Otro Masters para Rafa

Sin novedad al frente, Rafa consiguió su quinto Master de Montecarlo en un partido vibrante, que no brillante, ante un, en ocasiones, timorato Novak Djokovic. Ese podría ser el resumen, para aquel al que no le guste el tenis ya tendría su información, pero el partido dio más de sí.

Fue un partido “raro, raro, raaaro” que diría Papuchi, con cambios bruscos de timón y unos cuantos puntos claves que decidieron el rumbo de la final. Empezó con un break de Nadal, ante un Novak que decidió apretar a renglón seguido. Tanto que se apuntó 3 juegos consecutivos y parecía lanzado en el set… pero con el “torito” no te puedes despistar, se apuntó su juego (2-3), presionó al serbio y la estrategia dio sus frutos 4-3 gracias a una gran pelota que hasta Djokovic aplaudió. En ese momento uno pensaba cómo se le había podido escapar la ventaja, mientras que el otro sabía perfectamente cómo minar poco a poco la mente del nº3 del mundo. ¿Qué pasó? Fácil, dos juegos más para el balear (parcial de 5-0), set al canto y Novak con su ¡qué he hecho para merecer esto?


No obstante, fruto de su ofuscamiento comenzó a tirar palos a diestro y siniestro con la “suerte” de que le entraban, sumado a un par de fallos del manacorí, significaron un 0-2 que situaban a “Nole” con la ventaja en el set, pero volvería Nadal a la acción. Ganó rápidamente su servicio, y en el siguiente juego parecía con todo a favor, pero con 40-30 la bola golpeo dos veces la cinta antes de caer de su lado, terminó perdiendo el punto (1-3)… y el set, pues se vino abajo dando claros síntomas de haberse ido del partido. Finalmente un 2-6 a favor del serbio, que ahora daba la sensación de apuntarse la final a poco que siguiese así.

Sin embargo, para ganar a Rafa en tierra batida o “clay” (arcilla) debes ser uno de los mejores del mundo y además, jugar al máximo nivel constantemente, sino aunque el español juegue al 70% te terminará pasando por encima, se asemeja a esos grandes escaladores que suben las cimas a un ritmo alto sin hacer grandes cambios de ritmo. Conclusión, salvo Federer en Hamburgo hace un par de años y Ferrero el año pasado en Roma todos terminan abrasados en su hoguera particular, pero claro… en el primer caso llegaba después de ganar en Montecarlo, Godó y Roma de corrido, en el segundo unas ampollas brutales (se vieron en televisión) no le dejaron casi ni correr a por las bolas.

En fin, esta vez ni había ampollas ni gran acumulación de trabajo continuado… con 40-30 a favor de Novak, Rafa llega a una dejada imposible, mete la cabeza de la raqueta colocando la bola en la línea, el serbio cayó al suelo arrodillado, una alegoría de los enfrentamientos con el tenista español. Tenía que seguir remando, en un juego impreciso sin dominador las ventajas se las repartían hasta que ¡zas!, rotura. Vuelta al nervioso y ciclotímico Djokovic, que forzó las clavijas hasta capitular en el 0-2, sin embargo como todo enfermo, hubo lugar para una leve mejoría antes de morir. Rafa se durmió quizá por la ventaja obtenida, perdiendo el punto en un larguísimo punto con alternativas, salvo que esta vez cayó del lado enemigo. Pero a continuación se vino abajo Nole, probablemente por el esfuerzo físico intentó acortar los puntos a un solo golpe o dos, con las prisas se le fueron las bolas perdiendo toda opción… pues a Nadal le puedes remontar una vez, dos ni de coña. Juego en blanco para el 4-1, de ahí al final sobró todo.

Este título coloca a Nadal empatado con Federer como el mejor tenista en activo dentro de los Masters Series (ahora llamados Masters 1000) con 14 títulos. A “poca” distancia de los 17 de Andre Agassi, si no me fallan las cuentas el tenista con más títulos de Masters. Contando con los 22 años de Rafa y los 27 de Roger, confío en el balear a la hora de superar esos 17 trofeos.

btemplates

17 comentarios:

pablo dijo...

He colocado este post de tenis aquí por si os interesa, en el otro blog siempre cuelgo los polideportivos. Si os causa el mismo interés que a Roncero la cultura y el buen gusto me lo decís para no volver a colgarlos. Tranquilamente.

Saludos.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

ESte chico me emociona cada día más. Nadal logra lo imposible. Y encima es humilde y sencillo.Ahora mismo es el mejor deportista español. Un abrazo.

lalo dijo...

