Un pequeño respiro

Los que asistieron al Vicente Calderón en este día de huelga general, si el transporte se lo permitió, pudieron ver un partido no brillante pero sí emocionante. Los alemanes llegaban a Madrid dispuestos a aguar el periplo europeo del Atlético, para ello la consigna estaba muy clara, esperar atrás bien parapetados y aprovechar las pocas ocasiones de las que dispusieran. Se podría decir que les salió bien, aunque también es cierto que pudo haberles salido mejor.

Comenzó el partido con la versión casera del Atleti, esa que deja atrás la especulación y el miedo para dominar los partidos y ser valientes. Triste, muy triste, pero poco a poco –salvo que la vuelta de Diego me quite la razón- el equipo va reculando en su juego. Como decía, dominábamos el partido con soltura, la aparición de Koke, Turan y Gabi servían para darle oxígeno a la salida de balón. El dominio se transformó rápidamente en gol, una falta bien botada por Gabi desde la izquierda hacia el corazón del área sirvió para que el portero se quedase a media salida, y Falcao, experto en exprimir los errores rivales, cabeceaba al fondo de la red.

Aprovechando la inercia positiva, las jugadas y ocasiones se repetían, si no era Turan el que llegaba a línea de fondo para ponerla, lo hacía Juanfran, si no remataba Falcao de cabeza lo hacía Suárez… incluso Adrián, errático en los últimos encuentros volvía a gustarse escondiendo el balón en el área y disparando cruzado en otra ocasión. El Hannover no transmitía, el típico rival moribundo al que si le metes el segundo se hunde completamente, pero en el Calderón ya hemos asistido a numerosas resurrecciones, y hoy no podía ser de otra forma. Una pérdida de balón absurda propicia un desequilibrio defensivo por la parte izquierda, Filipe, adelantado en su posición, deja un socavón, Godín acude presto a tapar la llegada del atacante germano, pero tarde porque éste ya ha metido un centro medido a la espalda de Miranda, que (creo) puede hacer más para evitar el gol de Diouf. Mazazo tremendo visto el mérito de unos y otros.

Se llegó al final de la primera parte sin mucha más historia, salvo eso, que el Atleti estaba KO. Ya en la segunda parte, el Cholo debió meterles adrenalina en el cuerpo, pues desde el primer instante buscaron con ahínco voltear el marcador, de hecho llegué a pensar que la eliminatoria terminaba hoy y necesitábamos el gol para pasar. Hasta en la forma de cometer las faltas se notaba cierto sufrimiento, Gabi se ganó una tarjeta innecesaria por zancadillear después de haber pitado el trencilla falta a favor del Atleti. El carrusel de ocasiones estaba por llegar, sólo la precipitación impedía que se concretasen, Adrián con ansiedad, se equivocaba al elegir y Turan más de lo mismo, el turco es un futbolista diferente, supura calidad a la vez que se desentiende de jugadas a la misma velocidad que mete la pierna a destiempo para parar un contragolpe, un caso.

Entretanto, los alemanes dieron el susto, un contragolpe acabó con Diouf disparando a bocajarro tras haber ganado la partida a Godín, suerte que Courtois juega. Eso les dio aire, un par o tres de corners mantuvieron entretenida a la zaga atlética, pero no asustaron para nada a los colchoneros, que siguieron apostando al todo o nada. Simeone dio entrada a Diego y Salvio por Koke y Adrián, respectivamente. El cambio mejoró al equipo, Diego aportó su clarividencia en el pase y la conducción, canalizando el juego de ataque.

El gol era cuestión de tiempo, pudo llegar de las botas de Turan que cruzó demasiado su disparo, pudo llegar en una tijera de Falcao (para mi juego peligroso) que un defensa despejó con la mano…

Pero no, la gloria hoy quedaba para Salvio, capaz de tropezarse una y otra vez con el balón en los pies, de meter un gol de vaselina o de clavarla por la escuadra en el 88’ cuando todo el mundo ya se resignaba al empate. Despendolados, no se conformaron con el 2-1, apuraron los 5 minutos que quedaban hasta el punto que Diego emuló a Falcao con una chilena que sacó in extremis el portero del Hannover.

Queda la vuelta, escasa renta para viajar a Alemania y con el hándicap de las bajas de Gabi, Turan y Juanfran. Toca apretar allí.

btemplates

189 comentarios:

Suro dijo...

Pablo:Bien descrito el partido; no hubo más.
Lo peor, las tres ausencias para la vuelta. Resulta casi cómico que los tres estuvieran apercibidos y vieran tres amarillas justas, estúpidas e innecesarias.
Hoy han cambiado los papeles y Falcao ha superado en valoración a Arda y, para mí, por mucho. Ha peleado lo indecible, marcado un gol y rozado el segundo un par de veces, ha conducido bien el balón en varias ocasiones (resulta triste que destaque esto en un "jugador franquicia" pero es que no lo sabe hacer...) y se ha lucido en una carrera en el minuto ochentaytantos, acabando el partido con fuerza, esa que le ha faltado a muchos de sus compañeros. En su primer año en España, no olvidemos el periodo de adaptación que se le permite a todos los futbolistas menos a los nuestros, está alcanzando niveles acordes a su precio o, al menos, a las expectativas creadas. Quien no lo opine así ¿cuántos goles debería llevar a estas alturas? ¿alguien ha peleado hoy más que él en el césped? A mí me vale con esto.

En cambio Adrián está para los leones, empezando por su elección de tacos que le han hecho patinar en muchas ocasiones. Un día me dijeron que los jugadores que temen lesionarse usan tacos más bajos de lo recomendable para evitar que se "claven" y lesionarse las rodillas. ¿Habrá algo de eso?. Hoy ha jugado mejor que el domingo (era imposible no hacerlo) pero sigue timorato, no se atreve a disparar y cuando lo hace lo hace flojo y/o mal. Creo que no está para jugar ya que dicen que es un problema de físico, pero está claro ¿a quién ponemos? No solo no hay nadie sino que renunciar a su evidente calidad es un lujo que no nos podemos dar.

Juanfran ha estado hoy más tapado por su banda de lo habitual y por eso sus subidas han sido menos vistosas pero igual de meritorias. El ex-Homeless roza el sobresaliente en cada partido, si es que no lo alcanza. Creo que será nuestra baja más sensible si Diego está para suplir a Arda los 90 minutos.

Dijo Iñako hace unas semanas que Salvio es un jugador diferente: diferente a los buenos jugadores, pero luego corrigió diciendo que es capaz de encarrilar él solo un partido y eso le hacía diferente "a secas". Hoy lo ha vuelto a ser. Ha jugado bastante bien el rato que ha salido y ha marcado un gol excelente. Por ahora sigue indultado.

Suro dijo...

Impresionante la actuación de los españoles del Norte en "Jersenklischen" neutralizando los dos goles del innombrable (el segundo un golazo) y dejando el pase liquidado.
El sábado/domingo se llevarán un saco de goles del Cuern Nou pero su guerra está claro que no es la Liga. Su pase a la final contra el Sporting portugués o el Metallist (2-1 hoy) parece cantada.
¿Final rojiblanca habemus?

Suro dijo...

Curiosa pancarta (en español) en las gradas del "Shalkestadium"

http://www.as.com/futbol/articulo/90-euros-entrada-futbol-sexo/20120329dasdasftb_45/Tes

Ingeniosa y acertada.

Perico dijo...

Pues hoy veo yo el vaso medio vacío. Equipo ramplón (el Hannover) que llegó a ponernos en apuros. No merecieron meter ningún gol, pero hacer dos el Atleti ha sido demasiada recompensa para los nuestros.

El Atleti muy plano y previsibles, me recordaron a esos comentarios que dice la gente de "motor diesel". a medio gas, cansinos, poco desborde, poca velocidad de juego. Era un guión que todos sabían y preveían. Como los alemanes tengan 10 minutos inspirados en la vuelta y tengamos una "torrija" tan habitual en los atléticos, las semis ni las jugamos.

Yo esoty bastante preocupado. El domingo tiene que dar descanso a algunos. Hay algún jugador que a estas alturas ya no aguanta un jueves-domingo.

como Diego no funcione ...

Y mira que los alemanes eran muy normalitos ...

pablo dijo...

Eso creo yo, Perico, en cuanto a la vuelta. Por otra parte disiento respecto a que "ha sido demasiada recompensa para los nuestros". No sé si viste el partido o fue el resumen, en cuyo caso depende del medio que lo ofrezca. El caso que durante los primeros 40 minutos fue un monólogo rojiblanco sin demasiadas ocasiones claras, pero monólogo a fin de cuentas, si me apuras el 1-1 fue inmerecido. Después, en la segunda mitad, tuvimos otras tantas ocasiones claras, punterías aparte... vale que ellos pudieron marcar el segundo, pero a los puntos el equipo mereció ganar el partido y sin tanto sufrimiento.

A ver si Adrián despierta de la siesta. Mirando el lado positivo, marcando en Hannover les obligamos a marcar tres para eliminarnos.

El Bilbo va fuerte, ha encarrilado completamente el pase a semis y, a la espera de rival, será favorito en la eliminatoria.

pablo dijo...

Ya vamos 11º en cuanto a cabezas de serie se refiere, lástima que el año que viene no juguemos Champions. Si pasamos ronda podríamos llegar a pasar al Lyon (9º).

Empezamos el año en el puesto 23º.

Perico dijo...

Pablo, estuve en el campo y la sensación era de tedio, de juego pesado, lento y de pocas ideas. Está claro que los alemanes se encontraron con el primer gol de forma inmerecida, pero el Atleti tampoco hizo muchos méritos para sacar dos goles. Los comentarios de la gente de la grada, hasta el gol de Salvi,o eran que no se había tirado a puerta en toda la segunda parte. Luego vino la chilena de Falcao (la gente pidió corner, no penalty), el Gol y la chilena de Diego. Pero fue el maquillaje de un mal partido.

Fíjate como fue el partido que la gente de la grada sólo reaccionó cuando el árbitro no pitó en la chilena de Falcao, el público estaba frío contagiado por el mal juego. Luego vino el gol de Salvio y la gente reaccionó, pero hasta el minuto 88 estábamos mudos.

La gente pedía que sacaran a Salvio, sólo para que pasara algo, porque hasta que no salió el Chepe (la gente le llama Chepa, por la forma de jugar mirando siempre el suelo similar a la del Chepa CLemente) y Diego, el juego fue un tostón que no puso en aprietos a los alemanes. Curtuois hizo un paradón y luego fallaron otra ocasión los alemanes.

Era un mal equipo, pero no fuimos demasiado superiores.

Para como se desenvolvió el partido, me pareció bueno haber ganado por la mínima. Un mal partido que se resolvió en los detalles.

Eso, como no se pongan las pilas ...

lalo dijo...

-Miranda: Hizo una parecida en Sevilla en el gol del empate. Algunos centrales abusan de tirarse al suelo. Miranda está en el otro extremo.

-Falcao: No sólo el gol. Es q la jugada del 2º,le pegan un pelotazo y se pelea entre los centrales para dejarla de cara. Luego Salvio hizo(y de qué manera)el resto. Con otro delantero,esa pelota se habría perdido por la linea de fondo.

-el 2-1 es muy bueno. Ya no por el resultado en sí-q no lo es tanto-,sí por obligar al Hannover a tener q proponer,a llevar la iniciativa. Lo q está claro es q si queremos pasar,hay q marcar allí.

-Mario Suarez no se cansa de darle la razón a Hércules.

pablo dijo...

No os dejé antes el enlace hacia la página que indica el ranking.

http://kassiesa.home.xs4all.nl/bert/uefa/data/method4/trank2012.html

Decía que era una pena porque tanto Inter, Liverpool y Chelsea parecen condenados a no jugar la Champions en la 2012/2013. Hubiésemos sido bombo 1 en el sorteo.

Perico dijo...

Lalo, discrepo, el 2-1 es muy engañoso, vas con ventaja y piensas que puedes cometer un error que compensaría el marcador y no es así, en cuanto te cuelen 1 te vas a la calle.

Es como un 0-0 en la ida, con que marque un gol el contrario en la vuelta, ya has perdido.

Sin embargo con un 0-0 planteas el partido de vuelta de otra forma menos conservadora que con un 2-1.

El Hannover no tiene que llevar la iniciativa en el partido de vuelta, sino que le basta con esperar que llegue su oportunidad teniendo controlado el partido. Y con el Atleti, es habitual que el rival disfrute al menos de una oportunidad (una contra, balón parado, regalito de turno por pérdida de balón de un centrocampista o un defensa).

Si en la vuelta llegamos al minuto 80 con el empate a cero, terminaremos encerrándonos y ellos colgando balones a la olla.

Ricardo dijo...

Por desgracia, es de lo único que no se cansa.

Ricardo dijo...

Me estiro un tanto más:

Vi la segunda parte, y fue sufrida. No fue horrible estéticamente, como otros días (Granada o Zárágózá), pero fue muy tensa, de pasarlo mal. Los ataques no fructificaban, daba la sensación de que podíamos empatar y hasta perder, que las cosas podían torcerse y el sueño del atleti del Cholo acabar con un batacazo.

Y va Salvio y hace eso. Me gustó la sensación del gol ansiado, de sufrir para ganar. Creo que eso también forja el carácter. No era normal ir pasando rondas ganando por aplastamiento en ida y vuelta. Para ser campeones hace falta ese temple, ser capaz de ganar en el minuto 90, o en el 120 si hace falta. La EL que ganamos empezó a cocerse en dos eliminatorias a cara de perro en Turquía e Inglaterra.

