Y a pesar de todo se ganó

Partido espeso, plomizo, que aburrió al personal durante casi todo el transcurso del mismo. Se podrá echar la culpa a las bajas, que la tienen, al cansancio acumulado, que también, a un rival que hizo lo posible por meter al partido en esta espiral de no juego (eso menos a mi gusto), todo eso está muy bien, pero a este equipo hay que exigirle más.

Y es que no se puede salir a verlas venir desde el primer minuto, a esperar que pasen los minutos miserablemente esperando que algún chispazo resuelva el partido, porque fue lo que pasó, no se engañe nadie por el resultado. A ver si vuelve Diego pronto, si Turan se recupera definitivamente, si Tiago también olvida sus problemas físicos y se pueden hacer cambios con los que hoy son titulares, sin olvidar a Silvio, ese lateral fantasma de la factoría Mendes.

Me niego a comentar el partido, sólo decir que Godín estuvo mal para mi gusto, cometió una falta lateral estúpida con 1-0, y se metió en guerras absurdas. Miranda, salvo en el gol, falló en dos jugadas de corte que a punto estuvieron de costarnos caro, una con Jaime Romero y otra con Uche. Domínguez tampoco tuvo su día, salvo en una última jugada que recordó a Filipe Luis, en defensa algo perdido.

Para simplificar, sólo Juanfran y Koke se salvaron de la quema, el primero excelente durante todo el partido, especialmente en el descuento del partido, en una jugada en la que se fue de dos rivales, desbordó hasta el pico del área y le dio tiempo para meter un balón preciso a Falcao, para que éste anotase el segundo gol del partido. Francamente, está a un nivel de Selección.

Koke es el único que aporta luz al juego, crece cada día que pasa y, a este paso, pasará por delante de Turan si éste sigue con sus problemas físicos o, al menos, será un recambio de lujo para segundas partes.

En definitiva, lo mejor del partido fue el resultado, se sumaron los tres puntos y sirvió para que el resto de rivales no se nos distancien (Málaga o Bilbao), y algunos se queden atrás, como el Sevilla.

btemplates

103 comentarios:

Hércules dijo...

Jugar con Domíguez de lat. izdo., en un partido casero,es como intentar follar vestido.

Para mí lo de hoy ha venido a ser lo contrario de lo acontecido en los 9 partidos anteriores del CholoAtleti: sensaciones desastrosas ,pero buenos números.

Lo de la carencia de un mediocentro de garantías,no ya en esta plantilla,si no en las 20 últimas,es para cortarse las venas.Y pasan,y pasan,y pasan los años...,y no hay manera.

Me parece que la buena disposición con la que miramos el trabajo del Cholo,y la actitud de los jugadores,hace que a veces nos olvidemos(yo el primero)de la angustiosa falta de calidad de esta plantilla.Si nos dicen hace 2 décadas que lo que hoy había sobre el campo(salvando al portero,a Koke,Adrián,y poco más)es un equipo del At. Madrid,no nos lo creemos.

Suro dijo...

Poco más que decir. Triunfo en liga con un desempeño mediocre después de muchos no-triunfos en partidos buenos o incluso notables. Ya se sabe: el fútbol es así...

Muy flojo el Graná que nos ha dificultado mucho el juego pero que no ha tirado entre los tres palos, que yo recuerde. Este partido solo lo podíamos perder nosotros si llegara a ocurrir.

En la sección "Aplausos y Collejas" no podemos olvidar que, un día más, Perea ha jugado (un rato) y lo ha hecho todo bien, sin cagadas de las suyas, que ya se encargó Miranda de hacerla al principio. La mayor decepción hoy ha sido Adrián, desaparecido durante todo el partido. Desde el sillón no se aprecia si realiza juego "sin balón" del que exijo yo a los delanteros (desmarques, arrastrar centrales, etc.) pero en cámara no apareció nunca y cuando lo hizo no mejoró a Salvio, por decir alguien y ése no fue ni de lejos el del jueves contra los turcos.
Muy de acuerdo a lo que habéis dicho de Falcao: que se dedique a estar bien situado para rematar que de jugar al fútbol ya se encargarán los que saben o, al menos, los que saben más que él. Entre ellos no ha parecido estar hoy Dominguez que me ha resultado muy fallón. Filipe tiene sus limitaciones pero resulta imprescindible en este momento.

Un día más el mejor vuelve a ser Juanfran y eso que no ha subido casi nada la banda pero cuando lo ha hecho ha pegado voces muy fuertes para que Arbeloa tenga un verano largo y descansado. Si le visteis ayer jugar en el Villamarín contadme qué tiene ese tío (aparte de ser más guapo) para jugar en la selección por delante de JFT (ex-Homeless).

Otro aplauso para el Cholo: disciplina y paciencia en los partidos enrevesados y sin complejos para quitar a un gris Adrián y meter a Perea en un cambio con claras connotaciones defensivas pero que facilitaba el concurso de JFT al ataque al tener la espalda cubierta con el rápido colombiano y que supuso el definitivo 2-0.

(Para tener "poco más que decir" sí he dicho algunas cosas jeje)

Juanma dijo...

Jugger...sólo quería expresar que viendo al Atleti hoy me he acordado de todo lo que decías del Kun estos años atrás....Si el tronco de Vieri te parecía bueno y el Kun mediocre creo que divergemos bastante....Partido tostón de los gordos...

Anónimo dijo...

No voy a replicar al comentario de Juanma por no querer que el blog adquiera un tono de acritud, pero cualquiera con formación científica es capaz de saber que para comparar los resultados de un experimento con otro hay que mantener todos menos el factor que se está analizando fijos.

Anónimo dijo...

Eso, para poder empezar a hacer un análisis.

Juanma dijo...

Jugger, paso palabra...

Anónimo dijo...

No entiendo el último comentario, pero da lo mismo.

Anónimo dijo...

Se espera el informe de Harry.

Anónimo dijo...

Puede ponerse todo lo pasional que quiera.

¿Estaban las viejas glorias en la grada?

Anónimo dijo...

Respecto del (bastante menos imponente) equipa de fúrgol y el efecto Simeone, decir lo siguiente.

Yo, en mi humirde opinión, creo que se está siendo muy exigente con el equipo (jugadores titulares + entrenador) por que no hayan conseguido todos los puntos en juego o que algunos partidos que se estuvo a punto de ganar se hayan empatado o perdido, como en el caso del FARSA (AKA TRAMPES).

Si nos fijamos en este mismo partido, por empezar a descontar alguno, todos sabemos -y así lo hemos comentado aquí- que el árbitro -o trío+1 arbitral- fue determinante con su forma de pitar y repartir tarjetas, señalar los no-fueras-de-juego, reírle la gracieta a Messi, no conceder aquel benarti, etc.

Que el "Atleti-de-Simeone" (porque esto es otra cosa que el "Atleti-de-Caguirre", el "Atleti-de-Abel", el "Noatleti-de-Manzano"...) haya logrado poner contra las cuerdas al Farsa, estimados, es toda una hazaña digna de ser tenida en cuenta a la hora de hacer estos análisis.

Por otro lado, llevamos varios partidos en los que el once titular no ha podido salir al campo, al faltar una pieza fundamental como es Diego Ribas, además de Tiago y Turán, acompañados de meritorios como puede ser Filipe Luis, cuya ausencia hoy también se ha percibido de forma notable. Con la exigencia del método Simeone y la frecuencia de partidos, es solamente lógico que se comience a notar la falta de banquillo, no sólo a la hora de poder introducir un repulsivo, sino ya al llegar el momento de echar un sprint de más.

Con la buena trayectoria dibujada tras la llegada del ídolo del Calderón (y de cualquier otro equipo donde ha jugado) de tan pugilísticas maneras, es muy posible que unos pensaran que, salvio que fuera estrictamente necesario, hoy se podía ganar frente a un equipo, digámoslo asín, menor (y con muy poco tino a la hora de elegir la segunda indumentaria) con menor esfuerzo del mostrado en citas previas.