No sólo ahora mismo,Fernando,para mí ya es el mejor deportista español de la historia. No solo por los titulos(donde ademas le quedan minimo5-6 años de ganar otro porron),sino por lo q transmite,por sus buenas maneras y educacion y por reflejar una imagen limpia de deportista. El tío es un ejemplo de motivacion,de esfuerzo y de no rendirse nunca.

un saludo

Anónimo dijo...

Pos lo siento, pero es madridista y, respetando que a los demás les entusiasme verlo, lo que nunca se me olvidará es la (repugnante) imagen de Ramón Calderón y sus adláteres, Sergio Ramos (viva la España profunda; vete a los toros a ver si te empitonan el ojal) y resto de putrefactos selectos en aquel Master de Madrid.

Me gustaría saber si hay algún tenista del Atleti o, por lo menos, que no sea del Madrid y que no conteste en catalán a los periodistas catalinos en un foro internacional.

Sé que Pablo sabe cuál es el forero semi-habitual que me causa repulsa y uno de los motivos por los que no voy al iñakoblog (hay más) es que no me gusta colisionar con nadie, puesto que yo entro a conversar y relajarme, no a decirle a nadie lo imbécil que me parece.

Es una costumbre adquirida por aquello del "anger management" (lo de Juggernaut no es casualidad).

Lo bueno es que el mandrilista de Alonso -no sé los detalles- acabó de los porretas.

Por cierto, Pablo, que eres muy libre de colgar lo que te venga en gana en tu propio blog, aparte de todo.

Saludos cordiales.

pablo dijo...

Señores, sin duda es el mejor deportista español de todos los tiempos. A mí que me gusta leer de todo, leí a Trueba en su blog que separaba a los deportistas de equipo, puesto que si fallaba un día sus compañeros podrían cubrirle, totalmente de acuerdo.

Una vez centrados en los deportes individuales, Rafa tiene 22 años, 34 títulos. Casi ná. En unos 6-7 años como apunta Lalo conseguirá un porrón más, en principio creo que los 17 TMS de Agassi los batirá este o el que viene... para los 14 GS de Sampras habrá que esperar (tiene 6).

Jugger, a mí tampoco me va discutir aunque también me caracterizo por mi "anger management", sin ser deseable ya que al final se cazan más moscas con miel que con vinagre, peeero a veces (como en el blog) resulta inevitable.

No conozco ningún tenista del Atleti, o al menos no lo ha reconocido. El madridismo de Rafa se perdona, el chaval dijo una vez que era del Madrid por "joder" a su tío. Luego vino lo de invitarle a un partido al palco. Del Master de Madrid... van tanto los del Madrid como los del Atleti (más de una vez vi a Maxi, Torres, etc..).

Saludos.

Pd: dije lo del post porque publicarlo lo publico en el otro lado, si no os interesan los post de tenis los dejo sólo para el otro.

Pd2: árbitraje calamitoso de González Vázquez que unido al suicidio colectivo sevillano posibilitaron la victoria ché. El tío masacró a tarjetas al Sevilla, Adriano fue expulsado gracias a una amarilla anterior que ni tan siquiera fue, luego... el penalty a Mata sólo existe en la ficción, de ahí al final todo "puro teatro".

Bonico dijo...

Pues no he podido ver el partido, pero con el bicho este sobran las palabras. Lo mejor es sentarse delante de la tele y disfrutar del tenis. Pasa lo contrario que con el Atléti.
Estoy de acuerdo con lo que ha dicho lalo.

Tenistas del Atléti? Diego Martín Forlán Corazo, igual pa un roto que pa un descosido.

PD1: Federer llorón.

PD2: González Vázquez, el hijo puta de San Mamés el día del petardazo a Falcón. Puto Sevilla...

Anónimo dijo...

Esta noche no va a haber tiempo para nada brit, pese a haber tenido en Arsenal-Chelski y el JojoJaja-Everton. Lo único que me viene a la mente ha sido el choque, precisamente, entre los dos sucedáneos rojiblancos (dejando de lado a Sheffield United, que yo creo que es el único equipo rojiblanco de cierto renombre, por llamarlo de algún modo) The Spurs y The Magpies.

Victoria de los de Harry sobre los de Alan Shearer (mal camino llevan y poco remedio se ve en lontananza) con gol de Bent y Pavlyuchenko, ni bench (habrá que seguir la situación, no sea que esté en plan Voronin).

