El Atlético golpea tres veces

Parece el título de una teleserie barata, de esas que tanto estilan las cadenas en las sobremesas. Al menos tiene todos los ingredientes, chicas guapas (Kun, Simao y Forlán), enredos entre los protagonistas (Pablo, Ufo, Perea…) y luego los malos (Seita, Perni, LG, Maniche…). Pues no, pese a la continua telenovela venezolana en la que se ha convertido el Aleti, responde al resumen del partido desde mi humilde punto de vista.

La tarde comenzaba rara, amenazaba tormenta y al final reventó… a llover. Porque en el resto de cosas, como diría Julio Iglesias… la vida sigue igual. Protestaron cuatro gatos contra los dirigentes (según tengo entendido, ya sabéis que acudo al campo) y el atleti no dio tres pases seguidos.

Sobre este último asunto podríamos decir que “de donde no hay, no se puede sacar”, vale. Pero también podríamos decir que un tipo como Raúl García, que costó 12 millones de euros debería, al menos, retener el balón en el centro, hacerlo suyo. Nada. El chaval ni crea ni destruye, sólo se transforma. Desde hoy le bautizo como nuestro mediocentro energético.

Al tema, los rojiblancos lo intentaban sin mucha calidad… a lo que el Numancia respondía con una buena ocasión de Goiría, al que se le hizo de noche delante de Leo, primer aviso de los sorianos. No habían venido de turismo a Madrid. Con todo, y muy a pesar de nuestros ¿centrocampistas?, Maxi y Kun gozaron de un par de ocasiones que inquietaron la meta de Juan Pablo. El resto era un páramo, un encuentro para olvidar.

Con la segunda parte llegó Banega, el mejor de nuestros centrocampistas, por RG. ¿Mérito del argentino? No, demérito del resto. El chaval tiene su calidad, su toque, sin embargo desespera en ciertos momentos, por no comentar su falta de cabeza, para mí que juega con un cubo (con un agujero pequeño para “ver”) en la cabeza. Menos mal que hoy tenía el día decente, empezó a mover el balón con más criterio que el navarro en 60 partidos con el Atlético, y de esa forma llegó el gol, con papeles cambiados Forlán centra a Banega, que internándose en el área recorta con la derecha y fusila con la izquierda, buen gol. Alivio en las gradas.


¿Partido acabado? Nunca, menos en el Calderón. Barkero iba a cabecear dentro del área (solo) un centro desde la derecha que Undiano anularía por fuera de juego, todavía me cuesta comprenderlo. Desde ese momento el runrún se apoderó de la grada, en momentos parecía que el cielo se abriría condenándonos a otro infausto empate. Sin embargo, los astros/dioses o lo que “narices” queráis nos deben mucho, así un centro de Simao serviría para que Forlán, previo resbalón del zaguero numantino, empalase el segundo tanto local y la tranquilidad a la grada. Poco después, el propio Simao haría el tercero, con la colaboración de otro zaguero.

Ahora esperar noticias de los equipos levantinos, de momento el equipo dormirá en Champions pensando en su próxima cita, el jueves ante el Racing de Santander de Zigic y Munitis. Peligro.

btemplates

10 comentarios:

lalo dijo...

como dice Jugger,dobleposteo:

-no saquemos pecho los defensores de Banega,pero... Ha definido como Villa!!! jajaja

-Hoy era muy importante la victoria. El juego no ha sido bueno,pero la habido 16 disparos a puerta. mañana a escuchar tranquilamente la radio...

-me ha gustado mucho Perea. Yendo al cruce es único. Heitinga ha perdido muchas veces el sitio y ha llegado siempre.Cuando no juega a ser Beckenbauer es un buen central. la pena es q de cabeza no gana un salto.

-Me pone enfermo lo q tarda Leo en sacar de puerta. Parece cubano el jodio.

-Simao esta fisicamente regular.

-Maxi esta mejor ultimamente. Tiene mas sangre q to el centro de campo junto. a ver si afina la punteria,coño...

- el doble pivote Assuncao/espatarrao, ofensivamente es encefalograma plano,q diria Garcia...

- Ufa es el mejor central de largo de la plantilla...

un saludo

FER dijo...