Ahora, dentro del marco que supone tener un equipo que cree en el entrenador (¡más les vale!), vemos jugadores como Koke comenzar a señalarse por bastante más que el esfuerzo y entrega, asistimos con menos incredulidad de la que deberíamos a la resurrección (no encontré ninguna forma de hacer una gracieta con Koke) de Filipe Luis y somos testigos del repetido milagro de la trasmutación, de la trasmutación de "HOMELESS EN CAFU", vamos.


Insisto, ver que de uno de nuestros jugadores (con una destacada pinta de panoli) es repetidamente ensalzado por su peligrosidad en el área y su visión en el pase interior (es obvio que no estoy hablando del "crack portugués" que nos han endilgado), contar con un(a especie de) lateral derecho de look Treblinka cuya presencia en el seleccionado nacional a nadie extrañaría (salvio a cornudos de la calaña de Krusty, M&C), volver a contar con un lateral izquierdo que lleva peligro al área contraria en lugar de al área propia (¡Va por ti, Mariano!), exhibir una firmeza defensiva con reminiscencias en sepia anclada en dos defensas centrales de gran solvencia (Miranda y Godín, por supuesto) y remarcable capacidad ofensiva, ver que aún sigue llegando alguien de la depauperada cantera, joder, amigos, yo creo que eso ya es MUCHÍSIMO MÁS que lo que cualquiera hubiera podido presagiar hasta hace muy poco (= cuando Manzano todavía tenía marcada la huella de zapato en el trasero).


Claro que también comenzamos a ver jugadores evidenciarse en los tremendos patanes que son, a pesar de que el amo Mendes los haya querido vestir de seda.


En conclusión, es cierto que dentro de un partido podrá haber fallos que resulten en goles como el de Simao o el anterior tropezón de Basilio (o "Basilisco") Salvio que a muchos nos sientan a cuerno quemado, pero eso son cosas esperables en un partido de fúrgol y a todo el mundo le pasa.

Lo que no tenemos todos es un árbitro que las arregle.

Anónimo dijo...

¿Alguien ha pensado alguna vez en un híbrido Eastwood-Benigni?

Pues aquí tiene la oportunidad de verlo: http://deportes.elpais.com/deportes/2012/03/11/actualidad/1331486387_131862.html


Esto es lo que dice el artículo, pero la foto es que no tiene pérdida (por eso insisto en que entréis a verla):

“¡Vieron lo que hizo Juanfran en el minuto 80!”, exclamó Diego Pablo Simeone. “Eso es porque la gente que tiene que cuidar del equipo, a la que no se ve en televisión, está trabajando bien”.

El entrenador rojiblanco se refería a la jugada del partido. Una cabalgada de extremo de toda la vida. Juanfran ya había abandonado el lateral con la entrada de Perea y, unos metros más adelantado, pudo hacer un regate para iniciar la contra y un autopase, una suerte de regateador de toda la vida en desuso. “Casi me trago la rampa”, reconoce Juanfran, capaz de firmar una carrera de 70 metros en los minutos finales gracias a un aguador inesperado: “En el minuto 70 u 80 le he pedido agua a algún aficionado, nadie tenía, y un chaval ha salido con una botella. Ese agua me ha dado fuerza para aguantar los últimos diez minutos y la carrera y le he dicho que luego le daba la camiseta**. Ha sido una buena galopada que la ha finalizado bien El Tigre. Si no acaba en gol, la jugada no se ve en ningún sitio ni nadie se acuerda de ella".

Por primera vez, desde que llegó al Atlético, el Calderón coreó el nombre del extremo reconvertido a lateral: “Estoy muy orgulloso, sobre todo porque me ha costado mucho. Mis inicios en el Atlético no han sido todo lo bueno que me esperaba y he trabajado mucho para que llegasen estos días y para que la gente reconozca mi trabajo, aunque no necesito que me coreen, solo que ven que soy trabajador. “Juanfran Cerró el partido con una jugada muy de su naturaleza”, apuntó Simeone, que tuvo un gesto de sensibilidad hacia Falcao. Iba a sustituirle, pero cuando el colombiano caminaba hacia la banda algunos silbidos del público le hicieron cambiar de opinión*** y sentó a Adrián: "No estaba jugando un buen parido, pero es un goleador y estaba seguro de que iba a hacer un gol, por eso lo dejé en el campo y no lo cambié. Lleva 16 tantos en la Liga y eso tiene un valor incalculable”.

Durante 80 minutos, el Atlético fue un equipo espeso con el balón. “Joder, menos mal que hemos ganado 2-0”, bromeó Simeone cuando fue preguntado por la inoperancia del equipo con la pelota: “Para mí, con la entrada de Arda en el minuto 55 ya el equipo tuvo más vuelo. Valoro mucho cuando el equipo no juega bien y gana porque eso haba de estabilidad. Cuando no estamos bien, el equipo responde con carácter, con convicción y con orden. A Courtois ni le van a puntuar”.



Un jugador del pueblo (un Torres, al fin y al cabo).



**la escena parece de película de Tony Leblanc. O, mejor aún, de Fernando Fernán-Gómez (¿quién se puede olvidar de "El Fenómeno" y del equipo en que la acción tiene lugar?).

***los silbidos no eran por el cambio, eran contra el jugador, estoy seguro.

Anónimo dijo...

Leo que Hiddink quiere a Turan (goodbye with fresh wind?) y que están "pensando" (¡qué novedad sería!) en fichar a otro turco.

A la vez (¿en qué división están ahora?) leo que le quieren subir la cláusula a Adrián, lo cual suena directamente a "vamos a sacar lo más posible y a venderle lo antes posible".

¿Irá al City, o al Utd?

¿En qué va a parar todo esto?

pablo dijo...

A Turan le quiere el Anzhi y está dispuesto a pagar 24 millones, según cuentan, claro. Lo primero habría que ver si es verdad, pero dando por buena la noticia:

1) El club si no quiere no se marcha, a lo que sabemos que no habría impedimentos, por 24 kilos venden a cualquier jugador ahora mismo.

2) La voluntad del jugador, a mí qué queréis que os diga, la liga rusa me parece un truño enorme. Va bien si tienes más de 30 años, estás de vuelta de todo o eres un jugador mediocre.


Venderán a Turan, traerán a la nueva promesa de nosedonde, perderán a Diego, sacarán lo que puedan por Adrián (no creo que valga menos de 25) y luego nos lo maquillarán con las milongas de siempre. Si ya tenemos callo.


Nadie ha dicho nada de la victoria en la Copa del Rey frente al Barcelona, quizá nos cuente alguien el partido. Por ejemplo Harry.


El United vuelve a ser líder de la Premier. Me da en la nariz que tanto unos como otros van a centrarse plenamente en la competición doméstica descuidando la UEFA, los unos para no ceder ante el empuje de los vecinos y los otros para conseguir su primer gran objetivo desde la llegada del jeque. Veremos en qué queda el asunto.

Anónimo dijo...

No sé, Mancini tiene más plantilla que SAF (más aún ahora que volverá Tévez) y, además, si no lograse ganar la EPL, al menos tendría un "premio de consolación".

Yo no vi apenas nada de los dos partidos y sólo sé que los red devils siguen muy contentos con De Gea, que parece ser que hizo un par de buenas paradas.


Por eso tampoco sé qué pudo hacer Agüero, pero no deja de ser curioso que su majestuosa presencia, al lado, además, de tanto jugador de renombre (comenzando por Silva) no haya servido para doblegar al Swansea (no es que sean malos ni nada, pues no en vano su entrenador está considerado para el banquillo de Stamford Bridge, pero no dejan de ser un recién ascendido de un país como Gales donde el Football Assoc es menos importante que el Football Rugby -por cierto que tengo una camiseta de la selección de RU de Gales).