Diego, siendo un ftubolista de relumbrón se empeña en hacer lo difícil, y al final no es resolutivo. Lo contrario que el Chepe, que podrá cagarla 10 veces, pero lo intenta con la misma fe la 11ª(creo que esta es la clave, un poco á la Baúl), y además tiene un don para el gol.

El gol fue clave, la diferencia entre ir obligado a ganar, a buscarlos en su guarida, o esperar a que salgan con la lanza afilada. Sigo pensando, y cada vez más, que este año el Doctor Fuentes vuelve por sus fueros.

Ricardo dijo...

Cachis, se me ha quedado el primer comentario descolocado, y el chiste se pierde, o casi.

Perico, que nos entrena el Cholo. Es decir, que ni teniendo que ir a ganar nos íbamos a volver locos, ni ahora nos vamos a encerrar. Claro que a ellos les vale con hacer un gol, pero les obligas a buscarlo, el tiempo juega a nuestro favor. No pueden hacer el fútbol de ayer, en el que se les vio cómodos, y no son mejores que nosotros (pese a que son más equipo, nuestras individualidades pesan).

Pasamos (no sé si con más sufrimiento, pero pasamos). Y en la siguiente ronda, el AZ, me parece. Creo que mestalla se volcará en animar de primeras, pero la presión se puede hacer insoportable si el AZ marca, y los jolandeses no son mancos. Por mi, mejor, que ya estoy hasta los cojones de oir hablar del penalti a Zigic.

¿Os habeis dado cuenta que muchos de los errores arbitrales que quedan para la historia son con frecuencia sospechosa contrarios al Atleti? Todo el mundo sabe que si el delantero marca con la mano el referente es Kun (no Raúl o Messi, ni Henry), si clavas los tacos, como Simeone a Guerrero (y no como Couto a Simeone). Y el penalti escandaloso por antonomasia es el de Zigic, cuando hay muchos del estilo, y peores, olvidados. La prensa... pena que no les apliquen una idem de tamaño industrial a más de uno.

Suro dijo...

Si nos hablan de jugarnos el pase a semis contra "un" Hannofer de la vida con marcador a nuestro favor y con Falcao en el campo y Curtuá en la portería (los dos indispensables para mí) firmamos donde haya que firmar y con los ojos cerrados (tal vez así firmemos en el mantel, pero también vale).
Ellos son muy pero que muy normalitos, sin ninguna individualidad que merezca especial atención y obligados a marcar. Si lo hacen y no somos capaces de meter nuestro gol, que nos den por ahí. Hace un par de meses estábamos cagados pensando en el saco de goles que nos endosarían los Manchesters que vaticinaban una final inglesa.
Somos el Atleti, nos puede ganar el colista de penalty en el min 94 y podemos necesitar una prórroga para derrotar a un Fulham del que no sabíamos ni de qué color era la camiseta y al que probablemente no volvamos a ver en la tele en décadas, pero si no le vemos capaz de marcarle un gol a los de ayer, apaga (una vez más) y vamonos.

El domingo hay tres que no se tienen que preocupar de descansar para el jueves así que yo buscaría la forma de darle descanso a Adrián o de meterle una somanta palos para que reaccione si su problema no es físico y utilizaría el partido para darle rodaje a Diego y a Salvio así como a Tiago si es que ya está para jugar. Ayer estuvo calentando en la banda así que debe de estarlo.
Mientras nos dure el sueño europeo yo primaría la preparación del choque del jueves sobre la liga. Si caemos en Alemania ya tendremos ¿ocho?¿nueve? jornadas de liga para poder meternos en UEFA.

En semis me pido al AZ por lo de evitar al Falencia y los viejos rencores zigicianos y porque creo que los holandeses nos convienen más con su juego directo y al ataque y su defensa descuidada de liga de segundo nivel, más o menos lo que deben de estar pensando ellos si han visto las recientes pifias de Mirinda o Godín...

Suro dijo...

Para vomitar:

en As-co cuentan que Casillas está enfrentado a Mourinho y que el portero es blanco de las críticas y bla bla bla... Pero en la noticia siguiente aparece una foto de NUESTRO Courtois con la leyenda "Gusta como alternativa. Courtois, el primero de la lista:
El Madrid está buscando otro meta capaz de aumentar la competencia con el capitán y que pueda suplirle en un futuro."

¿¿Por qué no se van todos a tomar por culo y que les reviente el pepino que les metan por atrás??
El artículo tiene la pinta de tantas y tantas payasadas del entorno cornudo en las que cada vez que un jugador atlético hace algo medianamente bien (Kun, Forlán, Adrián, Courtois...) queda automáticamente postulado para migrar al rebaño.
Todos sabemos que en Cuerna Espina no tienen ni la más remota intención de ir a por el belga que, además, es propiedad del Chelsi, enemigo natural de los ciervos.

Lo dicho: otra payasada más cuyo link no pongo porque no merece la pena aumentar el nº de visitas al vomitorio.

Anónimo dijo...

No voy a entrar, ya se ve que se trata de algo realmente cuernabundo.

Desde el Sardinero dijo...

Son la mismas ganas de siempre de la prensa cornuda de tocar las narices al prójimo.

Anónimo dijo...

¡NO TODOS SE EXTINGUIERON!


PALEONTOLOGÍA Hallazgo en Etiopía
El homínido 'torpe' del Pleistoceno
Rosa M. Tristán | Madrid
Descubren el pie de un ancestro humano que caminaba con dificultad y convivió con el famoso 'australopithecus' Lucy en Etiopía.

Suro dijo...

Leído en As-co:

" La prensa turca da por hecho el fichaje de Emre Belozoglu por el Atlético para la próxima temporada. Según los medios otomanos, el interior zurdo de 31 años, cuyo contrato con el Fenerbahçe termina en junio, ya se ha comprometido con el Atlético firmando un precontrato para las dos próximas temporadas, con opción a una tercera. Las informaciones publicadas hablan de una reunión mantenida en Madrid entre Miguel Ángel Gil Marin y Ahmet Bulut, agente del jugador. Éste, que también representa a Arda, es socio de Jorge Mendes y este hecho podría haber facilitado la operación.

AS habló ayer con el agente turco, que se limitó a considerar el Atleti como una opción y en ningún momento confirmó ni negó un acuerdo para la próxima temporada. Emre, apodado el Maradona del Bósforo durante su paso por el Inter (de 2001 a 2005), tiene una mala relación con Kocaman, técnico del Fenerbahçe, y en ningún momento ha considerado renovar por el equipo de Estambul. Esta temporada no está rindiendo a buen nivel, pero su experiencia y, sobre todo, su coste cero podrían haber sido suficientes para convencer al Atleti."

Me repatea lo del "Maradona del Bósforo" así como "el nuevo Pelé" o Kun o lo que sea.

No le conozco, nunca le he visto ni sé qué tal es pero me mosquea el tema de los representantes: si hay pasteleo, nos la han metido seguro. Al menos viene con coste cero...

¿Alguien que le conozca puede eliminar el miedo al posible forlaneo o cómoda pre-jubilación?

lalo dijo...

-Buen partido de Fernando culminado por un gol muy suyo. A lo Liverpool. #niñiseleccion

-Sí a Emre. 31 años. Prefiero un posible Tiago a un posible Mario. Además en el centro del campo tienes q tener,por lo menos,un par de futbolistas hechos. Ha estado 4 años en el Inter,tb pasó-creo-por el Ttham. Dicho lo cual,no lo he visto tanto. Zurdo,bajito,talentoso,con caracter. Este no se esconde.

lalo dijo...

-Pues jugó en el Newcastle,no en el Ttham.

http://www.youtube.com/watch?v=NAAnfg3uRuo

Suro dijo...

Y zurdo, que nos vienen haciendo falta, sobre todo para tiras las idems y los corners

pablo dijo...

A mí eso de Emre me suena a "os traemos al Maradona turco (en la época del Inter me parecía un bluf del copón) y, por tanto, no os quejéis si Diego no vuelve". Si no viene Diego ya pueden traer uno acorde, no la primera mierda que les pasa Mendes por los bigotes.

Parece que tanto Sporting como Racing van a bajar a Segunda, y también parece que el Zaragoza al final se salvará con la vida que le han otorgado los puntos ante Valencia, Atlético y Sporting... eso sí, no creo que sea el Villareal la víctima sino el Betis, como casi siempre que parecen medio salvados.

Hércules dijo...

Estoy más con Pablo,en la opinión sobre el fichaje del Emre(de ser cierta).Recuerdo verle algún partido,hace un porrón de años,en el Inter,y aunque se vislumbraba un jugador con clase,nunca terminó de dar el salto(como en el resto de clubes por los que ha pasado).Desde luego,si es una moto a vendernos por la "fuga" de Diego,no la compro.

Voy a ver si cazo por algún lado un resumen de lo de FT,para sacarme el mal sabor de esto,que me tiene medio deprimido(os acordais de la peli,"El bosque animado"?):::

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2012/03/31/fuego-afecta%20al%20coraz%F3n%20del-parque-natural-fragas-do-eume/0003_20120320120331173314486.htm

alaggo dijo...

Emre??? y la edad??? no buscamos promesas aun con chepa???
Vaya mierda puesta al sol. Y vendidos los buenos ya, no comprados los que valen, pa qué. Lo de siempre en visperas del mandril

Anónimo dijo...

Fernando Torres lleva ¡DOS MINUTOS! sin marcar en el torneo de liga.

En la puntuación del Guardian, Ivanovic, que marcó dos goles (gracias a Torres, al que Di Matteo ha puesto ahora a peinarla en el primer palo) sacó un 8.6, que hubiera sido la puntuación máxima salvo por el 8.8 que los lectores otorgaron a Torres.

La afición blue y hasta gente que no lo es (incluso un mandrilista confeso que reconoce que ve los partidos de Chelsea sólo para ver si marca Torres y se alegra por ello) está realmente contenta y hay mucha gente que le da su apoyo.

Suro dijo...

Pierde el Bilbao, pierde Osasuna, pierde el Málaga... se dan las condiciones oportunas para que nosotros, como cada vez que nos acercamos "a Europa", la caguemos.

No sé vosotros pero a mí la liga me da casi igual, me tomo los partidos como un trámite en espera del choque europaliguero de los jueves. Si cayéramos en Alemania ya habrá tiempo de volver a la cruda realidad local y a echar cuentas de la lechera en busca de los puntos que nos aseguren el volver a soñar con el Hamburgo nuestro de cada año...

Salvo para ganar a los putos ciervos en el Calderón de una vez por todas!!!

¡Y GUTI MARICÓN!

Hércules dijo...

Yo lo afirmo aquí y ahora.Cambiaba un puesto para la EL(a la mierda,un 5º-6º puesto),por ganar a los tramposos(un 3º-4º,no,tampoco hay que pasarse).

Lo de esta carrera de cojos de la liga española empieza a ser de coña.Y ojito,que aún tienen que pasar por el Manzanares el Español,y el Málaga,y nos queda visitar al Levante.Al Osasuna le tenemos ganado el average.Interesante,veremos.

Hércules dijo...

Courtois, Juanfran, Perea, Domínguez, Filipe Luis, Gabi, Mario, Arda Turan, Diego, Salvio y Falcao.

Me parece bien.Salvio,ese extraño ser,puede seguir aportando gol.Rotan los centrales(mamá,miedo.Perea !!!).

Suro dijo...

Ese EXTRAÑÍSIMO ser se ha sacado de la chistera (¿O chepera?) un gol que puede ser el churro de la jornada o el golazo de la década (si lo hubiera marcado un trampo$o)

pablo dijo...

La clave es Diego, ¡ay si no nos hubiese faltado durante este último mes!

Suro dijo...

Vaya partido más cómodo, limpio y práctico.
El Getafe ha venido a pasar la mañana al Calderón y nosotros hemos estado muy sobrios en todas las lineas.
Sigo con la duda de si ha jugado Dominguez.
No he visto las estadísticas pero ¿han tirado ellos a puerta alguna vez que no fuera un centro hacia la portería que detiene Courtois?

Lo bueno es que Diego sigue rodándose tras su lesión y que Tiago ha tocado balón un cuarto de hora escaso. Los vamos a necesitar el jueves.

Hércules dijo...

A mí lo que más me ha llamado la atención es el rendimiento del hermano gemelo de Mario.Le pega a esto bastante mejor que el que lleva jugando toda la temporada.Pues nada,nada, que se queden con este.

Plácido domingo.El Getafe me ha recordado a cierto equipo de Manzano.Blandito,blandito.

Ah,bien Filipe,hoy.

Vale,está bien.También bien Perea.Que dure.

Hércules dijo...

Y a mí,tras los últimos partidos,me asalta la siguiente duda.

¿Salvio titular(por aquello de su olfato de gol,porque su talento para conducir,driblar y pasar,me sigue pareciendo ínfimo)?,¿y por quién?.A mí me parece que Adrián debe seguir siendo titular en este equipo.Quizá Koke(y a mi me encanta este chico,ojo)haya bajado el nivel últimamente.Ahí lo dejo.

Suro dijo...

Al final el tiempo va poniendo a cada uno en su sitio pero, mientras tanto, son las cabezonerías, las casualidades o los imprevistos en forma de sanciones y/o lesiones los que confeccionan las alineaciones.
En nuestro caso en concreto, dada lo escasa de la plantilla y la más escasa aún dotación o reparto de calidad en la misma, las apariciones de "no habituales" se hacen en función de las ausencias en el "12" titular.

