Falcao no me hace ilusión, y encima ya son muchos partidos con la balsa de troncos (= sin Diego, Tiago, etc.), por lo que lo normal es que las lianas se vayan soltando.

Ricardo dijo...

No lo vi, porque tenía otras cosas que hacer. Pero me lo olía: desde hace años Mallorca es una salida maldita, en la que solemos hacer el ridículo (claro que con Manzano te sentías en Mallorca incluso estando en los llanos de Albacete). Creo que la única victoria que recuerdo, así, de primeras, es aquella en la que Torres galopó en plan Ben-Hur contra un defensa, para acabar haciendo una vaselina con el exterior que fue uno de sus mejores goles. Así, de paso ligo el comentario con la otra noticia de ayer. Lo que no sé es de qué cojones van a hablar ahora los periodistas deportivos. Empezarán a hablar de la nueva sequía goleadora de Torres aunque sea contando en segundos: "Ya hace casi 3.600 segundos que Torres no consigue hacer gol. Miergredo blabla. Soldado blablabla. Llorente blaahivalaostiabla. Villa ya camina con la ayuda de un bastón, debería ser indiscutible titular hoy mismo".

El Bilbao, el que mejor juega en Europa, pinchó. Y es que tienen una plantilla tan corta como la nuestra. Yo creo que en el Calderón nos los comemos.

Anónimo dijo...

Pues yo creo que el que Diego lleve tantos partidos fuera es muy preocupante, porque la vuelta (¿para cuándo?) será complicada y, además, eso puede dificultar que se haga el esfuerzo (esfuerzo de no levantarse la pasta por parte de MAGil y dejar algo en el cluzz, más allá de la caduca bendición del papa Benito) para que se quede.

No sólo eso, es que el propio mensaje de que "con Diego jugamos pero no ganamos, y con un júrbol estilo Barakaldo nos va mejor" es comenzar a fabricar la profecía autocumplida.

Anónimo dijo...

Final feliz: http://www.elmundo.es/elmundosalud/2012/03/18/portada/1332094749.html


Me alegro. Así tendría que ser siempre.

Ricardo dijo...

Si Don Hernán Cortés tiene un rato y alguna información jugosa (o incluso seca y resobá) sobre el triste despido de nuestro amigo José Francisco -para sustituirlo por un Lotina, que buena gente es, pero como entrenador... no sé si tanto- se agradecería que la comentase.

Y le recuerdo a Harry que se ha escaqueado de hablar de la Copa del Rey de balonmano, que ha pasado sin pena ni gloria en lo que a comments se refiere.

Anónimo dijo...

Berbaflop no seguirá en el ManU y...

...Several clubs from Spain, Germany and France have been linked in the media with signing Berbatov.

Hércules dijo...

Yo me lo traía con los ojos cerrados(al búlgaro).

Y el del Mercadona tiene que andar muy desesperao,el pobre,para poner a Lotina .Al hilo de esto,no puedo menos que traer lo último que circula por ahí del técnico de Meñaka,aunque me imagino que sobradamente conocido:

"Se abre el telón,aparece Lotina...

...desciende el telón".

Anónimo dijo...

BERBAFLOP, ROSSI Y DIEGO RIBAS, Y A TOMAR POR SACO FALLAO Y SUS PINTAS DE AMANERADO RELAMIDO CON PECECILLO EN EL TRASERO.

Anónimo dijo...

Algo ya vamos conociendo al macho alfa:

FÚTBOL | Liga de Campeones
El 'tembleque' de Drogba enciende al Benfica

El delantero marfileño imitó como si temblase de miedo nada más conocer que el conjunto lisboeta sería el rival del Chelsea en cuartos de final
Efe | Lisboa

La reacción del delantero costa marfileño del Chelsea Didier Drogba, que imitó temblar de miedo cuando conoció que su rival en cuartos de la Liga de Campeones será el Benfica, ha causado polémica en Portugal.

Los medios portugueses han recogido ampliamente unas imágenes del canal del Chelsea en las que el punta de 34 años agita su cuerpo con un gesto interpretado como burlesco mientras asistía el pasado viernes al sorteo de 'Champions' junto a sus compañeros.

"Drogba tiene mucho respeto por el Benfica", aclaró al diario luso 'Record' el agente del punta africano, Thierno Seydi, quien explicó que los movimientos de su representado corresponden a los de una danza fruto del buen momento que atraviesa el equipo londinense.

"Las personas no deben de olvidarse que las imágenes fueron tomadas en una sala recreativa del Chelsea, donde los jugadores están más relajados (...) Si hubiese salido otro equipo en el sorteo, estoy seguro de que él habría reaccionado de la misma manera", matizó Seydi.