Anónimo dijo...

http://www.elmundo.es/blogs/deportes/blogiblanco/2012/03/12/de-repente-juanfran.html

pablo dijo...

Juanfran merece Selección, no es por forofismo, atleticismo desmedido ni nada por el estilo, es por pura coherencia.

Si Krusty no lleva a Torres a la Euro por bajo rendimiento, tampoco ha de llevar a Negredo, pero en el lateral derecho Arbeloa no ha merecido ni tan siquiera viajar, mucho menos ser titular indiscutible, coño. Iraola y Juanfran deberían ocupar el puesto, aunque dirá el hijo puta bigotón (para justificar tamaña injusticia) que Arbeloa le ofrece la posibilidad de jugar de central, como si no fueran suficientes. En fin.


Ha fallado Valero un penalty, yo le veo al Villareal un tanto tocado, la derrota del otro día en el tramo final les ha dejado KO, quizá se metan en un lío si pierden el partido.

pablo dijo...

Esto creo que merece mención, y sanción, dicho sea de paso:

http://www.as.com/futbol/articulo/soprenda-ha-visto-carrera/20120312dasdasftb_17/Tes

Raúl García, jugador de Osasuna cedido por el Atlético de Madrid y autor de uno de los dos goles del equipo

navarro ayer en la victoria contra el Athletic Club, ha declarado que "el que se sorprenda" por su temporada es porque no le ha visto durante su carrera.

"El que se sorprenda es porque no ha visto mi carrera. No juego donde jugaba allí (Atlético de Madrid), pero llevo ya más de 200 partidos en esta Liga y tampoco es sorpresa lo de ahora porque lo había hecho antes", ha afirmado en rueda de prensa en Tajonar.

El centrocampista navarro, traspasado hace años por Osasuna al Atlético pero repescado esta temporada como cedido por el club pamplonés, es el máximo goleador de Osasuna tras el tanto marcado ayer frente al Athletic. Raúl García ha rebasado con su sexto tanto su mejor marca goleadora en Primera División y además ha aportado al equipo seis pases de gol.

"Solo pienso en pelear al máximo cuando me pongo la camiseta de este equipo, dar todo lo que tengo para el bien del equipo y mi propio bien. No pienso en cosas que pasen fuera que no están a mi alcance", ha dicho sobre su futuro. Ha comentado que se siente "muy cómodo" en Osasuna porque los compañeros se lo ponen "muy fácil". "Estoy disfrutando en cada momento. Son situaciones diferentes las que he vivido en Madrid que aquí, pero no porque esté mejor o peor, sino porque aquí juego más arriba, donde siempre me ha gustado tener posibilidades de llegar y para mi forma de jugar me beneficia un poco más", ha explicado.

Ha agradecido a José Luis Mendilibar, técnico osasunita, la confianza depositada en él: "El míster de tonto tiene muy poco. No llegue en el mejor momento a principio de temporada y el míster hacía lo mejor posible. No tengo palabras más que de agradecimiento por cómo ha actuado conmigo y porque lo saca lo máximo de todos los jugadores".

Sobre su forma de actuar en el campo ha dicho que "o tienes carácter o te pasan por encima" y ha mostrado "ambición" para lo que resta de temporada: "He superado mi mejor marca goleadora, perro nunca me conformo. Sigo pensado en cumplir los objetivos que me marque y vamos en el buen camino, aunque todavía queda trabajo por hacer", ha dicho.

[...]



No me digáis que no es para denunciarle, esperemos engañar al Bilbao u otro equipo norteño, porque a este paquete no le quiero de vuelta ni de coña. Encima nos sale chuleta.

Desde el Sardinero dijo...

EL Villarreal empieza a flaquear demasiado, siempre me queda la esperanza de que el racing gane el próximo domingo y le meta de lleno en el lío.

EL Atelti ganó ayer un partido complicado por todo lo que se ha comentado ya.
Tres punto muy importantes, pero también lo son los del domingo en Mallorca, que encima estará más fresco, pero se puede ganar.

Esperemos recuperar a alguna de las bajas, Arda y F.L.. creo que estarán seguro, Tiago sigue estando de baja.

unoquepasaba dijo...

Aunque no lo parezca sigo por aqui leyendo!
Juanfran seleccion! y guti maricón!!
http://www.youtube.com/watch?v=1nhvYNbVjso

Suro dijo...

El Tarugo Narizón está haciendo muy buenos partidos en Osasuna. No creo que se trate solo de jugar más adelantado porque aquí lo hizo a veces y no resultaba nada bien. A mi modo de ver se trata más de una mayor entrega y sacrificio (cosa que nunca mostró en el Atleti) y una mayor confianza en sí mismo. Tal vez el estilo de juego garrulero de su equipo le beneficie. Con todo ello, estoy con Pablo: no le quiero de vuelta a mi equipa aunque meta otros 6 goles en lo que queda de liga (por cierto: ¡¡menuda marca goleadora la del pichichi del equipo rojillo!!)

Aunque haya fallado el penalty (y muy fallado, por cierto) cada día me gusta más Borja Valero. Bueno, miento: no me gusta cada día más: me gusta siempre igual. Lo cambiaba por cualquier jugador de mi plantilla ahora mismo, especialmente por los centrocampistas. ¿También por Diego? se preguntarán mis numerosos lectores; Pues sí, le prefiero a Diego por juego, por recursos y por precio aunque en ese apartado yo ponga poco.

Anónimo dijo...

Bueno, tú pon cien euros por Borja Valero, que yo pondré otros cien por que se quede Diego y, ya puestos, dos cientos para que venga Rossi.

Claro que lo mejor sería armar una cartera autofinanciada vendiendo al patán de Fallao -que imagino que veríais que puso la mano en la oreja cuando marcó, forlánicamente hablando- para poder sufragar estas contrataciones.

Y, aunque la delantera con Rossi y Adrián pueda sonar ya como un hito histórico, también querría un delantero alto y fuerte (ya se sabe, tipo Zigic) para por si es necesario.

Wozniacki dijo...

No vi el partido del Granada pero se me han quedado unas cuantas cosas pendientes.

Cómo es posible que en las crónicas del partido se hable de que el árbitro fue decisivo porque pitó una falta que no era, de esa salió un córner, que se defendió bien pero luego a continuación a la segudna se marca gol. Si eso es determinante (y venía reflejado en todas las crónicas que leí) entonces en todos los partidos se podría hablar de esas situaciones... Ya quieren que nos callemos con los árbitros? Sin embargo la mano de sergio ramos es discutible y hay que montar un debate para que la gente opine si es o no...

EL tema agüero yo creo que se refiere a un punto de vista económico, más que a un ejercicio de abstracción mental de qué pasaría si... Está claro que la conclusión es que cambiamos a pelo a este por Falcao y nos sentimos un poco estafados. Sin embargo si Falcao hubiese costado 20 millones probablemente pensaríamos que es un buen negocio porque cuando lo vendan valdrá más. Ahora mismo parece imposible que pueda valer más de 45 millones en el futuro, cosa que sí es esperable de aguero.

Me ha sorprendido ver a Juggernaut tan positivo en su comentario del 11 de marzo a las 20.28, yo pensaba que ese estado era imposible para él o una entelequia potencial nunca demostrada.

De la selección y el bigotón, todo lo que se diga en su contra es poco.

Me gusta que cuando el equipo gana la aficción grite Simeone, que quede claro quién manda y que aquí ningún jugador va a estar por encima de él. Creo que es especialemnte necesario porque el bajo rendimiento lo achaco a la falta de exigencia. Y esto se enlaza directamente con raúl garcía. Este hombre era una ruina física cuando estaba con nosotros, y en la entrevista lo admite, cuando llegué no estaba bien (a qué se puede referir si no es a su físico?) pero luego ya me he ido poniendo mejor. Que significa, allí en Madrid me tocaba los cojones pero aquí he vuelto a entrenarme y tal...