Nos sorprendía el cambio de centrales de hoy: los dos de golpe. Le encuentro explicación a lo siguiente: por la sanción de Juanfran jugará Perea el jueves por lo que se recomendaba su concurso hoy para darle rodaje. Supongo que el Cholo habrá pensado que sería interesante que el colombiano jugara de central ya que Juanfran descansará el jueves (y le necesitábamos hoy), junto a Dominguez que ha sido compañero suyo durante años y así, de paso, doy descanso a los dos centrales titulares que no sé si físicamente lo necesitan pero mentalmente seguro que sí.

Perea ha vuelto a cumplir hoy con notable, muy ayudado por la escasa presión del contrario. Dominguez ha pasado tan desapercibido que no sé si jugó.

Ni un solo disparo a puerta pero con muchos corners y faltas colgadas que el belga ha solventado bien. Le noto más centrado cada partido: cuando lo devolvamos al Chelsi será todo un porterazo.

Suro dijo...

Adrián ha jugado pocos minutos y ha estado tan fallón e impreciso como en los últimos partidos. Supongo que lo puso para darle confianza (o para no quitársela más bien). No es mala idea rotar un poco y utilizar la baza del Extraño Ser.
No nos olvidemos de que el partido del jueves es internacional y los entrenadores, vagos casi todos ellos, tiran de historial (y de videos), sobre todo en Europa, para analizar a sus rivales y Salvio ha marcado varios goles en E.L. además de su paso por Benfica. Hoy el alemán habrá seguido nuestro partido y habrá sacado la misma conclusión a la que yo quiero llegar: ¡qué peligroso es ese nº8! así que aleccionará a su defensa para que se encargue de él junto a Falcao, "el bueno", desentendiéndose del chaval ése con el 7 tan desconocido que debe asestar la puntilla a la eliminatoria. Que Diego haga el resto.

Suro dijo...

Camiseta con publicidad (rara) por primera vez en este año...

El Hannover ha ganado al Monchengblagdagdaghad por 2 a 1 en un partido rollo, al menos en los ratos que lo he visto. Cuando han marcado el 2-0 (Diouf, el negro que nos marcó) el comentarista ha dicho que era el segundo remate a puerta. Parece que el 2-1 también fue el primero del rival. No han dicho si reservó jugadores o si hubo algún lesionado. Ya nos informarán.

pablo dijo...

No hay post todavía porque estoy de domingo y porque tampoco es que el partido haya sido para enmarcar, más allá del abultado resultado. Típico partido que controlas desde el inicio, el rival juega con la caraja (o tú no le dejas, siempre queda la duda) y los goles terminan llegando. A partir del gol de Diego ha sido un paseo militar en el que ha sobrado todo, cuando ha marcado Falcao se acabó lo poco que quedaba de misterio (ese 2-1 que hace apretar el bullate hasta el último balón colgado)... en fin, nada que no sepáis.

No me gusta jugar siempre a las 12, no me importa de vez en cuando, pero esto se ha convertido en un cachondeo. Al partido de las 12 le van a bautizar como "el partido del Atleti". La próxima semana frente al Levante a la misma hora.

A todo esto, yo no me dejaría ir mucho en Liga que tal y como está la cosa te eliminan de Europa, y si estás enganchado a 4-5 puntos de la zona Champions te puedes terminar metiendo (recibimos a Málaga y Español). Si te dejas ir, por ejemplo palmando la próxima jornada y frente al Trampas, ya no hueles ni la Europa League.

Anónimo dijo...

Pues servidor sí que está hasta las pelotas del partidito a las doce del mediodía, porque aquí ahora son las 0700 y, en un par de semanas, con el cambio horario, serán las 0600 y, claro, no va uno a madrugar un dimanche.

Especialmente, para lo que hay en juego.

Contra el Zárágózá sí me levanté pero, en vista del premio y recompensa obtenidos, hoy me dije que no. Eso sí, como me fui más allá de las 0300 a la cama (estaba corrigiendo exámenes, que es en lo que me entretengo yo cuando me acuerdo de que tengo que mantener arriba ese firewall que me separa de la mendicidad), en una de estas, cuando cambie el horario casi que empalmo (sería de lo poco que).


Uno, de leer artículos y comentarios, piensa que como que se transpira la idea de que, con los laterales siendo los que son y jugando como juegan (ahora), con Falcao más reconciliado con el área y con jugadores como Tiago, Diego y Turan sobre el césped, sin olvidar a Gabi ni las artísticas y guadianeras contribuciones de Adrián, centrales y portero inclusives, que el Alieti vendría teniendo un equipo competitivo (11+1+1)**.


A ver si decimos lo mismo después de (CONAN THE BARBARIAN MODE ON) aplastarle la yugular al cabrío enemigo y liquidar la final de la EL contra el AZ o el Metalurgias ese.

Que vendrá a ser lo mismo que que las fuentes de Graná (otras que la del Patio de los Leones, me invagino) estén en condiciones.

**Entiendo que todo el mundo es capaz de identificar esos "1".

Desde el Sardinero dijo...

Este Atleti con Diego es otro mucho mejor.

Todo lo que fichen con calidad bienvenido, pero que no sea a costa se largar a Diego, este tío se tiene que quedar sí o si.

Jornada redonda para el Atleti,el Levante empata con el Valencia.

Todavía me escuece la cornada que ayer llevó el Racing...mal panorama.

Anónimo dijo...

Publica The Country una serie de artículos firmados por César Molina que intentan explicar la realidad (económica y política) ejpanniola desde un -a mi prejuicio- interesante punto de vista histórico.

He aquí una muestra que, quizá,logre estimular el interés del lector. Se trata de un extracto del que creo que es primer artículo de la serie:


...La única razón para ir a Madrid era ver al rey. Y a verle iban porque, como gusta en señalar Luis Garicano, las únicas maneras de ser rico en España eran ser hijo de rico o estar próximo al rey. Al calor de la corte se desarrolló en España un capitalismo castizo, mal llamado capitalismo financiero, basado en la captura de rentas y en la proximidad al poder, que es típicamente madrileño y que sigue siendo hoy día la forma de capitalismo dominante en nuestro país. Hay una gran consistencia histórica, de concepción de los negocios y del mundo, entre personajes decimonónicos como Fernando Muñoz, el general Serrano y el marqués de Salamanca, por una parte, y los que hoy día se sientan en el palco del Santiago Bernabéu, por otra. Es una misma manera de prosperar por el favor del poder político, gracias al BOE, que se ha mantenido inalterada a lo largo de los siglos. Cómo explicar si no, por ejemplo, la moratoria de dos años concedida hace poco para el prerregistro de plantas termosolares a fin de que puedan cobrar las primas correspondientes. ¿No es eso captura de rentas? Pregunten en el Bernabéu.



Me da la impresión de que, además de por lo bien expuesto, este autor tiene algo que hace que me resulta creíble lo que cuenta, pero no acabo de caer en qué...


http://economia.elpais.com/autor/cesar_molinas/a/

Ignacio dijo...

Del tipo este leí un artículo sobre el retraso de España puesto en un marco global y haciendo alusión a cómo la caída de Atenas en la Guerra del Peloponeso supuso un retraso tremendo en la evolución del mundo que conocemos que me entusiasmó.

Me gusta mucho cómo escribe.

Anónimo dijo...

Ése es el segundo artículo de la serie.

A mí me asalta una idea. En Melbourne, ¿el uso de internet lo cobran como el telégrafo?

Ignacio dijo...

Hace tiempo que volví, pero no he tenido demasiado tiempo para publicar nada, he estado liadillo.

Aunque todo era tremendamente caro:

Un café, 3,5 dólares. Una cerveza (en alusión a quien hizo una comparación de economías en función del precio de la birra) , 8-9 dólares. And so on.

Ha sido un viaje bastante cojonudo, con perdón. Da bastante asco volver a la mierda de pozo infecto en la que vivimos. Allí todo el mundo es feliz. Aquí todo el mundo está hasta los cojones, pero nadie hace nada en absoluto. Vergüenza.

Anónimo dijo...

Es que yo pensaba que cobraban por palabra.


¿Pero la idea no era irse para allá <forever?


¿O es que hubieron problemas de estrechez?

Ignacio dijo...

Esto eran vacaciones, el proyecto quedó retrasado por (desgraciados) motivos familiares, pero será retomado y más tras haber conocido el país.

He mirado hospitales y clínicas por ahí, incluso me he puesto en contacto con el Royal Flying Doctor Service.

Veremos. Espero que el blog siga vivo para cuando lleve a cabo mi empresa. Eso significará que seguimos siendo unos pringados, que el Atleti seguirá existiendo más allá de nuestros corazones (cosa no pequeña visto lo visto) y que Pablo no habrá encontrado nada más interesante (léase jamelga) con lo que deleitarse.

Ignacio dijo...

(este último punto no es algo que desee/espere, don't get me wrong)

Anónimo dijo...

En el último de los (cuatro) artículos (y punto final):

...Hay más. Comunidades históricas como Cataluña y el País Vasco están predispuestas y bien posicionadas para abordar un programa de acumulación de capital humano de este tipo. La corte de Madrid y el palco del Bernabéu no lo están, para empezar porque no lo entienden, pero es que, además, porque son ellos los que construyen las infraestructuras del transporte. Indíbil y Mandonio, por una parte, y los sindicatos, por otra, tampoco van a estar por la labor. Este programa puede y debe arrancar como un proyecto de futuro integrador para toda España. Pero si no arranca así es muy probable que Cataluña y el País Vasco hagan de él bandera independentista y arranquen por su cuenta. Y no será una cuestión de nacionalismo, sino de supervivencia. No hace falta ser nacionalista para ser independentista: basta con querer soltar lastre. Como me dijo un amigo mío de Unió Democràtica de Catalunya: “Para ser de Unió no hace falta creer en Dios. Eso sí, hay que ser cristiano”. En esas estamos.


Ya digo, hay algo extraño con lo que me identifico, pero no acabo de ser capaz de determinar con qué.

pablo dijo...

Siento defraudarte, pero el último punto ya se cumplió hace un buen rato. Todo se puede compatibilizar, incluso ha venido conmigo al campo un par de veces.

Ya de paso comento un poco... He de decir que el Español cada día me deja más frío, ha sufrido un cambio en cuanto a fútbol bestial, no es el equipo de principio de temporada y eso se nota a la legua, no sé si ha tenido algo que ver un cambio de mentalidad en la plantilla -si el objetivo era mantenerse y lo cumplieron- o, simplemente se debe a un bajón físico. También me ha llamado poderosamente la atención que Romaric, un tipo clave en el mediocampo perico, no ha jugado ni un sólo minuto hoy (banquillazo).

De paso, no sé por qué he visto el partido durante la primera parte en LaSecta (siempre lo suelo ver en Tele(Real)Madrid, pero el caso es que mostraron una estadística que decía "el Español sólo ha vencido a domicilio en Vallecas, Gijón y Santander". Números muy pobres y parecidos a los nuestros. Pues eso, que con el calendario que les viene encima lo van a tener complicado.

Y, por otro lado, buena imagen del Villareal. Lotina ha cambiado el rumbo de este equipo, si antes parecía que corrían serio peligro ahora todo lo contrario, viajan 4 puntos sobre el descenso pero en línea ascendente. ¿Será el Granada el que caiga en el pozo?

lalo dijo...

Si el equipo,si están todos sanos,no tiene vuelta de hoja:

Juanfran----Miranda-----Godin----LF

Tiago--------Gabi

Adrian----------Diego---------Turan

Falcao.

Bien así o bien Diego en derecha y Adrian más arriba.
La única duda es si ,dado el nivel q dan a veces,podría entrra otro central.
Ya es funcion del entrenador ver estados de forma, necesidad de descanso y temáticas similares para mantener a la plantilla enchufada y a la gente importante (relativamente)fresca.

-Y ahora Levante fuera y Madrid dentro. Si alguien duda de los objetivos del equipo,el miercoles próximo a las 23.55h van estar más claros.

-Muy buen partido de Mario.

-Luis Filipe,defensivamente,se amarcela q no veas...

-Fuentes muy bien informadas me comunican q,recientemente, el duo prescriptor desecho una oferta mora de 70 millones poe el club. Esta claro q eso de vender lo dicen cara a la galería.

Hércules dijo...

Amarcelarse!!!

Me ha gustado mucho,Lalo.Con permiso,haré uso en el futuro de tan simpático verbo.Y,bajo ese diccionario,que se anden con cuidado los amigos de Jugg,con eso de "cristianizar".

De acuerdo con ese once,como el fundamental.A partir de ahí,12-Koke,13-Salvio,14-Domínguez,15-...

...37-Mario.

Yo no infravaloraría la capacidad de Lotina,Pablo.Aún está a tiempo de deportivizar perfectamente a este Villarreal.

Arde Galicia.Valientes hijos de p.Y no me refiero a los pirómanos(que también),sino a toda la ralea de políticos locales,que continuamente ahorran en presupuesto la dotación de medios para la lucha contra incendios.Así nos va.

Levanto la mano,yo no capté lo de los "1",Jugger.

pablo dijo...

Bueno, veo a Valero peor en el esquema de Lotina, le ha echado a banda en vez de dejarle con libertad... pero visto lo visto esta temporada, el efecto Lotina ha sido positivo. Aun así, no le renovaría de cara a la próxima temporada.