Tema video: Sinceramente me parece, lamentable, que a falta de 8 jornadas, se acuerden de sudar la camiseta y que hay que ir a muerte¡¡¡. Y el resto del año? juerga, alcohol, putas y cochazos??. Vaya prpaganda chabacana, y vaya manera de intentar insultar la inteligencia del aficionado ATLETICO, al cual gracias, ellos viven del cuento.
El partido de ayer regular en lineas generales. Gracias que anularon el gol, porque si no me da que se hubiera visto otro partido distinto. Banega me gusto, es de largo el centrocampista mas tecnico de la plantilla, y si se pudiera alargar su cesion otro añito, o comprarlo, por 2 ó 3 millones como mucho, no me pareceria mala solucion.
me gusto mucho Ufo, Simao intento cositas, y el resto ni fu ni fa. Gran partido de Luis Gª y Maniche tb.

p.s.: Yo tb dobleposteo, I`m sorry.

UN MITO, UNA FE. NUNCA ABANDONAREMOS

ATLETIoMUERTE

pablo dijo...

Respondiendo a Jugger, te dije lo de EEUU porque me suena de habertelo oído en alguna ocasión. Coincidimos en lo del Chava, para mí el mejor escalador español de largo, sentí mucho su muerte y casi se podría decir que en ese momento murió una parte del aficionado al ciclismo que había en mí. Armstrong aburría cada año, se prepara el tour con un equipo que le llevaba en butaca, el tío era bueno pero no estratosférico.

El Snooker también me gusta... la lástima, sólo se puede seguir por Eurosport. Tengo un juego de ordenador, pero no es lo mismo. ¿Alguien sabe dónde se puede practicar en España?

Caniche no jugó, se podría decir que jugaron 12 porque Sinama y LG salieron para perder tiempo al final. Me gustó más el equipo con Banega y sin RG. "Agui", ¿estás ahí?

Lalo y FER, ante la falta de juego que cuasi con toda probabilidad nos acompañará hasta, por lo menos, final de temporada, habrá que sacar los partidos con chispazos. Ayer fue Banega y Forlán, el de Simao ya ni fu ni fa porque el partido ya había muerto. Próxima parada Santander, llamadme sucio pero estaré esperando una ayudita en forma de roja a Zigic o a Munitis, ese enano madridista con ganas de jodernos.

Saludos.

pd: ya ví un par de comentarios del "otro" Pablo, tampoco la montó tan gorda salvo que viniese precedido de un fuego más intenso.

pd2: No tragas a algunos semi-habituales, no sé por qué me da que sé de quién/es puedes estar hablando, pero tampoco voy a dar nombres.

Bonico dijo...

Buenas

Desde luego al onanista le falta un hervor, pero joder, es que ciego, cojo y con 7 flechas en el pecho aporta bastante más que el ioputa de Raúl García que se ofrece menos que la carne de perro en De María. No ataca, no crea, no destruye, no defiende, sólo sabe esconderse.

En fin, el Atléti lo de siempre. Y las protestas, lo de siempre. A ver si pierde el Valencia (que no es lo mismo que decir a ver si gana el Sevilla, cuidao) y el Villarreal.

Para finalizar me gustaría homenajear de algún modo los 2 minutos que jugó ayer el otro García (el exfutbolista):
Luis Garcíaaa... he drinks sangríaaa... He came from Anfield to bring us nothing... He´s five foot seven... He is useless, heaven .. So please take Luiiiis away...

Saludos

pablo dijo...

Pues sí, hermano. A ver si con suerte nos dan 8 kilos por el navarro, se palma pasta pero no toda. Al pajillero si nos le regalan que se quede, pero para revulsivo y tal, nunca como primera opción.

El Racing le ha dado vida al Espanyol, a ver si nos la da a nosotros. El Villareal empató (me vale). A ver el Valencia.

Saludos.

PD: el ex-futbolista take away en Junio. Tranqui jejej

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Ganar al Numancia es lo lógico. Sólo faltaría que se perdiera ante un equipo que sólo ha sacado cuatro puntos a domicilio. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hay mal rollo en el blog o qué? qué es eso de qué alguien no traga a alguien? se explique eso...

pablo dijo...

Sí, Fernando. En esta elegía en que se ha convertido el Atlético de Madrid ya parece hasta "heroico" ganar a un Numancia necesitado.

Anónimo, ¡identifícate! No hay mal rollo de ningún tipo, sólo dijo Juggernaut que no tragaba a algún semi-habitual del iñakoblog, o al menos me pareció entender eso. Yo añadí, que sé a quién se puede referir, entendiendo por "semi-habitual" a alguien al que se le conoce, pero que no se prodiga de forma continuada.

Un abrazo, Fernando.

Aguilera dijo...

En respuesta a Pablo: sí, ando por aquí, algo callado eso sí. Debo de haber entrado en una pequeña fase de iñakodiazguerrismo que supongo que será más pasajera que la suya.

Un saludo a todos.

pablo dijo...

Agui, Jugger se alegrará de verte, estoy convencido.

Un saludo a tí también.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.