Y me gustan las historias de superación (tipo Juanfran) o el que sea porque siempre irán asociadas al esfuerzo, cosa que ha sido bastante escasa en este equipo los últimos años. O alguien me puede poner algún ejemplo de jugador que lo dejase todo en el campo (y fuera de él no haciendo declaraciones estúpidas)?.

pablo dijo...

No sé, Suro, he visto algún partido de Osasuna esta temporada y quizá haya sido mala suerte, pero me ha parecido el mismo jugador ramplón de siempre, lo único que al participar en el juego en una posición más adelantada tiende a verse menos sus fallos, precisamente porque hay dos tipos por detrás (los pivotes) que le tapan, y luego sí, dispone de llegada.

En el Atlético de Madrid no se puede permitir el lujo de jugar en un 4-2-3-1 por detrás de punta, no aporta el gol suficiente como para justificar esa posición adelantada, ni tampoco la clarividencia en el juego que catalice las jugadas ofensivas. Con sacar el 75% de lo que costó (12 kilos) ya me daría por muy satisfecho.

lalo dijo...

-jornada posteuropaleague: El Valencia empata en casa ante el Mallorca. El Bilbao pierde en Pamplona. Nuestro equipo fue el único q ganó.

-Yo tb prefiero a Borja q a Diego. Ya lo escribí en alguna ocasión. Es menos espectacular,pero es más regular y más completo.

-Raul García: Q va a volver es un hecho. Más q nada porque Assuncao se va y el amigo de Hércules no vale ni para tomar por culo. Y es gratis. Y Simeone le va a sacar rendimiento,como está hacieno con Gabi,por ejemplo(q creo yo q es con quien se disputaría el puesto).

Harry Osborn dijo...

Estoy de viaje y no puedo dejar una crónica del balonmano, como me gustaría. Si al respetable le parece bien, la dejaré en cuanto pueda.

Desde el Sardinero dijo...

El precio que supuestamente pagó el Atleti por Falcao, no debe ser del todo cierto, tengo entendido que fue bastante menos de 40 kilos.

En cuanto a la mejoría de RG en Osasuna, estoy con Pablo, se debe más a su cambio de ubicacón en el campo, con dos escuderos detrás que a otra cosa.

En el Atleti, si vuelve, en esa posición lo va a tener muy complicado para jugar.

Lo de Juanfran es increible.. con otro seleccionador estaría en la Eurocopa, pero con éste individuo que no lo espere.
Está a una tarjeta para descansar, sería importante que el día del Bilbao esté limpio.

Desde el Sardinero dijo...

Por mi parte encantado, Harry

Anónimo dijo...

Bueno, yo supongo que ya se habrá acostumbrado a la ducha después de los entrenamientos.


Para todos los panolis que creen en la hermandad entre los pueblos y una Europa abierta a todos, etc., alianzas de las civilizaciones* incluidas:

MUNDO Tiran un poste
Ladrones de acero rumanos cortan 'la luz' en Bulgaria
Los malhechores no sabían que el poste que querían desmantelar formaba parte de la mayor línea de transporte eléctrico.


*darse una vueltica por las noticias internacionales y, después de leer las que provienen dels paisos árabes (o de la India), volvéis y me explicáis cómo coño eso es una "civilización".

Anónimo dijo...

¡Zapateta!

Un ídolo de ídolos
Ya es complicado ser el ídolo de masas, pero encima serlo de famosos es rizar el rizo. Pues David Hasselhoff lo ha conseguido. El inolvidable vigilante de la playa ha reconocido que cuando conoció a la Lady Di, ella bromeó sobre la diferencia de verle vestido a hacerlo en la serie, donde siempre aparecía sin camiseta y en pantalón corto. Además, también le pidió que le firmara un autógrafo para sus hijos, Enrique y Guillermo, futuro rey de Inglaterra. Además, si ya es todo un honor que la familia real inglesa quiera tus autógrafos, ¿cómo te quedarías si el protagonista de 'Gladiator', Russell Crowe, te persiguiera por todo Marruecos como un auténtico 'groupie'? Pues Hasselhoff lo ha vivido en sus propias carnes. Lo dicho un ídolo en toda regla.



No sé qué pensará Harry pero, entre Samuel L. Jackson y este, yo me decanto por el "Nick Fury blanco".

Suro dijo...

Acerca de la celebración del gol de Falcao el domingo:

http://www.marca.com/2012/03/13/futbol/equipos/atletico/1331631396.html

Hay gente que ya está deseando tener un nuevo caso Felaciones de Oro ¿o no?

Que cometa fallos a menudo y no sea el mejor goleador de la historia de la liga está más que demostrado pero detecto ganas de que falle antes de que empiece el partido.
Lo mismo que pedí para Miranda en los primeros meses de competición lo hago para éste otro, al que yo mismo he criticado como critiqué el domingo a Adrián y volveré a hacer con cada jugador de MI equipo que creo que rinda por debajo de sus posibilidades, y es que habrá que darle un plazo para adaptarse a una competición tan distinta a la que estaba acostumbrado o, si no, comparemos al Porto del año pasado con el Atleti de éste: seguramente sus veintiún goles de la temporada nos suenen a guarismos de Messi o C3PO.

Suro dijo...

Siguiendo con el tema Falcao: según me han contado el precio de 40 millones más no-sé-cuantos por el otro portugués fueron una milonga. Al parecer Mendes sigue siendo el propietario del 50% del pase y de los otros 20 kilos tampoco hay constancia de que se hayan pagado así, pero queda muy bonito decir que los 45 del Kun se fueron en Falcao y Silvio (por ejemplo, no digo que fuera él) y no reconocer que de los cerca de 80 millones que se ingresaron el año pasado la mayor parte se los ha quedado Caracorner para el tema de la multa de Marbiella y sus otras piteras.

Como he leído antes: si Falcao hubiera costado 15 millones ¿no estaríamos hablando de uno de los fichajes más rentables de la historia? Pero claro: 40 en época de crisis implica que hay que ser pichichi, como poco, y aún así la inversión debería ser recuperable en un futuro traspaso, máxime cuando hablamos de un jugador que "solo" marca goles y apenas suma en el juego de creación-conducción.

Cambiando de tercio: ¿no os apetece soñar por unas horas con una hipotética, improbable y remota pero deliciosa eliminación del (más que nunca) Trampa$ mañana de manos de los poco conocidos rusos?

La goleada del Bayern esta noche contra el casi inexistente Basilea, que se las hizo pasar putas al Utd pero que hoy no ha existido, me han armado un poco de ilusión de que los bábaros puedan frenar las aspiraciones continentales de los cornudos supremos aunque les alcance la maldición de que la final se juegue en su estadio y, creo, que ningún equipo ha ganado la copa en esas condiciones o ni siquiera llegar a la final, al menos en la era "Champiñón lig". Si ese dato no fuera exacto, que no lo he contrastado, al menos sí afectó al mandril el año pasado con la final programada en su cuadra.

pablo dijo...

Tardaba ya la noticia acerca de la vuelta de RG, vuelvo a repetir que no le quiero en mi equipo, en el doble pivote volverá a naufragar como tuercebotas (¿Aguilera, estás ahí?) y de mediapunta, salvo que caiga un meteorito y se jodan el resto de futbolistas, pues tampoco.

Además, que hablar tanto de fichajes no es más que una forma de despistar a la afición, la temporada sigue en juego y las noticias de ese tipo se ofrecen en verano. Botía, el turco, RG, Lass (el del Rayo) ... dentro de pocos días vuelven a la carga con Márquez u otro.