Y si lo hacen, deberían cambiar el guión completamente y tirar la plantilla abajo.

Anónimo dijo...

Yo estuve en el estadio el día en que nos ganó el Burgos (me cae mal desde aquel momento, claro), ahora tan recordado.

Para las pocas veces que he ido...

Me ha ido mejor yendo a ver al mandril, que fue una sola vez -por invitación- en el campo del Bayern, donde les dieron para el pelo.

Desde el Sardinero dijo...

Hécules, yo creo que por mucho que se gaste en prevención de incendios, si la gente tiene afición al mecherazo es muy complicado pararles.

Aparte que muchos incendios, sobre todo en zonas de montaña,una vez iniciados, o les paras en el cuarto de hora primero o es imposible pararles.

Por tanto lo mejor en prevención es mentalizar a la gente de que quemar es perjudicial para todos y considerar delito la acción de quemar sin autorización.

Es decir al que se le pille quemando al trullo y la zona quemada acotarla y prohibir en ella, por muchos años, el aprovechamiento del que pretendian beneficiarse con dicha quema, es decir, si pretendían crear pastos, prohibirlo durante 20 años.

Hércules dijo...

Ya Desde...,y tienes razón.Pero es que me cabrea sobremanera el asunto.Se lleva avisando desde hacia varios meses a la Xunta del riesgo,de que hacía falta dedicar medios humanos a la limpieza de matorrales,también la necesidad de reforzar las brigadas,en cuanto a nº de efectivos,y como si oyen llover.

A mí es que estas cuestiones que afectan al entorno natural,como pasó con el Prestige,me ponen del hígado.

SALLUDOS.

Ignacio dijo...

Más distancia entre el segundo y el tercero que entre el tercero y el último.

La mejor liga del mudo facts.

Anónimo dijo...

"David made three fantastic saves that kept us in the game," Ferguson said. "He has done his bit for the team. He has really grown in stature, the boy. He was outstanding."


Mi única conclusión, así, a bote pronto, de todo esto es esta:

QUE LE DEN POR CULO AL REAL MADRID

Anónimo dijo...

Sabedor de que la afición quiere que los jugadores de peso tengan un sitio especial en el vestuario:

Maniche: "Me arrepiento de irme del Atleti"

Emilio dijo...

Al chaval le pesa haberse ido....será solo eso.

alaggo dijo...

10 millones e higulín por Agüero. Creo que la prepotencia del mandril no tiene límites. Menos mal que se fue como se fue y me da igual dónde juegue. Y se queda sin liga, que se joda.

pablo dijo...

Y digo yo, Maniche aparte, ¿qué jugador veterano de los que se han terminado marchando últimamente echaríais de menos ahora?

Aviso, a Maniche no le querría ahora. Ni tan siquiera Simao, ya no digo a Maximiliano y cía. Sólo me gustaría contar con Ujfa en plantilla por el tema de la lesión de Silvio, porque si estuviese bien el portugués, ni eso.


El Sevilla ha resurgido de sus cenizas, ayudado por la panda de cojos que van por delante y que no logran enganchar más de dos partidos buenos consecutivos, fijaos que el Athletic incluso se ha descolgado de la pelea... Por si acaso me centraría en Liga, no vaya a ser que nos eliminen en semifinales o vaya usté a saber, y porque ya va siendo hora de que nos tomemos en serio la competición, que siempre quedamos del séptimo hacia atrás, entrando a UEFA por otras vías.

Anónimo dijo...

PAÍS VASCO Acercamiento de presos
Trasladado de Sevilla a Basauri un etarra con una enfermedad mental grave


Con ese precedente, entonces tendrán que trasladar a todos.

Ignacio dijo...

Al puto Agüero, por desgracia. Vaya jugadorazo. Nunca me habría comprado su camiseta, porque yo soy más de gregarios, pero Agüero marcaba diferencias. Ganaba partidos él solo.
Nadie en este Atlético lo haría ahora.

Y no sé a quién leí diciendo que Adrián es más jugador que Torres por aquí. Creo que aún estaba en Australia. Jajajajajajajajajajajajajajajaja (sigo?)

lalo dijo...

-Pues el primer Maniche sí rendiría en este equipo,en este esquema y con este entrenador. Sería su prolongación en el campo,q se dice ahora. Y viendo lo cojo q estamos por la izquierda,Juradín tendría sus minutos.

-El Sevilla se ha subido al carro. Este finde va a Bilbao. A ver qué pasa. El 3er puesto está al alcance,pero hay q volver a ganar fuera de una puta vez. El Valencia es un polvorín,y este jueves puede prender la mecha defintiva.

Anónimo dijo...

Rossi es mejor.

Yo echo de menos a Petrov.

En todo caso, yo creo que Maniche es mejor que Tiago.

lalo dijo...

-Rossi: Buen futbolista,sin duda. Pero yo tendría muchas dudas en gastar 25 mill en alguien q se ha roto el cruzado. No sería el primero q se lo vuelve a romper(o el de la otra),ni el primero q parece otro a la vuelta.

Anónimo dijo...

También creo que Heitinga podría haber desempeñado un papel importante saliendo por la derecha à la Votava.

Claro que, gracias a Crom, ahora tenemos a Roberto Benigni en su papel de Guido en La vita é bella (una película muy bonita que muestra lo que un padre es capaz de hacer por un hijo; el único pero es que no sale Monica Belluci, especialmente en algún papel tipo querida tórrida -pero comprometida con los partisanos- del general Klinkenhoffen** de turno).


**¿Habrá alguien que no se acuerde del general Klinkenhoffen?


PS: por favor, de entre los supersticiosos que me puedan estar leyendo y no sólo don Hernán, ¿alguien me podría "explicar" (ejem) qué coño tiene que ver que Chuchi "resucite" (ejem) con el perdón (ejem) del pecado del hombre (ejem)?

¿Pues no era que Chuchi y los suyos (el paranoico de Saulo a la cabeza) pregonaban que el fin de los tiempos estaba cerca (que era algo que iba a ser contemplado por "algunos de los presentes", en palabras de Chuchi según la biblia católica), compartiendo la visión apocalíptica de la tradición judía (sí, esa que predica que vendría un mesías descendiente del rey David, que no se sabe cómo si el pariente del rey David era José y a éste un pajarillo de mala muerte -o de mal agüero- no le dejó mojar el churro)?

pablo dijo...

No me habéis entendido, decía VETERANO. Maniche, Costriña, Simao, Ujfalusi, Maximiliano... Agüero con 22 ó 23 años no puede ser considerado veterano, incluso Heitinga vino y se fue joven del club.

Hércules dijo...

La verdad es que muchos de los que han pululado por aquí,en los últimos años,no han dejado precisamente un recuerdo imborrable,ni se puede decir que hayan triunfado a lo grande,allá donde han ido a parar.

Estoy de acuerdo con Pablo en que,quizá,Ujfa estaba dando un rendimiento y adquiriendo merecimientos para seguir.

Yo,remontándome un poco más atrás,siempre pensé que Coloccini fue muy poco aprovechado en este club.Y por supuesto,las salidas tras el descenso a 2ª(Donato,Capdevilla,Valerón,Baraja)fueron un verdadero despropósito;pero esa ya es otra historia.

Enlazando con historias de ex,me está empezando a llamar la atención el hambre de gol de Manu.Supongo que será algo pasajero,porque 5 goles en 3 partidos son números de selección(y digo desde ya que no,que no está para eso).

Juanma dijo...

Ignacio fuí yo...lo repito para que te sigas ríendo,vale?...Adrián López es mejor futbolista que Torres y lo vas a ver....No todo es cuestión de sentimentalismos y demagogias...Torres era un proyecto de muy buen futbolista que en categorías inferiores se aprovechaba de sus condiciones físicas ( Cómo Jose Mari, Javi García o Sinama por ejemplo) pero el salto a la élite le ha costado...Nos podremos escudar en números pero yo hablo de sensaciones...Adrián tiene muy buena pinta y creo que va a cuajar en jugadorazo...lo dije, lo digo y espero mantenerlo...

Perico dijo...

Yo, sin duda, a Pablo y a Javi Moreno... La pena es que ficháramos a Stankovic demasiado viejo. Nagore sería aquí capitán general. Hasta Movilla ahora aporta más que Mario Suárez.

Hechamos la vista atrás y comprobamos que esto ha sido una agencia de compraventa de jugadores.

Adrián puede ser muy bueno, pero no será un Torres (con sus defectos y virtudes).

Ricardo dijo...

A mi me gustaría que estuviera aquí Forlán. A ver si tenía cojones de mandar al Calderón a chupársela con el Cholo en el banco, jojojo.

Torres le va a cascar un par o 3 de goles al Braças en plena semifinal de CL, que hasta un puto madridista como M&C tendrá que apreciar. Adrián, apuntando cosas muy muy buenas todavía no está claro hasta dónde vaya a llegar. Necesita ser más regular y reforzar lo físico, porque se le nota demasiado el cansancio en el rendimiento.

Desde el Sardinero dijo...

Adrián tiene muy buena pinta, tiene detalles de gran jugador, pero creo que a su edad Torres era mejor y llevaba el equipo a sus espaldas.

Con eso no quiero decir que el Asturiano no pueda llegar a ser mejor que Torres, aunque llegar a ese nivel es muy muy dificil.

Anónimo dijo...

Pls, visit: http://cultura.elpais.com/cultura/2012/04/03/actualidad/1333483039_715049.html

Ricardo dijo...

Chelsi lo tiene casi hecho (benfica jugaba mejor, pero pierde y se quedó con 10). Arbitraje (Ángel) Casero.

Desde el Sardinero dijo...

Mañana la prensa española dara como única final válida en Champions la de los tramposos madrileños y catalufos.

Yo me llevaría una legría si es Bayer- Chelsea y no os digo nada si el campeón es el Chelsea y marca el Niño....

Anónimo dijo...

Yo siempre lo he pensado, una final Bayern-Chelsea y una cámara (oculta) siguiendo a Luis Aragonés (podría ser con Reina, Ufarte, Irureta, etc.) viendo el partido...

Anónimo dijo...

Entrevista a Tim Robbins sobre 1984 (que es de donde viene lo de "Airstrip One", que nadie dijo nada, que no es otra cosa que England): http://cultura.elpais.com/cultura/2012/04/04/actualidad/1333561732_226088.html


Muy interesante (no por novedosa). Lo único que le faltó fue mencionar al palco del Bernabeu.

Anónimo dijo...

Linda foto de Richard Dawkin: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/03/noticias/1333443757.html

El dato de la noticia es falso: semos muchos más

Anónimo dijo...

As read in The Country

...Desde que salió del Werder Bremen, sin embargo, no se ha vuelto a ver con regularidad al futbolista que deslumbró en el Santos junto a Robinho. No ha encontrado estabilidad ni en el Juventus, ni en el Wolfsburgo, club al que aún pertenece y que le cedió al Atlético. Tanto es así que Diego ya ha dejado caer en su entorno y en el vestuario rojiblanco que hacía tiempo que no disfrutaba tanto con el fútbol y que su deseo es continuar en la Liga, un campeonato que considera ideal para sus condiciones, menos físico que el germano y con mejor trato al balón. Pero para que eso ocurra, el Atlético deberá pagar una millonada, ya que el Wolfsburgo lo cedió sin opción a compra...


Pues nada, majete, hoy tienes una gran oportunidad para hacer méritos.

Y, en un par de días, otra.

Suro dijo...

Como más de uno imaginará, estoy de semana santa, por ahí perdido y solo de vez en cuando encuentro internet.
Esta noche a ganar!!

Y guti maricón!

pablo dijo...

Yo también, suro. Desde un movil os escribo (el mio no pilla internet aquí, jodida timostar) y no me gusta nada el partido, pero nada...

Juanma dijo...

Voy a ser ventajista...qué jugadorazo es adrián!!..y lo que le queda!!..partido feo con la buena noticia de la vuelta d diego..

Ricardo dijo...

Sufriendo, pero resolvimos con dos golazos tremendos. Los he celebrado mucho por lo trabajosos, y porque son el billete a unas nuevas semis con los llorones del valencia.

Análisis mañana, esta noche solamente disfrutar de lo conseguido.

lalo dijo...

-Saca pecho,juanmita.....

lalo dijo...

-coño,si ya lo ha sacao....

pablo dijo...

Pues si, las hemos pasao moradas, como ya pensabamos algunos la semana pasada. No me ha gustado la pasividad ofensiva en los primeros 60'. Tampoco el gol tonto. Gran gol de Adrián y bueno de Falcao. Ahora los valencianos, tocará lloro.

Hércules dijo...

Y Diego haciendo caso al llamamiento de Jugg.Ha estado majestuoso,en la 2ª parte.

Antes de que empiecen a llorar desde el Turia,ya lo hago yo.Miedo me dan esos 2 arbitrajes de semis,con la que ya están empezando a montar desde Valencia(radios nocturnas,para empezar).

Perico dijo...

Vaya castaña de partido. La primera parte la hemos tirado deliberadamente. Los alemanes peor aún de lo que se esperaba. Antes cada pais tenía 3 ó 4 equipos buenos. Ahora los segundones de España son los reyes de la segunda competición europea y además de forma merecida. Qué mala ténica tenían los alemanes, la misma que casi todos los equipos europeos, salvo 8 ó 10 equipos (los habituales).