En el Newcastle juega el ex-Chelski Damian Duff. A pesar de lo gracioso de su apellido -por lo de la cerveza de Springfield-, yo siempre encontré que este hombre era bastante bueno y no entendí por qué lo defenestraron; claro que con el nivel del Atleti en los últimos decenios cualquiera casi me parece bueno. Yo lo hubiera traído en aquel momento (bueno, y si es por Maxi, ahora también).

Por cierto, si bien lo del palanganas causa cierta desazón, no dejemos de lado una visión menos cortoplacista y tengamos en cuenta que el palanganas se enfrenta a los cornúpetas y a los de la pela es la pela, de forma que casi podemos dar por hecho que, si el Atlético de Madrid fuera un equipo serio, honesto y comprometido, los tendremos a tiro. El candelario tampoco ayuda a los de la horchata y, con unas enormes dosis de suerte (A RG LE SALE UN ORZUELO EN LA PUNTA EL NABO Y NO QUEDA OTRA QUE PONER A BANEGA SÍ O SÍ, PERNÍA ESTÁ LESIONADO Y SE LE ESCAYOLA HASTA EL CUELLO, SEITARIDIS ES ABDUCIDO POR UNA BANDA DE MARCIANOS LIMÍTROFES ATRAÍDOS POR EL PROYECTO DEL VIAJE AL SOL, ETC.), hasta podríamos salvar este otro escollo y quedar terceros, tras de lo cual Leo Franco es portado sobre el escudo ese de Asterix y proclamado Presidente de la Tercera República.

Bueno, dejamos aquí la cosa y, cuando pueda, rescato algo de las semifinales de la FA Cup.

Saludos cordiales.

PD: Fergie, jódete.

pablo dijo...

Hermano, acertaste. El mismísimo hijo de la gran ... que arbitró en San Mamés. Este elemento lleva 8 temporadas en Primera y no sólo eso, le hicieron ¡¡INTERNACIONAL!! Le llaman el pistolero, saca 2 rojas cada 3 partidos, más de 6 amarillas de media y... sólo en 16 ocasiones ganó un equipo visitante con él. Mejor no encontrártelo fuera salvo que seas el Villareal, Valencia o Barça que suman 3 victorias fuera con él.

Jugger, ¿dónde anda el Sheffield? Duff no me termina de convencer, es algo irregular o por lo menos aparenta. Prefiero un Joe Cole, ¿lo venderían? o Ryan Babel. En cuanto a delanteros, otro gol de Negredo de cabeza y van... lo cito porque sé que a tí te "pondría" un target man.

De la tercera plaza... ehhhh, vamos a dejarlo. No ganan ni 3 partidos seguidos (cruzo los dedos el jueves) como para hablar de alcanzar al Sevilla que llevan 8 puntos de ventaja. Ya sé que probablemente no sumarán en 2 jornadas, aun así deberíamos encadenar 4 victorias más consecutivas para entrar en esa posible pelea... paso a paso.

Saludos.

Pd: Lalo, ¿me puedes explicar a qué te dedicas en el otro blog? Desde tu misma IP lanzas mensajes bajo el nickname de "priseros" intentando alborotar. Lo peor, que hay otro tal "priseros censores de mierda" que como suele ir a cuchillo se llevó las culpas el otro día... ver para creer.

Aquí tienes la prueba:

"""""
20 Abr 2009
09:11
prisero en Otro Masters para Rafa

ya esta otra vez la parejita feliz!!! joder,que ganas de vomitar,coño!

autor: prisero
correo-e:
web:
IP: 10.37.231.42
""""

""""
16 Abr 2009
11:43
lalo en Hoy va de prensa

Y ya puestos añade éste... Arsenal-Villarreal: viendo ayer al arsenal,y consciente de nuest... [+]


Y ya puestos añade éste...

Arsenal-Villarreal:

viendo ayer al arsenal,y consciente de nuestro mercado,me gustaron Eboue(q creo acaba contrato) y el portero. Eboue es una mula,menudas arrancadas se pegaba el tío! Le falta calidad final,pero dado el nivel q tenemos en ese puesto y si es verdad q acaba contrato,me parece una opcion muy valida.
El portero bien por arriba,rápido en las salidas y bien con el pie. Y creo q fue Pablo(no estoy seguro) el q nos hablo de un paradon de rapidez y reflejos q hizo q pudimos ver en Youtube. Siendo como es el suplente de Almunia,yo preguntaba por él...

[-]

autor: lalo
correo-e:
web:
IP: 10.37.231.42
""""

No lo entiendo, tío. Más cuando no hay pareja ni mierdas, simplemente una mujer comenta el post y yo le contesto ciñéndome al mismo. No me quiero calentar, pero ándate con ojo en estas cosas de internet porque queda registrado hasta la marca de gallumbos que utilices. No te digo nada, y te lo digo todo.