No habéis comentado nada del naufragio interista, lo de perder en el último suspiro y gracias al valor doble de los goles es muy italiano, sólo que en el otro sentido. Para mí tanto APOEL, como Benfica, como Marsella no dan el nivel suficiente de unos cuartos de final en Champions, hablamos de que podría darse un cornudos-culerdos y por otro lado un APOEL-Benfica, por ejemplo. Desde luego, sólo Milán o Bayern pueden eliminar a los dos tramposos españoles.

Perico dijo...

Es triste leer lo de Raúl García, lo de Silvio, que se ha operado ahora para asegurarse estar a tiempo de ir con su selección a la Eurocopa este verano. Se pierde lo que queda de temporada con el Atleti, pero jugará la Eurocopa. Mira que me jode.

Tiene razón del Nido. Si cobran del club, que miren más por su equipo y menos por sus selecciones.

Y hablando de nidos y pájaros, la noticia del día es lo de los halcones (sí, esos pájaros grandes, aves de cetrería). ¡Cómo está el patio!

Y mañana jugamos en Estambul.

Viva la prensa.

El partido del pasado domingo. Flojo y espeso. Alguien decía por ahí: si este partido se juega así en los años anteriores la gente hubiera comenzado a pitar.
No tiene justificación lo de la falta de fuerzas, lesiones y plantilla corta. Hay un responsable que es Magil, quien le dice a Caminero cómo tiene que pensar.
Para eso hay plantillas de 23 jugadores, por si hay 4 lesionados, dos sancionados, y varios partidos a la semana ... y un preparador físico que sabe que en marzo hay que estar a tope.

Que se jodan el Inter y Ranieri. Es lo que pasa cuando se juega a "la italiana".

La Champions: el Madrid y el Barça, seguro, se cruzan antes de la final.

En la EL: lo mismo, no van a tolerar que haya opciones de que tres equipos españoles estén en condiciones de pasar a la final.

Suro dijo...

Lo de Silvio jode porque es en beneficio del otro y perjuicio nuestro. Cuando F. Torres se operó para ir al mundial a nosotros nos pareció perfecto pero a los de su club inglés les debió de sentar poco bien.

¿Qué es lo de los halcones?

Ricardo dijo...

Lo de Silvio jode porque no ha jugado en todo el año, a mi me la pela que juegue o no con su selección. Es más, prefiero que al menos juegue con ellos y así le sacamos un pelillas al traspaso, porque parece claro que no va a seguir después del "temporadón" que se está marcando.

Un saludo para Ranieri. Con el dedo corazón extendido, y un sonoro corte de mangas. Menudo mierda con suerte, lleva años haciendo fracasar en sus equipos y aún lo llaman desde grandes clubes. Lo iba a comparar con el marqués del nabo, pero creo que hasta YoClaudio tiene mejor curriculum que Mister&Cobarder.

A ver si esta noche Torres por fin revienta el globo de las críticas. Aunque me caiga mejor, como equipo, el Nápoles.

lalo dijo...

-Pues el amigo Del Nido ya le ha mandado una pildorita a Josean...

-Mañana marcamos pronto y se acabó el infierno.

-Ojo al sorteo: Van a pasar 4 del Metalist-Olimpiacos;AZ-Udinese;S.Lieja-Hannover;Twente-S04. Con un poco de suerte en el sorteo...

-Yo no entiendo las críticas a Falcao. Un tío q lleva el 44% de los goles del equipo en Liga. Casi la mitad. No sé qué queremos. (Q las meta todas,supongo).

Anónimo dijo...

Yo, en el día de hoy, SÓLO LE PIDO UNA COSA A LA VIDA.

Bueno, ya puestos, dos (que, en el fondo, vienen a ser la misma cuestión; el que no sepa cuáles son, es que no merece entrar en este blog).

Anónimo dijo...

Vaya, no había alcanzado a ver el comentario de Ricardo, en plan "The Punisher" (such a quiet man!).

Anónimo dijo...

Chsss..., ahora que la afición tenimos ya el nuevo ídolo Eastwood-Benigni, que Silvio se dedique a buscarse otro equipo donde calentar banquillo.


No sé si os habréis enterado de que la llanita doctora C-A-R-N-E-I-R-O es mandrilista...

Ricardo dijo...

Es que hoy estoy con la intensidad alta. He resuelto un tema laboral que llevaba meses arrastrando, he buscado y comprado mi plan vacacional (hay que huir de la semana santa sevillana, como dios manda) y hasta me he tomado un café tranquilo con los compañeros de curro. Y ahora a echar otro ratico hasta que lleguen los partidos, que ojearé a la espera de dos derrotas del cerrilmandrilismo (¿acaso hay otro?).

pablo dijo...

Pues yo, y lo digo antes de que se consumen los hechos, veo poca posibilidad de que caiga el cerrilmadrilismo. El CSKA no le mete dos goles al Madrid ni cagando, y ellos marcarán seguro.

Lo de Torres lo veo aun peor. En principio parte desde el banco, y no le sacará salvo que la cosa vaya muy mal, por aquello de quemar todas las naves. Ya digo, difícil.

pablo dijo...

Ya marcaron los cornudos. Tanto el Mandril como Drogbá.

Podéis apagar los televisores y dedicar vuestro tiempo a algo más productivo como, qué sé yo, escuchar el silencio.

pablo dijo...

Aparte que cada vez que escucho a Hugo Mierda de comentarista desearía que se muriese en directo, por ahogamiento.

Desde el Sardinero dijo...

Torres debería plantarse muy en serio qué pinta en el Chelsea.

Tenía cierta ilusión por un rebentón del Trampas, pero la estoy perdiendo.

Mañana pasaremos seguro, espero que sin lesionados

Hércules dijo...

Yo estoy siguiendo el partido de Londres.El gol de Drogba es bueno,mal que nos pese a los torristas.El Chelsea sigue sin jugar demasiado,pero están acogotando a los italianos a base de empuje.

Al mandril,que le den por ahí.Que naden,que naden,cuanto más cerca de la orilla se ahoguen,más les joderá.

Ricardo dijo...

Parecía resuelto con 2-0 para Chelsea y el tal Inler ha metido un golazo que recomiendo ver a todos y puesto las cosas cuesta arriba, again. de hecho, en cuanto el Napoli aprieta los ingleses sufren mucho.

Ricardo dijo...

Entra el crack!!

Suro dijo...

Ya haremos cábalas sobre el sorteo en el cual no tengo ni la menor duda de que estaremos pero es cierto que abundan peritas en dulce. Me imagino a los de la prensa mandrilista poniéndole velas a San Platino para que el mismo nos depare un Atlético de Madrid - Real Madrid B useasé: ATM- S 04 y poder abrir los tebeos con titulares como "Raúl acecha el Manzanares" "La sombra de la goleada se cierne sobre el Atlético" y chorradas por el estilo.

¿Alguien sabe de una web para ver al Chelsi?

Ricardo dijo...

Yo aquí:

http://www.rojadirecta.me/goto/sports24uhd.blogspot.com/p/channel-2.html

Ricardo dijo...

Igualan, y el nuestro sin destacar demasiado. Se está cociendo...

Desde el Sardinero dijo...

El Niño está jugando casi de interior derecho!!!

Ricardo dijo...

Qué escoria de compañeros gasta Torres: se pega un sprint para defender una bola,la deja a un compañero a un metro. Le van a presionar y Torres se ofrece insistentemente a tres metros de distancia. El compañero se hace un lío solo y Fernando se desespera visiblemente.

Más que cociendo, lo veo quemándose, a Fernando.

Suro dijo...

gracias ricardo! se ve bien.
Vamos a la prorroga

Hércules dijo...

Torres jugando de extremo dcho(en ocasiones,hasta Ivanovic termina la jugada por delante de él).Desde ahí,difícilmente puede marcar,pero sí se la puede liar parda a los italos.

Ricardo dijo...

PABLO, QUITA LA PALABRA DE PUTIFICACIÓN!!