Una cosa es que no haya dinero, pero otra es que no hay buenos jugadores (a comienzos de los 80, tenían técnica hasta los jugadores del Rácing o del Sporting). Bueno, al partido.

El Atleti como quiso y cuando quiso. Subió una marcha, apretó un poco y encontró un excelente gol (no fue una obra de arte de Adrián, pero sí muy bueno). Luego a esperar. Lo único imprevisto fue el empate del Hannover. Pero Luego Falcao marcó su golito (y van ...) y todo resuelto.

¿Dónde se juega primero, aquí o en Valencia?. Como se pongan a llorar con lo de Zigic, habría que sacarles los otros 179 minutos de la eliminatoria. A ver si la prensa hace su papel propagandista como debe.

Poco más que hablar del partido. Ah, sí; hoy Dieg muy bien en la segunda parte.

Anónimo dijo...

Lo primero que quiero preguntar es: ¿QUÉ PARTE DE COLOR AZUL DE LA INDUMENTARIA DEL HANNOVER SE CONFUNDÍA CON EL CALZÓN DEL ATLETI?

Así ya es imposible que me gustase un partido, de haberlo podido ver.

Ahora, leyendo las crónicas (y viendo el video) yo creo que hay mucha tontería suelta. Porque, cuando Adrián forcejea con el defensa, no es que "opte por no tirar" y que el tiempo se derrita y tal y cual, es que la pelota le queda larga porque la toca el defensa y, así, no le queda más remedio que perseguirla, obviamente, no por propia elección, con lo que acaba por rodear al portero, que andaba por ahí.

Si es que una cosa es que sea un buen gol y otra lo otro, hombre.

Mérito tiene el que haya podido resolver escorado, sorteando al segundo defensa y tirando al hueco, pero no todo ese cuento que se han fumado los periodistas.


Fallo de Perea, que estaba viendo el partido, pero fallo también de Courtois, que el balón venía manso y se tira el hombre como portero de "Pepe, el hincha".

No digo más porque no vi más, además del gol de Falcao (que es más gol de Adrián y Diego).

Anónimo dijo...

Ahora que, esos goles (los dos) los llega a meter cierto payaso ególatra maricón y hay que ir pensando en exiliarse en alguna luna de Saturno.

Anónimo dijo...

¡Qué bonita final contra el Sporting de Portugal!

Me dan ganas de reforzarlos con Pizzi y con Salvio.

¿Esos estaban en nuestro grupo o fueron los que derrotamos el año pasado?

lalo dijo...

-Al final fue importante el gol de Salvio,Perico. Se vio durante todo el partido q no saben atacar. Curtua no paró ni una. Ni de cerca ni de lejos. Lo ffiaron todo al balón parado,y ahí el belga estuvo perfecto ( ay David...). El partido fue plácido durante muchos minutos.

A destacar:

-Curtua : Lo q hablamos siempre de dominar el area y los balones aereos. mucho más eficiente,aunq menos bonito, q hacer de vez en cuando una palomita.

-Godin: Ya lo he dicho alguna vez,sí. Yo soy de Godín. Falla como todos,pero tiene una jerarquia artechiana en la defensa q no tienen el resto de centrales.

-diego: Este equipo funcuiona mejor con el 4-2-3-1 q con el 4-4-2 con Diego en banda. Más vale desplazar a Adrian,q a Diego. El equipo nota menos esto último.

-Falcao: Ya ha pulverizado al Kun y sigue. Va camino de ser pichichi de la EL y de ser el pichichi "terrenal" de la liga. Pero no se va de tres,oiga...

Y hay q eliminar al puto Valencia!

Ignacio dijo...

A mi Godín me desespera.
El tipo tiene cualidades de excelentísimo central y de vez en cuando hace errores de cadete. Los que habláis de Perea y sus Pereadas (reconozco que Perea tiene sus momentos) deberíais acuñar un término para el Uruguayo... Opino.

Diego es una máquina. Ahora bien, no le ficharán. Después de la temporada que ha hecho (que no ha sido exquisita, pero sí de notable) y del interés por parte del club, los alemanes que tienen su pase no lo van a poner nada barato.

Estoy asustado por el hecho de que el Atlético sólo juega medio partido cada vez que juega.
Tira una moneda al aire y decide si será la primera o la segunda parte.
La gente dice que es cansancio, pero a mi no me lo parece, porque hay veces que hablamos de la segunda parte (han sido más) y otras que, por contra, se trata de la primera. No sé qué pasa exactamente pero creo que es cuestión de falta de atención.
Esto puede servir contra equipos reguleros, pero ni de coña va a servir contra un equipo de mayor envergadura como Valencia o Athletic. Esos te van a estar apretando todo el partido.

Echo de menos a Quique Flores para el partido contra los llorones del Turia.

Falcao debe de tener algo que yo no puedo apreciar. No muchos equipos tienen a un individuo que te asegura 25 goles por temporada y por ese tipo de jugadores se pagan millones. A mi me sigue poniendo de los putos nervios el sopla nucas Colombiano.
Ayer ni el Colombiano ni el Asturiano hicieron notables partidos (de hecho estuve acordándome de las madres de ambos la mayor parte del tiempo), sin embargo Adrián marcó un golazo importantísimo y Falcao se llevó el suyo al zurrón. Sorprendente.

Ignacio dijo...

Tiago mejora a su pareja de baile. Siempre.

Manda en el campo como ningún medio centro hace en este equipo. Tanto Gabi y tanta polla.

Ricardo dijo...

Por mi parte pienso que a esos equipos de envergadura les vamos a corresponder introduciéndoles eso mismo. El superbilbao de Bielsa va peor que nosotros en liga, y la final de copa se la pueden agradecer a Manzano, porque estando Simeone al cargo no hubiesen jugado contra segundas y segundas B. Al final un par de partidos muy destacados con el United les han hecho populares, pero sus números en EL son peores que los nuestros.

Y el Valencia tiene siempre mejor plantilla que nosotros -básicamente porque la nuestra la hacen entre Mendes y Quilón, con el criterio del MCD (no es máximo común divisor, sino Menuda Comisión Deja)-. Por eso en loga siempre cumplen. Pero en eliminatorias las estrellas cuentan. Nosotros las tenemos, y ellos casi ninguna, y las que tenían se dedican a frenar coches con la tibia.

Si comparas uno a uno, creo que la única línea donde nos superan es en la defensa, esencialmente por los laterales, aunque con Juanfran en modo "El secreto de mi éxito" ya no está tan claro.

Que vamos a la final. Y la ganamos.

Y a la liga que le den, salvo el miércoles que viene, donde también se va a ganar.

Ricardo dijo...

Creo que Ignacio ha señalado una diferencia clara entre Tiago y Gabi: creo que los dos juegan con las necesidades del equipo en la cabeza. Gabi corre a tapar donde cree que es necesario, y a veces no le llega el físico para tanta agitación. Tiago tiene la jerarquía para buscar al compañero que podría cumplir la tarea y mandarle que lo haga. Y si no pueden ya va él.Por eso es O Vago do Viana, y por eso es muy bueno. Yo creo que con los dos juntos se va a jugar de nuevo (porque últimamente se ha abusado muchísimo del patadón sin sentido).

Hércules dijo...

El apunte de Ignacio sobre Tiago es importante.El hombre no es precisamente un ejemplo de derroche físico,que digamos,pero tiene cosas básicas para echarse el equipo a la espalda,sabe cuando templar el juego,no falla parácticamente en el juego de combinación,se entiende perfectamente con Diego.Para mí,titularísimo en este equipo,mientras no nos hagamos con otro que lo mejore.¿Su acompañante?,ya sabeis mi opinión sobre Mario.Por tanto,Gabi a su lado.

Hablando de mediocampistas,empiezo a sospechar(con mucha pena,por cierto),que Koke no termina de dar el salto para llegar a ser el jugador que creo que lleva dentro.Lo veo últimamente demasiado acelerado y torpón.Como si el ansia por agradar le empujara a tomar demasiadas decisiones erróneas.

Recuerdo haber comentado,a principio de temporada,que Adrián había destacado(cuando le dejaba el amigo Lotina)en el Dépor,cuando se situaba en banda izquierda.El asturiano no es un delantero clásico,y no lo veo en un 4-4-2(de acuerdo,Lalo).Al margen de su posición,también pienso que anda bastante fundido.Lleva más/menos 1 mes bastante torpe,con controles defectuosos,caídas reiteradas en fuera de juego.Le falta frescura.

Y estoy con Jugger en que en la final nos vemos con los portugueses.Todo el mundo da como muy favorito a los vascos,pero tengo el pálpito de que se caen en semis.

Reitero que a mí la eliminatoria contra Valencia no me da ningún miedo,en lo futbolístico.El Atleti,con el completo a disposición del Cholo,no es inferior.Otra cosa será la cuestión arbitral.Veremos.

Hércules dijo...

Mientras escribía lo mío,veo que Ricardo se me adelanta,y lo refleja bastante mejor.Firmo debajo de todo lo que pone.

Ignacio dijo...

Por cierto, los panfletos, principalmente Marca, están utilizando el éxito de los equipos Europa League para defender el asqueroso modelo de nuestra liga.

No he visto actitud más demagoga, rastrera y ventajista.
Lo único que demuestra este éxito sin precedentes del fútbol español es cómo de repugnantemente desequilibrada está la balanza en favor de las dos rémoras futbolísticas que imperan ahora a nivel mundial.

En una liga en la que equipos poderosos de otras ligas lo verían más complicado, dos equipos sacan 30 y 24 puntos respectivamente al 3º en liza. Ese es el escalofriante dato de por qué todo va mal en la liga española.

Ricardo dijo...

Si hacienda cobrase lo que le deben a Europa no iba ni Perry. El éxito de nuestros equipos es el éxito del modelo empresarial chanchullero, irresponsable y jeta que impera en España. A nadie le importa la ley ni la justicia siempre y cuando uno se beneficie de ello. A los cerezos y giles les va una competición inexistente, porque ellos no vienen a competir sino a trincar. Lo increíble es que nadie nos denuncie ante la UEFA, y que desde Hacienda se siga haciendo la vista gorda ante deudas que suben como la espuma.

Luego uno se pone a pensar en quién está en la UEFA y ya se entiende que permitan el tema.

Respecto al mito de que si tocan a los clubes iba a haber una revolución social: y una mierda como el sombrero de un Pecador (de la pradera). Aquí la gente no se mueve por nada, y por el fútbol, me temo que tampoco.

lalo dijo...

-Lo normal es q la eliminatoria se decida en Valencia. Viendo como el equipo ha respondido fuera en esta competición(Italia,Turquia,Alemania),no hay q alarmarse en demasia. Hay q ir a Mestalla con ventaja(o por lo menos no en desventaja).Un 1-0 sería estupendo.

Pero antes de eso,vamos a Levante,recibimos al Madrid,y vamos a Vallecas. Hay q sacar(minimo) 6 puntos si queremos soñar con Champions.

-Godin/Tiago/Diego/Falcao. Es un estupendo pasillo de seguridad. Calidad y experiencia para los partidos importantes,q son los q vienen. Q me perdonen los jóvenes,pero para estos partidos prefiero un Simao q un Koke.

Anónimo dijo...

Yo prefiero una Claudia Schiffer que un Simao, que conste.

Ignacio dijo...

http://www.nytimes.com/2012/04/07/world/europe/young-men-flock-to-spain-for-sex-with-trafficked-prostitutes.html?pagewanted=1&_r=1&hp

Anónimo dijo...

Yo, la verdad, antes de hablar de pasillos de seguridad, backbones y wafers in vinegar, primero que me lo demuestren haciéndoles morder el polvo a los cornudos y, entonces, hablamos.

Ricardo dijo...

Estaré fuera unos días (a Italia en plan cultura+gastronosuya), por si les extrañe que no diga nada ante el previsible partido chungo -fuera, tal EL, contra equipo rocoso... haciendo honor a las fechas, torrija monumental- del finde. El miércoles vuelvo a ver si presencio el fin de otro tópico periodístico del siglo XXI.

Cuidensé.

unoquepasaba dijo...

No eliminemos al bilbao antes de tiempo, pensemos que esta en la final de la copa del Rey, contra el Barcelona --> consecuencia, ya estan clasificados para la Europa League, por lo tanto se los pueden tocar a manos llenas en la liga, y dedicar los dos cartuchillos que les quedan a la EL. Vamos que ya estan clasificados para la Europa League y para ganar algo despues de tiempo, estan a solo tres partidos,porque contra el barcelona....
les quedan 12 partidos en total que jugar, pero con hacerlo bien en 2 y medio... ojito

Hércules dijo...

Eso que comenta el señor que pasaba es muy cierto,en teoría.Los vascos llevan ventaja con lo del puesto europeo en la buchaca,pero me da que ese equipo no sabe jugar a dosificar y seleccionar objetivos.El tipo de juego y el ritmo que les imprime Bielsa no casa con la especulación.

De todas formas, a nosotros nos da igual el rival para Bucarest,y mientras tanto,en Liga,prosigue la carrera de cojos en su apogeo.Hoy son Osasuna y Español los que dan el cante.Mañana palmará Valencia,y si le da por cantar también al Malaga,la que se lía entre el el 3º y el 10º es parda.

Desde el Sardinero dijo...

Partido vital.
Salimos si Falcao,imagino que no estará a tope, los demás los de siempre.
Seguramente jugará Adrián en punta, con Diego por detrás y Arda y Salvio en las bandas.

Desde el Sardinero dijo...