Anónimo dijo...

Pablo, Sheffield United (no confundir con Wednesday, que va 12º) va el tercero en la Championship. El Swansea de Jordi Gómez (al que nunca realmente logré ver jugar para ver si es tan bueno) va 7º pero a distancia sideral del ascenso.

Sin duda que Joe Cole es preferible, pero sería en un puesto distinto (todo depende de si hay o no hay Zhirkov). También hay que rescatar la versatilidad de Duff para jugar por la derecha. Eso sí, puestos a soñar, nunca sería primera opción de nadie.

Vengo de observar el caldo de cultivo del iñakoblog, a ver si las bacterias agresivas se están comiendo a las pacíficas, y me he encontrado con una alusión o dedicatoria de Perico à moi, en relación al atleticismo de FT, como seguro alguno de vosotros habrá podido ver. No sé si es debido a que Perico visita Sentimiento en R&B y sigue nuestros debates, o si es que piensa que pudiera llegar a intervenir de nuevo en el iñakoblog.

Si lo primero ocurre, qué bien y por qué no escribe; de lo segundo nasty de plasty. En todo caso, esto de si Torres es o no es, siente o deja de sentir, solamente se puede saber compartiendo un quintal de sal con él, no leyendo declaraciones (siempre editadas) en los periódicos o interpretando si tal o cual gesto cuando Pernía se tropezó con un caracol significa tal o cual.

Estaría cojonudo que el hombre llega a Liverpool, donde va a pasar unos cinco años más lo menos, le acogen con los brazos abiertos y se va a poner a hacerles pedorretas a los pobres scousers. Hombre, hay que se comprensivos, que también fue a ver el partido del Bolton. ¿Y la cara de sufrimiento cuando se lesionó y supo que no podría ir al Calderón?

Luego está lo de "abandonar el barco". Abandonar el barco cuyos capitanes te llevan con Escila y Caribdis, encima contando con una tripulación cuyos miembros lo más que sabían de agua, algunos, es que es lo que bebían en el pesebre cuando les quitaban el arnés.

Que no deja de ser un poco también como lo de Juande y el pastizal del Tottenham.

Por cierto, que las declaraciones esas de Working Class Hero las hizo ya en Liverpool (¿o no?). Igual fue para ganarse al público con un guiño a la historia de la ciudad personificada en su hijo más celebre (a pesar de ser toffee).

Güeno, esto será un debate eterno y yo no seré quien pretenda fijar dónde está la línea que delimita la verdad del engaño. Lo importante es que cada uno, al volvérsela a meter al calzón, no se moje el pantalón.

¡Qué profundo estoy hoy!

Saludos cordiales.

pablo dijo...

Profundo profundo, jajaj. Torres merece mis respetos eternos, no voy a entrar a valorar si celebró el gol del Liverpool, si apretó el puño cuando el penalty (del que hablaré a continuación) ni tan siquiera de unas supuestas declaraciones en las que extraen el puñetero titular, si lees la entrevista completa dice muchas verdades que un grupo importante de atléticos se niega a reconocer.

Sobre el apretón de puños, ¿quién le paga? Mirad, si Torres pusiera cara de disgusto los enfadados serían los scousers. Él trabaja en Liverpool, una empresa puntera en el sector y ya dejó aquella gran sociedad anónima que ahora a pasado a ser una más del sector... sin mucho peso, y encima viciada desde las altas instancias. La tiene cariño porque allí empezó y desarrolló su potencial, pero en la vida hay que ser grande, evolucionar y no mirar nunca atrás (salvo para aprender de errores). Por mí, hizo cojonudo abandonando el Atlético después de 6 decepcionantes temporadas, encima siempre se le disparaba a él en las críticas.

Volviendo al tema fichajes, ¿pero venderían a Cole? Zhirkov ten claro que no vendrá después de las novias que le han salido, Duff no me convence por las razones que te dije antes.

Un saludo.

lalo dijo...

buenas

Por alusiones,es el ordenador del trabajo,Pablo. Es el de mi consulta. Normalmente estoy yo,pero tanto el celador como el MIR residente,se ponen en cuanto me voy a la calle,ya q ellos no tienen,y ven su correo,miran la prensa... Yo tengo siempre abiertas las pestañas de los blogs por si escribis algo alguien. El caso es q el medico siempre esta diciendome q estoy to el dia con el blog atlético... en fin,haré averiguaciones. Joder,esto parece sacado de una pelicula de Almodovar!
Disculpa.

perico dijo...