Para comentar en plan rápido es desesperante.

precisamente Torres se la acaba de liar a tres defensas en banda.

joder, y entra otro de los amigos de Torres -por los cojones, entiéndase-

Ricardo dijo...

La banda sonora de los cambios está clara:

black is blaaaaccck, aguon mai beibiiiii

Ricardo dijo...

cagostosusumueeeeertos, que poquito ha faltao!

Desde el Sardinero dijo...

Que pena!!!!!

Ricardo dijo...

Lo tienen en la mano, a ver el arreón final del nápoli

Hércules dijo...

A mí me da mucha pena esta situación de Fernando.Porque no se la merece,por lo buen tipo que es.

Cierto Ricardo,lo del palabro es un coñazo.

Desde el Sardinero dijo...

No marcó pero siempre dió la cara e hizo un buen partido. El Niño va por buen camino... si le dejan

Hércules dijo...

Y no es sólo un problema de fútbol.Es algo más.Torres no es de ese equipo,no lo siente,no encaja.Sólo trabaja allí.

Ese es quizá el único error reprobable de Fernado.La decisión de recalar en un club,y en un grupo,que no tiene nada que ver con lo que es él.

Ricardo dijo...

Drogba: si no puede rematar prefiere provocar una falta a pasarla, para así rematarla él. I-LI-POOOOO-YAH! (que dirían por Graná)

pablo dijo...

Hombre, si queréis quito las palabras de verificación... como prefiráis. Pero se va a colar mucho anuncio y demás spam.

Ricardo dijo...

Creo que en otros lados (en cá Don Emilio y en Chez Ennio, sin ir más lejos, creo) creo que no la tienen y no veo que se meta mucho. Aunque quizá es que se pasan el día pasando el paño -si los aludidos lo leen y quieren informar de la cuestión se agradece-. El problema es que ahora te sale primero el desplegable del nombre, y luego las dos palabras largas y confusas, y es que te pierdes dos jugadas por decir cualquier chorrada, que es lo que pega en las retrasnsmisiones. para la vida cotidiana tampoco importa, realmente.
Tampoco pretendo que esto te de trabajo, Pablo. Si te va a complicar la vida lo dejas tal cual y punto, vaya.

Ricardo dijo...

Joder con tanto "creo" en mi último comentario parece que me acabo de caer del caballo...

Me voy a ver si ceno, que por culpa de Torres sigo en la oficina -rapiñando internéeééé-.

pablo dijo...

Acabo de quitar las palabras de verificación, queda a prueba durante un tiempo a fin de ver si se cuela spam o no, en otros sitios webs sí se colaba casi a diario, por ejemplo en los blogs de AS.

Anónimo dijo...

Todo eso ya se sabía de tantas veces que ha sucedido.

Lo más relevante fue el abrazo que Di Matteo le dio a Torres, que ya se estaba yendo y ni le vio venir.

Todavía queda mucha temporada y, sobre todo, queda ver quién viene y quién se va, comenzando por los del black power y el propio entrenador.

Habrá que ver qué ocurre si Chelsea progresa un par de rondas más en la Champions y logran quedar cuartos, pudiera ser que Abro se replantee traer a un entrenador nuevo si todavía no es posible dar matarile a la vieja guardia al completo y la convivencia con Di Matteo acaba siendo soportable para (casi) todos.

Terry y Lampard deberían seguir porque "son el Chelsea", pero gentuza como Maloda, Bosingwa, Essien, etc. deberían irse lo antes posible.

Si no fuera por su juventud, Sturridge, que también es gentuza, estaría incluído en el lote anterior.

"Aspavientos" Drogba, pues qué voy a decir, él es así, como Galactus, necesita del egoísmo y el reconocimiento del público para sobrevivir.

Posiblemente le hubiese ido bien en el Colosseo.

Anónimo dijo...

Y a Morralla Meireles ya le pueden ir metiendo en una bolsa de basura, si es necesario, en trozos.

Anónimo dijo...

Lo que sí se vio fue el tremendo afecto de The Bridge por Torres.

Hércules dijo...

Probando.

Era para ver qué tal es eso de no meter PDV.

En una entrevista de Gol Tv,de hace unos días,Drogba declaraba que pensaba seguir en el club.Si es así,yo veo imposible que Torres pueda triunfar ahí.Sinceramente,confío muy poco en el futuro de Fernando como Blue.Que vaya buscando salida.

Hércules dijo...

No,si el afecto lo tiene.Pero ya va a ir por su 2º año desperdiciado ahí.No es su sitio,ahí no pinta nada.

pablo dijo...

Ya, ¿pero dónde va? ¿Qué equipo puede pagar el suficiente dinero como para satisfacer al Chelsea? Sin contar con el desembolso del salario del muchacho. Se me ocurren pocos equipos, la verdad.

El tal Dolgopolov se podría dar un pelao, que parece una mujer muy fea. Espantajo.

Anónimo dijo...

Drogba quiere seguir pero si firma por DOS años, cosa que Abro no quiere.

Además, si son inteligentes, se darán cuenta de que el Drogbá de ahora es mucho más aspavientos que juego, aunque eso no quiera decir que esté para el asilo.

Puede que el juego de Drogba, para satisfacer su ego, sea el hacerse querer (por los que quieran que se quede) y luego irse pro la pasta con Anelka si Chelsea no le da los dos años, quedando de puta madre con sus incondicionales.

Tampoco sabemos si la apuesta es por Torres aún si Drogba se va, porque Abro puede encapricharse de otro. RvP tiene muchas novias, aunque nada dice que no sea una buena sociedad con Torres, en especial si el equipo pasa de tener que tirar de mantas como Maloda, Essien, Meireles, Cole y Mikel Obi, y piensan en gente que juegue.

Porque hoy mucha gloria y mucha grada, pero el partido de Lampard ha sido uno más de los últimos tiempos.


Yo, mientras echemos a Falcao y traigamos a Rossi, no me quejo.

Suro dijo...

En más de una ocasión se vio a Terry en el banquillo con actitud de decirle al mister lo que tenía que hacer (o cómo hacerlo). No parece que el italiano esté muy afianzado en el banquillo.

Por otro lado, después de ver lo que he visto del Chelsi, al que no acostumbro a seguir, dudo que este equipo pueda llegar lejos en las competiciones en las que está. Salvo que algún Appoel le eche una mano está muy por debajo de los dos españoles y el Bayern que entre los tres pintan como el 98% de papeletas para estar en la final.

Suro dijo...

Pablo: salvo infecciones futuras tienes mi voto para la eliminación del/los palabros.

Suro dijo...

¿Alguien me puede ilustrar de los horarios y canales de mañana para los equipos españoles? Sé que nosotros a las 21:05 pero no sé más...

Anónimo dijo...

Yo lo que vi es que Terry le señalaba alguna situación que se estaba dando en el campo, como algún tipo de superioridad en el centro del campo.

O quizá estuviese sugiriendo que David Luiz subiese al mediocampo y que Essien bajara a la defensa (los gestos eran de "uno por uno" con los dedos) porque el brasileño estaba cojeando.

Siendo Terry (y la importancia que tiene ser capitán en England) y el momento del partido, yo creo que es lo normal. Lo raro hubiera sido quedarse callado. Más bien me parece que obedece a que hay buena onda con Di Matteo (además de que alcanzaron a jugar juntos, creo).

Recordemos que Di Matteo ya había entrenado equipos en la EPL antes de llegar a Chelsea como segundo de AVB.


¿Será que don Hernán se haya fugado con Pif?

Ricardo dijo...

Creo que nuestro partido lo dan en el canal Pus (lo digo por infectos comentarios antiatléticos de Robinson y martínez, que no pierden ocasion de dar cera).