Los medios portugueses han difundido en sus ediciones digitales el vídeo del canal Chelsea, donde también se distingue al medio inglés Frank Lampard sonriendo a la par de la reacción de Drogba.


¿Qué se puede hacer con Drogba, Maloda y Sturridge y un saco?

Harry Osborn dijo...

Dicen que la verdadera grandeza se muestra en los momentos cumbre. Que lo que distingue a los héroes entre los buenos y meritorios es su reacción ante la adversidad. En el instante crucial, en el tiempo de los elegidos, en las finales, en el todo o nada, con las canillas temblorosas, el sudor frío resbalando por el cogote y el miedo atenazando tus músculos. Es entonces, y sólo entonces, cuando se alcanza la gloria, con mayúsculas. La hora de la verdad. La hora del Atleti.

Venía el conjunto rojiblanco con cuentas pendientes frente al FC Barcelona tras la polémica derrota liguera y determinadas actitudes de algún rival. Desde hace tiempo, en la Ciudad Condal se ven campeones del torneo de la regularidad (quizá después de lo del otro día alguno se haya replanteado la situación), y para la copa del Rey tenían adjudicado, sin que ello supusiera ninguna injusticia, el cartel de favoritos, pese a dejar alguna duda a lo largo de la competición.

Comenzó el encuentro, y el entrenador azulgrana puso toda la carne en el asador desde el primer momento. Nagy, Sarmiento y Rutenka, un triplete demoledor capaz de acongojar al más pintado. El Atlético, consciente del peligro de dejar escapar a su rival en el electrónico, se esforzó en hacer la goma durante todo el primer tiempo, con Lazarov como estilete, agarrado a la corpulencia de Aguinagalde y a las paradas de Joseja Hombrados, quien perfectamente podría ser el oso del escudo de la sección. 14-15 se llegó al descanso, con el Barça fuerte y con aire seguro.

Ignoro si el plan consistía en aguantar para sorprender, o si Dujsebaev se colocó unas patillas postizas en el vestuario, mas el caso es que la salida de los colchoneros (en el momento decisivo, ya se dijo más arriba) fue implacable. Poco a poco, como la gota que va horadando la piedra, las posesiones rojiblancas daban sus frutos sin perder la concentración atrás, y las estrellas culés (Rutenka acabó desesperado) se topaban con un muro infranquable para observar, atónitos unos y desgarrados otros, cómo el contraataque se repetía una y otra vez batiendo a Saric. En la hora de los elegidos, el Atlético no defraudó, y en los brazos de esos muchachos (especial mención al talento y al arrojo de Cañellas) se vio aupado hasta la victoria, para delirio del público. El FCB sólo pudo aspirar a maquillar su derrota (la primera vez que reciben 37 goles en una final copera). En el tiempo de los héroes, el BM Atlético de Madrid volvió a reinar como antaño, levantando la copa al cielo de Alicante. Definitivamente, no quiero despertar.

Anónimo dijo...

Yo quiero saber si estaban las viejas glorias.

Anónimo dijo...

En referencia a la fascistada de lo de Krahe, la libertad de expresión y las diferencias entre culturas:

http://elpais.com/elpais/2012/03/16/opinion/1331894921_391416.html



En un libro de texto para aprender chino de hace bastante tiempo (principios de la apertura), que yo tengo hace annios de annios, hay un capítulo que habla de la gentrification de las ciudades chinas.

No sé si transcribirlo por aquí.

Ayer leí un artículo comentado por sociólogos sobre la proliferación de la vivienda unipersonal. No sé si alguien más lo haiga leído.

En todo caso, uno esperaba ver alguna reputada firma que, en esta ocasión y sin fúrgol de por medio, estaba ausente.


Ojalá llegue un día en que los obreros dejen de votar a la opresión (me se ocurren DOS maneras de que eso se haga realidad).

Anónimo dijo...

Una cosa te quería decir, Pablo, que creo que el "bajón" en entradas se debe simplemente a que cada vez más gente usa Chrome, como Suro o como yo, y no se nos detecta.

Anónimo dijo...

'amos no me jodas:

MUNDO 130 agentes trabajan para encontrar al sospechoso
La policía gala busca a un asesino 'calculador, atlético y con sangre fría'

Las autoridades francesas dibujan el retrato robot del autor del atentado contra el colegio judío y el doble tiroteo contra militares.