Jugger, sólo he aludido a tí por meter el término "working class hero"; por nada más, no por lo que opines o dejes de opinar sobre Torres, que, en primer lugar, ignoro y, en segundo lugar, siempre sería muy respetable, pues tus opiniones están bien fundadas. Sólo quería homenajearte, más bien, hacer un guiño, dado que muchas veces nos ilustras con terminología sajona (lo digo con todo el cariño y sin ánimo de ofender). Por nada más.
Pero si Torres sólo quiere congraciarse con los hinchas del Liverpool sólo no tiene por qué aludir en un sentido despectivo al Atleti (que, además, razones no le faltan).

Un abrazo y paz entre todos.
Joder llevo una época que no hago más que meterme en unos jardines ...

De todos modos yo soy mancuniano.

pablo dijo...

Haz las investigaciones que creas oportunas, yo ya hice las mías. En ellas tu ordenador estaba implicado, la verdad que me sorprendió muchísimo, no me lo esperaba de tí... pero claro, tampoco esperas otras cosas y terminan sucediendo.

lalo dijo...

pues nada,Pablo,si sigues pensando lo mismo,es tonteria q siga entrando en tu casa.

un saludo

Anónimo dijo...

Perico, gracias por la aclaración y por el homenaje (absolutamente inmerecido, por otro lado).

No te metiste en ningún "jardín" en este caso; simplemente me limité a hacer una puntualización sin más al verme aludido (ya que yo dejé de personarme en el iñakoblog tiempo atrás), no queriendo resucitar -de momento- este tema.

Lo que sí que veo es que estamos entrando en "dura competencia" con el dicho iñakoblog. Aunque esto le correspondería a Pablo, entiendo por el espíritu de sus mensajes en general y por el que te dejó en el iñakoblog en particular, que estaría encantado de que te prodigases en la medida que te interese por estos lares.

Muchos doblepostean, que me parece muy algo muy lícito y a lo que no tengo nada que objetar, pero visto que por el iñakoblog circulan elementos que pertenecen al grito del asylum y que se dedican líneas y esfuerzos a otros temas distintos del fúrbol, pues por allí no creo que me veas dejar ya nada.

Eso sí, seguiré dando la vara con The Guardian, The Times, The Telegraph und so weiter en el blog de Pablo, por si te sigue apeteciendo bucear en esa pecera.

En fin, como eres uno de los foreros de verbo mejor construído y de ideas mejor labradas, entiendo qeu sería muy grato seguir viendo tu firma de cuando en vez.

Saludos cordiales para todos menos para Michel Salgado y ralea del mismo percal.

Perico dijo...

Pablo, me parece que tu trabajo y dedicación es estupenda, pero me es muy complicado estar en tres sitios a la vez.

La verdad es que, sin querer ser un pelota, los debates y opinones mejores se encuentran en tu blog (blogsport o como quiera que se llame) y que el Blog de Iñako sólo tiene vida de vez en cuando.

Intentaré prodigarme más por aquí.

Lo que me fastidia es intervenir casi por triplicado o que haya un cruce de mensajes entre tus dos blogs y el de Iñako. Es jodido estar sincronizado, pero es que disfruto leyendo la opinión de 10 ó 15 personas -atléticos y no atléticos- que no son unos garrulos.

Abrazos y mis felicitaciones.

pablo dijo...

Lalo, para terminar este tema, que me resulta violentísimo. Puedes entrar en esta mi casa, no obstante, investiga y encuentra "la cabeza del culpable". Tú y Bonico (mi hermano en la red) sois con quienes llevo más tiempo en contacto mediante blogs. Miembros del selecto club de los pesaos.

Perico, como por todos (los que leen este blog) es conocido, Juggernaut no escribe en el iñakoblog, de ahí que quise dejarte "el recado". Gracias por tus alabanzas, pero no sigas por ahí ya que los elogios debilitan.

Por otro lado, el cruce de mensajes se puede producir entre este blog y el de Iñako, más que nada porque hay personas que doblepostean. Mi otro blog (en el que escribes, como por ejemplo hoy) sólo es comentado por gente que entra en "La Comunidad AS", a los que "conoces" les encontrarás aquí.

Jugger, simplemente... ¡grande, coño! Me gusta leer lo que escribes, a veces me río (como con tu despedida de ahora) y otras aprendo.

Un saludo.

Pd: sólo falta que a Agui se le pase su iñakodiazguerrismo que ha comentado. Anda que si un día aparece Iñako y todo...

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.