En el canal 24 horas de TVE dieron la noticia del Chelsi así:
"Mata jugó de inicio, y Torres no. Drogbá le dio la razón a su entrenador con su gol. Terry lo encarriló, pero luego reaccionó el Nápoles. En ese momento salió Torres pero no supo resolver (jugada suya ponen exclusivamente la de la mala salida del portero que Torres no emboca), sigue su sequía goleadora. El que si marcó fue Ivanovic..."

Es increíble como se puede hacer noticia de los no goles de Torres. Cuánto madridista de los cojones hay escondido por el mundo. Al que ha redactado la noticia lo despellejaba con un pelapatatas.

Ricardo dijo...

la verdad es que vamos a echar de menos esos comentarios que nos sugería la PDV, jejeje, pero esto es mucho más ágil. No creo que los vampiros publicitarios nos asalten, al menos de primeras. ¿Cuántas visitas -aprox.- tienes a la semana, Pablo?

Perico dijo...

Para una puta vez que tengo tiempo para ver el partido y lo pone el Plus. Toca radio.

No sé por qué se habla tanto del ambiente intimidatorio del estadio del Besiktas, será que esa es la única baza de los turcos.

Han jugado en campos similares. EL público empuja pero no mete goles y deberían estar acostumbrados a estadios calientes como el Calderón.

lalo dijo...

-Curiosamente la PDV daba más juego cuando era una q cuando eran dos.

-La salvación de Torres pasa pq DM juegue como acabó ayer,con un 4-4-2 con Drogba y Torres en punta.


Ramires(Sturrigde)---Essien----Lampard------Mata

Torres--------------Drogba

pablo dijo...

Pues hacía mucho tiempo que no lo miraba, Ricardo. Ayer hubo 82 visitantes únicos (diferente de los hits que cada visitante realice en el blog), y durante los findes suele haber una media de 50 visitantes.

Hace meses había como 100 visitantes de media y los findes bajaba a los 65-70, que no está nada mal. Se nota que algunos habituales no han renovado el abono y otros lectores tampoco. Sugerid ofertas para subir la afluencia... ¿50% de dto. en la cuota?

Ricardo dijo...

"Tías en pelotas... Tías en pelotas everywhere..."

Si esta ancentral fórmula sirve para vender cualquier producto, a ver por qué no se va a aplicar a un blog sobre el Atleti.

El problema es que las bajas no acaban de ser cubiertas por los flamantes fichajes. De hecho, de los que por aquí pululamos el único "nuevo" -relativamente- que se ha sacado el abono total, y es por tanto comentarista habitual es Hércules. Prometedores y guadianescos contertulios, dénle a esto vidilla.

El resto de voces habituales siguen siendo de la vieja guardia, que cada día está más mermada. (Por cierto, sobre los desertores: no me creo que gente que gustaba de entrar y comentar sobre fútbol y el Atleti casi a diario haya dejado de hacerlo radicalmente: allí estarán, en otros lares, con otros nicks... a veces me pregunto si los reconocería por su forma de escribir si leyera comentarios firmados con otro nombre... la conclusión es que tengo demasiado tiempo para pensar). Como Jugger encuentre donde meterla y se haga un Pif -mutis por el forro, que se dice- ya solo nos quedarían los comentarios postpartido duplicados de Suro.

Hércules dijo...

Que no se diga que un atlético se rinde.Si es por comparecer,se comparece.Aunque sólo sea pa no decir ná.Pero bueno,en este caso intentaré soltar algo mínimamente coherente.

Yo es que ese 4-4-2(dupla Torres-Drogba),no lo veo,Lalo.El pisa-áreas de esa pareja sería el marfileño,y Fernando condenado a pulular por los alrededores y cumplir como asistente.Seguiría con bajos registros goleadores,y se iría alejando cada vez más de lo que siempre fue,un delantero centro de 20 goles por curso.Todo lo cual no tiene porque ser necesariamente negativo,pero no sé,a mí eso de que el Niño se nos transforme de repente en un Simao/Reyes o Maxi,como que no me ilusiona.


Hoy tocará buscar algún enlace decente,para seguir lo de Turquía; y en principio,no debería haber problemas para tumbar a estos otomanos(me parecieron muy flojitos en la ída).Todo lo que no sea cumplir con eso es para darle al equipo una paliza,a culo vista,y delante de un notario(como decía aquel).

Que no decaiga la cosa,y eso sí,QUE NO NOS FALTE JUGGER !!!. Antes,el Apocalipsis,el Armagedón,el 2012 Maya,lo que sea,pero el vulcaniano aquí,al pie del cañón.

Ricardo dijo...

A mi me parece que los buenos jugadores son siempre compatibles... si quieren serlo.

Es decir, que un equipo que cuente con Torres y Drogba debería buscar la manera de que jueguen los dos (y si no los quieres en el campo a la vez es un poco absurdo tenerlos en plantilla, porque ninguno de los dos es carne de banquillo -al marfileño ya le queda poca cuerda, pero quien tuvo retuvo-). Esto es, el sistema hay que ajustarlo porque los dos son nueve puros, y meterlos en una posición que no es la suya, a hacer funciones de lo que no son, es desperdiciarlos (Torres puede ocupar la banda derecha si es necesario, como ayer, pero sólo como solución de coyuntura, y no por sistema).

Pero la mezcla de delantero tanque+delantero veloz (y ambos de nivel mundial) debería ser no solo compatible sino muy eficaz, bien aprovechada. Los balones largos frontales los salta Drogba y los prolonga para Torres (como hacía Salva Ballesta), o si están cerca del área que tanto el uno como el otro, que van bien por arriba, la bajen y busquen al compañero. Con el balón controlado en 3/4 Drogba se acerca al toque corto, Torres busca el espacio. O se pasa al hueco a Ft o a DD se le abre espacio para el tiro. Balones a banda para que Torres se escore, Drogba entra a buscarla por el centro.

Si se alterna el que se la juegue uno u otro -o combinen-, no solamente se aprovechan mejor los recursos (están más frescos) sino que además el defensa nunca tiene claro cómo defenderlo. Y en esa incertidumbre es donde se genera ese medio segundo de ventaja que produce goles. Se es mucho menos previsible. Esto no lo tiene, por ejemplo, CRpoyas, que sabes que va a intentar jugársela siempre, aunque sea tirando a 35 metros. Con cerrarle el tiro y defender con apoyos los anulas en muchas jugadas. Mientras (el asqueroso chupón de) Messi siempre cabe la posibilidad de que la ceda a un compañero, lo que lo hace más difícil de defender. Tanto Drogba como Torres son atacantes de los que exigen un defensa y medio para cubrirlos, los rivales difícilmente van a dejar a un sólo defensa para frenarlos.

El problema es que este estilo de juego combinativo -que Torres sí hacía, especialmente en la selección, cuando le dejaban, claro- nunca ha sido el estilo Drogba, que se las ha guisado y comido siempre. Y sus compañeros tampoco lo ven, obviamente (ese Maloda prefiriendo irse a la banda a perder el tiempo en una contra antes que buscar la salida en velocidad en una contra). Si Dimatteo quiere llegar lejos en Champions debería buscar la forma de que al menos los dos aludidos lleguen a una cierta "entente cordiale". Podrían empezar la conversación con la típica frase:
"Tú a mí no me gustas y yo a tí tampoco"

alaggo dijo...

Lo de no poner palabro dV es una gozada. Espero que nos dure.

El Atleti hoy pasa. Están mucho más centrados en la EL (como el farsa en Champion) que en la liga, y eso sicológicamente se nota mucho. Saldrán enchufados, y como alguien ha dicho, el Besiktas son una panda de amigos, un abuelo que fue alguien en el Atleti y alguno que no se sabe si hoy jugará bien o no, depende del como le de.

El mandril da más asco que nunca. Les he odiado a muerte siempre, pero con el pavo real y la puta lusa protagonista en el banquillo son indeseables. Ganaran la liga, pero en champion espero que se los follen bien follaos y si es el farsa mejor, el Bayer me cae fatal y el Chelsea no puede ni de coña. Aunque… imaginaros la escena. Mandril Chelsea y el niño vuelve a la senda del gol y les enchufa 3 en cada partido. Ufff... me estoy poniendo cachondo sólo de pensarlo.

