El Sevilla de Jiménez

Todo comenzó hace ya 16 meses, Juande Ramos abandonaba la nave sevillista acogiéndose al decreto 1006/85 que le permitía rescindir unilateralmente su contrato. Desde entonces, el otrora central “palangana” Manolo Jiménez dejaba el Sevilla Atlético para hacerse cargo del primer equipo. En uno de sus primeros encuentros fue derrotado en el Calderón por un 4-3…todavía recuerdo el partido, con un horrible Zé Castro que incluso regaló un gol. Terminó la temporada fuerte, llegando a empatar a puntos con el Atlético, a la postre equipo Champions como cuarto clasificado.

Debo confesar que viendo partidos del Sevilla me preocupan un par de detalles del conjunto sevillano. El primero: su delantera con Kanouté-Luis Fabiano, aunque no queda del todo claro si el segundo podrá tomar parte. Lleva lesionado un par de semanas, habrá que observar su evolución durante la semana, pero el primero se basta y sobra para sembrar el caos entre los centrales, puede jugar de espaldas tipo “pívot” de baloncesto asistiendo a compañeros que se sumen desde atrás, o bien usar su poderío aéreo.

El segundo detalle: los extremos Navas-Capel o Adriano, capaces de desarbolar cualquier entramado defensivo desde la creatividad y el desparpajo, son pequeñitos y rápidos, no tienen un gran disparo pero asisten de lujo. Además hay un aspecto de ellos que me “mosquea” y mucho, su tendencia a tirarse al suelo y revolverse al mínimo contacto, intentando hacer de una pequeña falta un mundo, confundiendo al colegiado que en numerosas ocasiones muestra una tarjeta que no ha lugar. Cosas del fútbol dirán algunos, sin embargo creo que se debería denunciar este tipo de situaciones, igual que al Kun le marcaron tras el gol con la mano, deberían plantarse ante estos artistas de la simulación.


Extrapolado al partido del sábado, veo peligro sobre todo en las bandas, nuestros laterales son la “feria de Sevilla” en persona, pueden sufrir si se embolican con los extremos, no me extrañaría nada. Tal y como propone Abel un fútbol de presión al rival en la misma salida de balón junto al adelantamiento de líneas… bien porque Kanouté a 30 metros del área resulta inofensivo cual león enjaulado, pero (siempre hay un pero) la velocidad de las alas sevillistas a nuestras espaldas puede darnos algún que otro disgusto serio. Habrá que permanecer alerta, no sólo presionar y correr como pollos descabezados, cosa que ante un equipo de calidad no bastaría.

El dato positivo, este Sevilla no tiene nada que ver con aquél de las 2 UEFAS, les falta Alves (parte importante), orden defensivo, creación en el doble pivote ya que Maresca parece Dr. Jekill/Mr. Hide unos días entonado otros horrible junto a un Romaric que no se ha enterado de qué va la película en España. Renato sí mantiene la calidad, pero cuando juega lo hace detrás del malí, no incrustado en el medio.

En definitiva, el Atlético ahora es como esa novia a la que quieres pero que sabes que no hace más que darte disgustos, ves potencial en ella que luego no llega a demostrarte… al final surgen las discusiones, terminas volviendo a verla cada día, pero te preguntas, ¿qué “narices” tiene para que siga con ella a pesar de todo? Expedientes X. Será la unión que hubo desde siempre, será que nos engatusa pase lo que pase… será que nunca podremos vivir el uno sin el otro. Será el Atlético de Madrid.

btemplates

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Este Sevilla tiene un punto flojo: su defensa. Por lo tanto, hay que salir a atacar, no a especular. Si juega Pernía, Navas se puede hinchar. Un abrazo.

pablo dijo...

Habrá que atacar por allí, a mi no me convencen nada atrás. Squilaci, por el que pagaron bastante, ha dado poco rendimiento. Mosquera, le veo lento y patosete. Escudé si me gusta. Fazio juega de mediocentro ahora... Navas se hinchará porque si no es a Pernía volverá loco a A.López, sino al tiempo.

Un abrazo

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Te acabo de añadir a los links de mi blog. UN PLACER LEERTE.

abrazos colchoneros

pablo dijo...

Ok, yo te había añadido ya. El placer es mutuo.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.