Ahhh! y Tiago tampoco sale de inicio.
Le reservará para el mandril por estar a falta de una tarjeta para la suspensión?

pablo dijo...

¡Qué vergüenza! Ya les pueden ir dando mucho por culo.

pablo dijo...

Parece una pachanga de entrenamiento, salvo que cuenta el resultado. Por supuesto nosotros debemos ser el equipo de los suplentes.

Juanma dijo...

Estoy hasta las narices de ver lo que queremos ser y no podemos....Desquiciante...Este Atleti lo define Gabi...Blando, sin actitud ni categoría para llevar el mando..Así nos va....

pablo dijo...

Lo peor de todo es que son un equipo correcto sin más, van a ponerse 4º (el Valencia palma esta tarde y el Málaga ganará al Racing) en la jornada 32º sin despeinarse. Nosotros hemos decidido jugarnos toda la temporada a dos partidos y un tercero opcional, mal asunto el nuestro. Si luego sale mal, el año que viene a ver la competición por la televisión.

pablo dijo...

¿Quién decía que Godín era un central cojonudo? A mí me lleva desesperando dos años, es el tipo más sobrevalorado del equipo, por una acción buena la ha pifiado en cuatro.

pablo dijo...

No desentonaríamos en Segunda, oye. ¡Que nos entrene Clemente!

Juanma dijo...

Por Dios, Gabi...vuelve a Zaragoza pero ya...A salvar a equipos pequeños porque no vales ni para medianos...

Juanma dijo...

Vaya partidito de Miranda...

Juanma dijo...

Este equipo no puede engañarme más....Pienso en la gente que no habrá hecho planes esta mañana por ver el partido y me siento tan estafado...el miércoles voy al Calderón pero mi fé llega hasta hoy...no puedo más con esta actitud...

unoquepasaba dijo...

pero que malo eres miranda

unoquepasaba dijo...

sin gasolina y sin banquillo............

lalo dijo...

-Sales a jugar con el mediocentro del zaragoza y con el mediocentro del Mallorca. Uno costó 3 millones,y el otro gratis,pero de tener precio no habría costado más q Gabi.
Esa es la realidad.
Una puta mierda,vamos. Y mientras el Málaga se lleva al mejor centrocampista español q había en el mercado. Y este verano probablemente se lleve al otro. Y tú mientras preguntas por un tal Ibarra, del Levante. Y entre los 5 mediocentros q tienes en la plantilla,no haces ni medio cazorla.

Y te presentas todo el año con un solo delantero. Gracias a Dios se ha adaptado bien, ha hecho goles y no se ha lesionado(tocaremos madera). Pero si no está el colombiano,el ataque es un erial.

-Adrian le va a acabar dando la razón a mi hermano...

-Luis Filipe no se entera en los centros laterales. En vez de estar pendiente de la marca,está mirando al cielo. El año próximo Silvio juega por la izquierda. Y Godín mide mal. Vaya partidito hoy q se han marcado los zagueros...

Suro dijo...

Ya estoy de vuelta.
Solo he leído los últimos comentarios y, no cabe duda: ¡¡vaya mierda de defensa!!.

¡Qué pena me da ver que Cerdilla, Mallorca, Español, Osasuna, Valencia (casi seguro) y todos los demás nos echan una mano para que nosotros la caguemos solitos y no las aprovechemos UNA VEZ MÁS!!

A pesar del golazo de Alemania cada día me da menos confianza Adrián como futura estrella: no se puede hacer menos de lo que ha hecho en los últimos cuatro partidos, a excepción del gol del jueves que todavía no sé si fue una genialidad digna de Messi o que no supo qué hacer hasta que vio el tiro franco... El quiebro final es excelente, eso no cabe duda. Que nadie piense que no me gusta el jugador, que no es así: es que le veo tan difuso que no creo que merezca jugar... salvo por que no hay NADIE que le pueda suplir, ni con garantías ni sin ellas.

Luego sigo.

Desde el Sardinero dijo...

Lo de hoy, una vez más ha sido lamentable...

Fuera de casa, al margen de que el equipo esté cojido con alfileres, hay una falta de entraga y de concentración, que ni en equipos de provincial y así es imposible aspirar a nada importante.

La solución, pués que al final de temporada, le den el mando al Cholo y se cargue a los Godines, Mirandas, Marios, Salvios y alguno más que me dejo y traigan a gente que aparte de calidad sea PROFESIONALES, tanto en casa como fuera, contra el lider y contra el colista y que día tras día den la cara,no sólo en el Calderón.

Mientras no se haga una plantilla que tenga hambre de triunfos, seguiremos igual por los siglos de los siglos y la verdad es que ya está uno de ver a éste Atleti de los Gil hasta los....

Desde el Sardinero dijo...

Por cierto el B lleva diez partidos sin perder, y a cinco de la liga de ascenso, eso es hacer bien las cosas!!!

Y las chavalas de la Superliga igual, hoy ganaron 3-0

Anónimo dijo...

Yo, simplemente por reafirmar que no estoy en ningún lugar de vacaciones, decir que no vi el partido porque tenía un tremendo déficit de sueño y no me iba a levantar a las 0700 para tragarme un estriñing de mierda.

De algún modo, todo esto me lo temía. Mejores o peores, si saben que nadie les va a quitar el puesto, pues eso, la "profesionalidad" se resquebraja.


El City, de forma increíble, lleva un mes empeñado en que De Gea levante un título en su primera temporada en las islas.

Por cierto, el primer gol del Utd, de vergüenza doble. Porque Ashley Young, a quien hacen el benarti, está en meridiano fora de joc, y, para más inri, ni es penalti ni wafers in vinegar, que el tipo se pega un piscinazo de óscar.


Vaya forma de joderme el final de la EPL.


Ya lo único que queda es desear que el Farselona gane, al menos, un título y que sólo dispute una final.

Anónimo dijo...

Eso sí, que estoy pensando yo que sería ideal que estos del Falencia le metiesen un par de pepinos a los cornudos (por el culo, a ser posible) y, en el acto, se les lesionen siete (de los buenos, claro).

pablo dijo...

A mí me tienen hasta la polla, porque ya estoy cansado de levantarme los domingos con tiempo para hacer cosas y luego ver el partido, con el consiguiente rebote que me pillo, porque no sé muy bien cuál será la estadística de partidos a las 12, pero de los tres últimos, dos derrotas y una victoria.

Además, somos el tercer peor visitante de la liga, ¿por qué? Porque les sale de los pelendengues, ya no cuela aquello de que se les da mal ir de visitantes cuando han ganado en Hannover, en Roma, en Estambul, etc... simplemente se trata de actitud, en una competición han decidido dejarse llevar lejos de su público, y en la otra como ven posibilidades, se dejan los cuernos.

Ahora algunos dirán que este año sí, que blablabla, pero frente al Innombrable volverán a morder el polvo miserablemente, sea por lo que sea.

Ah, y el Cholo no va a hacer limpia de ningún tipo porque ni tiene poder ni tampoco echará el pulso, como QSF. Ojalá me equivoque y levante la voz cuando le desmantelen la plantilla.

Ignacio dijo...

Como el Madrid nos meta en un correcalles, les duramos medio minuto.

Como el Valencia juegue contra nosotros como contra el Madrid, nos comemos una mierda.

Vaya vergüenza de "equipo" tenemos.

Anónimo dijo...

Yo creo que debe ser cosa de las primas (las de GSF no, las del parné). Porque, si tienen acordado ganar tanto por hacerse con la Europe League y el cuanto que hayan acordado por clasificar para la Champions ya lo ven como fajo de billetes con alas, pues eso.


Aunque no jugaron, yo creo más adecuando hablar de, en lugar de "pasillo de seguridad", de bloque apañadete para quedar por delante del Osasuna en un buen año.

O sea, sin lesiones ni otro tipo de perturbaciones.


Lo lamentable es que a Diego ya no le veremos más porque los del Wolfsburgo no van a regalar ni media piastra y se lo encasquetarán al más pintado (de verde).

Y, si no, si se queda, entonces MAGil y Cerezo serán los que se lo vendan al más pintado (del mismo color).


Por cierto, ahora Pepe también tiene algo de Arbeloa.

Suro dijo...

Venía a poner lo mismo que ha dicho Ignacio: tras el partido del Cuerna de esta noche me contento con que nos den por perdidos los partidos por incomparecencia aunque tengo claro que el Falencia no será capaz de repetir la intensidad de hoy ni nosotros la desidia de esta mañana, como bien resume Pablo: si los señoritos quieren podemos plantar cara en E.L.

Lo del miércoles no me lo creo ni jarto vino.

Anónimo dijo...

Ya vestruz...




SALVEMOS EL CALDERON
Posted by Señales De Humo (cause founder)
NOTE
Rugby Atleti se juega la liga
El próximo domingo, Rugby Atleti, el equipo de rugby del Atlético Club de Socios, el Atleti democrático propiedad de su afición, se juega la liga de Segunda de Madrid contra Hercesa, un equipazo. Sería el primer título oficial del club y el primero del rugby rojiblanco desde la Copa de 1949. ... See more
VIEW, SHARE, OR ADD A COMMENT:
http://links.causes.com/s/clCfui

pablo dijo...

Del que no se sabe nada es del Atleti club de socios fútbol, no sé cómo irán en su categoría y si han ascendido alguno de estos años. El Rugby me entretiene, pero no como para ir a Orcasitas a las 12 de la mañana un jodido domingo, si me pillase cerca de casa todavía me lo podría plantear.

Dicen que si la llave para la liga y hostias por el pinchazo de anoche en el Cuerna, pero sigo pensando que el miércoles pagamos los platos rotos. Perderán en el Camp Nou, se quedarán a 1 punto e irán a Bilbao cagaos, posiblemente hasta pierdan la competición allí, y yo me voy a reír tres meses.

Salvo que ganen al Trampas, no les vuelvo a conceder el beneficio de la duda, ya sólo me importa la UEFA, vamos como a ellos.

Anónimo dijo...

Yo me pregunto si en el Alieti tendría algún rédito (si es que fuera posible) hacer los cambios en la alineación que hizo Emery, es decir, sacar un equipo para bloquear el juego de los cornudos.

Eso, o que nosotros intentemos eeeehh, esteeee... jugar al fútbol.


Porque uno, falto de confianza como casi cualquiera en el equipo, pensaría en quizá poner a Torres II y a Filipe Luis en el centro del campo y que los laterales fuesen cubiertos por Perea y Domínguez. Sin embargo, atisbo el problema de que, como Silvio está perpetuamente lesionado (al igual que Antonio) y, dado que Mirinda no va a estar, uno de esos dos va a tener que ir al centro de la defensa, si no ambos (por aquello de la compenetración que decía Simeone).

¿Habrá un triple cipote con Gabi, Tiago y MS, o quizá también entre Assunçao? ¡Ah, si MS también está sancionado, no? Entonces, está claro, triple cipote con Assun de vuelta (seguro que ni las huele, se las da al contrario y, al final -o al principio- le expulsan).

Con el triple cipote, seguro que Adrián se queda en la caseta (como si hubieran casetas en los campos de Primera!!!).

Anónimo dijo...

Entrevistas a Hombrados (este Harry ,que se duerme):

...
P.- Tras una larguísima carrera como la suya plagada de éxitos, ¿le queda todavía algún sueño por cumplir?.

R.- A nivel de clubes me gustaría que el Atlético de Madrid pudiera ganar este año la Liga de Campeones o la Liga. Y, con la selección, volver a estar en el podio en unos Juegos ya sería un sueño, y si fuera en lo más alto, sería idílico. Creo que sería el broche perfecto.


http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2012/04/09/masdeporte/1333970527.html


¡¡¡NO SE PUEDE ESTAR MÁS DE ACUERDO!!!

lalo dijo...

-Estrechando el cerco por Capoue....

lalo dijo...

-Si lo anteriormente escrito,sirve para q jueguen poco o nada tipos como Mario,Assuncao,Gabi y Raul Garcia...Bienvenido sea.

-Y vamos a GANAR a los putos vikingos,coño! En casa estamos bien,ya le merecimos ganar al Barca. Ni miedo,ni platos rotos ni razonamientos similares. Vamos Atleti! Vamos Cholo!

Hércules dijo...

Pues uno,estando cerca del nivel más bajo de confianza de toda la temporada(casi,casi,parecido al de la era manzaano),y no por lo que intenta el Cholo,si no por lo que reflejan los jugadores(que no es más que la repetición anual de la puesta en escena del mejor gestor deportivo del mundo mundial);anhela la victoria sobre los cornudos,no por regodease mañana en el trabajo,no por solazarse con la bilis que destilarían los ciervos disfrazados de periodistas de los tebeos deportivos,no por el careto de estreñimiento de Mou Y Karnaka,si no,y sobre todo por...

... tíos como Lalo.Gente como tú se lo merece todo.Ese optimismo,apoyo y fe inquebrantables,a mí por lo menos me emocionan y me animan a seguir atendiendo a esta pantomima de ex-club glorioso.

(Bueno,y por todo lo anterior,también)

Anónimo dijo...

Hombre, yo creo que el Aleti, para lo que hemos tenido o podríamos haber agarrado este año, pues no está tan mal, si es que juegan los 11 + 1 + 1 que hay y se entregan y tal y tal.

Claro, en cuanto unos remolonean, otros se desconcentran y otros se olvidan de jugar at their best, pues claro, pasa lo que pasa, y pasa porque nadie viene apretando por detrás ni está ahí para contar con él cuando el más titular falta o falla.