Y la crisis ni se inmuta oiga…

Emilio dijo...

La verdad es que en mi casa no se meten demasiados bichos, creo que solo he tenido que fumigar un par de veces....

Ese entente o acuerdo de mínimos por el que aboga Ricardo entre Torres y el macho alfa lo vería posible en una plantilla con un entrenador de más peso (estilo D'Alessandro o Gorosito, por supuesto) o con un rival que no entendiera que para quitarle el puesto hay que matar un león y pintarse la cara de sangre para exhibirse delante de las hembras de la manada para que se dejen cubrir (aunque sea en zona...)

pablo dijo...

Se acabó el partido de Turquía, gran pase de Juanfran para Arda y fenomenal asistencia a Adrián, que se convierte en máximo goleador europeo en una sola temporada (y todavía queda).

El City sigue 0-0, le estoy echando un ojo de cuando en vez. Lo están echando en el plus Liga, por si alguno de vosotros lo tiene y anda despistao.

pablo dijo...

Gol del Sporting. Ahora necesita tres goles el City para pasar...

Simeone debería contemporizar y dar descansos a los hombres clave, el partido de Mallorca es fundamental para acercarse a Champions, tanto Málaga como Athletic es probable que se dejen puntos frente a Madrid y Valencia, además de distanciar más al Sevilla (frente al Farsa).

pablo dijo...

Segundo del Sporting. Ahora sí que se pueden ir Mancini, Agüero y Balotelli a freír espárrafos.

Si tenéis internet en el móvil os recomiendo la aplicación "Footy Live Scores". Os dice cómo van los resultados en directo de cualquier liga o campeonato, sea de UEFA, Commebol, brasileña, segunda alemana, etc. Está muy bien.

Suro dijo...

Ahora mismo pasamos nosotros y se quedan fuera S-04 y City ¡casi ná!
Después del repaso bilbaino al líder de la EPL y lo del City las dudas acerca de la competitividad de aquella liga quedan aclaradas.

Arda está fuera del partido desde que empezó y se ha ganado una amarilla absurda.

El pase está prácticamente asegurado y hay que cuidarse de lesiones y de tarjetas.

Hércules dijo...

A mí esta edición de la EL me empieza a recordar sospechosamente a la de hace 2 años.Quedarán los españoles,un par de holandeses,algún portugués y quizás un griego.

Nos cargamos en cuartos a S.Lisboa,en semis nos tomamos una paella,y a jugar la final contra el 6º de la liga alemana.

Final en Rumanía,¿no?.Trofeo a la buchaca,y a otra cosa.En agosto la SuperCopa europea esa,contra el Barca,que están aún volviendo de la playa,y doblete.

Y tras las celebracionas en Neptuno,llega la hora de hacer caja,venta de media plantilla,y a empezar de nuevo.¿Nos suena?

Quizá he dejado ir demasiado la olla,pero es que la cosa se presta para todo ese itinerario.

Encomiable la labor pacificadora de Ricardo,si no fuera porque Drogba es como es.Que seguramente fuera del campo sea un tipo cojonudo(creo que lo es),pero dentro,es de lo más egoísta parido últimamente.

El partido?,aburridete.

Hércules dijo...

Es cierto que el turco parece muy fuera de forma,pero me gusta como busca y como se entiende con Adrián.En eso tiene razón Ricardo,los buenos no deberían tener problema para jugar juntos,siempre y cuando el onanismo no los ciegue.

Juanfran sigue demostrando,día a día,que lo de la selección no debiera ser un sueño,si no algo obligatorio.

El mediocampo,ay,el mediocampo,esa pareja.Qué pena.El espíritu de Gabi,encomiable(en Mario,ni eso),pero de fútbol,puff... que poquito.

pablo dijo...

Joder, Koke...

Hércules dijo...

Ojo al City,7 minutos.

pablo dijo...

A ese portero que lo encierren, menuda pifia. Podrían haber metido 3 ó 4 con facilidad, son muy flojitos.

Al final pasa el Schalke, pero sí, se ha quedado una UEFA descafeinada, deberían llegar dos españoles a la final si el sorteo se porta.

pablo dijo...

Casi mete Hart. Había dejado de ver el partido desde el primer gol del Kun (en el 60'), pero mira... casi se clasifican.

Sporting, Metalist, Schalke, Hannover, AZ y los tres españoles.

Por pedir, me pido a cualquiera de los extranjeros.

Hércules dijo...

Hablando de porteros,si teneis ocasión,no os perdais la última jugada del partido del City.Espectacular.

Al final resultará que el Toto este,con todo lo torpe que es,sí tiene cierta capacidad para hacer gol.

Y Mendes que vaya reforzando un poquito mejor a ese equipo suyo turco.Asín no se puede ir por la vida.

Hércules dijo...

Ojo,aunque suene a chiste, al Metalist.

Ucranianos,de estos nuevos ricos,plagado de agentinos y brasileños.Equipo desconocido,sin tradición,pero peligroso.

Hernán Cortés dijo...

Que conste que yo sigo, aunque entre las circunstancias que tocan, que el dormir en el marmol me ha provocado priapismo (¡alabado sea Benito!), que también estoy cambiando de trabajo (es mi última etapa en la guerra contra la autoridad; solo podré discutir con el dueño del Despacho si tengo un brote esquizofrénico)y que se me adelantan en todos los chistes, me da peraza escribir. Ahora, lo que es entrar, sigo con esta droga. Mejor si el abono incluye las mejoras propuestas por Ricardo.

En cualquier caso, si palmo buscaré la manera de comunicarlo a la concurrencia, Chuchi mediante.

Por si acaso alguien no lo sabe, el otro día leí, no recuerdo donde, que a Salvio y a Pizzi los llaman "susto o muerte".

Y mira que el Tonto ahora se dedica a meter goles. Si en Portugal siguen nuestros resúmenes, quizás el próximo año nos toque la lotería....

pablo dijo...

Hay post.

Suro dijo...

Quiero que nos toque cualquier equipo no español (el Bilbao no entra en esa categoría aunque le pese a muchos) porque además de que son los más asequibles, un enfrentamiento "en Europa" contra otro español sabe a mucho menos: parece un partido de copa.

Creo que podemos pasar contra cualquiera pero desearía no jugar contra el Shalke, no porque tema la eliminación, que creo que no se daría, sino por no soportar al universo mandrilista durante tres semanas machacando. Por otro lado me gustaría oir a ese Calderón repleto cantando el "Luis A-ra-go-nééés!!" y vencer a un equipo en el que juega Baúl, cosa que no hemos hecho muchas veces...

Me temo que mañana se dará un enfrentamiento entre españoles. No tengo la menor duda de que estos sorteos están amañados y a Platiní & co. no le debe de hacer gracia tener unas semis con tres españoles en E.L. y dos en Champions. Espero que jueguen ches y vascos en ese caso. Yo me pido al Sporting aunque a pesar de la cercanía y afinidad no acudiría al estadio lisboeta: ya hace dos años los compatriotas que fueron, muchos desde ésta mi actual ciudad, fueron apedreados y tratados como ganado. Al menos los del Frente les hicieron correr un poco también a ellos, y no estoy en absoluto a favor de esos comportamientos que hacen que te lo pienses dos veces antes de ir al estadio con los niños: ya con la experiencia argentina, donde ni mujeres ni niños se aconseja que vayan a la cancha, tengo suficiente.

Lo dicho: que se joda el Kun, que se jodan los ingleses y la EPL y que los periolistos de los tebeos se apunten otra contra la "leyenda" del infierno turco y esas mamarrachadas. Por cierto: ni una mala bengala... mal, mal.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.