¿Qué pasa, no han podido con lo de Undargarín y ahora hay que cargarle otro mochuelo? ¿Tanta rabia da que haya marcado dos goles y esté recuperándose?

¡A ver si ha sido Villa!

Harry Osborn dijo...

Juan de Dios es el presidente de la Federación, y Luisón, Cecilio y compañía siempre se dejan ver en fechas tan distinguidas.

Anónimo dijo...

SAF ha puesto su ojo en Michu, dice la prensa creíble.

Ricardo dijo...

Hombre, gentrification es una denominación nueva (años 60), y referida a una forma reciente y específica de un fenómeno más amplio y antiguo, como son las reordenaciones urbanas con efectos socialmente desiguales.

Ya hubo otro artículo no futbolístico donde preguntaron a esos expertos reputados, pero con un enfoque que daba un poco de grima por banalizar absolutamente la cuestión y eliminar todos los matices que son precisamente la clave del asunto. Cosas de política editorial de El Confidencial.Por ahí estará. Lo de la vivienda unifamiliar no lo he visto, haré por leerlo.

Se agradece la crónica del señor Osborne, pero se nota que la ha hecho ya pasados los días y con la adrenalina en niveles normales. Esperemos que no sea el último título y haya ocasión de leer crónicas exaltadas. Por cierto, que mi pálpito acerca de la EL es muy bueno, de hecho ya he escrito al Ayuntamiento solicitando que no descuiden la limpieza de fuentes públicas por lo que pueda pasar.

Hércules dijo...

Los chinos(o tailandases,o asiáticos varios)se van a dar una buena jartá de Atleti en las próximas semanas.Los siguientes 3 partidos,domingo 12 AM.

¿Habrá suculentos ingresos accesorios por hacer de conejillo de indias?

El partido de hoy puede ser el inicio de una miniliga de 10 partidos para el Atleti,o el final de la 11-12,y a otra cosa(EL).

Hércules dijo...

Perdón,mañana.

alaggo dijo...

Pues se suponía que importaba una mierda lo que hiciéramos contra el mandril, que lo importante era ganar los 6 partidos asequibles que empezaban con el granada y con la única dificultad del Bilbo pero en casa. Pues ya vamos de culo. Será que la EL es lo que importa, pero ir décimos y con posibilidad de acabar la semana en el puesto 16, por mucho que no somos lo que éramos, es para hacérselo mirar.
Me alegró lo del niño, a ver si continúa y pone en un membrete a m&c
Aspirar a ser tercero como premio e ir décimo es algo que terminará hundiéndonos en la mierda más absoluta

Garbancito dijo...

Lo de Arda huele a pérdida de confianza del mister, por ir a la selección renqueante sin haber arriesgado en el Atleti, jugar con Turkish equipa y volver lesionado again. Shokran socrabrón...

Me parece que al Cholo eso no le gusta ni mihita...

Gracias Harry por tu crónica.

El Casparrós este me tiene hasta los webs.

Bien por Kid Towers!! Ratas meretrices de bocas cerradas ahora...

Anónimo dijo...

No es que se emplee el término "agentrificación", es que va de eso.

Si es que está claro, a ver dónde llegaba Mou con Pizzi, Salvio, Pelocho y Assunsao.

Ricardo dijo...

Llegaba a la celda de castigo para los malos irredentos, donde solíamos tener a Pernía, Perea, RG y Valera jugando al parchís. (Ojo al dato, a todos ellos les hemos acabado dando boleto, salvo al colombiano, cuya resiliencia es extraordinaria).

Emilio dijo...

Menos mal que después de los goles de Torres vino lo de Soldado, en otro caso al señor marqués se le hubiera indigestado su ensalada tibia de frutos del mar sobre lecho de coles vaporizadas.....

lalo dijo...

-Bueno,pues Llorente no viaja. Un respiro. E Iraola tampoco. Otro. Mañana hay q ganar,eso es indudable. Necesitamos q la gente de mitad para adelante recupere frescura y buenas sensaciones. Hay algunos q han bajado rendimiento. Eso y las ausencias nos estan haciendo daño.

Anónimo dijo...

Mañana también hay mucha actividad prevista en Airstrip One.

pablo dijo...

Hay post (de Harry).

Perdonen la ausencia, uno estaba disfrutando en Valencia aprovechando que venía el puentecito. Y ayer estaba muy cansado como para leer comentarios y subir post.

¿Cómo sabes que Suro entra con Chrome? ¿Ya no aparece Extremadura en el mapita? Vamos, es una opción. Yo entro con Mozilla o con Explorer dependiendo del momento, tampoco sé si contará las visitas desde móvil...

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.