Lo que no sabemos es qué versión saldrá contra los cornudos. Si los que se dejan la piel y tienen fe y corren y no dan un balón por perdido (es decir, la versión JUANFRAN = TORRES II del equipo), o la versión Godín en "¡Te echo de menos, Diego!".

Luego Adrián debe tener un cable suelto y no hace contacto y el hombre se queda a verlas venir, y eso no puede ser.

¿Estoy diciendo que con un Tiago, un Diego, un Arda, un Falcao y un Adrián óptimos, continuamente acompañados por bandas por Pumuki y FL podemos tutearlos o darles una sorpresa? Pues no necesariamente, pero la sensación de ridículo se quedaría bastante lejos.

Además que nosotros no podemos sacar 12.

Anónimo dijo...

Don Hernán, ¿se ha fugado Vd. con Pif, o qué?

Mire que ya se acabó la semanita de marras y ya puede dejar el tambor, hombre.

Si acaso, vaya Vd. a algún lugar donde le puedan separar las baquetas de las manos, con aguarrás o gasolina.

pablo dijo...

Pues yo siento, muy a mi pesar, carecer de ese optimismo Lalista del que hasta Juanma se ha desmarcado (al menos el domingo, desconozco si ha recobrado la fe), el día que ganen me alegraré tanto como vosotros, pero mientras tanto prefiero hacerme ilusiones las justas.

Para creer en la victoria ya están los jugadores, modo patillas ON en Simeone. A ver si de una puta vez consiguen voltear la situación.

Perico dijo...

Llega el momento de hablar del partido contra los ciervos. Me la sopla la liga, me la sopla si se la jodemos o no. Esos putos 3 puntos, lo mismo que para los ciervos, son decisivos para nuestra liga. Si queremos tener una última esperanza para terminar en puestos champions (cosa que dudo porque el Málaga está en línea ascendiente) hay que ganar. Incluso para terminar en puestos UEFOS, pues no podemos encomendar todo a la suerte un año más.
Hay razones para la esperanza y razones para temerse lo peor. El Madrid estaba jugando con la calculadora y manejando su ventaja, ya no tienen más margen y van a salir a matar, sin pensar en el mañana.

Pero hay que ganar por el puto Roncero, Pepe, la Central Lechera, Buyo, el robo del partido de ida, la espaldinha del C3PO, el beso al escudo de Raúl en el Fondo Sur en el año 1997, los piscinazos de Di María, que M&C recuerde que en Madrid hay otro club que no es real sino Atlético ... y para que salga el listo de turno a decir "esta es la grandeza del fútbol".

¡Qué cojones! Viva Lalo y el que no crea que se puede ganar, que se vaya al cine y se pierda disfrutar en directo de una nueva victoria después de tantos años.

Ignacio dijo...

Yo vengo aquí únicamente a decir que la casa Real definitivamente se quita la careta y definitivamente se define como de izquierdas:

Su último ataque a La Falange no deja ninguna duda.

Suro dijo...

Si existe alguna posibilidad de no salir derrotados del choque con los cérvidos esa pasa por anular a Xabi Alonso. Ya sucedió en la primera vuelta donde llegamos a ir ganando 0-1 y con cierto dominio mientras Diego le vigiló de cerca. Luego vino la injusta expulsión de Courtois y la decisión más estúpida que he visto en un campo de fútbol cuando Manzaneque quitó al brasileño dándole total libertad al toloarrasa para que organizara el juego vikingo.
Ayer Emery hizo lo mismo y se noto como, anulado el creador de juego, el ataque cornudo consistió en pelotazos, carreras y "cojones" sin muchos pases geniales a la espalda de la defensa como suele suceder y rifada la creación a los destellos de J&B Ozil (parece que se ha aficionado a su consumo nocturno) o al "Xavi turco alemán" de Khedira.

Estoy de acuerdo en que si es Assunsâo el que intenta destruir juego él mismo será autodestruido en media hora con dos amarillas por lo que convendría recurrir a Diego secundado de cerca por los otros centrocampistas: Gabi, Arda o Tiago, con mucha precaución que contra esos ioputas la menor falta es amarilla.

Con la mayor de las ilusiones e invocando al máximo espíritu del villarato merced al cual los árbitros ayudan al Far$a y, por tanto, perjudican al cornudo echándonos una mano, no llego al 10% del optimismo laliano y pronostico una derrota ajustada en el mejor de los casos.
En el peor: recurrid a crónicas de los últimos años.

Anónimo dijo...

JOJOJOJO, AHORA CAIGO...

Juanma dijo...

Pablo, soy optimista por naturaleza y siempre vuelvo...si vale de algo comentaré que volveré a a ir a un derby ...a excepción de los de la copa del año pasado he ido a todos- en los dos campos- en los últimos 4 años..y voy con la sensación de que se puede ganar...y voy con tres amigos madridistas a los que quiero y respeto pero quiero ver asustados a la vuelta...y creo que ya nos toca....

pablo dijo...

Iré al cine... para qué voy a decir que creo en la victoria cuando no es así, ¿me engaño a mí mismo? Reconozco que si en determinados partidos (Levante y Zaragoza) hubiesen plantado batalla ganando y convenciendo, hoy estaría diciendo que con Simeone "se puede". Pero no es así, lo más que creo es en un empate.

Pero no soy el único aquí, hay unos cuantos que piensan como yo y se callan, para muestra un botón, en la encuesta de la primera vuelta hubo más votos en la victoria cornuda.

Desde el Sardinero dijo...

No quiero ilusionarme con el partido de mañana, pero en el fondo sueño con ganar a los cornudos y sumar tres puntos que nos hacen falta como el comer.

Si el Atleti está al nivel del Calderón o de la E.L. es posible darles un disgusto, siempre y cuando el sujeto del pito que nos toque, no nos "toque los..", que no es nada dificil cuando jugamos con el equipo más tramposo de la historia del futbol.

Imagino que el Cholo no hará inventos, que jueguen los que esperamos, más Perea o Dominguez por Mirinda.

El problema vendrá cuando mire al banquillo y se desmaye....

No tenemos ni un sólo suplente de garantías y por ahí nos pueden venir los problemas cuando haya que realizar algún cambio.

Aún así mañana les vamos a joder el día

Perico dijo...

Pablo, no quería ofender. Lo siento. Yo mañana me sentaré en el sofá a ver el partido preparado para lo peor pero esperanzado. Porque no soporto más pancartas tipo "se busca rival decente para derbi de la capital". Esa foto tendría que ponerla Simeone en el vestuario para que salgan a matar o morir o, por lo menos, intentarlo.

Porque no soporto a Buyo decir que espera que se cumpla la tradición.

Y porque no soporto más conformismo y vulgaridad en la directiva y en parte de la grada.

Si no creemos que podemos ganar, dejaremos de llamarnos Atlético de Madrid.

Leeros el Blog de Ennio.

de la Riva dijo...

Hola muchachos, es la primera vez que escribo, si bien os leo desde hace un par de años y ya os conozco bien a todos, así que es un placer saludaros.

Me he animado con motivo del derbi de mañana,para engañarme y hacer como si me importase o algo así. O para creer que es un día importante (aunque sea un poco!), como era antes.

Yo siempre me he encontrado por encima de la media en cuanto a optimismo,ya sea de la media de este blog, de otros similares y de la afición colchonera en general, pero ya hace un par de años que eso se fué por el retrete.

Quizá por eso empezé a entrar en foros, blogs, twitter, etc. Para leer a gente tan desilusionada y asqueada con lo que es el actual Atlético de Madrid, como yo lo estoy, y no sentirme sólo en el mundo, teniendo en cuenta que soy de Santander y aquí del Atleti somos 4 gatos (aunque sé que por el blog hay un habitual, que es paisano mío: "Desde el Sardi..."). El Sardinero, bonito lugar que no va a ver fútbol en primera por unos años, me da a mí.

Bueno a lo que iba,y en síntesis: que fé ninguna para mañana, y que lo que es peor, es el derbi que menos ganas tengo de ver y cuyo resultad menos me importa en toda mi vida. Me interesa la semi contra el Mierdencia y la final, si llegamos. La liga para mí terminó en Zaragoza.

Así que me apetecía a mi también congraciarme con Lalo y demás integrantes de ese "optimismo laliano" como lo ha bautizado Suro, y desear que el equipo gane para darles un poco de razón a su forma de entender este circo, y que sirva para que lo sigan viendo así durante más tiempo (y no se unan al club de los que ya no creemos, como me uní yo hace un tiempo).

Pues nada un saludo y seguid así, yo seguiré leyéndoos para no sentirme tan sólo... y para reirme también un poco, que coño, porque que sepais que lo de "Tarugo del Tajonar" ya es hace año y pico una tendencia aquí, así le llaman ya todos los amigos y conocidos con los que veo fútbol, así como Chepe Salvio y algún que otro de nuestros cracks.

PD: Y mañana ganamos a los cornudos!

Hércules dijo...

Muy bueno,lo de Ignacio.

Y por los niños,Perico.Mi hijo menor(un hombrecito ya)no tiene recuerdos de la última victoria de los indios sobre los ciervos.

Venga,va,yo me apunto al carro de los que se vienen arriba.

ATLEEEEEEETI !!!

Perico dijo...

Hércules, mi hijo es del Madrid, en su clase la única del Atleti es su profesora, que tiene 50 años. Preguntas a un niño de 6 años si conoce al Atleti y te dice que si es el de Bilbao.

Como mi familia política es "cierva", tuvieron la desfachatez de influenciar a mi hijo (cuando tenía un año) y hacerle del Madrid sin preguntar.

Pero eso es otro tema. Bueno, arrepentidos los quiere dios.

Una pregunta para averiguar el nivel de antimadridismo del respetable: ¿Qué preferís?, ¿Ganar al Madrid o la EL? ¿Que el Madrid palme Champios y Liga o que ganemos la EL?.

Yo respondo el primero: quiero que gane el Atleti siempre todo, en ese caso, me da igual cómo queden el Madrid, el Barça, el Sevilla o el Calasparras. Y si ganamos la EL y ellos Champions y Liga, pues, como tantas otras veces, sobreviviremos al nacional-madridismo.

Es que me acuerdo de la pancarta de "Se busca rival decente para derby en la capital" y me hierve la sangre.

Lo que me jode es mirar la tabla este año y medirnos con el Getafe, Sevilla, Athletic, Rayo, Osasuna, y ver que no llegamos al Málaga, Valencia o Levante.

¿Alguien tiene una versión fiable de lo que pasó el jueves en Bilbao?. Después del partido un chico del Athletic murió en el "casco viejo". Unos dicen que por un pelotazo de la policía, otros que si de un botellazo ...

Bienvenido, "de la Riva".

Ignacio dijo...

Bienvenido, de la Riva.

Un placer contar con tus opiniones. A ver si nos traes suerte...

alaggo dijo...

Ganar el único título al que optamos. El asqueroso a ver si gana algo, que parece que no

alaggo dijo...

y encima iré. iba a vender mi sitio. pero estaré allí como un capullo

Suro dijo...

De la Riva: Gente nueva, brisa fresca meciendo las hojas de los vetustos robles que estoicos soportan, año tras año, la carga de blanca nieve sobre sus dobladas ramas que la Naturaleza, generosa, les brindó robustas pero los jardineros encargados de su mantenimiento echaron a perder con podas desmedidas, riegos insuficientes y desidia generalizada...

Lo siento: sabéis que no suelo dar rienda suelta (por aquí) a mis dotes literarias/cursiladas pero hoy me ha dado por escribir... ¡No quiero pensar qué ocurriría si algún día se presenta en este santo foro una delicada damisela! (que leernos, nos leen, pero de ahí a participar...)

Pues eso, que bienvenido el nuevo cántabro, que lo del Racing tiene la misma pinta que el Sporting y que toda dosis de optimismo es bienvenida porque, aceptemoslo: es contagiosa.

Y luego hablamos de eso de que los hijos se hagan de otros equipos...

Ignacio dijo...

Suro tío, y "Guti Maricón" dónde quedó?

Hércules dijo...

Eso,eso,bienvenido al sr. del norte,y que vengan muchos más.

Evidentemente es de mentalidad pequeña el escoger la derrota de otro(aunque ese otro sea el que es)antes que la victoria propia.Repetir lo de la EL,y más pensando en que será de las útimas,Platini mediante,nos vuelve a poner en el escaparate europeo,además del subidón anímico.

Eso sí,si me pedís escoger entre una victoria en el derby o clasificarnos otra vez en el 5º/6º puesto,pues casi que me quedo con pasar un añito doméstico,sin viajes allende los Pirineos,pero acabar de una puta vez con esta racha maldita.

Y... Guti maricón(hay que estar al quite).

pablo dijo...

Lo primero dar la bienvenida al nuevo cántabro.

No ofendes, Perico, simplemente me pareció que el optimismo es bueno hasta un determinado punto, llevamos más de 20 derbys con el asunto y por más que intento creer no encuentro una razón lógica. Y ya, el fútbol no entiende de lógica, pero... si encima pensamos que Adrián y Falcao andan tocados, ¡para qué queremos más!

Cae por su propio peso que un día se romperá la racha, al igual que la del Madrid en Coruña (¿verdad, Hércules?), ¿será mañana? Pues no lo podemos saber, pero si tuviese que jugarme las pelas no las apostaba a una victoria rojiblanca. Obviamente hablo de poner algo más que un euro, claro. Veremos qué ocurre mañana.

Anónimo dijo...

http://www.elmundo.es/blogs/deportes/blogiblanco/2012/04/10/aquellos-putos-ferraris.html

lalo dijo...

-Bienvenido a De la Riva! Ay si tuvieramos a Diego en el centro del campo. El toro blanco q le bautizó Gica...

-Ganar al Madrid no es un brindis al sol. Es una posibilidad real. Dificil,pero real. Ellos necesitan los puntos,sí,pero y nosotros? Despues del puto ridiculo q hicieron en Levante, y viendo como van a ver el campo lleno,no van a estar los nuestros más necesitados q ellos? No van a pensar q hoy hay q ganar por toda esta gente? Hay q meterle intensidad.
Estamos en casa bien,ellos fuera-salvo Pamplona-están sufriendo(Vallecas,Villamarín). Si aguantamos los primeros 15-20 min sin encajar,se le puede meter mano.

-Lo mismo Adrian no inicia. Sin Salvio,y si esta griposo lo mismo lo deja fuera para tener una bala en el banquillo. Y mete a Koke buscando solidez.

Tiago-------gabi

Koke--------Diego---------Turan

Falcao

-Mañana el turco pone boca abajo el Calderon. Y cómo no va a marcar Falcao? Por cierto una pregunta q se me quedó en el tintero el día del Getafe. Creeis q el gol de Falcao lo hizo así aposta o fue churrete? La picadita esa botando antes en el suelo fue adrede para esquivar a Moya?

-Y respondiendo a Perico,decir q desde hace tiempo me la pela lo q consigan o dejen de conseguir los ciervos. Si pierden todo pues esa alegria q nos llevamos,pero q si,por ejemplo, ganan la liga,yo esa noche voy a dormir a pierna suelta(si mi hija me deja).

Y si ganan la champions y nosotros la EL....Nos los follamos en la Supercopa!

pablo dijo...

Buen artículo el de Blogiblanco.

Hércules dijo...

Lo de Falcao contra el Geta?,... churro.

Si es capaz de hacer eso intencionadamente,ni Messi,ni pollas en vinagre,este tío sería un mago del balón,.. y va a ser que no.

Mañana a estas horas estamos escojonándonos de la risa,o lamiendo las heridas(enésimas),o,directamente no estamos.

Hasta que volvamos a caer en la misma trampa.Ya se sabe,aquello de el aficionado colchonero es el único animal que tropieza...

Vaaamooos Atleti,coño.

Suro dijo...

Para homenaje a las palabras del nuevo cántabro: El Tarugo del Tajonar ha marcado los dos goles de la victoria rojilla de hoy (y leo por ahí que uno fue hasta bonito!)

de la Riva dijo...

Muchas gracias por la bienvenida.

Precisamente estaba viendo en el bar a los otros tramposos en su pachanga contra el Geta, y nos llegaba por whasapp (o como se escriba)para mofa de todos, que el Merluzo se encumbraba (again) en el Reyno de Navarra.

Otro que parece otro al quitarse nuestra camiseta... la cual no se si volverá a vestir, porque le han entrevistado en Onda Cero hace un rato y no parece que tenga muchas ganas. Básicamente dice que el derbi de mañana le importa poco y que si gana el Atleti se alegrará por sus compis. Cariño a la afición no la debe tener, jias.

Y sí, el 2º gol del narigudo es una mezcla de vaselina y cuchara bauliana que no sé si quiso hacer lo que hizo pero le quedó decentemente bien.

pablo dijo...

Que meta muchos gole para que el precio suba... Aquí ya hemos comentado que no vale porque un medio torpón cuyo único punto fuerte es la llegada, no triunfa, debe ofrecer más cosas; o último pase o trabajo táctico y carece de ambas. Tanta paz lleve como descanso deja.

Harry Osborn dijo...

Lo siento, ando muy atareado estos días. Paso para saludar y para expresar mis ganas de victoria esta noche.

A por ellos.

Desde el Sardinero dijo...

De la Riva, me alegro que la gente del Norte comparta opiniones,alegrías y decepciones en éste blog. Bienvenido.

Ya tengo el gusanillo dando vueltas, tengo buenas sensaciones de que hoy hecemos algo grande y encima el árbitro(Delgado Ferreiro) o me disgusta... tocaré madera.

Desde el Sardinero dijo...

El gol de Falcao al Geta, a mí me parece un golazo marcado con toda la intención del mundo, nada de churro.

La palabra mágica para hoy es INTENSIDAD, acompañada de CONCENTRACIÓN, si las aprenden bien, tenemos mucho que hacer

Suro dijo...

En los derbis intensidad equivale a amarillas lo cual nos lleva a dejar de tener intensidad o a jugar con uno menos la última media hora...

¡¡¡GUTI MARICÓN Y BUYO AL PAREDÓN!!!

NACHO dijo...

Yo la verdad es que me hice famoso al repetir durante años (unos 20) que prefería que el Atleti bajase a segunda a que el Madrid ganase la séptima. entenderéis que el año 2000 fue una cruz ya que me lo recordaron hasta los amigos del colegio a los que no veía en años.

En cualquier caso espero hacerles perder la liga y disfruar en Bucarest lo mismo que hice en Hannover hace dos años.

NACHO dijo...

Por cierto me daba pereza por la hora (a las 22:00h es criminal ir al Calderón y más entre semana), pero leyendo algunos comentarios iré no tanto por pensar "que por fin será" si no por después de tragarme tantos derbys estos años "por fin sea".

Ya estoy pensando en el bocata y tal.

Eso si como llueva, me vuelvan a robar el casco y palmemos la depresión no me la cura ni Dr.House

Anónimo dijo...

Peor es que te roben la cámara de DVD (o cómo se llame eso en términos más tecnológicamente modennos).


Preguntad por Pif, a ver si aflora.

Anónimo dijo...

http://deportes.elpais.com/deportes/2012/04/10/actualidad/1334077017_469081.html

unoquepasaba dijo...

tactica clara, uno (o varios en rotacioón) a encimar a Alonso, y lo mismo pero en vez de encimar lo que se hace es tocarle la orejita a Pepe hasta que salte y a lo mejor jugamos contra 9y 1/2
XDD.
de hecho estando asi asi Adrian y falcao, sacaria un "Pizi de la vida" para trabajarse la expulsion de Pepe y luego con el animal enjaulao a por todas
segunda fase, marcar un gol mas que ellos como poco
Vamos!!!!!

Suro dijo...

Si ya lo dice mi padre (generalmente cuando ve jugar al Farsa de hoy en día): "Si esto del fútbol es muy fácil: consiste en pasarle la pelota al de la camiseta del color de la tuya y meterla dentro de la portería rival"

¿A que suena fácil?

Anónimo dijo...

From The World:


LIGA | Atlético-R. Madrid (22.00 horas)
El factor 'Cholo'

Eduardo J. Castelao | Madrid
Actualizado miércoles 11/04/2012 17:15 horas

Esta mañana de miércoles, a las puertas de varios colegios de Madrid se veían camisetas del Atlético de Madrid, metáfora de un sentimiento de identidad inquebrantable, menos en un día de derbi como hoy, por mucho que el 'Atleti' no le gane al Madrid desde 1999. Es decir, hay niños que hoy tienen 12 años y que nunca han visto a su equipo ganar al de la acera de enfrente. "¿Y qué?", piensan ellos. "Algún día tiene que ser", dice Simeone.

'El Cholo', responsable en parte de la proliferación de esas camisetas escolares por representar como nadie el sentimiento en rojo y blanco, aparece esta noche como el único elemento diferenciador con los últimos precedentes. El Atlético tiene buenos jugadores, pero ya los tuvo en estos 12 cursos. Dispone de un buen portero (Courtois) pero antes también (De Gea), de un buen delantero (Falcao, pero antes también (Forlán), de un jugador estupendo (Adrián, Diego, Arda...) pero antes también (Agüero, Simao, Jurado, Reyes...), de una hinchada enfebrecida en las citas como la de esta noche, pero eso siempre estuvo.

Conclusión: lo único distinto hoy es el banquillo. Dijo ayer Simeone: "Sería de mediocres pensar que ganando sólo perjudicamos al rival". Discurso de grandeza ante los micrófonos, la idea de que sólo vale pensar en uno mismo, que para crecer hay que olvidarse del Madrid. ¿Piensa realmente eso Simeone? Hay gente que lo duda. Y gente que lo conoce bien. Uno de sus compañeros del doblete hablaba así esta semana. "Ganar al Madrid es el título del Atlético. Ni Europa League ni leches. Y eso 'El Cholo' lo sabe mejor que nadie", explicaba uno de los ídolos de la hinchada rojiblanca.

Paulo Futre, de una época anterior pero que también sabe de qué va esto, lo dijo el lunes en un acto promocional: "Esperamos ganar para seguir optando a la Champions, pero también para fastidiar al Madrid". En realidad, un sector, más o menos importante, de la grada, piensa exactamente igual. La misión de Simeone es trasladar ese sentimiento a una plantilla donde, quitando a Domínguez y Koke, que podrían ser titulares esta noche, todas estas cuestiones les suenan a chino.

Al margen de sentimientos, Simeone anda pendiente en estas horas previas de la evolución de Adrián y Falcao, que arrastran síntomas de gripe todavía. El colombiano está casi totalmente recuperado, pero más difícil lo tiene el asturiano, que si no está al 100% iniciará en el banquillo y dejará su lugar probablemente a Koke, aunque hay más variantes para el primer objetivo del Atlético en el derbi: enfriar el partido en su primera media hora y llevar al Madrid a un estado de ansiedad con el paso de los minutos para, desde ahí, dar un paso al frente e ir a por el partido. Eso en la pizarra. En la hierba, a partir de las 22.00 horas.


¡¡¡ODIO ETERNO AL REAL MADRID!!!

Hércules dijo...

Van ganando Valencia y Levante.A tomar por culo la CL y la EL.

A la mierda esos objetivos.El nuestro no puede ser otro que borrarles esa sonrillisa prepotente a los ciervos.De una puta vez.

Con un par,a por ellos,que se mueran.

Hércules dijo...

Pantalón azul.

Y que el resto se parezca también al viejo Atleti.Sólo pido eso.

pablo dijo...

Siempre nos quedará el empate... y no lo hicimos mal, oye.

pablo dijo...

Bueno, si no fuese porque Courtois es madridista (y no lo sabíamos hasta hoy) y porque Godín directamente es gilipollas (van dos derbys seguidos cagándola con Higuaín), podríamos haber hecho mucho más. Lástima.

Anónimo dijo...

Yo no estoy viendo el partido, pero sí creo que Godín no debería volver a jugar en el Atleti.

pablo dijo...

De hecho no debería volver a entrenar.

Desde el Sardinero dijo...

Bueno, igual mañana con menos mala leche lo veré de otra manera, pero ahora Godín no ´debería jugar nunca más, Curtois sencillamente LAMENTABLE.

Con un banquillo de película de miedo, cuando se acabó la gasolina, se cabaó el Atleti.

A dormir y a ver si por lo menos mañana gana el Racing para no quedar últimos....

unoquepasaba dijo...

No nos ha ganado el madrid, ha sido la puta de la bailarina, solo sus dos tiros puntuales han adelantado al Madrid, despues del 1-2 el Atleti a bajado los brazos, han desaparecido las ayudas y la fe. Pero quitando esas dos jugadas, que no han sido jugadas, sino ramalazos de la bailarina, el atleti se ha merecido muchiiiiiisimo mas hasta el segundo gol. Hoy solo puedo criticar a Godin y a un nervioso Courtuois, no por los goles sino por su nerviosismo que ha hecho que saliese mal casi todas las veces. Si eso que le criticamos a David

pablo dijo...

Hay post.

Suro dijo...

Creo que hay una clave en la derrota en un partido que no se mereció perder: el equipo hizo, dentro de sus posibilidades, un buen partido contra un equipo de estrellas que acostumbra a apisonar rivales de categorías muy inferiores, como el nuestro, basado en presión, lucha y ganas pero las fuerzas flaquean y a la hora de juego algunos no daban más de sí, momento de ir pensando en refuerzos. Si el reglamento permite tres cambios ¿por qué solo entró Koke? ¿o me perdí alguno? NO HAY PLANTILLA!! Ni siquiera para salir a ayudar. Sigo pensando que las sanciones que nos "ganamos" el domingo no fueron casualidad y hoy un Salvio fresco hubiera metido mucho miedo en la recta final del partido.

El belga hoy se ha comido un par de goles de los que un equipo serio no se puede permitir, sobre todo el primero (el segundo es un golazo casi imparable) y Godín la ha cagado como casi siempre.Perea nos ha acojonado en varias ocasiones (¿Puta manía de darle a él el balón!) pero sigue siendo mucho mejor defensa que el uruguayo y hoy ha estado, UNA VEZ MÁS, impecable en su labor contra algunos de los mejores delanteros del mundo. Sigo reclamando su renovación.

A la cama con otra derrota cervuna pero con la sensación de que se ha dado todo lo que se tenía, de que hemos soñado durante unos minutos (muchos) con el milagro (el empate para mí, igual otros lalianos veían posible la victoria) y a otra cosa, que se llama E.L. y también a desear que entre el Bayern y el Far$a nos alegren el año en cuanto a los cornudos.

Suro dijo...

y me cago en la manía de meter el post mientras yo me eternizo escribiendo y corrigiendo!!

Suro dijo...

Con perdón

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.